viernes, 7 de junio de 2013

Globalizar la solidaridad, no las armas nucleares.


Las reservas mundiales de oro están en manos de unos pocos
 Por Eduardo

Orlando:
Me das la razón, y se a das a Fidel cuando dice que Estados Unidos se ha pasado más de 40 años estafando al mundo, y comprándolo todo con papeles que no tienen ya ni el más mínimo respaldo en oro. Me preguntas como tuvo lugar la apropiación del oro por parte de los Estados Unidos, y deberías saber que la fuente fundamental de la riqueza yanqui siempre ha sido el Intercambio desigual, donde los países pobres les suministrábamos todo tipo de materias primas baratas, y ellos nos vendían y nos venden sus mercaderías que siempre llevan en sus precios el valor de la tecnología de avanzada implícito en ellas.
Con excedentes de papel moneda, los Estados Unidos se dedicaron por mucho tiempo a invertir en sus reservas de oro. Ahora mismo Inglaterra, Francia y Alemania son los mayores poseedores de oro de Europa, y sobre todo las reservas de estos dos últimos países son las que calzan el Euro. Eso les da una ventaja sobre el resto de los europeos, por eso es que la Merkel y Sarkosy se pasan el tiempo metiéndoles el pie al resto de los Jefes de Estado Europeos.
Los poseedores de las grandes reservas de oro no se hicieron de ellas a través del robo a mano armada de un banco, sino a través del desarrollo de las relaciones monetario mercantiles capitalistas, que han transcurrido desde la acumulación originaria del capital. Fue esa la época donde los mercaderes holandeses y flamencos de la Liga Hanseática se apoderaron del oro y la plata que los colonialistas españoles se robaban de nuestras tierras de América.