domingo, 6 de marzo de 2022

Veleidades de la doble moral occidental.

Niños de Chernóbil en la Playa de Tarará.
Foto: Radio Habana Cuba


 Por Eduardo

El 24 de febrero no escribí ningún nuevo trabajo, porque con el poco tiempo del que dispongo por estos días, me estoy limitando a tomar algunos de mis viejos trabajos y postearlos en mis redes en dependencia de diferentes conmemoraciones y fechas históricas. En tal sentido ese mismo día republiqué un artículo sobre el 24 de febrero, fecha del inicio de la Guerra Necesaria organizada por nuestro Apóstol José Martí para retomar nuestra lucha por la independencia de la metrópoli española, y sus sucesos en nuestra provincia de Matanzas. Ese mismo día el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin ordenó el inicio de una operación militar en el vecino país de Ucrania.

Enseguida comenzamos a recibir ataques virulentos a partir de un supuesto apoyo de nuestros Partido Comunista de Cuba, Estado y Gobierno a la también supuesta “invasión rusa” a Ucrania. Valiéndose descaradamente del uso de la mentira, tergiversan y ocultan los postulados de las diversas declaraciones de nuestros representantes gubernamentales de política exterior, fundamentalmente de nuestra Declaración Oficial del día 26 de febrero de 2022.


Olímpicamente ocultan el párrafo que expresa:

“Cuba es un país defensor del Derecho Internacional y comprometido con la Carta de las Naciones Unidas, que siempre defenderá la paz y se opondrá al uso o amenaza de la fuerza contra cualquier Estado. Lamentamos profundamente las pérdidas de vidas de civiles inocentes en Ucrania. El pueblo cubano ha tenido y tiene una relación entrañable con el pueblo ucraniano.”

No se puede sin embargo dejar de reconocer como válidos estas otras verdades expresadas en la Declaración:

“El empeño estadounidense en continuar la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia, ha conducido a un escenario, con implicaciones de alcance impredecible, que se pudo evitar.

Son conocidos los movimientos militares realizados por los Estados Unidos y la OTAN en meses recientes hacia regiones adyacentes a la Federación de Rusia, precedidos de la entrega de armas modernas a Ucrania, lo que de conjunto equivale a un cerco militar progresivo.

No resulta posible examinar con rigor y honestidad la situación actual de Ucrania, sin valorar detenidamente los justos reclamos de la Federación de Rusia a los Estados Unidos y la OTAN y los factores que han conducido al uso de la fuerza y la no observancia de principios legales y normas internacionales que Cuba suscribe y respalda con todo vigor y son referencia imprescindible, particularmente para los países pequeños, contra el hegemonismo, los abusos de poder y las injusticias.”

El desboque de los alabarderos de la mafia terrorista cubanoamericana llega a extremos de que el más deleznable de sus llamados “influencers” hace referencia a la votación de Cuba a favor de la así llamada “invasión rusa” en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, órgano de ese organismo del cual en estos momentos nuestra Patria no es miembro electo, y mucho menos miembro permanente con derecho a voto. Y es que ni cultura política poseen estos Youtubers del odio y la agresión contra la isla irredenta.

Al prepararme para escribir este post, busqué muchos datos sobre las cifras de muertos, heridos, mutilados, desplazados, torturados, sometidos a sanciones económicas sin paragón, etc., que como resultado de las guerras y agresiones del imperialismo norteamericano y sus aliados colman las cifras de estadísticas macabras y decidí que con las sintéticas palabras con las que culmina la ya antes mencionada Declaración Oficial:

“Cuba rechaza la hipocresía y el doble rasero. Debe recordarse que Estados Unidos y la OTAN en 1999 lanzaron una agresión de gran envergadura contra Yugoslavia, país europeo que fragmentaron, con un alto costo en vidas, en función de sus objetivos geopolíticos, desconociendo la Carta de la ONU.

Los Estados Unidos y algunos aliados han utilizado la fuerza en múltiples ocasiones. Invadieron Estados soberanos para provocar cambios de régimen e intervienen en los asuntos internos de otras naciones que no se pliegan a sus intereses de dominación y que defienden su integridad territorial e independencia.

