viernes, 3 de julio de 2020

La importancia de defender nuestra bandera.

Gran Maestro Lázaro Bruzón.
Foto ECURED
 Por Eduardo

Hace unos días participé en el debate del artículo de Cubadebate “Federación Cubana de Ajedrez informa sobre cambio de membresía de Lázaro Bruzón”, donde se replicaba textualmente sobre la nota de la referida federación relacionada con el Gran Maestro tunero. Envié un post expresando mi parecer sobre esta noticia, que no me fue aprobado por el equipo de moderadores de Cubadebate.

Como es muchos casos de este mundo nuevo digital, no recibí explicación alguna del porqué no se me publicó esta opinión, toda vez que mi motivación estuvo dada por un conjunto de comentarios en los que se restaba la importancia que este suceso tiene en el histórico enfrentamiento ideológico entre Cuba y los Estados Unidos.

Pero como en este mundo tecnológico, uno tiene sus propios medios para publicar sus opiniones, a pesar de la negativa de los moderadores de Cubadebate, publico en mi propia bitácora el comentario que me tomé el trabajo de redactar.

Veo y leo muchos comentarios opinando sobre la decisión de Lázaro Bruzón de comenzar a competir con el equipo de los Estados Unidos, y me sorprende como nadie menciona a la Patria, a la defensa del pabellón de la Estrella Solitaria, ni acerca del hecho de que no se trata de jugar para cualquier otra Federación, sino precisamente incorporarse a la del país cuyo gobierno nos somete al más cruel bloqueo. Duele mucho más en la decisión de este atleta saber que un día formó parte del Comité Nacional de la UJC.