viernes, 7 de octubre de 2011

Terrorismo de Estado contra Cuba. Barbarie contra Humanidad.


Giustino De Celmo reclama justicia para su hijo Fabio
 Por Eduardo

Mi generación, la de los nacidos en Cuba durante la década de los años 60 del siglo XX, fue marcada por el terrorismo de estado en contra de mi Patria. Recuerdo que siendo un niño, casi todos los días, el noticiero o la prensa escrita dedicaban algún espacio a reflejar un sabotaje, o el incendio de un cañaveral, o la detención de un grupo de terroristas pillados in fraganti; cuando escudándose en la oscuridad de la noche trataban de desembarcar en costas cubanas para realizar sus vandálicas acciones. El entierro de Bienvenido Mauriz Díaz, humilde pescador de la Base Pesquera de mi ciudad, mientras pescaba en las aguas del norte de nuestra plataforma costera, lo recuerdo con total nitidez. El incendio que destruyó el conjunto de edificaciones que existían en el sitio donde hoy radica la Delegación Territorial de ETECSA, frente a la Catedral de Matanzas, fue obra de la contrarrevolución financiada desde los Estados Unidos de Norteamérica.
El día que la organización terrorista Alpha 66 ametralló desde una lancha rápida estacionada en el mar, el Hotel Sol Palmeras de Varadero, yo había estado en esa instalación turística unas escasas dos horas antes. Acompañaba a una Brigada de Solidaridad con Cuba, que llegada desde la lejana Suecia, visitaba nuestra Universidad, a la par que realizaban trabajos relacionados con el mantenimiento constructivo de la misma. Cualquiera de aquellas nobles muchachas, y aquellos gentiles muchachos, pudo haber caído bajo el impacto de las balas criminales.

Hace unas horas, se transmitía un reportaje por nuestra televisión que recordaba que debido a las acciones del terrorismo contra Cuba, treinta y tres maestros fueron asesinados mientras cumplían su misión sagrada de enseñar; y más de ciento veinte escuelas fueron destruidas parcial o totalmente mientras estaban en funcionamiento por medio del sabotaje. Pero no solo la mano macabra de la contrarrevolución cubana atacó y ataca a nuestros educadores. También se ha enseñado con la cultura. La mejor sala de conciertos del país, la sede permanente de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, el Teatro Auditorium Amadeo Roldán, resultó consumida por las llamas hasta sus cimientos, como resultado de otra acción planificada y financiada desde el poderoso vecino del Norte.
Uno de los problemas que siempre tengo cuando me siento a escribir sobre el uso del terrorismo de estado contra Cuba, es que son tantas las acciones vandálicas, que reparo en que no existe una antología del crimen que sea capaz de recoger tanta barbarie. Entre los eventos más dolorosos se encuentran, la voladura del vapor francés La Coubre, el ataque pirata al poblado de Boca de Samá, el incendio del Encanto, el incendio del círculo infantil Le Van Tham, con sus más de quinientos niños pequeños en su interior, el secuestro y asesinato de nuestros pescadores, el ataque pirata a la Refinería Hermanos Díaz, y muchos más.
Si se suman, los crímenes de las bandas de alzados en todo el territorio nacional, en contra de la población civil, podemos concluir que el uso del terrorismo ha sido la carta de triunfo a la cual han apostado los enemigos de la Revolución Cubana. El colofón de esta espiral del crimen lo constituye la voladura del vuelo 455 de “Cubana de Aviación”, el 6 de octubre de 1976, donde fallecieron 73 personas, de ellas 54 cubanos.
Como parte de la celebración ayer del “Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado contra Cuba”, volvieron a transmitir por la televisión cubana, el magnífico documental del cineasta norteamericano Saúl Landau, “Que el verdadero terrorista se ponga de pie”. El alabardero de la recalcitrante derecha miamera, Armando Pérez Roura calificaba de “luchadores por la libertad” a los asesinos Orlando Bosh y Luis Posada Carriles, y justificaba sus criminales acciones en el supuesto de que esa era la única manera de “exterminar la plaga” que constituimos los comunistas cubanos. Cuando una periodista le pregunta a Orlando Bosh, si no sentía que en el avión de cubana hubiesen muerto muchos jóvenes, que eran hijos queridos de muchas familias cubanas, el recientemente fallecido criminal, se justificaba con el pretexto de que el también era padre, pero que “esto es una guerra, y en una guerra es necesario que algunas personas caigan”.
Pero lo que me repugnó en extremo fue ver a Luis Posada Carriles citar al Titán de Bronce, específicamente su famosa frase: “La libertad se conquista con el filo del machete, no se pide, mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos”.
Además de que parafraseó la sentencia Maceísta bastante mal, en su boca, esa máxima del más grande y valeroso soldado de la historia cubana es una ofensa a su memoria. Según se desprende de su biografía, el señor Posada no solo es un criminal confeso, sino que nunca en su vida estuvo como Maceo en un combate frontal luchando por sus ideas, en más de 500 acciones combativas. Su modus operandi siempre ha sido contratar sicarios para que cometan sus canallescas acciones, mientras él se mantenía a buen recaudo lejos del lugar de los hechos.
Cuenta la historia que el General Antonio Maceo, solo empleó una vez en combate una mina soterrada contra una columna española, y al ver los destrozos que causaba en los cuerpos humanos, aquel guerrero que a nada temía se comprometió a nunca más emplear ese tipo de arma. El Titán de Bronce nunca manchó sus manos con la deshonra. Cuando algunos le propusieron secuestrar al Capitán General Español, Arsenio Martínez Campos, al acudir este a la entrevista en Mangos de Baraguá, indignado prometió castigar con todo rigor, a aquel soldado u oficial que ejecutar una acción tan innoble. Sin embargo el señor Posada Carriles y sus secuaces, no se detuvieron a pensar el daño incalculable, que la enorme bomba de C-4 que iban a colocar en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, causaría entre los profesores, estudiantes y amigos de Cuba. Esa explosión acabaría, no solo con la vida de Fidel, sino con la de más de seiscientas personas inocentes, fundamentalmente de nacionalidad panameña. Entonces; ¿Con qué moral el mayor terrorista del Nuevo Mundo tiene el descaro de citar a uno de los fundadores por derecho propio de la nación cubana?
Y es que los terroristas que pretenden entorpecer el devenir histórico de la nación cubana, no solo son criminales, sino que carecen de la más elemental ética. Ese concepto de la vida del hombre, que indicó a nuestro Comandante en Jefe que debía comunicar al FBI sobre los planes de atentado contra la vida del Presidente Ronald Reagan, que durante esos años se esforzaba enormemente por acabar con la Revolución Cubana. Si nuestro Gobierno no actuara de manera ética y en base a los principios humanistas que rigen su accionar en todos los campos, el mismo luchador contra el terrorismo que filmó a Posada, cuando escondido bajo identidad falsa en el Salvador, planificaba sus ataques a los Hoteles de la Habana, hubiese podido acabar con su vida de una manera muy fácil. La misma suerte hubiesen podido correr el resto de los terroristas que desde Miami planifican sus ataques contra Cuba.
Y es que a pesar de todas las falacias y mentiras que nuestros enemigos divulgan por el mundo, el crimen, el asesinato político, y el terrorismo nunca será una de las armas que la Revolución Cubana empleará para su defensa. En los más de 53 años de existencia de la Cuba Revolucionaria, y a pesar de haber incluido el gobierno de los Estados Unidos de manera espuria a nuestro país en la lista de naciones que “patrocinan el terrorismo”, ni un solo norteamericano ha sido muerto o herido por una acción terrorista preparada, o financiada por y desde Cuba. Tampoco, ninguna edificación civil, militar o religiosa estadounidense ha sido afectada por un atentado criminal fraguado desde Cuba. Sin embargo, los terroristas cubano americanos, los cuales son formados desde el comienzo de esta historia por la CIA y otros organismos de la comunidad de inteligencia yanqui, se pasean orondos por las calles de Miami, y disfrutan de las bellezas de la vida.
Ayer fue un día de reflexión para todos los cubanos, pero también constituyó un día de reafirmación revolucionaria. Los que desde el campo de la contrarrevolución nos llaman a supuestos entendimientos, bajo la premisa de rendir las banderas de la Revolución y el Socialismo, pretenden que olvidemos la sangre derramada por la política de terrorismo de estado en contra de nuestra Patria. Pero eso nunca sucederá, porque este país produce hombres de la estirpe de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René, que hoy acaba de abandonar la prisión federal de Marianna.
Como si no bastaran los más de trece años de dura prisión, la jueza Joan Lennard, en descarada complicidad con la Mafia de Miami, ha decidido que René permanezca tres años más en territorio yanqui. Desde esta humilde página personal, hago votos por el pronto regreso de este valeroso luchador contra los enemigos de su pueblo a la Patria, y me sumo al reclamo de nuestro pueblo por la liberación del resto de mis compatriotas de la injusta prisión.
¡Libertad para los Cinco!