Son también los responsables de la muerte de cientos de miles de civiles, que denominan «daños colaterales»; de millones de desplazados y de vasta destrucción en toda la geografía de nuestro planeta como resultado de sus guerras de rapiña.”

Se habla por los odiadores de la abstención de Cuba en la votación de la Resolución de la Asamblea General de la ONU condenando la “invasión rusa a Ucrania”. Sin embargo obvian la abstención del actual gobierno ucraniano en la votación de nuestra Resolución en Contra del Bloqueo a Cuba el 23 de julio de 2021. Esa votación, a pesar de lo dolorosa, nunca fue identificada con el pueblo ucraniano.

Para nosotros el pueblo ucraniano son aquellos soviéticos como mi amigo Mijailo, que nos ayudaron a prepararnos en muchas ramas del saber humano, como parte del intercambio internacionalista entre Cuba y la Unión Soviética. También en el imaginario cubano de las relaciones entre los pueblos de Cuba y Ucrania están nuestros “niños de Chérnobil”. Como parte del programa recibieron atención en la isla unos 26 mil niños procedentes de Rusia, Belarús y Ucrania, pero la gran mayoría de esos niños eran ucranianos.

Cuando pelean dos hermanos nuestros, no es posible tomar partido por ninguno de los dos, sino ayudar como decía el Apóstol a “poner remedio blando” al conflicto. Los cubanos como regla general, con las excepciones sabidas de aquellos que optan por la anexión de Cuba al “norte revuelto y brutal que nos desprecia”, aman profundamente a todas las naciones que un día formaron parte de la Unión Soviética. Tampoco entiendo yo como los actuales gobernantes de Ucrania, muchos de ellos declarados seguidores del fascista y criminal de guerra Stepán Bandera, prefieren atacar a sus hermanos ucranianos de origen ruso, y alinearse con Estados Unidos y la OTAN, olvidando que existen tres pueblos que Ucrania, Belarús, y Rusia que descienden de los eslavos orientales que un día fundaron la Rus de Kiev.

En conclusión, que aunque nuestros enemigos traten de vincular a Cuba con el esfuerzo bélico ruso, la realidad es que como siempre, nuestro país apuesta por una solución pacífica y justa, al conflicto surgido como resultado de la nefasta política exterior del imperialismo y sus aliados entre dos pueblos hermanos y entrañables para la gran mayoría de los cubanos.

89 comentarios:

  1. Del Diario las Americas

    Rusia ataca a civiles que intentan escapar de Ucrania
    06 de marzo de 2022 – 08:03
    El ataque despediado dejó decenas de muertos en las calles de las ciudades asediadas por el ejército ruso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora misma acabo de ver por la cadena televisiva rusa Rusia Today las entrevistas realizadas a varios civiles ucranianos que lograron escapar de la ciudad de Mariupol. Declaran entre el pánico y el horror más puro como los nacionalistas fascistas ucranianos, fundamentalmente del Batallón de Azov, simple y llanamente están asesinando a todos los que han querido salir por los corredores humanitarios habilitados por el ejército ruso.
      Si pidieras ver esa cadena en vivo, verías como el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia cada día denuncia los crímenes y provocaciones de estos crueles asesinos, que en vez de salir a combatir a campo limpio se han refugiado en las ciudades, tomando a la población civil como rehén en espera de que al final, como ellos están esperando desde el inicio los EEUU, y la OTAN intervengan en el conflicto.
      Pero es que esas transmisiones no las podrás ver, porque en una muestra de extremo respeto a la libertad de prensa y expresión, los que se creen los dueños del mundo han mandado a bloquear cualquier todos los medios informativos rusos. Es la apoteosis de la post verdad. Duele ver en las transmisiones de Rusia Today un documental que relata el conflicto ucraniano desde el golpe al Presidente Victor Yanukovich hasta la actualidad.
      Las imágenes de las mujeres y hombres masacrados inmisericordemente en la Casa de los Sindicatos de Odesa no parecen sacadas de un filme de horror. Los nacionalistas ucranianos disparando a personas desarmadas que se asomaban por las ventanas con pistolas TT y Makarov, así como con fusiles Kalasnikov, o matando a golpes a los que salían del edificio, sumadas a las 46 personas quemadas vivas, no parecen merecer la condena de los civilizados países del occidente imperialista y colonial.
      Duele ver los testimonios de los pobladores ucranianos de origen ruso del Donbás, masacrados a diario por los ataques del ejército y las milicias fascistas ucranianos. Más de 16000 personas, de ellas los 80% civiles, han muerto en el Donbás, desde el 2014 a la fecha, en una violación permanente de los acuerdos de Minks. Un niño de 8 años, declaraba que su sueño era vivir en un país donde no cayeran bombas y proyectiles todos los días. Esa es la verdad señor mío que quieren ocultar al mundo los que tratan en su hegemonismo de frenar el fortalecimiento de potencias emergentes como Rusia o China. Hasta por estos días también amenazan a la India, en un intento desesperado de ahogar a Rusia.
      Pero olvidan que ese gigantesco país que fue la URSS, durante más de 60 años no dependió del mundo occidental para casi nada, y aun así derrotó al fascismo, alcanzó la paridad nuclear, ganó la carrera espacial y alcanzó para su población elevados niveles de desarrollo humano. Si hoy no existe la Unión Soviética, es fundamentalmente porque debilidades en el terreno ideológico permitieron a traidores a la causa del proletariado, como avizoraba el Che muchos años antes al hacer una análisis sobre la experiencia socialista en Europa Oriental, hacer la labor de zapa sobre la conciencia que necesitaba el imperialismo para derrocar el socialismo en la patria de Lenin.

