viernes, 11 de septiembre de 2015

Sobre la “censura” a “La Gozadera” meto la cuchareta en Facebook.

Captura de pantalla del sitio Web Cubasí
 Por Eduardo

Con mucho respeto para los foristas Aquí el asunto no es si se censura o no, sino de hacer valer el sentido de Patria. En el video nuestros compatriotas hacen una sola mención a Cuba, que casi ni se oye, y ni una sola vez se pronuncia el nombre de la capital de todos los cubanos, nuestra dulce Habana. Sin embargo como mencionan 20 y pico de veces a Miami, todo parece indicar que la brújula de Gente de Zona se movió un poco más al norte del malecón.
Yo respeto la decisión de cada cubano de vivir donde mejor le parezca, pero que yo sepa, el hecho de que haya un montón, pila, burujón, puñao de cubanos viviendo en la ciudad del sur de la Florida no la transforma en territorio del archipiélago cubano.
Cuba radica en la isla grande, la Isla de la Juventud y sus islitas, islotes y cayos más las 6 millas de nuestro mar territorial y la plataforma costera. Los cubanos, lo serán así vivan en la Antártida, pero Cuba es una sola, y no es Miami, que hasta donde sé, no es ni siquiera la Capital de la Florida.