viernes, 1 de enero de 2016

¡Felicidades en el nuevo año 2016!

 Por Eduardo

Es el quinto año en que de manera consecutiva El Blog de Edu emite una Felicitación de Año Nuevo. Imagino que para cuando salga este mensaje que escribo con anterioridad, la bitácora haya sobrepasado las 72 000 visitas. Creo que esa cifra me reconforta, aunque esté lejos de los más de 2 millones de visitas que alcanzaron este año alguno de los Blogs que en el campo de la Revolución sientan pauta en cuanto a visibilidad como son Cambios en Cuba, La Pupila Insomne, o El Blog de Yohandry, para mí es un número significativo.
Y es que desde que comencé a escribir en solitario partí de una idea que pude escuchar de la palabra del Profesor Enrique Ubieta, y es que el trabajo en la blogosfera es un trabajo que se realiza hombre a hombre, donde a veces la cantidad de lectores no es lo más importante, sino el impacto que tienen tus publicaciones en el público para el cual diseñaste la bitácora. Y no mantengo los enconados debates de mis años iniciales como bloguero en La Joven Cuba, sin embargo he logrado a pesar de muchos esfuerzos un trabajo estable que se traduce en un post semanal que cada viernes a las 12 en punto del mediodía se publica en la hasta ahora única página principal del blog.

Como he hecho en otras ocasiones similares y sacando balance de los eventos negativos y positivos en los cuales se vio involucrado mi devenir personal durante el año que concluye, tengo que declarar que el 2015 para mí fue un buen año, aunque para millones de seres humanos en este planeta no resultase de la misma manera. Este año mi papá dejó de acompañarme físicamente, y aunque sea el primer fin de año de mi vida en que no podré contar con su presencia física, no dejará de acompañarnos a mí, a mis hermanos, a sus nietos y a mi madre, que a los 72 años retomó su sagrada profesión de maestra primaria.
Este año 2015 también me dio la alegría de que mi hijo aprobara los exámenes de ingreso a la Educación Superior. Aunque ahora se encuentra cumpliendo su servicio militar en septiembre lo tendré en las aulas de mi amada Universidad de Matanzas, donde cursará la carrera de Ingeniería Agronómica.
Continúo siendo una persona bien optimista. Así que espero que en el año 2016, en el que celebraremos el 7mo Congreso de mi Partido Comunista de Cuba, nuestro pueblo cubano pueda avanzar aún más en las necesarias transformaciones que requiere la sociedad cubana. Confío en que la economía de la isla continúe creciendo, a la par que los procesos de integración de América Latina y el Caribe se consoliden. Pido que no haya más guerra de conquista en este mundo enmascaradas bajo la denominación de “Intervenciones Humanitarias”. Deseo que se escuche la voz de los indignados de este mundo, y que el Gobierno norteamericano levante el Bloqueo Económico Financiero y Comercial contra mi Patria.
Para mi pueblo glorioso que ha sido capaz de resistir todo tipo de agresiones durante más de 50 años, recabo toda la felicidad del Mundo.
A mis compañeros de trincheras, militantes de nuestro glorioso Partido Comunista de Cuba, los convoco a que sigamos batallando sin descanso contra el burocratismo, la corrupción, las ilegalidades y hagamos nuestro el llamado de Raúl a implementar los Lineamientos de la Política Económica y Social de nuestra Revolución, “sin prisa, pero sin pausa”.
A todos los cubanos que esperan este nuevo año, colmados de esperanza y alegría:


¡Feliz Año Nuevo 2016!

6 comentarios:

  1. Le escribo a Erasmo,

    Erasmo, Erasmo. Perro huevero, aunque le quemen el hocico.

    Tus primeras narraciones de San Diego, maravillado, me recuerdan a las mias, cuando aterrice en Montreal (1985) Relieves a color en las caratulas de los libros, todos interesantes. No como en la Habana donde casi el 50 % de los libros estaban dedicados a la revolucion y a ponderar al Comandante ; y los restantes libros escritos por el propio personaje. "En marcha con Fidel" "Fidel y la Religion" "Giron, Primera derrota del Imperiasmo. Obras Escogidas de Marx. Obras Completas de Lenin, Je Je etc etc etc.

    Pero al tercer comentario, vuelves a lo mismo, Gente pobre, agotamiento energetico y que el capitalista explotador y avaricioso nos destruye el planeta.