      Eliminar
  2. Edu

    ¿Que los Estados Unidos y algunos aliados hayan utilizado la fuerza en múltiples ocasiones, invadiendoEstados soberanos para provocar cambios de régimen, le otorga a Rusia la misma potestad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que Rusia tenga derecho, lo que sucede es que los otros no tienen moral alguna para hacerse ahora los preocupados y rasgarse las vestiduras como plañideras. ¿Por qué no han armado esta misma candanga con el genocidio de Arabia Saudita y los Emiratos petroleros en contra del pueblo de Yemen, por ejemplo? Por no hablar de las masacres diarias de los israelíes en contra de los palestinos. Nada que el que tiene tejado de vidrio no le tira piedras al vecino.

      Eliminar
  3. Edu. Se les escapo un campeon olimpico.

    Ale dijo:

    No es nada criticable su actuación, la situacion economica del pais es muy critica, a estas alturas a nadie le importa quien es el culpable de nuestra situacion economica, lo que queremos es resultados y estos no se ven ni de lejos.


    ResponderEliminar
  4. Edu.

    Pon los pies en la tierra. Putim esta loco.
    Ja ja ja. Echate esto

    Rusia contra el mundo

    Declararon hostiles a 27 paises de Europa, mas los EE UU, Japon y Canada.

    Además Australia, Albania, Andorra, Gran Bretaña (incluida la isla de Jersey y otros territorios de ultramar que controla: como la isla de Anguila, las Islas Vírgenes Británicas y Gibraltar), Islandia y Liechtenstein. También están en la relación Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, República de Corea, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Taiwán, Montenegro, Suiza y la propia Ucrania.

    ResponderEliminar
  5. Edu. Mi comentario ha sido recibido en Cubadebate.

    Este señor tiene la clave del conflicto

    Orlando dijo:
    A ver si entendi.

    ¿El autor dice que la guerra Rusia Ucrania tiene algo aye ver con que los EE UU le compro enormes dominios a Francia, le robo a México más de la mitad de su territorio, invadio Cuba, La Española y Puerto Rico, secesionando Panamá . Etc etc?

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante que se le llame nazi al gobierno de Ucrania, cuando el presidente de dicho gobierno es judío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armando Pérez:
      El hecho de que un ser humano o un grupo de personas se comporten como fascistas no tiene que ver exactamente con el origen étnico. El gobierno de Israel invierte mucho esfuerzo para que el mundo no olvide el holocausto judío y ha cometido y comete contra los palestinos y otras naciones árabes crímenes de lesa humanidad a diario. ¿Qué diferencia existe entre el muro del Gueto de Varsovia y el muro que rodea a Cisjordania?
      El presidente de Ucrania puede ser judío, pero se está apoyando en los grupos nacionalistas de ultraderecha ucranianos, que fueron la punta de lanza del Maidán. Se autodenominan seguidores del nazi ucraniano Stepán Bandera, del cual te recomiendo que leas su biografía, para que no te quepa la menor duda de la macabra historia de este personaje que durante la Segunda Guerra Mundial creó la Organización de Nacionalistas Ucranianos.
      De acuerdo a Wikipedia, lo cual implica que no es una historia creada por mí para responderte:
      “Bandera es una figura histórica polémica, honrada tanto por movimientos nacionalistas de la Ucrania contemporánea como por organizaciones de extrema derecha, y al mismo tiempo, condenada por los asesinatos étnicos de polacos y judíos…
      En septiembre de 1939, mientras Polonia era invadida y en circunstancias poco claras, Bandera logró salir de prisión y comenzó a trabajar para establecer un estado ucraniano unificado, compuesto por las zonas cuya mayoría de habitantes fuesen ucranianos étnicos, pero que habían estado bajo control de Polonia y la Unión Soviética.
      El 30 de junio de 1941, ocho días después de comenzar la invasión alemana de la Unión Soviética, Bandera proclamó en Leópolis un estado ucraniano independiente, mientras el brazo armado de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) pensaba que en su lucha contra la Unión Soviética, la Alemania nazi podía convertirse en un poderoso aliado. Sin embargo, los alemanes arrestaron al recién formado gobierno ucraniano y los envió a campos de concentración en Alemania. Bandera fue encarcelado por los nazis hasta septiembre de 1944. Desde 1943, la Organización de Nacionalistas Ucranianos realizó matanzas de polacos en Volinia y en el este de Galitzia, causando la muerte de hasta 100 000 civiles, aunque en ese momento Bandera se encontraba en un campo de concentración alemán y no estaba directamente a cargo de la organización. Miembros de la OUN también estuvieron implicados en asesinatos de judíos en esos territorios. En 1944, con Alemania retrocediendo rápidamente en la guerra y ante el avance de los Aliados, Bandera fue puesto en libertad con la esperanza de que luchase contra las fuerzas soviéticas que avanzaban. Bandera estableció su sede en Berlín y recibió ayuda financiera y material alemana, además de personal de apoyo para su Ejército Insurgente Ucraniano.”
      La ideología de este personaje hoy día es el sustento de los grupos nacionalistas que no se esconden para identificarse con los símbolos de la ideología nazi, como la bandera del III Reich o la cruz gamada. En sus manifestaciones no solo portan las fotos de bandera, sino imágenes de los principales cabecillas del gobierno nazi fascista. Yo te recomiendo Armando que busques información más allá de lo que ahora te brindan los medios occidentales.

      Eliminar
  7. Edu. No soy politologo. Lo mio eran las teorias economicas y las finanzas y ahora solo soy un gran experto en mujeres de la vida. Ja, ja, ja.

    No se que pasa con Arabia Saudita y los Emiratos petroleros en contra del pueblo de Yemen, ni en Siria o en el conflicto Israel-Palestina. Pero te digo algo. Ninguna guerra actual o pasada es tan injustificada, inutil, abusiva, peligrosa y fraticida como esta barbara de Rusia contra Ucrania. ¿Ya sabes que Rusia esta amenazando con utilizar su arsenal nuclear?

    ResponderEliminar
  8. Esto, lo escribio un sociologo ruso a quien la policia la partio la cabeza por meterse en una manifestacion pacifista.

    Solo esperemos que sigan llegando cadaveres y veras que a Putin se le va a poner la caña a tres trozos.

    "La guerra más inútil de toda la historia rusa. Es peor que la Guerra de Crimea y terminará en una catástrofe para todo el mundo o simplemente para mi país favorito. Putin está actuando en contra de los intereses de Rusia

    ResponderEliminar
  9. Dice Diaz Canel que ellos son extremadamente pacificos, no apoyarian jamas las invasiones de una gran potencia contra un vecino mas pequeño. Por ejemplo, estan en contra de que los gringos les suenen a ellos una invasion. Pero ocurre que Putin, el pobre, fue llevado al borde de la desesperacion.

    ResponderEliminar
  10. ¿Putin sufre de autismo?

    Deberia darse cuenta, siendo repudiado por la inmensidad del planeta, que ha metido a Rusia en un enorme lio.

