viernes, 2 de marzo de 2012

Patriotismo, un valor moral imprescindible. Respuestas a Orlando.

La Bandera de la Estrella Solitaria
 Por Eduardo

Orlando:
Cuando a finales de los años 40 los soviéticos realizaron sus primeras explosiones atómicas, el científico que estuvo al frente del equipo Kurchatov, había estado en un goulak por órdenes de Stalin, sin embargo cuando fue convocado al desarrollo del arma nuclear acudió a trabajar en él, porque de la paridad nuclear dependía la supervivencia de la Unión Soviética.
Cuando a Kurchatov, le preguntaron los periodistas occidentales el porqué de su participación en el proyecto nuclear soviético expresó una frase: "La Ciencia no tiene Patria, pero los científicos sí".
Martí decía además:

El amor, madre, a la Patria,
no es el amor ridículo a la tierra
ni a la hierba que pisan nuestras plantas
es el odio invencible a quien la oprime
es el rencor eterno a quien la ataca.


Entonces Orlando, cuando un hombre pierde su sentido del patriotismo, por la razón que sea, y de hecho se convierte en un apátrida, se convierte en un ser incompleto espiritualmente, aunque como tú tenga una serie de problemas materiales resueltos.
La mayoría de los emigrantes cubanos salieron de Cuba, porque no soportaron la presión de vivir en un isla bloqueada económicamente y sometida a todo tipos de agresiones por parte de los yanquis, y porque en ellos pesó más el hecho de renunciar a los principios y valores que mantuvieron a nuestros padres luchando en los campos de Cuba contra la satrapía española, en función de cumplir el American Dream.
La emigración cubana ha sido manipulada y estimulada desde Washintong como un arma para destruir la Revolución Cubana. Este año, el servicio de Inmigración y Naturalización de los EEUU, han expulsado de su territorio a 392 000 emigrantes ilegales de América Latino y otros países. Sin embargo, en virtud de la "Ley de Ajuste Cubano", ninguno es mi compatriota. ¿Estas cifras estarán relacionadas porque los cubanos somo "El pueblo elegido de Dios"? ¿Es que los cubanos somos tan especiales?
Yo no dudo de tu honradez, y no tengo nada en contra tuya como persona, pero es triste para cualquiera que se sienta verdaderamente cubano poder apreciar que cuando los cubanos ponen un pie en yanquilandia, poniendo de pretexto su desacuerdo con el sistema social que la mayoría del pueblo de Cuba, son capaces de atacar todo lo que representa lo más sagrados símbolos de nuestra nación.
Si de verdad fueras cubano, te dolieran que cuatro traidores como esos que menciona Granma se robaran el dinero del pueblo. Pero no, te gusta y te regodeas en ello, y te olvidas de la corrupción galopante que perfora todo el sistema político yanqui, donde los lobbistas y los grupos de poder son los que en realidad deciden lo que se legisla en el Congreso.
¿Te acuerdas de la colosal estafa de la ENRON? ¿Por qué Obama salvó a los banqueros corruptos en vez de meterlos en la cárcel? ¿Por qué no te vas de los EEUU si no hay otro país donde se violen más los derechos civiles que en ese? ¿No has visto las entradas de palos que están cogiendo los indignados de Wall Street y otras ciudades norteamericanas?
Yo pudiera responderte con la misma frase que me endilgaste hace unos días y te parafraseo "No me vengas ahora con el cuento de que en Yumilandia existen elecciones", a lo que agrego, cuando un grupo de mafiosos de Miami son capaces hasta de poner un presidente.
En estos post cuando comparas los estándares de vida del pueblo cubano, con tu estilo de vida yanqui, y te burlas de nuestras dificultades económicas no adoptas otra cosa que una actitud digna de lástima, y es ahí cuando te cabe el calificativo que tanto te molesta. Cuando muchos de ustedes cuestionan a nuestros héroes de la guerra de independencia lo que muestran es un absoluto desprecio por el pueblo que admira a sus mártires.
Orlando, lo triste de ustedes es que su ideología se resume a: comí tal cosa, paseé en tal carro, compro en tal supermarket, etc. Demasiado pragmatismo hace daño al corazón, casi tanto como el colesterol de la mucha carne y comida chatarra que debes consumir.
A mi me levanta el ánimo levantarme cada día a trabajar por mi país, por mi familia y por mis estudiantes. Y le juego siempre a Cuba aunque estemos perdiendo. Y siempre que salgo de esta islita, aunque esté en mejores condiciones materiales, que en las que vivo, estoy loco que el avión toque Rancho Boyeros o Varadero, para sentirme como el pez en el agua. Yo no puedo vivir sin Cuba, y voy a vivir en esta tierra, y en ella quedarán mis huesos.
Es posible que quizás hubieras hecho muchas cosas por Cuba, pero no las haces. Miles de cubanos que viven allá mantienen una actitud de respeto, y trabajan por la reunificación de la familia cubana, pero un grupo de ustedes, directa o indirectamente apoyan a los yanquis, y nunca los critican abiertamente, como tú que nunca hablas una palabrita del criminal bloqueo yanqui.
El día que en vez de estar buscando la paja en el ojo de mi Patria, critiques las vigas que en los dos ojos tiene el imperio donde vives estarías en la senda de que los cubanos de aquí, los que sufrimos a diario el castigo por decidirnos a ser los verdaderos disidentes de la historia, yo pudiera considerar comenzar a hablar contigo como lo hago con un cubano de verdad, que puede que no piense igual que yo, pero que no denigre tanto a sus compatriotas.

1 comentario:

  1. El inagotable.

    Sobre las teorias conspirativas, escribe Richard A Clark - Contra Todos los enemigos- Numero Uno en la lista de Bestsellers del New York Times- esta jolla.

    ... Tales teorias son una constante en la lucha antiterrorista. Sus partidarios sostienen al mismo tiempo dos ideas contradictorias: a) El Gobierno de los EE UU es tan incompetente que no puede descubrir implicaciones que ellos si son capaces de descubrir, y b) El Gobierno de los EE UU es capaz de ocultar secretos importantes y tremendos.
    La primera idea tiene cierta validez. La segunda es pura fantasia.

    ResponderEliminar