26 comentarios:

  1. El inagotable: Hola Edu, Hace tres dias no comunicaba. Muy ocupado. Acabo de llegar de Langley, Virginia. Je Je.

    A ver si entendemos tu logica. No se puede renunciar al socialismo porque se ha derramado muchisima sangre para defenderlo.

    ?No te parece un argumento muy debil para ser esgrimido por un Profesor Universtario y, encima, Doctor en Ciencias?

    Cuando una inversion fracasa, hay quienes usan el argumento. "No podemos renunciar a este proyecto luego de haber inverttido tanto en el.

    Parece convincente, pero...
    Eso se llama, arrojar dinero bueno, fresco, detras de dinero malo.

    Lo mismo pudo haber dicho cualquier otro politico en cualquier otro momento historico.

    Con esa logica, no se hubiera podido haber arriado nunca la bandera de la Hoz y el Martillo, enarbolada valientemente por la gloriosa Union Sovietica desde 1917. Se te olvida que ellos derramaron muchisima mas sangre, (20 millones de muertos solo en la II G M)

    !Conno Edu! Que no se diga. ?Se te olvidan tus lecturas? La Carretera de Volokolanks, los Hombres de Panfilo, Asi se Templo el Acero. Somos Hombres Sovieticos, etc etc etc.

    ResponderEliminar
  2. El inagotable:

    Edu. No justifico el embargo, ni la voladura de ningun avion , sean las avionetas de Hermanos al Rescate o el de Barbados, que es el unico que te preocupa. Bueno. Hasta si quieres me sumo a tus condenas.

    Lo condeno todo ya. Y en aras de pasar a otro tema, ademas de condenar el embargo y la guerra en Iraq, etc etc (Edu, ?Sabes que no encontraron armas de esterminio masivo?) !Increible! Yo tambien pido la liberacion incondicional de nuestros cinco heroes prisioneros en las carceles del imperio.

    ?Contento?

    Como dices antes, efectivamente. Haber logrado la salida definitiva de la isla- y ayudado a otros a lograrlo- es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.

    !Fijate si es bueno, que puedo condenar lo que me de la gana cuando me de la gana y no pasa nada. (Y luego retractarme si me da la gana)y ademas no tengo que apoyar a Fidel Castro, ni a Obama!

    Pero leete la defensa que en la Historia me Absolvera hace tu idolo sobre la legitimidad de acudir a la violencia y tomar las armas cuando el camino electoral esta cerrado y hablamos de la demagogia imperialista.

    Y no me repitas que en Cuba hay eleccciones y que el oueblo ha votado unanimemente a favor del proceso porque eso no lo digiere nadie.

    ResponderEliminar
  3. Edu, Mira te anotaste una victoria.

    Acabo de firmar por la liberacion de los Cinco.

    Te copio, ahora, lo que cuelgo en el blog LJC.

    Gracias Calvet, por poner el enlace. Acabo de firmar la peticion para que liberen a diz que nuestros cinco heroes…. y agregue mis razones particulares.

    Liberen a ese y a los otros cinco, que aunque a mi ese asunto no me interesa , asi me quito de arriba mi participacion en los costos y porque estoy cansado de escuchar las lamentaciones y monsergas del gobierno cubano.

    ResponderEliminar
  4. Te copio, una respuesta que pego en la J C


    Chachareo.

    Hablemos en serio, con respeto. Dices:
    Joaquín Valdivia, un refugiado cubano discapacitado, dependía de su cheque mensual federal de $674 para pagar el alquiler, la luz, el trasporte y otros gastos necesarios para sobrevivir.Pero el último cheque que recibió fue el de septiembre.Por ahora Valdivia, de 59 años....
    ---
    Una pena. Lastima. ?Pero que puedo hacer? Yo tengo mis propios asuntos
    y problemas.

    Que yo opine que el sistema de libre mercado y en democracia es superior al sistema de eonomia centralizada y semejante al monarquico, tipo cubano, un engorro burocratico que origina diez mil problemas insolubles y que nos presentan en Granma como la panacea no significa que existan a mi juicio paraisos en ningun lugar,

    Yo , que tambien me las he visto negras, ?He dicho en algun lugar que los EE UU sean Jauja?
    ?Me has visto defender a los magnates que nos han llevado a esta crisis?
    ja ja.
    Edu, Yo tambien estoy un poco indignado, pero no violo la ley porque me pondrian multas y con antecedentes penales ... luego...si pierdo mi empleo
    ?Como consigo otro?

