viernes, 28 de octubre de 2016

Por cumplirse el sueño de Martin Luther King Jr.

El Dr. Martin Luther King Jr-
 Por Eduardo

Anónimo:
Evidentemente usted debe aprender un poco más de historia de los Estados Unidos. Aunque la Declaración de Independencia firmada por dueños de esclavos durante la Revolución de independencia declaraba que todos los hombres eran creados iguales por el creador, setenta años después, el Sur reaccionario, racista, esclavista y semifeudal se separó del Norte de la Unión y fue a la guerra contra esos estados, no menos reaccionarios, pero poseedores de los gérmenes del capitalismo industrial y monopolista, simplemente porque Lincoln ganaba la presidencia, y los fundadores de los Estados Confederados de América sabían que era intención de este decretar la abolición de la esclavitud. 
Pero aún en ese caso, las tropas del norte tenían unidades negras segregadas de los soldados blancos, los negros no podían obtener grados de oficial, etc. Si esa historia, más el Ku Kux Klan surgido en el Sur derrotado después de la Guerra de Secesión, no son muestras de retrocesos históricos entonces como decía mi abuela, ahí fue donde la mula tumbó a Genaro. ¿O por qué usted cree que en los 60 surgió el movimiento de los Derechos Humanos en Yumilandia? ¿Por qué los negros eran muy felices? 

El reparto desigual de las riquezas se mantiene.

La Libertad guiando al pueblo. Obra de Eugene Delacroix.
 Por Eduardo

Anónimo: 
Cuando los representantes de la nobleza durante la Revolución Francesa luchaban por restaurar sus privilegios de clase, los miembros del Club de los Jacobinos, con Marat, Robespierre, Dantón y Saint Just a la cabeza eran un grupito de soñadores que se lanzaron a radicalizar la Revolución y la lucha por los derechos del hombre. 
Dicen que cuando Robespierre, con la mandíbula destrozada por un balazo y Saint Just esperaban su turno para ser guillotinados por los Termidorianos, el último nombrado le señaló un cartel con la Declaración de los Derechos del Hombre a Robespierre, diciéndole, - Al menos hicimos esto. Después vinieron el Directorio, el consulado y posterior Imperio de Napoleón Bonaparte, la restauración monárquica con Luis XVIII, el reinado de Napoleón III, la Comuna de París, y al final de la corrida, se implantaron en Francia los ideales de la Revolución Burguesa que cambió la historia del mundo.