jueves, 11 de abril de 2013

¿Quiénes son los verdaderos disidentes?


Aquí están los verdaderos "disidentes"
 Por Eduardo

Josep:
Pasando por alto mi decisión de no debatir más con los contrarrevolucionarios en Internet, ya fuese en LJC, o en otro blog, te doy mi opinión al respecto a lo que expones en tu blog porque sabes que respeto mucho la amistad que profesas hacia mi país, y el trabajo que vienes haciendo para dar a divulgar la verdadera blogosfera cubana, la auténtica porque no viene del norte, sino que nace desde las misma raíces del suelo cubano. Si reparas en los comentarios que te han dejado los del campo contra, todos giran en la órbita del "pensamiento único"; del Plan Bush para la transición a la "Democracia" en Cuba.
Abundan las generalizaciones y las tergiversaciones al estilo de que este muchacho "representa" lo que piensa "el pueblo de Cuba", o que los blogueros de la Revolución somos Agentes del G-2, o que nuestro gobierno democráticamente electo, en unas elecciones donde vota más del 90% de la población empadronada es totalitario, etc. Como siempre digo, la mayor prueba de democracia en Cuba es que nuestro gobierno nunca ha dudado, que en caso de que la Patria se encuentre en peligro, darle al pueblo las armas para defender la Revolución, como se hizo en Girón, en la Crisis de Octubre, o más recientemente en la Operación Caguairán. 
Si un gobierno no tiene temor de armar a todo un pueblo para defender la Patria, ¿Dónde se encuentra el totalitarismo? ¿Dónde se encuentran los derechos democráticos de los indignados que en EEUU reciben palos, gas pimienta y balas de goma?

