jueves, 26 de abril de 2012

Blogazo por Cuba. Un sueño hecho realidad.


 Por Eduardo
Cuando mi amigo Tatu me propuso hace ya unos dos años, que le escribiera una respuesta escrita a una señora llamada María Argelia Vizcaíno, para un blog de Internet que recientemente habían publicado, y al cual él, Robertico y Harold, habían llamado La Joven Cuba, no imaginé ni por un instante que me estaba involucrando en una de las tareas que más he disfrutado en los últimos tiempos. Como a ellos, me molestaba sobremanera el barraje de mentiras, manipulaciones, medias verdades y tergiversaciones completas, que la realidad cubana sufría en manos de los llamados medios masivos de “información”, que yo prefiero denominar de “desinformación”.
Varias veces, cuando al tratar de participar en varios foros de Internet, escribía mis argumentos en defensa de las ideas que considero justas, y que no son otras que las que constituyen la base ideológica de la Revolución Cubana, mis comentarios no eran publicados en la gran mayoría de los casos. Evidentemente, como reza el título de un magnífico documental sobre el golpe de Estado en Venezuela en el 2002, “la Revolución no será transmitida”.
De los blogs solo había oído hablar de pasada, por tanto, Tatu necesitó explicarme cuáles eran los fundamentos técnicos del wordpress, aunque todos ellos no pasaban de ser unos aprendices por aquellos días. Y no solo éramos unos aprendices en la manipulación de las herramientas para bloguear, debíamos aprender además las técnicas del debate en las redes sociales.