    ResponderEliminar
  11. Edu.

    Te doy una pesima noticia.

    No la tienen nada facil tus camaradas rusos.

    Kiev parece ser una copia de la Stalingrado que resiste el asedio de la Weshrtmart de Hitler. Ya han muerto dos generales rusos.

    Y si llegan a tomar Kiev, varios expertos militares dicen que la poblacion de Ucrania les va a hacer, para usar la terminologia de ustedes, la guerra de todo el pueblo

    Copio

    Soldados ucranianos enfrentan el avance de los tanques rusos
    Estas imágenes muestran el momento en que una unidad especial de la policía ucraniana destruye un tanque ruso. Mira cómo ocurrió esta confrontación en el siguiente video.

    ResponderEliminar
  12. Guerrero Cubano aseguró que «defiende la verdad de Cuba con argumentos y siempre con muchas pruebas

    En mayo de 2021 dijo que la activista cubana Yeilis Torres Cruz era «una garrapatica que se metió en el camino de Humbertico», la acusó de «mercenaria» , afirmó que él le hubiera hecho tragarse el teléfono con que grabó a Humbertico López….y lo sacaron de Yuotube por bulling

    ResponderEliminar
  13. Mi comentario ha sido recibido en Cubadebate

    Orlando dijo:
    No solo Rusia enfrenta sanciones de los EE UU, numerosos países, entre ellos los miembros de la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá, anunciaron nuevas sanciones. Mac Donalds, Coca Cola, Stearbuck, Visa, Mastercard, cerraron operaciones en el pais. Incluso se castigan a deportistas y artistas rusos. Aeroflot no puede volar. Dos millones de ucranianos desplazados. Estan muriendo civiles. El ejercito ruso no logra avances significativos. Parece que la guerra va a durar
    años. Los miles de misiles suministrados por otras naciones son armas efectivas contra los tanques y vehiculos blindados. El barrisal tambien impide el avance de los blindados. La economia rusa cae en picada. ¿Estamos ante la guerra de todo un pueblo?
    ¿Que tiempo necesita Putin para comprender que debe retirarse de Ucrania? Espero que Cubadebate me publique

    ResponderEliminar
  14. ESCRIBIO ESTE SEÑOR. Me quiere hacer la guerra. Jajaja ja.

    Y yo amo la paz entre los hombres de buena voluntad

    Tu no eres mas que un parasito mamalon que te dedicas a traer aqui la plasta de mierda que escribes en otros blogs para que “veamos” que tan barbaro eres. Un perdedor con la L de loser en la frente. Saco de mierda. Algun dia Paquito te dejara escamao y ya veremos a que otro blog puedes parasitar

    ___
    ¡COÑO!

    ¿SERA VERDAD? ME TIRASTE A MATAR.

    ResponderEliminar
  15. No te pierdas que jodedor es este tipo


    Caaapitalismo, me tengo que forrar ahora mismo


    https://youtu.be/LKUfCG_XCtI
    Este tio es tremendo jodedor
    Caaapitalismo, me tengo que forrar ahora mismo. Ja ja js

    ResponderEliminar
  16. Curiosamente, un sacerdote catolico a quien consulte, me dijo, para mi sorpresa, que fornicar no era pecado, aunque si lo era estar riendose de la gracia y hacer alardes contandolo. Ja ja ja. ¡Coño! Pero me entretengo mucho contandolo.

    ResponderEliminar
  17. El ejército ruso estaba mal preparado para su invasión de Ucrania y ahora se enfrenta a muchas dificultades sobre el terreno, "en particular en el ámbito logístico y en el de la inteligencia", dijo este viernes el portavoz de las fuerzas armadas francesas Pascal Ianni.

    "Es posible que se lleve a cabo un ataque contra Kiev en los próximos días, pero tomar realmente el control es un asunto completamente distinto y llevará mucho, mucho tiempo", dijo, señalando el "problema de reservas" del ejército ruso.

    El ejército ruso también está atrapado en una primavera prematura", añadió, ya que el descongelamiento del suelo causa problemas de movilidad a los militares.

    ResponderEliminar
  18. A la segunda semana de la invasion, ya Rusia redujo en una sus exigencias para retirarse. Si sigue perdiendo material y no logra avances,debe bajar dos lineas mas y Putin salir de ese lio en que se ha metifo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala los maten a todos en ukrania, si han usado las mismas argucias de hitler.

      Eliminar
  19. https://youtu.be/cs-y1JeHXK4

    En un rato viene la cuencanita. La muchachita mas caliente que he conocido. Por eso, hace 3 años que estamos juntos. Salgo a comprarle algo de comer y le voy a regalar $10.00. Su estipendio se lo doy el dia de mi cobro. Y mañana, pal chongo.

    Me esta pareciendo que el verdadero looser no soy yo, ja, ja, sino ese tipo que lee mis historias de mujeres de vida alegre y se dedica a decirme mamalon, ja, ja, ja. No se que otra cosa me dijo la ultima vez. No lo lei


    ResponderEliminar
  20. Ese tonto me dijo loser.

    Paqui.

    Uno tiene que saber sacar ventajas de los sistemas en este mundo cruel.

    Te resumo varias decisiones importantes en mi vida que me trajeron independencia financiera, personal, disfrutar de casi, casi cuanta mujer me de la gana( el dinero no las compra a todas, para las dificiles tengo mi master card. Ja, ja. Esa es otra historia) no llegar a viejo siendo un loser…y ayudar a mis tres hijos.

    Una. Salir de Cuba, Alli aprendi, que hay que mentir para vivir decentemente.

    Olvidar mi condicion de benemerito profesor de la U de la Habana para empezar desde cero. Mis excompañeros de claustro que se quedaron en la isla, estan pelando bolas. Los pobres.

    Dos.

    Irme a vivir retirado a un pais tercermundista donde mis poquitos dolares rindan

    Tres. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Esa es buena. Guardame el secreto. Se la deje en los cayos a mis deudas de Visa y Master Card sin sufrir consecuencias. «Y asi pensaban seguir cobrando 18 por ciento…

    ResponderEliminar
  21. Edu. No te apresures .

    En Cubadebate se emocionan enseguida con todas las fake news a favor de Rusia.


    Mi comentario ha sido recibido.

    ÚLTIMA HORA de la operacion militar especial de Rusia a Ucrania: Kiev no tiene programa de armas biológicas, dice la ONU

    ResponderEliminar
  22. Uf! Lo lei por accidente.

    ¡Imbecil! ¿Como puedes ser tan pesado....

    Hasta ahi leo.

    Ja ja ja. Pero mas imbecil eres tu que te dedicas a estar tras mi leyendome. Hasta un dia, viste un video que colgue en otro blog.
    Te vas a enfermar del higado.

    ResponderEliminar
  23. El hombre es victima de las circunstancias.

    Yo aspiraba a impartir clases. Pudiera dar Macroeconomia, finanzas, etc, etc hasta ingles usando los videos de Bob the Canadian.
    La enseñanza del ingles y todo el sistema educativo del Ecuador es mediocre,(no soy el unico que lo digo)
    Se cuentan con los dedos de una mano los que se pueden comunicar en esa lengua. Son los mas atrasados de toda la America Latina
    Pero aqui, los puestos se los reparten entre ustedes o entre ellos. Trafican influencias de lo lindo. Ademas, el papeleo burocratico es horrible y te obligan a seguir metodologias obsoletas. ¡Bienvenido a una republica bananera! Entonces: ¡Que les vaya bonito! Yo, a lo mio. Y SUFRAN : Mujeres, mujeres, mujeres. JA JA JA

    ResponderEliminar
  24. Mira si son anormales las matematicas que enseñan en este pais. Si no lo veo, no lo creo. A los muchachitos de primaria, en una escuela, les ponen a calcular dia tras dia, miles y miles de veces sumas, restas, divisiones y multiplicaciones. Ja ja ja. ¡Pobres chicos!

    ResponderEliminar
  25. Este señor, mi amigo, no acepta mi invitacion con gastos pagos. No es gay. Esta casado.
    Pero hay gente muy rara. Ja ja ja ja.

