viernes, 1 de febrero de 2013

¿De dónde son los cantantes?



Haila María Mompié le canta a Fidel
 Por Eduardo

Orlando:
En mi opinión Cuba ha dado artistas mucho más grandes que Celia Cruz, a la cual no le resto méritos, pero la que indudablemente resultó aupada por la emigración derechista en Miami como una especie de diva nacional; y a la que indudablemente la favoreció el hecho de que la industria del entretenimiento yanqui en su versión miamera le abriese las puertas de los mercados del disco en los EEUU y el Mundo. Muchos artistas cubanos dentro de la isla no han contado con esa suerte. El bloqueo incluye también a nuestra cultura.
Pero eso tiene un costo político, y Celia Cruz no escapó de eso. Se convirtió en la adalid de la contrarrevolución cubana en la época en que la Estación CIA de Miami, JM Wave, era la mayor fuera de Langley, y tenía un solo objetivo, atacar a Cuba.
Celia Cruz se prestó para cuanta campaña anticubana se maquinó desde Miami; y ella, Willy Chirino, Arturo Sandoval, Gloria Stefan, y otros de menor trascendencia cantaron en cuanta actividad realizaron organizaciones terroristas de las que han puesto bombas y han matado gente en Cuba. Y cuando tú actúas en concupiscencia con los enemigos de tu Patria, porque tenlo por seguro que esos terroristas y asesinos son cubanos por accidente, y son enemigos de Cuba, como los guerrilleros que peleaban a lado de los españoles contra la independencia, no puedes pretender que te hagan homenajes en tu país de origen. Celia era una mujer de bajo nivel cultural, y fue manipulada, y aunque seas un artista famoso, si te prestas para las malas causas, el pueblo, porque nosotros somos la mayoría del pueblo cubano Orlando, no ustedes, te saca de su corazón.