    El asunto es que en Florida, los mercados estan llenos, repletos, Hay de todo , La preocupacion se simplifica, se resume en conseguir el dinero
    .
    Lo que le ronca el mango es tratar de alimentarte, vestirte, transportarte, divertirte .... etc etc,,,, cuando el pais sufre desabastecimiento general, apatia, mercado negro, y los campos estan llenos de marabu.

    ResponderEliminar
  5. Orlando:
    Cada día aprendo más contigo. Es más me entero de cosas muy interesantes, como que el socialismo es un fracaso. Mira, la burocracia no es un mal del socialismo, sino que este lo heredó del capitalismo, y en nuestro caso específico como país, desde la administración colonial. ¿No te has leído la novela escrita por Ramón Meza en pleno siglo XIX, que recibe el nombre de “Mi Tío el Empleado”? Desde que comenzó la Revolución, ya desde la época del Che, los verdaderos revolucionarios hemos combatido la burocracia, y la corrupción que se asocia a ella, y seguiremos luchando para lograr que nuestros mecanismos sean cada vez más eficientes.

    Ahora bien, en el caso de Cuba, los mismos yanquis se han encargado de probar que el socialismo funciona, porque únicamente Cuba como país, ha logrado resistir el efecto doble de un bloqueo salvaje, endurecido por las leyes Helms Burton y Torricelly, sumado a la pérdida del 80% de sus mercados basados en el comercio con el CAME. A pesar de que en Miami ya muchos de ustedes estaban haciendo maletas tuvieron que deshacer el equipaje.

    Orlando si más de 52 años de bloqueo, con pérdidas de más de un millón de millones de dólares, no han logrado evitar que en este país las personas tengan una expectativa de vida cercana a los 80 años, que la mortalidad infantil esté a tres por cada mil nacidos vivos, que todos tengan acceso a la salud y la educación, que los niveles de alimentación en cuanto a proteínas, lípidos y carbohidratos estén por encima de los niveles que exige la FAO, que no hayan niños sin zapatos, ni en harapos, que todos sin excepción están escolarizados, que la cobertura de energía eléctrica y agua potable alcance al 98% de la población, que la distribución del ingreso sea la más equitativa del mundo, no sé como puedes probar que el sistema no funciona.

    No te estoy contando la tranquilidad ciudadano, los bajos índices de prostitución, drogas y la no existencia de crimen organizado. En fin Orlando, yo de verdad vivo en un país que a pesar de sus dificultades, y de que ha sido sometido a una guerra cruel en todos los órdenes, no solo sobrevive, sino que se desarrolla, y ayuda a muchos países del mundo. Entonces compadre, dile a tus amigos del norte que nos dejen vivir en paz, que nos dejen comerciar como Dios manda, y entonces empezamos hablar del fracaso del sistema socialista cubano. Si Cuba no tuviese la coyunda del bloqueo, que nos afecta en todos los órdenes de la vida cotidiana, y que provoca los desabastecimientos que mencionas, otro gallo cantaría.

    Yo te repito lo que siempre te expreso y que nunca me respondes, ¿Por qué los yanquis se empeñan tanto en mantener el bloqueo? Si el bloqueo es un pretexto para mantener a Cuba socialista, y pura propaganda comunista ¿Por qué no lo retiran? Sabes por que no lo hacen, porque entonces nada podría evitar el crecimiento económico acelerado de Cuba y su desarrollo. En los años 80, las relaciones con el antiguo campo socialista permitieron desarrollar numerosas ramas de la economía que posteriormente con el Período Especial cayeron en la bancarrota, como por ejemplo la producción de automóviles, de camiones, de equipos de la construcción como cargadores frontales, bulldóceres, vagones ferroviarios, etc.

    ResponderEliminar
  6. Orlando:
    Infórmate mejor acerca de lo que está pasando en Cuba, con la aplicación de los Lineamientos. Estos salieron de la voluntad popular, a pesar de que te empeñas en repetir lo que dicen los alabarderos de la “democracia de las bombas y los misiles inteligentes”. Ese ejercicio de democracia que constituyeron las asambleas previas al VI congreso es algo que no haría nunca el stablishment con los indignados de Wall Stret, donde como ellos mismos dicen, el 1% de la población yanqui, mantiene estrallados al 99% restante.

    Los ricos de Norteamérica, ayudados por los políticos corruptos y su ejército de lobbistas, son incapaces de promulgar una ley en beneficio del pueblo de los Estados Unidos, que en mi opinión es el pueblo más desinformado del mundo, porque solo recibe la información tergiversada y manipulada de los grandes medios de desinformación, y a mí esa información no me sirve, porque tiene un solo objetivo, crear una visión distorsionada de este mundo que es bien desigual, y está gracias a las políticas injustas de los más ricos, bien jodido.

    Pues bien Orlando, en muchos lugares donde antes el marabú campeaba por sus respetos, ahora hay fincas atendidas por usufructuarios. Millones de cubanos están trabajando como trabajadores por cuenta propia, y ganando mucho dinero. El supuesto desabastecimiento que mencionas yo no lo veo por ningún lado. Caminas por la ciudad y está llena de comercios abiertos todo el día donde se puede comer cualquier cosa. Te pongo un ejemplo, ayer fui a casa de mi madre. Cuando iba mi hijo y yo nos detuvimos en un puesto de helado y gastamos cuatro pesos cubanos. A la vuelta nos sentamos en una pizzería y nos comimos cada uno una pizza de jamón y queso, y nos tomamos dos refrescos de cola. El gasto total 20 pesos cubanos, es decir menos de un dólar. Y Orlando como yo y mi hijo miles de personas consumiendo.

    Lee “Cartas desde Cuba” en la BBC, el blog del Fernando Ravsberg, para que veas como ese compadre, que es bien crítico con nuestro gobierno dice por lo claro que el país está prosperando, y que muchas cosas están cambiando para bien. Ustedes, en su deseo de que fracasemos están anquilosados en su retórica recalcitrante y fanática, y se van a quedar como siempre colgados de la brocha. En Cuba no vivimos una vida de derroche, pero todos los cubanos sin excepción llevamos una vida digna, y lo mejor es que un cubano nunca quedará desamparado, ni olvidado a su suerte, porque nuestro estado es capaz de ayudar a aquellos más necesitados.

    ResponderEliminar
  7. Orlando:
    En casi tres años, Cuba ha logrado reconstruir el 98% de todas las viviendas y el resto de la infraestructura que resultaron destruidas por el paso de tres Huracanes en 2008. Esos resultados los hemos logrados gracias al esfuerzo de nuestra gente y a los fondos de nuestro Estado Socialista. En las primeras horas del paso de los huracanes ya comenzó la reconstrucción y para todos los lugares salían las rastras de materiales de la construcción, e insumos para los damnificados. En el municipio Santa Cruz del Sur un pueblo completo, de movió desde la orilla de la costa hacia un poco más adentro. Todas las casas se entregaron amuebladas y con todo los equipos y mejes dentro.

