viernes, 5 de septiembre de 2014

Metiendo muela al por mayor.


Marcos Behmaras fichado como comunista por la tiranía de Batista

 Por Eduardo

Anónimo:
Por un problema de respeto, para mí el mensaje que usted me transmite, también es “MUELA”, pero de la más mala, porque defiende el discurso de la contrarrevolución, y es tan viejo todo aquello de gobierno totalitario, cortina de hierro, que cuando era un niño aprendí esa terminología en la colección de Selecciones del Reader’s Digest que tenía mi tío correspondientes a números de los años 50. Nuestro genial humorista matancero Marcos Behemaras la ridiculizó en el caso de Cuba con su genial “Salaciones del Reader’s Indigest”, donde aparecen trabajos tan memorables como “Yo viví tras la cortina de Bagazo”.
Yo sencillamente no comulgo con sus ideas, porque si de ideas novedosas vamos a hablar, no hay nada que no favorezca el ideal socialista. Por conocer a mi gente, sé que cuando un cubano no acepta los pareceres de otros, casi siempre porque no tiene respuesta para los argumentos de su interlocutor, lo primero que dice es que el discurso contrario es una muela.
Mire, yo no sé qué tiempo de su precioso tiempo le dedica a profundizar en temas políticos, pero creo que su invitación al debate está floja, muy floja, porque si se va a poner a debatir en el campo de la política lo primero es que no debe partir del supuesto de que los jóvenes universitarios cubanos y sus profesores son tontos de capirote.