viernes, 19 de junio de 2015

¡Mantén tu latón con tapa!

Isidro Díaz Gener, combate en defensa de la República Española.
 Por Eduardo

Este es un post reciclado de mis antiguas intervenciones en “La Joven Cuba”. Me motivó republicarlo unas declaraciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el compañero Nicolás Maduro, en las cuales se refería a la injerencia de la corrupta derecha española en contra de la hermana nación latinoamericana.
Como este trabajo aborda aspectos de esos anteriormente mencionados, que resuman por la herida abierta a sus abuelos, que en muchos casos también fueron los nuestros, cuando tuvieron que rendir sus pendones de los Tercios de Flandes, Caballeros de Santiago y Calatrava ante indios y negros en machete y sin encadenar al decir de Silvio Rodríguez, lo traigo a colación a pesar de ser publicado en mayo de 2010, es decir hace casi 5 años.
Por cierto que me he quedado algo sorprendido, y también complacido, por el hecho de que a pesar de los pesares he alcanzado un lustro aportando mis contenidos a ese gigantesco océano que constituye la red de redes. Siempre defendiendo mis ideas y leal a los principios en los que me educaron. Ahora los dejo en compañía de los herederos de Weyler y Cánovas del Castillo.