    Ahora te pregunto Orlando ¿Las víctimas de los terremotos en Haití y Pakistán podrían decir lo mismo? ¿Por qué cuando pasa un ciclón por los Estados Unidos (¿Recuerdas Katrina?), mueren muchas más personas que cuando pasan por Cuba, donde es raro que muera un cubano? Entonces Orlando, sigue tu vida en tu paraíso norteño, que yo como siempre te digo prefiero comerme un pan con tortilla, como ahora hago mientras te escribo, al lado de mi gente, que una Big Mac en Yumilandia.

    ResponderEliminar
  8. Y Orlando:
    En los Estados Unidos también existe el mercado negro. Me responderás que no, que es mentira, y yo te diría que el tráfico de drogas, el tráfico de armas, el tráfico de blancas desde Asia y los antiguos países socialistas, no son mercados precisamente muy blancos que digamos. El mercado ilegal de drogas y estupefacientes de los EEUU es el más grande del mundo y mueve miles de millones de dólares. Entonces Orlando, ¿con que moral mencionas nuestro mercado negro, fruto de las necesidades que nos impone el bloqueo yanqui? Cuando se tiene el tejado de papel no se le debe tirar piedras al techo del vecino.

    Lo que haya pasado con la Unión Soviética es problema de los rusos, uzbecos, azerbaijanos, georgianos, etc. Y que la Unión Soviética haya desaparecido hace 20 años no implica necesariamente que nosotros debamos copiar esa experiencia. Ayer se cumplió un aniversario más del levantamiento de Céspedes en la Demajagua. Nosotros no permitiremos que nos roben la historia como le hicieron a los soviéticos. Hace unos días vi un filme yanqui donde tropas gringas liberan un campo de concentración. Sin embargo los campos de exterminio estaban en la parte oriental de Alemania, y la verdad verdadera es que quienes lo liberaron fueron las tropas soviéticas. De esa manera se tergiversa y se falsea la historia del mundo. Orlando, nosotros sabemos quienes somos, y aunque personas nacidas en esta tierra, hayan renunciado a su condición de cubanos, por beneficios materiales y bienestar personal, todavía hay personas dentro de mi nación que prefieren renunciar a lo más preciado que tiene un ser humano, que es su propia vida por ver a Cuba libre e independiente de cualquier poder extranjero.

    ResponderEliminar
  9. Hola Edu

    Me respondes

    ¿No te has leído la novela escrita por Ramón Meza en pleno siglo XIX, que recibe el nombre de “Mi Tío el Empleado”?
    ----
    Si.

    ------------
    Dices:

    ,, yo como siempre te digo prefiero comerme un pan con tortilla, como ahora hago mientras te escribo.

    --
    Je, je. Edu. Casi casi reniegas la sentencia biblica de que no solo de pan vive el hombre.
    Yo almorce un Chili de wendy's , Una especie de picadillo con pure de tomate y frijoles colorados. Mi comida rapida favorita y le annadi arroz y bastante kepchup. refresco de naranjita y un cafe... Tengo hambre ahora. Ayer solo comi una papa hervida rellena de queso y broccoli

    ----
    Dices:

    Y que nunca me respondes, ¿Por qué los yanquis se empeñan tanto en mantener el bloqueo?

    ---
    Falso. Mi respuesta es que, los cubanos de Miami, que controlan la Florida, no lo desean.

    Ustedes, el gobierno cubano, hizo mucho danno y hoy recoge los frutos. A cualquier gobernante norteamerticano le es mas conveniento mantener el embargo. ?Para que me pides con tanta insistencia que pida el leventamiento del embargo?
    Ahi tienes: "Levanten ya el embargo... Pero. Mi opinion no pincha ni corta ?No dices que yo soy ciudadano de cuarta? Ja ja . De quinta te hubiera quedado mejor.

    ---
    Dices:

    que muchas cosas están cambiando para bien. Ustedes, en su deseo de que fracasemos están anquilosados en su retórica recalcitrante y fanática
    ---
    Ja. Ja. Te equivocas, Me gustaria creerte, me gustaria pensar que los lineamientos estan funcionando. Pero excepto la misma retorica que ya desde Cuba vengo escuchando, la evidencia es que estan estancados en el tiempo.
    En esta annos fiscal, se triplica el numero de balseros recogidos en el mar. Cerca de dos mil.
    ?Y cuantos habran perdido la vida en el intento?

    ResponderEliminar
  10. Edu. Encontre una referencia a eso que dices.

    El imperialismo no ha logrado ponerlos de rodillas, han resistido de todo, desde huracanes, embargos hasta el Periodo especial.

    Pero aproximadamente cuarenta mil cubanos abandonan la isla anualmente. Si annadimos nacimientos y defunciones, la poblacion se reduce.

    ?Como impedir que el regimen termine como la historia del tipo que un dia, trata de cambiar la cerradura de la puerta de su apartamento, y otro edificio de la Habana Vieja se viene abajo?

    ResponderEliminar
  11. Orlando:
    Para que no establezcas ningún paralelo absurdo, el sabotaje al avión de Cubana de Aviación en Barbados, fue un crimen a sangre fría, ejecutado por una banda de asesinos al servicio de la CIA, mientras que el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate, constituyó un acto de soberanía de un estado ante una violación flagrante de su soberanía. Basulto estaba tratando de fabricar una provocación y de manera cobarde no cruzó el límite de las aguas territoriales. Fidel le avisó al propio presidente Clinton con Bill Richardson, y el gobierno norteamericano no evitó los incidentes.

    Años después, varios aviones civiles convertidos en armas de guerra ocasionaron el 11 de septiembre. Te pregunto ¿Podría un avión cubano salirse de curso y dirigirse hacia Washintong DC, desoyendo las órdenes del sistema antiaéreo de los EEUU? ¿Que pasaría con ese avión?

    Si el derribo de los aviones fue en aguas internacionales ¿Por qué el gobierno norteamericano se niega de plano y sin explicaciones a mostrar las filmaciones satelitales que se sabe que existen de ese día? Sabes porqué no lo hacen, porque el derribo fue en aguas territoriales cubanas, y no solo tendrían que reconocer su error, sino que el caso contra Gerardo Hernández y el injusto cargo de "conspiración para cometer asesinato", se vendría abajo como un castillo de naipes. Orlando, tu familia no iba en el avión de Barbados. Ellos permanecieron volando casi 10 minutos después de la primera explosión. Por un minuto de tu vida, trata de imaginarte tú en esa situación, en la que sabes que morirás sin merecerlo. Ese crimen no tiene perdón, y no prescribe.

