viernes, 1 de julio de 2016

Bienaventurados los pobres.

Desde la Loma de Casablanca Jesús bendice a nuestra
Patria.
 Por Eduardo

Vuelves a equivocarte, posiblemente yo he leído más de cristianismo que tú. Lo que sucede es que no solo leo a Cristo, leo a Mahoma, a Buda, a Confucio, al Dalai Lama, los Vedas hindúes y cuanto libro de religión me caiga en las manos. Y siento una gran admiración por Jesús porque expresó en su sermón de la montaña, “bienaventurados los pobres porque de ellos será el reino de Dios”, o quizás porque echó del templo a los mercaderes a latigazos, o por aquella frase suya que primero pasará un camello por el ojo de una aguja antes que un rico entre al Reino de Dios. 
Me acusas de repetir frases como un papagayo, sin embargo olvidas que una de las tantas promesas cumplidas por Fidel en su alegato "La Historia me Absolverá", fue: "al pueblo no le vamos a decir cree, sino lee". Y si hubieses aprendido de la Biblia no para repetirla como un disco rayado, sino para saber de verdad lo que pasó en aquellos lejanos días de la Palestina de los Evangelios, sabrías que si Cristo fue a la Cruz no fue porque era religioso, porque si algo abundaban en aquellos lejanos días eran sectas de la religión judía, como la de Cristo y sus seguidores, sino porque sus ideas minaban los cimientos de aquella sociedad esclavista.
 
En buena Ley en las comunidades cristianas fundadas por el Salvador, se aplicaba el principio de distribución comunista de: de cada cual según su capacidad y de a cada cual según sus necesidades". Lee los libros de Leonardo Boff o Frei Betto sobre Teología de la Liberación para que te convenzas de que Jesús fue ante todo un gran revolucionario. 
Ahora mismo se está celebrando en La Habana la Feria internacional del Libro, uno de los homenajeados en Rogelio Martínez Furé, un mulato matancero, nacido como yo en el Barrio de Yumurí. Él contó su vida hace unos días por la televisión. Que orgullo de cubano se expresaban en las palabras de ese hombre sabio nacido de las entrañas de su pueblo. Nada que ver con tu resentimiento y tu desprecio por tus hermanos de raza que siguen las ideas del socialismo. Por tus meditaciones imagino que eres uno de esos nacidos en esta tierra que no supo aprovechar las bondades que la Revolución les dio a los marginados de este país. 
Afortunadamente una parte de mi familia salió de la marginalidad, y yo con ella. Otra desgraciadamente prefirió la vía fácil al esfuerzo y la dedicación al estudio y el trabajo y ha seguido el camino de la prisión y la delincuencia. Esos parientes míos tienen más o menos la misma visión simplista del comunismo que tú, y están locos por irse "pal Yuma". Yo respeto sus pareceres pero no tengo porqué compartirlos ni negar las cosas buenas de mi tierra, que son muchas más que las cosas malas, las cuales tienen que ver más con el capitalismo que no hemos logrado erradicar del todo que con el comunismo. Bueno te deseo lo mejor en ese país que idealizas bastante, porque si le preguntamos a los cientos de afronorteamericanos que mueren por diferentes causas y son diariamente discriminados por la policía en ese país, te aseguro que no estarían muy de acuerdo con tu visión idílica de tal asunto. Creo que por lo menos en Fergurson, se discreparía un poco de tus idealizaciones.

2 comentarios:

  1. Hola Edu:

    Lei, con una mezcla de malestar y sonrisas, tu narracion sobre la muestra de avanzados conocimientos geneticos que ofrece nuestro leader historico en aquella memorable asamblea.

    El siempre quiso suministrarle jama a la gente a base de geniales ideas, pero el problema es que nunca tuvo una varita magica.

    ?Sabes en que ha parado eso de que la moringa y la moreira serian una fuente inagotable de huevos, carnes, etc etc etc. Je Je Je Je

    El inagotable

    ResponderEliminar
  2. Regresando a nuestro debate:

    "El ojo del amo, dice el refran, engorda el caballo"

    Aca, del otro lado del charco, se solia decir que lo que es bueno para la General Motors, es bueno para los EE UU (Aunque la frase debe tomarse al pie de la letra siempre que esa, o cualquiere otra corporacion compita, no se beneficie con practicas monopolistas abusivas

    (como hacen ECTESA , las Tiendas Recaudadoras de Divisas y el ACOPIO que mencionas )

    Sine qua none: (Ya me diras si lo escribi bien)

    El sistema de usufructo agricola no ha funcionado, ni va a funcionar. La planificacion centralizada es un error histirico.

    Las naciones avanzan solo cuando cuentan con incentivos materiales para que la gente trabaje, estudie, defienda su nacion, ahorre, invierta e innove.

    Saludos

    ResponderEliminar