    ?Vi homeless en Montreal? la verdad que no me acuerdo.

    !Ah! Vi a uno, un salvadorenno, que parecia serlo. Entro a una tienda y la empleada lo trataba como a un rey.

    Comentas:

    cada año consumimos el equivalente a 1.4 planetas. Es decir, estamos sobregirados.
    --------------

    Explicame eso, anda. ?Como es posible que ya nos hayamos zampado 1.4 planetas y las cosas sigan de la misma manera? Estoy usando wifi , del Publix, y un tio a pocos pasos esta tratando de alquilar una pelicula de esas cajitas expendedoras automaticas. Una vieja acaba de salir con su carrito de mercaderias (Y no parece ser homeless. Un bobo se acaba de sentar a mi lado, por tercera vez, raspando con una moneda uno de esos cartones de loterria raspaditos.

    ?No saben ellos que ya el mundo se acabo, que nos hemos zampado 1.4 planetas? Mira Erasmo, Cada cual hace lo que desea con su vida. Pero perdiste la oportunidad te acogerte a la ley y quedarte a vivir en San Diego, donde serias, porque eres un tipo trabajador, persona.

    Si estamos sobregirados, de alguna manera cubrimos la diferencia. ?No te parece? Cuando yo
    gasto en un mes mas de mi salario, y no toco mi cuenta de retiro, es porque gire contra mi carta de credito? ?Acaso usamos 1,4 del laneta tierra y lo pedimos prestado de la luna o de Marte?

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Edu.

    Te recomiendo la pelicula : Spies on the Bridge.

    Espias sobre el puente. Actua Tom Hanks y trata sobre el periodo de la guerra fria. Je Je. No, no, Mejor no la veas que tiene mucho venenito ideologico. El inagotable

    ResponderEliminar
  3. EDU: donde a veces la cantidad de lectores no es lo más importante
    YO: y entonces para quien tu escribes? para fantasmas?

    EDU: Y no mantengo los enconados debates de mis años iniciales como bloguero en La Joven Cuba
    YO: por supuesto, tu moderas tanto aqui que es imposible tener ningun tipo de debate contigo.

    YO: siento lo de tu papa. mis condolencias.

    ResponderEliminar
  4. Comenta Erasmo:

    Los agro-mercados estatales, crónicamente desabastecidos, caen en crisis; el precio de los alimentos cosechados en la Isla se dispara otra vez.

    -----
    Je Je Erasmo. ?Quien te entiende? ?No quedamos en que en la isla vivias sin cargo de conciencia porque
    no hay mucha gente sin hogar y no hay, apenas, huella ecologica?

    Regresando a ese asunto de que apenas un millar de personas poseen mas riquezas que un

    50% de la poblacion mundial, a mi, y a los comunistas lo que nos jode-

    en eso coincidimos- es no pertenecer a ese millardo de privilegiados,

    aunque la verdad es que ellos se esfuerzan bastante, En su blog, Edu dice que Forbes no le pudo probar

    a Fidel sus cuentas millonarias. Yo siempre he que Fidel no roba, Robar del erario publico, para

    Fidel, seria lo mismo que para mi, robar de la cuenta de cheques que mantengo en la Wells Fargo


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Je Je… Edu , Hablemos sin tapujos A ver si mi lo publican en Cubadebate:

    Aunque leo con frecuencia, apenas opino debido a mi poquisima conectividad. Coincido con los foristas que opinan que el socialismo NO se puede edificar con las armas melladas del imperio y que se impone la necesidad historica de radicalizar la revolucion bolivariana. Me remito al trabajo de Marx, el 18 Brumario de Luis Bonaparte. Maduro lo que debe hacer, es entonces, llamar a una manifestacion donde el pueblo vote levantando las manos para gobernar para siempre , por decreto. Si la oligarquia, unida al imperio ha hecho una guerra sucia, ?Por que considerar validos los votos (No importa cuantos sean, no importa ponerse por encima de la ley) de toda esa gente a quien han logrado compar o confundir, !Todo el poder para Maduro, que es de los nuesttros, El lider designado por el genial e inolvidable Chavez!

    ResponderEliminar
  6. Congrats, and good luck for coming year, I hope you'll get what you desire. Happy New Year.

    Pre School in Kanpur

    ResponderEliminar