    ResponderEliminar
  12. El inagotable.

    Dices:

    Basulto estaba tratando de fabricar una provocación.

    --
    Basulto queria sobre todo notoriedad burlandose de las defensas antiaereas cubanas que estan en franco deterioro. Una dictadura, que se respete tiene que darse a respetar, caiga quien caiga.

    La inteligencia cubana valoro a Bill Clinton y supo que este no responderia militarmente aunque el derribo fuera en aguas internacionales.

    ResponderEliminar
  13. Orlando:
    Como hoy estoy de guardia, y mientras voy a rectoría a enterarme cuanto va el partido Cuba – EEUU me voy a entretenerme respondiéndote. ¿Cuándo te enteraste del cuento de que Basalto quería burlarse de las defensas antiaéreas cubanas? ¿Y quién te informó de la obsolescencia de las defensas aéreas cubanas? ¿Fue el pentágono? ¿Te tienen tanta confianza?

    Orlando, sobrestimas a tus nobles señores? Fíjate un detalle, un soldado yanqui, que lleva al combate un equipo de más de 7000 dólares, está perdiendo la guerra con los talibanes cuyo equipo no pasa de 600 dólares. En esa guerra ya van paras diez años, y lo único que han hecho es el ridículo, y poner muertos tras muertos, los yanquis y la OTAN. Ni los famosos drones les han sacado las castañas del fuego. El aspecto esencial que han olvidado es que la tecnología influye, pero no decide.

    El factor fundamental es el hombre y su moral combativa. Los generales de Sadam se vendieron, por eso los yanquis entraron en Bagdad tan fácil. A pesar de la lluvia de bombas los partidarios de Gadafhi siguen resistiendo, y estoy seguro que esa guerra no va a terminar con la toma de Sirte. Un día ante una bravata de un general de cuatro estrellas yanqui, el General Ulises Rosales le respondió, - En la guerra, la subestimación del adversario es un error que casi siempre lleva a la derrota.

    Como hace rato dejaste de ser cubano, te recuerdo que en todas las guerras, los cubanos tuvimos siempre un suministrador de armas, el propio enemigo. Mira Orlando, yo no voy a entrar en ese careo contigo, porque mi blog no es un foro militar, pero te recuerdo que Cuba en solo unas horas es capaz de movilizar millones de efectivos armados, lo que incluye al pueblo entrenado en las milicias. Pero como me hablas del señor Basulto lo único que te puedo decir de él, es que el cuento ese de la defensa antiaérea que repites sin ninguna lógica, no era su intención al provocar los sobrevuelos de la Habana, sino provocar un conflicto entre Cuba y los EEUU, porque tus coterráneos miameros, nunca han sido verdaderos guerreros sino terroristas, y su sueño dorado es que los yanquis entren en guerra con nosotros, por eso verte defender a esa canalla, directa o indirectamente me dice mucho de lo poco profundas que son tus convicciones, por no decir bien superficiales, toda vez que esos tipos son los de los tres días libres para matar comunistas, e “Irak ahora, Cuba después”. Te aseguro, que yo, y muchos de mis compañeros no nos dejaremos matar tan fácil.

    O como dice Ileana Ross ¿Por qué si de bombardeos de la OTAN se trata, Cuba tendría que ser la excepción? Tan solo por el inmenso crimen y el enorme costo que representaría una agresión contra la isla deberías hacer como muchos cubanos de allá, por lo menos callarse la boca, porque en definitiva quienes morirían en el caso de guerra con Cuba serían sus propios familiares, sin embargo hablas de estos temas veinte babosadas y hasta te das el lujo de tirar chistes de mal gusto. Compadre, por eso es que nunca estarás a la altura de un hombre de bien. Por cierto, yo he comido de todo lo que se hace en Yumilandia, incluyendo las Mac Donald, las Burguer King, las Pizza Hut, y los Kentucky Chicken Fried, y en mi opinión nada del otro mundo, prefiero la carne de puerco frita o pargo asado.

    ResponderEliminar
  14. Orlando:
    Acabo de venir de la Rectoría donde acabo de ver la victoria de nuestro equipo de béisbol sobre el de los Estados Unidos. Yadier Pedroso los puso a gozar con el tenedor en los tres últimos innings. En el noveno les sonó tres ponches al 2do, tercer y cuarto bate, para que se fueran a dormir contentos. Pelearon bien los yanquis y ganamos por una carrera, pero no pudieron ganar esta vez.

    Pues compadre me sorprendes lo que dices, resulta que el bloqueo contra Cuba, cuyo levantamiento es potestad únicamente del gobierno yanqui, no se levanta, porque los cubanos ricos y derechistas de Miami no lo desean. ¿Cómo es eso compay? ¿Es posible que la política exterior de un imperio la controlen tres o cuatro mafiosos de mala entraña? Mira compadre, el bloqueo es un engendro yanqui, y los cubanos contrarrevolucionarios son un invento de los yanquis para destruir la Revolución Cubana.

    Los Ileana Ross y los Díaz Balart son poderosos en tu comunidad, que se corrige en los pantalones cuando esos sátrapas abren la boca, porque en realidad ya son norteamericanos. Son parte activa del Establishment, y este desea el fin de la Revolución Cubana. Si algún día fueron cubanos, ya de eso no queda ni la más mínima sombra. El día que los yanquis decidan normalizar sus relaciones con la isla, en tres días se les acaba la guapería. Es más si algún día, algún gobierno yanqui se le ocurriera levantar el bloqueo y otorgar a Cuba, la cláusula de “Nación más favorecida en el comercio con los EEUU”, ese día cambiaría su discurso. Esto que te estoy mencionando es una posibilidad real. China y Viet Nam, poseen esa ventaja, y no son menos comunistas que nosotros. Diferentes, pero comunistas. Pero tercamente insisten los yanquis en derrotar la Revolución Cubana, y mantienen el bloqueo.

    ResponderEliminar
  15. Orlando:
    Chico, yo no tengo que convencerte de nada. En definitiva el país está cambiando y los que siguen detenidos en el tiempo son ustedes. La provincia de Matanzas, ha logrado en los dos últimos años un superávit fiscal y un crecimiento económico del 4%. Ya la gente está comprando y vendiendo carros sin problemas. Se anuncia la legislación de la compra y venta de las casas. Si te pararas un día en una calle de la universidad solamente verías muchachos fuertes y atléticos y muchachas muy hermosas. Ah, y muy bien vestidos por cierto. Ya los profesores podemos subcontratarnos como profesores en otras escuelas. Hace unos días salió una convocatoria para dar clases por contrata en la Secundaria, pero no me alcanza el tiempo para trabajar en docencia directa en otra escuela, por mi responsabilidad administrativa.

    Yo no sé de donde sacas tus fuentes de dudosa procedencia, pero en la mayoría de los casos, cuando las he cotejado, provienen de fuentes bastante dudosas. Expertos que solo muestran como pruebas, su propia palabra. Compadre la emigración no es un fenómeno de Cuba. Como te he preguntado otras veces ¿Por qué emigran los mexicanos, y los haitianos, y los guatemaltecos, y los hondureños, y los salvadoreños que ya tienen casi el 50% de su población en Yumilandia?

    Mira yo te pongo el dato de una fuente bien seria que dice por ejemplo que en el año 2003, por ejemplo, emigraron 9.304 personas de Cuba a Estados Unidos, ocupando el 10º puesto en el continente americano en términos de emigración. Ese mismo año, El Salvador, con una población de 5.700.000 habitantes, dos veces inferior a la de Cuba, emitió tres veces más emigrantes hacia los Estados Unidos que Cuba. Otra fuente bien confiable indica que la emigración cubana no es tan grande como el imperialismo intenta señalar, si lo comparamos con los flujos migratorios del resto del mundo, que indican como normal una relación porcentual de 10 a 15% entre los nacionales viviendo entre las fronteras de su país y los que están en el exterior. En el caso cubano ese coeficiente es de un poco más de 12%.

    Otra publicación bien seria, de la cual te pongo el link para no llevarte mal http://www2.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-67272006000200002&lng=es&nrm=is) indica que en el contexto de Latinoamérica y el Caribe, Cuba ocupó en el 2006 el lugar 16 en cuanto emisión de emigrantes, con respecto a su población total hacia los Estados Unidos, según datos de la CEPAL y la ONU. Compadre y que yo sepa, no existe una “Ley de Ajuste Guatemalteca”, ni una política de pies secos o pies mojados para México, al contrario, los “Vigilantes”, los cazan como conejos en las frontera entre México y los Estados Unidos. Entonces compadre, yo de verdad a veces me tengo que reír de los datos que exhibes en ocasiones, y lo poco profundo de tus análisis donde pretendes criticar a Cuba, y apoyar las tesis de la contrarrevolución. Pero me gusta que participes, porque me ayudas a buscar los datos que complementan mis post.

    ResponderEliminar
  16. Orlando:
    En el malecón, la Habana, y en toda Cuba se está invirtiendo en infraestructura, vivienda y se están reconstruyendo numerosas edificaciones y construyendo nuevas. En Matanzas, los antiguos poblados de Santa Marta, y Boca de Camarioca ya son ciudades con muchas buenas casas. En Matanzas, zonas que separaban barrios como el de Peñas Altas y Pastorita, se han visto enlazados por barrios nuevos. En uno de ellos vive mi amigo Tatu. En la Habana, por la sobrepoblación se acumulan más los problemas y se acentúan las dificultades, pero en las provincias los avances se notan más.

    Yo en lo personal, prefiero la vida en Matanzas, a vivir en la Capital, porque aunque la Habana es la Capital de todos los cubanos, no es Cuba completa, y en muchas provincias, como en Matanzas, los niveles de vida están muy por encima de los de la población de la capital, y se vive con mucho menos estrés.

    ResponderEliminar
  17. Edu:

    En esa guerra ya van paras diez años, y lo único que han hecho es el ridículo. El aspecto esencial que han olvidado es que la tecnología influye, pero no decide.

    El factor fundamental es el hombre y su moral combativa. Un día ante una bravata de un general de cuatro estrellas yanqui, el General Ulises Rosales le respondió, - En la guerra, la subestimación del adversario es un error que casi siempre lleva a la derrota.
    -----
    Bueno Edu.

    Hay mas factores que deciden la victoria en combate.
    Hace poco me lei mas de 800 paginas del libraco de Clausewitz para cumplir una asignacion del Pentagono... Ja Ja Jas. Lo primero es cierto, lo segundo a lo mejor te lo crees.

    Pudiera ser que la guerra no se gane, se pierda, pero sobre todo por el costo en dolares, no en hombres.

    Tu valoracion de la guerra en Afganistan es muy pobre. El numero de bajas estadounidenses es pequenno.

    Saca los calulos. En Caracas, en un par de horas moviditas, matan mas personas que en un mes de guerra en esa Nacion.

    ResponderEliminar
  18. Orlando:
    Te equivocas en cuanto a la valoración de la guerra en Afganistán. Al final se van a tener que ir de ese país y no lo han logrado controlar. Los yanquis siempre causan más muertos que los que les causan a ellos. Murieron alrededor de 50 000 yanquis en Viet Nam y los vietnamitas tuvieron más de un millón y medio de víctimas, sin contar los que todavía mueren como resultado del agente naranja.

    Sin embargo su objetivo verdadero era apoderarse de ese país que están en el centro de Asia y controlar el paso del petróleo del mar Caspio y las ex repúblicas soviéticas. No lo digo yo, lo dicen los propios yanquis. Y si ese era su objetivo, al final se van a tener que ir.

    ¿Cuanto soldador yanquis murieron en Somalia durante el gobierno de Clinton? No murieron muchos, pero el golpe fue tan fuerte que ni se atreven a llegarse por esos lares, y eso que los piratas somalos a cada rato secuestran un barco. No murieron tantos mercenarios en Girón Orlando, sin embargo la derrota de la 2506 le ha costado a los yanquis 50 años de Revolución Cubana. No creas que mis análisis son tan descabellados.

    De la historia de Cuba. En Nicaro hay una pequeña loma llamada la Loma de Melis, porque desde ella, un rebelde del Segundo Frente Oriental, un solo rebelde parapetado detuvo el solo a la tropa del asesino Sosa Bravo.

    No leas tanto a Clausewitz, que ese escribía de la guerra convencional, y no sabía ni pitoche de la guerra de todo un pueblo. Para eso te recomiendo a Vo Nguyen Giap, quien por cierto llegó a 100 años el otro día, y derrotó a los franceses y a los yanquis. Eso si es ser un general.

    ResponderEliminar
  19. Orlando:
    Aparte del comentario gastronómico que nada aporta al debate, porque yo soy un proletario y no me importa mucho comer otra cosa que una comida saludable, en base a productos naturales, de los que consigo aquí en el mercado, como ese pan, con tortilla de huevo de gallina, que tanta gracia te causa, mis debates en este blog son a título personal, y no estoy interesado en las opiniones de Vicepresidente, que ya me las conozco de sobra.

    Ya no debato en la Joven Cuba, porque me hastié de ese debate, donde ustedes exponen su visión apocalíptica de Cuba, y no tienen la decencia de reconocer ni uno solo de los logros de la Revolución Cubana, entonces por favor, expresa tus opiniones, y no me introduzcas ruidos en el sistema. Si yo quisiera debatir con Rodolfo, o con Salim Lamrani, no dudes que estuviese en la Joven Cuba, pero no tengo ni interés, ni tiempo.

