viernes, 7 de abril de 2017

Me encanta debatir sobre nuestra historia gloriosa.

Mayor General Máximo Gómez Báez, el Generalísimo
 Por Eduardo

Anónimo:
Aunque no dudo de tu inteligencia, te falta información. Pues te cuento que los yanquis le vendieron a los españoles las Maxim Nordensfeld en modelo de la marina, junto con las cañoneras yanquis que los Gaitos adquirieron en el norte para evitar que nuestras expediciones llegaran a nuestras costas. 
Los gallegos llenaron las dos trochas, la de Júcaro a Morón, y la de Mariel a Majana, con las Maxim para la infantería, de calibre 30.06 con enfriamiento con agua. El armamento español, de la guerra del 95 no tiene nada que ver con el de la guerra del 68. En la primera se usó más la carga al machete de caballería que en la segunda debido a que el fusil Remintong de un disparo de 9 mm, con alcance efectivo de 900 metros fue sustituido por el Mauser de 7 mm de alcance efectivo de 3000 metros. 
En fin documéntate más. De tus otros comentarios ni te respondo, ya ni me preocupan ni me ofrecen otra cosa que tu resentimiento visceral contra Cuba, y los revolucionarios cubanos. A pesar de que te golpees el pecho  te perjures cubano, no eres más que un sin tierra que tratas de descalificar un escrito de homenaje de un cubano sobre la figura de Maceo, solo porque sabes que el que lo escribió es ñángara.