viernes, 27 de enero de 2012

Algunas respuestas necesarias a Eloy Gonzalo.


Vapor La Coubre siniestrado.

 Por Eduardo

Eloy Gonzalo:
Yo no sé si en realidad eres catalán, gallego, asturiano, o si naciste en los Hoyos. Pero me llamas mentiroso, y eso es algo que no te puedo permitir. Si algo hemos usado como práctica en este blog, todos los que escribimos en él, es el estricto apego a la verdad, porque en buen cubano, primero se coge a un mentiroso que a un cojo.
Yo no creo que tenga toda la verdad, pero no empleo para mis post en materia de historia, solo información que provenga de fuentes históricas respetadas y confiables. En nuestro país, existe un Instituto Cubano de Historia, y acaba de reactivarse la Academia Cubana de la historia, formada por grandes historiadores, como Eduardo Torres Cuevas, Sergio Guerra Vilaboy, Eusebio Leal, la Dra, Áurea Matilde y otros.
En nuestros medios de prensa son entrevistados miles de testigos presenciales de los grandes hechos históricos, incluyendo la Coubre, todos los días. Por ejemplo, acabo de ver por la TV, este domingo, a la viejita Hildolidia, a la que conocí durantes mis andanzas cenagueras, a la que los mercenarios de la 2506 le mataron a su hija de 14 años, con las calibre 50 en el entronque de Buenventura.