viernes, 21 de noviembre de 2014

Los estudiantes universitarios en la mira.

Estudiantes de la Universidad de Matanzas
 Por Eduardo

El gobierno de los Estados Unidos destina grandes partidas de dinero del contribuyente norteamericano a financiar la labor de subversión ideológica en contra de la Revolución Cubana. Las cantidades de dinero entregadas a los grupúsculos contrarrevolucionarios se incrementan con cada administración estadounidense. Si en los dos períodos de Clinton, la cifra alcanzó 8 millones de dólares, en los dos períodos de la administración de Bush el financiamiento se incrementó hasta un total de 116 millones de dólares.
En los cuatro años correspondientes al primer período de la administración de Obama, el Gobierno Federal entregó un total de 124 millones de dólares para el financiamiento de la subversión del orden político y del sistema socialista en Cuba. Si antes el financiamiento a la subversión se ejecutaba de manera secreta, a través fundamentalmente de la Agencia Central de Inteligencia, hoy se hace de manera pública y las partidas de financiamiento se publican en el sitio Web oficial de la Agencia de las Estados Unidos para el Desarrollo (USAID por sus siglas en inglés).

La estrategia desarrollada por la administración Obama se inscribe en la tendencia denominada “Carril 2 Multiplicado”, y en la cual se han identificado sectores de la población cubana hacia los cuales debe ir dirigido la dirección fundamental de la labor de la subversión en contra del sistema socialista cubano. Dentro de ellos se encuentra la juventud cubana, en el cual se priorizan los estudiantes en sentido general, y en particular los universitarios, sobre todo porque el imperio maneja la percepción, que no deja de ser real, de que los cuadros que dirigirán el país en los años venideros se encuentran en estos momentos en las aulas universitaria.
Relataba en su blog el pasado 15 de noviembre el agente de la Seguridad del Estado y profesor universitario José Raúl Capote, su vinculación a la denominada Fundación Génesis, encaminada a detectar y preparar a los futuros líderes de la contrarrevolución cubana. El trabajo principal estaría dirigido a las Universidades. En ellas la Fundación identificaría a futuros líderes, entre los estudiantes y profesores, facilitaría becas, posibilitaría la participación en eventos internacionales de alumnos y académicos, conseguiría financiamiento para proyectos de investigación. etc.
Proyectos como el anteriormente mencionado “Fundación Génesis”, y la Red Social “Zunzuneo”, destinados a subvertir el orden interno en Cuba, nos indican que debemos estar alertas, prepararnos en el uso de las infotecnologías en beneficio de la causa de la Revolución. Debemos tener bien claros la existencia de poderosas fuerzas encaminadas a derrotar nuestro proyecto social. Recordar siempre que en aquellos espacios del trabajo educativo con nuestros jóvenes que no ocupemos, u ocupemos de manera deficiente, quienes desean destruir a la Revolución Cubana están prestos a introducir su labor de zapa sobre la conciencia de la que nos alertaba el Che. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario