viernes, 3 de agosto de 2012

La paja en el ojo ajeno.


Elpidio Valdés cabalga a Palmiche.
 Por Eduardo

Gabriel:
Ven acá mercenario, ¿Por qué nunca hablas del bloqueo yanqui? ¿Por qué no te refieres a los sabotajes de todo tipo a nuestra economía? ¿Por qué no te refieres a las multas a bancos de terceros países por parte del Departamento del tesoro por darle crédito y hacer transacciones con Cuba? ¿Por qué no hablas de la prohibición de venderle medicamentos y equipos médicos a Cuba?
¿Dónde metes la guerra bacteriológica que se le ha hecho a nuestros principales cultivos? ¿Por qué no hablas de epidemias introducidas en Cuba a nuestra ganadería como la fiebre porcina? ¿Por qué ni mencionas las Leyes Torricelly y Helms Burton con toda su carga de extraterritorialidad? ¿Dónde dejas el robo de las marcas comerciales cubanas como Havana Club?
¿Por qué existe la Ley de Ajuste Cubano y no la Ley de Ajuste Mexicano? ¿Por qué los yanquis no levantan el bloqueo y no nos obligan a comprar en China el arroz que podemos comprar en Loussiana? ¿Por qué persiguen a las empresas de cualquier país y de cualquier rama de la economía o el conocimiento que osa venderle piezas de repuesto a Cuba?

Además quien te dijo que los cubanos no tenemos esperanza infeliz. Esa compatriota que se pone a llorar miserias aquí en LJC, olvidando que el león o la leona, si lo es, no le enseña las heridas a los amigos y mucho menos a sus enemigos como ustedes, sino que lucha con todas su fuerza por mejorar su selva, expresa su sentir, pero no habla ni por mí, ni por miles de cubanos que resistimos a pie firme las embestidas del imperio.
Y aunque peor que la pobreza del bolsillo, es la pobreza del alma, y en eso tú, que sirves a los señores feudales de la aldea global, y que con tu mente de cipayo, ignoras lo que es la dignidad que heredamos de los héroes de Numancia y Sagunto los cubanos patriotas, no los miserables gusanos que apoyas, no tienes ni la puñetera idea de lo que anhelamos los que amamos a Cuba realmente, no aquellos que comen ahora en los mejores restaurantes de la Habana, pagando con el dinero sucio por allá, por la "Vieja y Culta Europa", y por parte de organizaciones yanquis tapaderas de la CIA, se hace llegar a ciertos personajillos en forma de premios literarios.
De Martí aprendimos que: "La pobreza pasa, lo que no pasa es la miseria, que con pretexto de la pobreza, suelen echar los hombres sobre sí".
Dedícate a criticar a la corrupta y escandalosa monarquía española, y al gobierno derechista encabezado por Rajoy que está reprimiendo al pueblo de toda España a base de golpes y gas pimienta, y en contra del cual marchan los mineros desde Asturias. Dice Jesús que algunos ven la paja en el ojo ajeno, mientras en el propio tienen una viga.

Gabriel:
¿Y tú te crees que yo no vivo en Cuba? ¿Tú te crees que yo no sé cómo piensan mis compatriotas? Mientras tus mercenarios, viven sin trabajar (a excepción del trabajo de Judas que hacen para los yanquis) comen y vacilan con los dólares que les llegan de Europa y el norte, yo me levanto todos los días a las 5.30 de la mañana, me monto en una guagua, trabajo en la Universidad haciendo tantas cosas, que el día no me alcanza ni a pedacitos, doy clases, atiendo tutorías, participo en tribunales de grado, de maestrías y doctorados, investigo, publico, en fin que este año cumplo 26 años de trabajo ininterrumpido en la educación.
Y camino por mis calles porque no tengo carro, ni me muevo en turistaxis como tus amados cipayos, y compro en la bodega, en el agro, y en la carnicería de mi barrio en moneda nacional, en la que me pagan mi salario, los alimentos que consume mi familia, entonces como te dije un día, yo tengo la moral que no tienen los mercenarios que aquí representas, para hablar de los anhelos de mi pueblo, porque yo sí soy un “cubano de a pie”, aunque mi amigo Tatu me pelee porque dice que un tipo como yo no debe usar ese epíteto inventado por ustedes.
Y en mi barrio me conozco hasta el pipisigallo, y hablo con el negro, el blanco y el mulato, y con el cristiano, el santero, el palero o el abakuá. Y la gente me respeta por lo que soy, no porque tenga dinero. Entonces asere, la tila se la vas a recetar a tu abuela, porque yo tengo el corazón de un toro, y esto que te digo te lo digo de lo más calmadito, aunque tú creas que estoy como decimos los cubanos berreao.
Y contrariamente a lo que insinúas, yo respeto a todos los cubanos, aunque piensen diferente a mí. De hecho, me fajo mucho más por lo mal hecho en este país que muchos apátridas con su verborrea mercenaria, y nunca me he callado ante nadie, cuando he tenido la razón, porque todos los que me conocen saben que no aguanto una, así que no creas conocerme que de mí no sabes ni Pi 3,14.
Ahora mismo mis compañeros me seleccionaron para ir a la Asamblea de Representantes del Sindicato, donde se le exige a la administración de la UMCC, mucho más de lo que permitirían los capitalistas españoles le permitirían a un trabajador suyo, sin darle una patada por el trasero y ponerlos de patitas en la calle. ¿O tú crees que yo no tengo amigos en España? Si los tengo, en el PCE y en el PCOE, y me dicen de sobra lo que les pasa a los sindicalistas en España. Así que no me jodas con la trova bizca esa que vienes a meter aquí en LJC.
En cuanto a lo de salir y entrar en el país libremente, yo en lo personal abogo por las trasformaciones en la política migratoria, que está proponiendo el estado cubano, pero también sé que la política actual, partió del asedio que nunca ha cesado contra la Revolución cubana, o tú me vas a decir, ¿Qué demonios hacía Alan Gross en Cuba? ¿Por qué los yanquis tienen que asignar ahora mismito 20 millones para tratar de subvertir el orden interno de Cuba?
Como la ventana de comentar no me está cargando respondo a los otros compatriotas, que respeto las opiniones de todos, y que si la expresan sin recibir pago alguno son sus ideas, aunque sean contrarias a las mías. Pero el día que un cubano cobre dinero del gobierno yanqui, u otra potencia extranjera, para tratar al gobierno cubano, sea este del orden que sea, y responda al sistema político que sea, para mí no merecerá el menor respeto, y no tendrá otro calificativo que el de mercenario. Que cobran ha quedado probado fehacientemente.
Gabriel, como no eres cubano, y parte del dinero de tus apadrinados viene de la derecha español, acabo respondiéndote con las décimas que el héroe de las historietas cubanas, Coronel Elpidio Valdés, dirigiera al Jefe de Contraguerrilleros (cubanos que combatían al lado de España) en uno de los memorables filmes de Juan Padrón:

Media Cara:
Pero miren quién va ahí, ese pillo manigüero
que esconde tras el sobrero su cara de yo no fui
se va corriendo de aquí, como una frágil chiquilla
con frío en la rabadilla, sin aire fiero ni saña
porque los guardias de España, le hacen temblar las rodillas.
Elpidio Valdés:
No me tiemblan las rodillas, como no tiembla mi gente
que no hay gente más valiente, que mi gente en esta villa
si están sanas tus costillas, y no quieres verlas rotas
trágate tus palabrotas, sucias de fango extranjero
que tu lengua pendenciero, lame a los “Panchos” las botas.
Media Cara:
Mejor será que te calles hijo de aura y de mono,
que cuando me envalentono, mi revólver nunca falla…
Elpidio Valdés:
Tampoco mi brazo falla cuando yo empuño el machete…
Media Cara:
Te digo que me respetes…
Elpidio Valdés:
No respeto a una alimaña, que vende su Patria a España,
¡Saca cobarde!, ¡Soquete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario