Páginas

viernes, 19 de mayo de 2017

Yo nada tengo, si no tengo Patria.

Tarja que conmemora el inicio del incendio de Bayamo.
Foto tomada del Blog El Diwan
 Por Eduardo

Anónimo:
La historia de muchos de los revolucionarios cubanos por tradición es la de un grupo de hombres ricos de cuna que lo abandonaron todo para irse a luchar por la libertad, como Céspedes, Aguilera, Agramonte, Maceo Osorio, Eduardo Machado, Moralitos, y otros dueños, de haciendas y vidas que por libertar a la Patria lo dieron todo, hasta su propia vida, y afrontaron la misma vida de sacrificio, que aquellos que los siguieron, persiguiendo el sueño de una Patria Libre.
Cuentan que cuando le preguntaron un grupo de patriotas a Francisco Vicente Aguilera durante el incendio de Bayamo: - Don Pancho ¿Quemamos su casa también?; el Primer Vicepresidente de la República de Cuba en Armas expresó; - Claro, yo nada tengo,  si no tengo Patria.
Fidel y Raúl son de esa estirpe de hombres, hubieran podido, desde su posición de hombres adinerados, haber hecho con sus vidas lo que quisieran. Prefirieron, entregarlas a la causa de los humildes y los desposeídos, seguir los caminos inciertos y plagados de sacrificios de la Revolución Social.