viernes, 26 de mayo de 2017

Fidel, Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
 Por Eduardo

Anónimo:
El movimiento 26 de julio era por composición muy heterogéneo, y tenía dos segmentos bien diferenciados, los combatientes de la Sierra y el los del Llano. Algunos miembros del M-26-7 provenían del Partido Ortodoxo, de los Auténticos, de la Juventud Católica, de Acción Revolucionaria Oriental, en fin un montón de corrientes y tendencias políticas.
Fidel y los que estaban batidos en la Sierra se oponían a los atentados y las bombas en los lugares públicos. Si te lees los Pasajes de la Guerra Revolucionaria del Che, verás testimonio escrito del Guerrillero Heroico acerca de las diferentes concepciones de lucha dentro del M-26-7.
Si uno observa la trayectoria de Fidel como combatiente, siempre atacó y se batió con las fuerzas militares de Batista, casi siempre en desventaja numérica, no así táctica y estratégica, porque lo que ni sus peores detractores le pueden negar al Comandante es que en eso de hacer la guerra, sin haber nunca estudiado en una academia militar era un experto. Hasta donde se sabe, a Fidel le pasó lo mismo que a Máximo Gómez, tuvo algunos reveses en algún que otro combate, sin embargo nunca perdió una guerra dirigida por él. Además de su historial combativo no solo aparece la victoriosa guerra de liberación nacional, sino la lucha contra los bandidos y alzados en todo el país, la invasión mercenaria por Playa Girón, y las misiones internacionalistas en África.