viernes, 26 de julio de 2019

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, orgullo de mi ciudad.

Nuestra Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

 Por Eduardo

El bloqueo es un acto de genocidio, definido así por la ONU, además de un acto de guerra que ha costado al pueblo cubano, según cifras conservadoras más de 975 mil millones de dólares. Para una población de once millones de habitantes es una cifra de dinero enorme.
Cinco minutos de bloqueo equivalen a los materiales necesarios para construir una vivienda de dos habitaciones. Doce horas de bloqueo significan a toda la insulina anual para los alrededor de 64 mil pacientes diabéticos del país. Tres días de bloqueo le cuesta al país el dinero necesario para garantizar los lápices, libretas y demás materiales docentes para todo un curso escolar.
Más del 70 por ciento de la población cubana hemos nacido bajo los efectos del bloqueo. Sin embargo continuamos luchando para construir el país que consagramos en la visión de nación por la cual votaron más del 80% de la población en el referendo para aprobar la nueva Constitución de la República. Este año nuestra economía va creciendo un 2,5% de su producto interno bruto, por encima del 1,5% previsto al cierre del 2018. Una actividad tan importante como la construcción de viviendas crece alrededor del 9%.