martes, 9 de abril de 2019

Las claves del trabajo político ideológico en Matanzas.

Río San Juan Matanzas. Foto Sitio de la UNEAC.

 Por Eduardo

Aquí transmito algunas reflexiones propias derivadas del Post Grado que acabo de aprobar dedicado a la Guerra Política del Gobierno de los EEUU contra Cuba. Se centran en las fortalezas del municipio Matanzas para desarrollar una formación política e ideológica de los matanceros en los ideales de la Revolución Cubana.

De acuerdo al marxismo, la política es la expresión concentrada de la economía, concentración cuya responsabilidad absoluta está en las manos del factor humano como elemento clave correlacionador. De tal manera que la relación economía - política posee mediaciones complejas marcadas por el hombre y sus concepciones, intereses, valores, etc. que son el filtro concentrador que transmite a la política el acontecer económico.
La Batalla Económica fue definida en los documentos del VII Congreso del PCC como una de las principales misiones del Partido hasta el VIII Congreso. En la misma medida en que se fortalezca la economía, y se satisfagan las necesidades materiales y espirituales de la población, el trabajo político e ideológico tendrá más efectividad.