viernes, 10 de mayo de 2013

Bienvenido a la Patria, hermano René.


René da declaraciones a la salida de la SINA
 Por Eduardo

Esta semana me debatía entre dos posibles intenciones a la hora de redactar el post, que habitualmente doy a conocer casi todos los viernes, salvo raras excepciones, en este blog que contra viento y marea me empeño en mantener en la red de redes. Esta semana se cumplen nuevos aniversarios de la caída en combate de dos Héroes epónimos de la Patria. Un día 8 de mayo, cerca de la Universidad de Matanzas, caían combatiendo en el vetusto fuerte colonial “El Morrillo” el sin par Antonio Guiteras y su hermano de armas venezolano Carlos Aponte. El 11 de mayo entraba para siempre en el martirologio de la Nación Cubana, aquel a quién Martí llamó “diamante con alma de beso”; el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.
Sin embargo, el viernes pasado a las 5.00 PM, hora en que habitualmente tomamos el ómnibus para regresar a casa, me tropecé en el Parque de la Juventud de la UMCC con mi amigo Tatu, quien muy eufórico me comunicó: - Edu, acabo de hablar por teléfono con René (se refería al Héroe de la República de Cuba René González), y me dijo que no tendría que regresar a los Estados Unidos, porque la jueza Lennard lo autoriza a quedarse en Cuba en el caso de que renuncie a la ciudadanía norteamericana.
Yo no conozco al Héroe cubano, como los mosqueteros de “La Joven Cuba”, pero en mi fuero interno los Cinco son  mis hermanos, aunque ellos no sepan que yo existo. Es un sentimiento que estoy seguro que comparten millones de cubanos patriotas, para quienes René, Antonio, Fernando, Ramón y Gerardo forman parte de su familia cercana.