viernes, 19 de diciembre de 2014

La injusticia es lo normal en este mundo capitalista.

Carlos Marx definió la explotación capitalista
 Por Eduardo

Orlando:
Es interesante como los defensores del capitalismo acuden a la terminología de izquierda para exponer sus ideas. Vaclav Havel nombra a su libro “El Poder de los sin poder”, como si en una sociedad socialista, que es lo que ha existido, no sociedades comunistas, los niveles de desigualdad hubiesen sido considerablemente mayores que en las sociedades capitalistas. De uno de mis propios posts extraje estas cifras:
El sistema es tan injusto que un total de 85 personas acumulan más riqueza que los 3570 millones de personas de las capas más pobres del planeta. O un dato más espeluznante, el 1% de los habitantes del globo terráqueo posee la mitad de la riqueza del mundo. Otra cifra de espanto: Las diez personas más ricas de Europa, tienen más dinero que todo el estímulo invertido en el Viejo continente entre el 2008 y el 2010 para reactivar la economía europea.”
Este señor habla de que en el socialismo es imposible llevar una vida normal, y yo te pregunto ¿Los que en África mueren de hambre, enfermedades incurables como el Ébola y bien curables como el parasitismo intestinal, llevan una vida “normal”? ¿En qué sistema socioeconómico viven los pobres de este mundo? ¿Los latinos que se cuelan por la frontera sur de Estados Unidos están huyendo de infierno rojo del comunismo?