viernes, 21 de septiembre de 2012

Batiendo el cobre.


Mariana Grajales "La Madre de la Patria"
 Por Eduardo

A todos los del Bando de la Contra:
Como siempre, perdieron la oportunidad de defender los valores de la Patria Cubana. Su odio hacia nuestra Revolución es tan visceral que prefieren ponerse a atacar el post, que es una de las respuestas que estoy dando a Eloy Gonzalo, quien tildó a Maceo de “asesino”, sin que ninguno de ustedes saliera en defensa de la figura del Lugarteniente General. Ustedes hace rato que dejaron de ser cubanos, son lacayos del país que los mantiene, y el que se quiera poner bravo que se ponga. No pasan de ser un bando de apátridas que defienden al gobierno tiránico mundial, que quiere matar por hambre y enfermedades al pueblo de Cuba. Dan lástima más que otra cosa.

Arturo Bonet Cañizares:
Sin que se ofenda, los calificativos acerca de la figura de Maceo los tomé de las obras de José Luciano Franco y Raúl Aparicio, que reflejan en todos los casos, los testimonios de los contemporáneos del General Maceo. Esos historiadores merecen todo mis respetos, y a usted no les doy ninguna autoridad, ni tomo en cuenta su valoración porque simplemente es NADIE.
Si según usted son ridículos, cursis o lo que a usted le parezca, me importa cuatro pepinos, porque aún si no fueran de esos reconocidos historiadores, yo asumo como míos todos los calificativos grandilocuentes en el caso de Maceo, porque siento al General como parte de mi herencia de patriota y de cubano, y cualquier elogio que vaya hacia su figura me parecerá bien poco. Yo pienso que Martí se revolvería en la tumba si tuviera que ver que cubanos apoyan a los yanquis en contra de su pueblo, apoyando el bloqueo y las políticas anticubanas, y que alguno de ellos hasta llegó a enrolarse como mercenario en una aventura bélica financiada por una potencia extrajera, específicamente los EEUU. ¿Qué hubiese pensado él? Que quería evitar según sus propias palabras: