viernes, 19 de febrero de 2016

No somos “populistas”; somos Comunistas.

Somos socialistas desde el 15 de abril de 1961
 Por Eduardo

Opinión posteada por este humilde aprendiz de escribidor al decir del maestro Ciro Bianchi Ross, sobre la Intervención de la señorita Gloria Álvarez, representante del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, celebrado en Zaragoza, España en el año 2014 (que gracioso, algunos en la península creen que somos todavía sus colonias).

Es verdad que en Cuba algunos Ingenieros prefieren trabajar de taxistas, pero olvida esta linda joven aprendiz de política, que somos el país con mayores índices de graduados de nivel superior percápita de América Latina. Guatemala no se nos acerca ni remotamente. A veces los conocimientos de nuestros profesionales sobrepasan la base tecnológica que en nuestro país prevalece como consecuencia de la política de bloqueo norteamericana.
De hecho, el mayor ingreso por exportaciones en este momento de Cuba, lo constituyen los servicios profesionales de salud, educación, deportes y otras ramas de saber, en numerosos países del mundo. Este humilde servidor del pueblo ha ingresado en las arcas del estado cubano, como resultado de su trabajo en el exterior, 54 900 dólares americanos (USD), o lo que es lo mismo 1 372 500 pesos cubanos (CUP). Esta cuenta me la sacaron los compañeros de Relaciones Internacionales, un día que pregunté por la posibilidad de solicitar por la desaparecida y tan discutida carta, un automóvil.