Hay hasta un señor que quiere desinformar con la llamada tercera vía, cuando se sabe que en Cuba el río tiene solo dos orillas, los que defendemos la Patria y la Revolución, y los que apoyan a los norteamericanos en su pretensión de reinstaurar el sistema capitalista en Cuba. Si algún día los que apoyamos la construcción del socialismo en Cuba somos derrotados, desaparecerá hasta el último vestigio de independencia nacional y la isla volvería a ser un protectorado yanqui al estilo de Puerto Rico.
Hace unos días yo decía en mi blog, respondiendo a un comentario tuyo, y tomando una idea que oí decir a un amigo nuestro, los verdaderos disidentes somos los revolucionarios cubanos. Somos disidentes porque levantamos la bandera del socialismo ante un imperio totalitario y hegemónico, que miente descaradamente sobre armas de destrucción masiva, protección a civiles, instauración de democracias, donde y cuando les convenga, siempre y cuando no sean las monarquías absolutas y represivas al estilo Arabia Saudita, abre cárceles secretas, campos de concentración y torturas, y otras lindezas por el estilo.
La batalla en la blogosfera entre nosotros los patriotas y los apátridas al servicio de la Oficina de Intereses dentro, y los que afuera están cobrando los 7 millones que Obama destinó a los hackers y blogueros contrarrevolucionarios, ocurre entre un grupo de personas que no cobramos un centavo por defender a la Patria de sus enemigos, que usamos canalitos de 256 kilobit por segundo, por donde sale el tráfico de las más de 1000 computadoras de la UMCC, y de manera similar en otras universidades del país, y otro grupo que ya se ha demostrado que reciben apoyo logístico de la SINA, lo cual incluye equipamiento para conectarse directamente a los satélites, dinero para acceder desde los hoteles, servicio inaccesible por su costo, por ejemplo para mí, y sobre todo mucha cobertura mediática. Solo eso explica que un premio como el Ortega Gassett, que alguien como García Márquez demoró 16 años en recibir, una don nadie lo recibiera en unos pocos meses, y fuera calificada como una de las personas más influyentes en el Mundo, siendo prácticamente una desconocida en su propia cuadra.
Una de las cosas que se necesitan para defender la Revolución en Internet, es estar preparado intelectual y políticamente. No he visto el video nuevo de este joven, pero como dijo Tatu en LJC, a planteamientos como los que hizo aquel día en la UCI, nosotros nos enfrentamos diariamente en las aulas. Hace unos días un estudiante me planteó que Estados Unidos nunca iba a invadir Cuba, porque los cubanos de Miami se lo impedirían, debido a que en la isla vivían sus familiares. Su planteamiento está basado en la lógica de muchos cubanos que tienen familia en el norte y viven ese espejismo. Mi respuesta fue, - Si los cubanos simples de Miami, no pueden evitar que los mafiosos de la Fundación Cubano Americana, hagan y deshagan, apoyando el bloqueo contra Cuba y las acciones terroristas; ¿De qué manera tú crees que pudieran frenar una agresión militar de los Yanquis?
Cuando yo analicé en casa el video de las intervenciones de Elecier Ávila, reparé que cada uno de sus planteamientos podía ser rebatido sin mucho esfuerzo. El compañero Alarcón de pronto se ve atacado por un muchacho que está estudiando en la mejor universidad de Cuba, sin costo alguno, durmiendo en una beca donde las habitaciones tenían aire acondicionado, con conexión a Internet en los cuartos (algo que no existe en otras universidades cubanas), con comida al nivel de los mejores restaurantes de Cuba. Donde se suponía que no iba a encontrar esos estados de opinión sale este muchacho, no pidiendo la oportunidad de sacrificarse más por su país, o que los estudiantes de la UCI emplearan mejor el muy costoso recurso de Internet, sino repitiendo un guión que de sobra se sabe de dónde sale.
Fíjate Josep, que en estos casos por experiencia te digo que en Cuba nada sale del aire. Por esos días salió otro video de un conato de huelga en el Instituto Superior de Arte, y la SINA comenzó a ofrecer becas en las mejores Universidades de los Estados Unidos. Después se supo que estas dos últimas acciones fueron montadas por la SINA, que más que una sede diplomática es un centro para la subversión del orden interno en nuestro país.
Este joven, el que motiva tu comentario, participaba en una tarea de la Unión de Jóvenes Comunistas de la UCI, llamada Misión Verdad, donde militantes de la UJC a través de las redes sociales pretendían defender la Revolución. Sin embargo, yo sé que cuando uno debate con los contrarrevolucionarios, una de sus tácticas es simular que son muy demócratas, que lo de ellos es lograr un entendimiento entre cubanos, y si tú cometes el error de ceder un milímetro en tus principios, te come el león. Todo parece indicar que este muchacho, parafraseando la famosa saga de George Lucas, Stars War, se dejó ganar, para “el lado oscuro de la Fuerza”.
De la única forma que tu resistes la guerra psicológica en contra de Cuba en Internet, es con el conocimiento profundo de la historia de Cuba y de la Revolución, con mucha cultura general, manteniendo firmes tus principios, y sobre todo, confiando en la justeza de la causa que defendemos los Revolucionarios Cubanos. Esa frase del Che, de que “no se puede confiar en el imperialismo, ni tantito así, NADA”, es un máxima como un templo.
Ese joven, al cual están presentando como una eminencia, y que en mi opinión de profesor con más de 20 años de servicio en la Educación Superior, no pasa de ser un estudiante promedio, simplemente se prestó en mi opinión, para hacerle el trabajo sucio a la contra. Días después del incidente con Alarcón declaró al noticiero nacional de televisión algo muy diferente a los planteamientos que ahora realiza. Eso en este país se llama doble moral, y no tener lo que hay que tener para defender una idea. Simplemente, pudo haber sido militante de la UJC, pero estoy seguro que sus convicciones nada tienen que ver con los de un verdadero militante comunista. No te sorprendas si mañana abre un blog tirándole con todos los hierros a la Revolución, y empieza a recibir premios internacionales (lo abrió y fue un fiasco).
Una última cosa, si está desempleado es porque quiere. Cuando los estudiantes de la UCI terminan su carrera, son ubicados en puestos de trabajo en sus provincias de origen. Es evidente que este muchacho se le han subido los humos para la cabeza, y que trabajar en su provincia oriental, no es a lo que él aspiraba. Él no está pensando en los millones de cubanos, que si trabajan muy duro, no como él plantea en su entrevista de manera indignante, para que él, un guajirito del lejano Oriente de este país, pudiera estudiar en una Universidad que está a la altura de los países del Primer Mundo, y para lo cual solo necesitó su talento, y su familia no tuvo que pagar ni un solo centavo.
A tu pregunta de ¿Por qué no participa en La Joven Cuba? Te expreso que simplemente porque lo que se defiende en la Joven Cuba, son los verdaderos ideales de los jóvenes cubanos, y el a pesar de su edad, está defendiendo las ideas de los viejos de la Vigilia Mambisa de Miami. Sencillamente no se siente identificado con sus coterráneos cogeneracionales. Disculpa la extensión, pero sabes que normalmente desarrollo una idea tratando de abundar en mis planteamientos, y no dejar nada a la especulación y la mala interpretación.
Un abrazo.

6 comentarios:

  1. El insgotsble:

    Grandisimo de espiritu:

    Dijo Gandhi en la sala donde lo sometian a juicio que consideraba un
    honor ser un descontento y un desafecto y requirio la pena mas
    severa. Cuando se sento, (Su peticion no era un gesto, para Gandhi sufrir
    purificaba) El Juez Bromfield se inclino hacia el:
    “La ley no distingue a las personas, son embargo, es imposible
    prescindir del hecho de que usted esta en una categoria superior
    a quienes ha juzgado y es probable que juzque en el futuro. Es imposible
    desconocer el hecho de que usted es un gran patriota y un caudillo
    para millones de seres. Hasta los que discrepan politicamente con usted
    lo consideran un hombre de principios, de elevados ideales y vida
    noble y santa”
    Nota: Bellisimas palabras, solo que no hacen juego con la sentencia: Lo condena…
    a siete annos de prision.

    ResponderEliminar
  2. El inagotable comenta en otro blog donde no existe la moderacion previa_

    Siguiendo la idea. Creo que fue Evelio, cubano radicado en Costa Rica, quien decia
    que a el no le provocaba la joven de marras especial predileccion- todo lo contrario de lo que
    me sucede a mi, observen que escribo a las dos y cuarentaicinco de la mannana- pero
    que cuando la atacaban tremebundamente (La palabreja la reclamo, No la usaba Evelio)
    solo demostraban que en la isla se vive una
    situacion anomala. Criticar al gobierno, decia mas o menos Evelio, es lo mas natural, ese
    es el deporte favorito en todas
    partes del mundo. Una bloguera que suelte pestes de los funcionarios de su pais- que son
    solo administradores no padrecitos de la patria y generalmente pesimos administradores-
    pasa en todas partes sin penas ni gloria, nadie la conoce, , en ninguna
    parte recibe premios, en ninguna parte es famosa. Mafalda, el simpatico personaje de las
    tiras comicas, creada por el argentino
    Dante Quinterno, criticaba a los gobernantes de su pais por el mal estado de las
    carreteras y hasta por el mal estado del tiempo sacandole sonrisas, en lugar de ronchas a sus coetaneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Solo que en los casos que mencionas, ninguno de esos blogueros, recibe dinerito contante y sonante de la superpotencia que bloquea económicamente, y que quiere defenestrar el sistema político del país que no es del beneplácito de los aspirantes a dueños del mundo por todos los medios.

      Fidel, pese a tu gusto, y el del resto de los gusanos, es un líder de talla mundial, y cambió la historia de América Latina, como lo hizo Chávez. Ustedes se mueren a la orilla de la carretera cuando en su odio visceral hacia nuestro Comandante en Jefe, tratan de restarle sus méritos, y su liderazgo que ha resistido el paso de muchos presidentes yanquis que prometieron derrotarlo.

      Fidel es el continuador del Padre de la Patria, del Apóstol, del Titán de Bronce, y es el Padre de la Cuba Socialista. Yoani Sánchez, es un engendro anexionista, lacayo y cipayo, que nunca tendrá el calibre de los Anexionistas cubanos del siglo XIX como Gaspar Cisneros Betancourt o Miguel de Teurbe Tolón.

      Y claro que vivimos en una situación anómala en Cuba. El Bloqueo que dura más de 50 años provoca todo tipo de distorsiones en lo que debería ser la vida común y corriente del pueblo de Cuba. Solo que de esa parte de la historia, ustedes sorprendentemente nunca se acuerdan.

      Eliminar
  3. Dice Edu

    Ese joven, al cual están presentando como una eminencia, y que en mi opinión de profesor con más de 20 años de servicio en la Educación Superior, no pasa de ser un estudiante promedio

    --
    Un joven de una mercada inteligencia natural.

    Y la otra joven, en

    el Tweet Up realizado en el Adrienne Arsht

    Center, el miércoles 3 de abril, de 12:00 a 1:30

    en Biscayne Blvd, en Miami demostro tener un

    talento oratorio muy pocas veces visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      No se puede negar que la prensa de Miami es cómica. Esas descripciones de tus adalides de la "Libertad", me recuerdan la frase de "Luchadores Verticales" asignadas a aquellos que en Cuba nunca le tiraron ni un hollejo a un chino, se van para Yumilandia, y relatan historias que podrían servir de guión para las películas del Agente 007.

      Eliminar
  4. El inagotable

    ¿Dónde se encuentran los derechos democráticos de los indignados que en EEUU reciben palos, gas pimienta y balas de goma?

    --
    Edu. Eso es solo para que se tranquilicen. Y los desamparados reciben comidas diarias a pesar de que estan meando, apestando y jodiendo en medio de la ciudad. Ja ja ja. ustedes ya se hubieran encargado de sacarlos de ahi

    ResponderEliminar