viernes, 7 de diciembre de 2012

Influencias en nuestra autoctonía.


Cuando llegaron los españoles, borraron a Quetzalcoalt

 Por Eduardo

Anónimo:
Tú siempre atribuyéndome el extremismo y la intolerancia, y poniendo en mis dedos (por lo de escribir en computadora), palabras que no he tecleado, al menos en la forma en que tú te pronuncias. Que un sistema social sea autóctono, no quiere decir que no reciba influencias. Hace unos día vi un documental donde se explicaba que el sistema de jurados que se utiliza en la justicia yanqui es herencia de los vikingos.
Es significativa la escena del personaje del gallego en la famosa película de muñequitos cubana "Vampiros en La Habana", cuando el negrito le dice - Vaya Gallego, quien te lo iba a decir, que ibas a estar manejando en la Habana, y el gaito le responde - Vaya usted a la porra rediez, que no ser por nosotros los españoles, estaríais aun con plumas en la cabeza y en el culo, y os llamaríais Taínos, Siboneyes, y Anacaonas.
En conclusión, todo el pensamiento religioso, filosófico, y político predominante en América desde Alaska a la Patagonia, es herencia de la vieja y culta, Europa. Un día conversando con un pastor evangélico argentino, que trataba infructuosamente de convertirme a la fe cristiana, este me decía – Pero Che, que vos tenés que ver con el comunismo, si sos latino. Y yo le respondí, - Si fuera por eso, yo debía adorar a Juracán, a Mabuya, a Huichtiloplochti, a Tlaloc, a Kukulkan y sobre todo a Quetzalcoalt (mi favorito), que en definitiva eran las creencias predominantes en América.