viernes, 8 de junio de 2018

La verdad se abre camino.

Julian Assange (Foto de Wikipedia)
 Por Eduardo

Fiel a mi costumbre, que no sé si es buena o mala, cuando estoy apurado de tiempo reciclo algunos de mis viejos post publicados en La Joven Cuba.

En cuanto suceso turbio tiene lugar en la política norteamericana, aparece la pezuña cubierta de azufre de la contrarrevolución cubana. El listado es largo, asesinato de Kennedy, Escándalo Watergate, Escándalo Irán Contras, Fraude Electoral en la Florida en el 2000, y ahora la cruzada contra Wikileaks.
Me entero además en la Mesa Redonda, que entre los documentos revelados por Wikileaks, la palabra Cuba aparece en más de dos mil despachos revelados por el sitio de marras. Sin embargo en España, uno de los cinco países con esos documentos, solo se ha publicado uno referente a la isla. Se trata de un cable secreto de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana (SINA), dirigido a altos destinatarios del gobierno, la CIA, el FBI y el ejército de Estados Unidos, acerca de la seguridad de esa misión. El cable, firmado por el jefe de la SINA, asegura que es improbable que en la Isla se produzcan ni se permita planear actos terroristas contra Estados Unidos. Sin embargo, el Gobierno de EEUU incluye a Cuba en la lista de supuestos países que patrocinan el terrorismo.