    Si te fijas, ya no debato ni mis propios post que envío como colaborador a la Joven Cuba. Estoy seguro que las personas que me interesan que me lean, lo están haciendo. Esa es la causa por la que no te aprobé el último comentarios

    Una de las cosas que más me gusta del trabajo que estoy haciendo ahora, a diferencia del interés de los muchachos de LJC, que es el debate con ustedes, la mayoría de mis lectores están en Cuba, Centro y Suramérica, y casi nunca debaten pero me leen.

    ResponderEliminar
  20. Hola Edu.

    Dices:

    ...verte defender a esa canalla, directa o indirectamente me dice mucho de lo poco profundas que son tus convicciones, por no decir bien superficiales, toda vez que esos tipos son los de los tres días libres para matar comunistas, e “Irak ahora, Cuba después”. Te aseguro, que yo, y muchos de mis compañeros no nos dejaremos matar tan fácil.

    O como dice Ileana Ross ¿Por qué si de bombardeos de la OTAN se trata, Cuba tendría que ser la excepción?

    ---

    No defiendo a nadie. En mi condicion de cubano-americano, que para ti es una aberracion, trato de ser imparcial y ver el asunto fria, objetivamente.

    Mas alla de lo que yo crea, mas alla de mi cubania, patriotismo,moral, etica o patrioterismo, hay cosas mas importantes, Te voy a pintar un escenario muy probable. Es una verdad absoluta - y mira que hay pocas, que el sistema que defiendes caduco al cabo de consumir en la nada los propios cincuenta annos de los cuales se vanaglorian tanto.

    Para empezar, no hay entrada a la modernidad sin la internet, de la cual carecen y a la cual temen porque significa perder el control absoluto.

    Para proseguir, la fundamentacion teorica, logica, racional del sistema no existe.

    ?O sino, dime cual es la racionalidad de acusar a los yanquis de explotar a las naciones mediante el intercambio desigual y las inversiones y al mismo tiempo, como hace Edu, culparlos de la pobreza de Cuba por, precisamente, el cese de estas relaciones?

    Escenario probable. El gobierno cubano mantiene su linea de atrincheramiento, defendida por Edu.
    La nacion, cada dia, se rebela mas.
    La gente quiere otra cosa, Edu.

    Los lineamientos fracasan.
    Ese no es mi deseo. Es simplemente la irreductible logica de los acontecimientos.

    ?Sabes lo que escuche hace unos dias , en Radio Reloj? Que no importa fracasar, caer una y otra vez, rectificar constantemente el rumbo, que a un sistema, al igual que a un ser humano se le mide por las veces que se levanta... !Increible!

    ?Prosigo? En ese escenario, que ya esta presente, la unica manera de mantener el poder es agudizando la represion. Encarcelar mas desafectos, golpear, matar. Y luego difamar, mentir

    "Era mercenario, El mismo se lo busco" Y eso tiene un limte Edu, el propio Fidel Castro lo explica en la Historia me Absolvera

    Escenario probable. Llegado a un punto de no retorno....La tesis de que los EE UU invade Cuba se puede convertir en una profecia que se satisfaga a si misma.

    ResponderEliminar
  21. Orlando:
    Como yo piensan millones de cubanos, y lo que tu llamas atrincheramiento, yo lo llamo defensa de la soberanía nacional, y como te he dicho no puedo pensar como tú, porque yo no deseo ser más americano, que lo que me toca por nacer en América, es decir que soy tan americano o más que cualquier gringo, pero soy de la América Nuestra, la que según Martí va del río Bravo a la Patagonia. No tengo ningún interés en emigrar, ni parecerme a un yanqui.

    Como siempre te digo, ponme un solo ejemplo de un asesinado entre los llamados opositores. ¿Quien ha sido torturado? ¿La farsante de Yoani? Compadre si la Revolución Cubana ha llegado hasta aquí no es por el miedo y por la tortura y mucho menos por la represión. Ya ustedes no saben que cuento meter, y cuando no lo tienen lo inventan. Cansada está la televisión cubana de descaracterizar a los farsantes que tú sigues defendiendo.

    Nos estás acusando a los revolucionarios cubanos de mentir, y yo nunca he escrito una mentira en este o en el otro blog. ¿Quienes son los mentirosos Orlando? ¿Ya se te olvidó lo de los pilotos cubanos bombardeando en Libia que todos ustedes propalaron por toda la internet, aunque sabían que era mentira? Mira compadre, si sigues por esa onda aquí mismo se acaba el debate, porque ya veo que te estás quedando sin argumento y mes estás repitiendo lo mismo que comentaste al comienzo del post, y además estás difamando de mis compañeros de trinchera, y como te dije un día mi blog no será nunca para hacerse eco de campañas contra Cuba.

    Hasta ahora nunca ha habido represión en Cuba, y como no la hay están que se despentroncan por inventarla. Todos los esfuerzos de ustedes en estos tiempos es crear la ilusión de que Cuba está al borde del colapso. Compadre y después ustedes dicen que no están al servicio de los yanquis.

    Asere, cuando uno se pone del país que trata de exterminar por hambre y enfermedades a tu pueblo no eres otra cosa que un traidor y un apátrida. Pero ojo, ya lo dijo Raúl, no se admitirá la impunidad para aquellos que poniéndose al lado del imperio, y pagados por estos, traten de subvertir el orden en Cuba.

    ResponderEliminar
  22. Orlando tú hablas de patrioterismo, porque no sabes lo que es la Patria, la que aprendí a amar leyendo a Martí. Por la cual ese hombre enfrentó el presidio, trabajos forzados, exilio de verdad, no el descaro de emigración de ustedes, y la muerte en combate. No vengas a dar lecciones de algo que no conoces ni conocerás.

    Como estaba de guardia pasé por los laboratorios de computación. Cinco laboratorios cada uno con veinte máquinas y todas conectadas a internet. ¿Tú crees que tengamos miedo de intercambiar con el mundo? ¿No te das cuenta que ya pasan de miles los blogs abiertos desde Cuba en defensa de la Revolución?

    No te engañes Orlando, los que salen perdiendo en este combate de la Blogosfera son ustedes, porque aunque se crean demócratas no tienen ninguna diversidad. Su mensaje siempre es el mismo, que por retórico y gusano, llega a ser demasiado repetitivo. Entra a un blog de la contrarrevolución cubana, y ya los viste todos. En ellos priman la falta de respeto, la descalificación personal, el odio y el resentimiento.

