viernes, 9 de agosto de 2013

Acerca de mis fuentes de información.


 Por Eduardo

Compañera Delma:
Hace días que recibí de parte de mi amigo Josep Calvet esta serie de interrogantes que usted me dirigió en su Blog Acerca de Cuba. Después salí de vacaciones y hasta hoy no había podido sentarme a escribir, y es por ello que ruego que me disculpe por la demora.
Mire, y partiendo del hecho de que defendemos los mismos principios, yo no comprendo por qué habla de desinformación en el caso de nuestro país. Le cuento que yo básicamente me informo a partir de lo que se publica en Cuba, tanto en la prensa escrita y en la radio y la televisión. Cuando comienza el día despierto con Radio Rebelde, específicamente con el programa Haciendo Radio, o con el Matutino de Radio Reloj. Por la tarde oigo la Mesa Redonda por Radio Rebelde mientras cocino, porque déjeme decirle que el que cocina en mi casa soy yo, no mi esposa, y después de la cena veo el Noticiero Nacional de Televisión.
Como soy Jefe de Departamento en la Universidad de Matanzas recibo la prensa escrita, que en el caso de cualquier cubano, se sabe que son tres periódicos, el Granma, Juventud Rebelde, el Trabajadores, y los jueves el Girón, periódico de nuestra provincia de Matanzas. En Internet solo busco información que me sirva para mi trabajo docente e investigativo como profesor universitario, y como soy un activo bloguero de la Revolución, labor que comencé por un Blog que empecé con otros amigos, La Joven Cuba, leo algo de la blogosfera revolucionaria.