    Aprende Orlando, tus amigos no son los disidentes, porque ellos se perecen mucho a lo que ya existe en el mundo. Los verdaderos disidentes somos nosotros, que vamos a favor del futuro de la humanidad, donde alguien como tú tenga derecho a comer hasta hartarse, mientras millones de niños mueren de hambre y enfermedades curables en el Tercer Mundo.

    Ojalá que tus reyes nunca se les ocurra invadirnos, aquí nadie quiere eso. Yo no lo quiero sobre todo por mi hijo, pero asere, a todo el mundo le llega su hora, y nadie se queda para semilla, y si eso pasa algún día, trataremos de dejar un recuerdo en la historia, que cuando pasen los años, si la humanidad sobrevive a los locos que están destruyendo el planeta y a la humanidad misma, al mencionar a la Cuba Revolucionaria, las futuras generaciones tengan que quitarse el sombrero. Pero te repito, ese no es futuro que quiero para Cuba, aunque yo no estoy seguro que a ti te preocupe de verdad la suerte del pueblo cubano, si al final comes de la mano del que oprime al pueblo donde naciste.

    Una última cosa, nosotros no queremos dádivas de los yanquis, queremos que nos dejen comerciar en paz. Porque te recuerdo que el bloqueo yanqui es extraterritorial, y afecta a terceros países que pretenden comerciar o negociar con Cuba.

    Por ejemplo hace unos días fue una multa millonaria a un banco francés por conservar activos cubanos, ahora los intentos de Ileana Ross en su calidad de Jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, tratando de sancionar a la empresa española Repsol, por tratar de perforar en busca de petróleo en las aguas territoriales cubanas.

    ResponderEliminar
  23. Entonces Orlando, el pedido de mi pueblo, es que coño que nos dejen vivir en paz. Si nosotros queremos construir el socialismo es nuestro problema, y Estados Unidos que construya el sistema que le salga de su verija. Cuba no es Puerto Rico, ni lo será nunca, métete eso en la cabeza, y ya no defiendas más a los yanquis y no repitas más las mentiras de la televisión farsante de Miami, que este es un blog en defensa de la Revolución Cubana.

    Si tanto te interesa apoyar a los yanquis ya te aconsejé, abre tu propio blog y déjate de estar chapoleteando por los de los que de verdad se toman el trabajo de escribir algo útil. Yo de verdad creo que eres masoquista. Si tanto estás en descuerdo conmigo, que te obliga a entrar a esta Web. ¿O será que tienes compromisos de otra índole que yo desconozco, o alguien te ha asignado la tarea de hacerme perder el tiempo?

    ResponderEliminar
  24. Edu. Dices:

    Ojalá que nunca se les ocurra invadirnos, y si eso pasa algún día, trataremos de dejar un recuerdo en la historia, que cuando pasen los años, al mencionar a la Cuba Revolucionaria, las futuras generaciones tengan que quitarse el sombrero.
    ---...
    Edu. Enhorabuenas. Agarrarian tercer lugar, medalla de bronce, en la reparticion de glorias funebres. Ya eso lo hizo Numancia contra Roma y Esparta, bajo el liderazgo de Leonidas.

    ?Y estas seguro que no se originaria una competencia de campo y pista? Je Je . Si se aperece algun militar estilo Tortolo va y agarran presea dorada.

    ResponderEliminar
  25. Edu. Te copio, segun mi costumbre un comentario en la J Cuba

    Mi opinion. Este post de Harold Cadenas Lemas es uno de los mejores que he leido… Especialmente, este parrafo es genial.

    Se lo voy a enviar a una amiga cubana de excelente prosa y comentarios tambien excelentes.

    Copio:

    Ahora, es cuando me toca defender al homo funcionaris. En los últimos tiempos he visto caer a varios de ellos por aplicar métodos de trabajo que antes eran rutina diaria y de la noche a la mañana resultan proscritos.

    Resulta que el discurso político se cambia con muchísima más rapidez que la mentalidad de las personas y si nos limitamos a hacer leña del árbol caído en vez de buscar las razones que provocaron este comportamiento, caemos en el peligro de cometer nuevos deslices

    elinagotableorlando | octubre 13, 2011 en 3:44 am | Responder

    Para tranquilidad de los muchachos de la Joven Cuba, abrumados por el burocratismo debemos admitir que el asunto gerencial tampoco marcha sobre ruedas en las sociedades capitalistas industrializadas.

    En mi largo periplo laboral. (De muchos lugares me he ido, de otros me han botado ) he visto situaciones que parecen extraidas de las novela America, el Proceso, la Metamorfosis , el Castillo de Franz Kafka y de los filmes Tiempos Modernos o el Gran Dictador de Charles Chaplin.

    En mi opinion, un jefe apto, educado, responsable, honesto. imparcial, es preferible a uno que amenaza, arma pinnas y pinnatas, se roba los materiales, se acuesta con su secretaria, le grita a los empleados, Lo han puesto ahi porque simula su ineptitud hablando con elegancia , lambe nalgas, tiene un titulo universitario, contactos, es cunnado del duenno o sabe Dios las razones.

    ResponderEliminar
  26. Orlando:
    Te faltó Sagunto. En caso de guerra, siempre habrá personas que se les aflojen las piernas. En la guerra, según la experiencia de muchos cubanos que he conocido con experiencia en la guerra, todo el mundo siente miedo alguna que otra vez. Te digo más, algunos me plantean el hecho de que el miedo, como mecanismo de supervivencia animal ayuda a sobrevivir. Pero no creo que en la guerra los cubanos hayamos sido precisamente un ejemplo de cobardía.

    En Girón la mayoría de nuestras bajas tuvieron lugar cuando los milicianos, que no usaban chalecos antibalas sobre el pecho, solo sus azules guerreras, cargaban sobre las calibre 50 que la brigada mercenaria tenía emplazadas en las carretera de Pálpite a Playa Larga, y de Playa Larga a Girón.
    En la Loma 1er Congreso en Angola, los cubanos que estaban rodeados en esa elevación ordenaron a nuestra artillería y a la aviación bombardear la loma con ellos y los soldados sudafricanos y de la UNITA juntos. En Cangamba, ni uno solo de nuestros hermanos flaqueó.

    Donde Tortoló corrió, hubo alrededor de 20 cubanos, que no eran soldados, sino simples constructores, que murieron peleando duro con la élite 82 División Aerohelitrasnportada, y murieron en sus puestos de combate, sin ceder ni un milímetro, a pesar que su jefe los había abandonado. En Matanzas vive Mario Martín Manduca, que quedó inválido de un balazo de M-16 que recibió en su columna vertebral.

    Si de estampidas se trata, ninguna como la de los soldados yanquis el día que cayó Saigón. Esas imágenes de los marines colgando de los patines de los helicópteros, mientras en su rostro reflejaban la estampa viva de la derrota, quedará para la historia

    ResponderEliminar