    Oye. ¿De verdad no te da curiosidad ja ja ja por ir un dia a conocer?
    Las chicas y el personal de esos lugares se comportan muy normal.
    Los sabados casi siempre hay bailables alrededor de un tubo

    ResponderEliminar
  26. El Papa expresa su más dura condena sobre la invasión rusa en Ucrania
    «Ante la barbarie de la matanza de niños, inocentes y civiles indefensos, no existen razones estratégicas que valgan».

    Espero que Putin no diga lo miamo que dijo Stalin en su epoca. ¿ Y cuantas divisiones de infanteria tiene el Vaticano?

    ResponderEliminar
  27. MARA
    Te cuento a ver si asi se comporta un loser. Hace unos 4 o 5 meses sufri un principio de infarto.
    ¡Tienes que estar tranquilo! Me dijo el cardiologo. Necesito concentracion. Tu vida corre peligro!

    Tendido en la cama, con la luz en la cara , la boca seca y el cardiologo pasandome un caterer hasta el corazon, yo estaba como una pepa. Pensaba. «Asi que este es mi final.
    ¿Habra vida despues de la muerte? En un rato me entero de la noticia. Mis padres y mi mejor amigo se fueron. ¡Que cojones! Si en un poco mas de dos años, me he (censurado) a unas 200 bellezas, ya me puedo ir pal carajo
    Ja ja ja.
    Luego te sigo contando.

    ResponderEliminar
  28. Voy a sacar a pasear a una chica de la vida alegre. No lo hago solo para darme
    importancia. Me gusta mucho y quiero «amarrarla»
    Si la llevo al cine, me siento de nuevo joven.
    Ademas. Me da pena por esas muchachitas, me gusta elevarles su autoestima llevandolas
    a lugares agradables .

    ResponderEliminar
  29. ver. Ataquitos en mi contra.

    Uno. Que invento cosas.

    Pero no me pueden encontrar ni una contradiccion.

    Dos:
    Que escribo tonterias.
    Pero, si no te gustan ¿Yo te he puesto un cuchillo en el pecho para obligarte a leerme?

    ¿Para que las diablos me sigues con tanta insistencia? ¡coño! Tu eres anormal o eres masoquista.
    Ja, ja, ja.

    Dice uno por ahi que nadie me lee.
    Pero aquellos que se conocen mi vida y milagros se acuerdan hasta los pseudonimos que yo mismo olvide porque deje de usarlos desde hace años.

    Y en el peor de los casos, si nadie me leyera, me vale. Soy retirado y me entretengo en solitario

    ResponderEliminar
  30. Ja ja ja.

    Responder
    EL INAGOTABLE, ORLANDO J MARTINEZ dice:
    marzo 16, 2022 a las 10:24 am
    Un ultimo comentario

    ¡Miren a esta , Irina, de Havanatimes, lo que critica! Eso si es hablar mierda. Al lado de esto, las tonterias que yo escribo son science rocket

    Ja, ja, ja, ja

    Copio:

    Constantemente se babean con las curvas de las chicas, y están dispuestos a pagar por sexo, si se les presenta la oportunidad.

    ____
    Por supuesto, mima.
    ¿Y para que exhiben las chicas sus ombliguitos y se ponen jeans super apretados? ¿Para pasar inadvertidas o para ser admiradas?

    A mis 68 años todavia se me para y tengo que pagar. La oportunidad, la pintan calva. Ya me entro mi deposito del SSA y alla arriba estan Chicas-chicas, Trebol y Oasis uno al lado del otro. Voy el sabado con mi amigo.

    Hablas como si el sexo no fuera tan rico

    ResponderEliminar
  31. En ese asunto, no quiero ni pensar. Me enojaria demasiado, agarro estres y no es algo que este a mi alcance resolver

    Mensaje que dice Silvio R dejo en Cubadebate:

    ".. que yo sepa no mataron a nadie. ¿Condenas de 15, 20 y 30 años por desórdenes públicos? No me parece justo. Tampoco se aclaran las edades de los condenados. Con esto los enemigos de Cuba están haciendo zafra. No lo permitamos, siendo transparentes y rectificando lo que haya que rectificar.

    ResponderEliminar
  32. La comentarista estrella, que suele poner los punto sobre las ies, sin duda la mas lucida entre toda esa sarta de izquierdistas trasnochados de la J Cuba y de una redaccion bellisima sale con esto.

    Tampoco lo voy a leer. Rompi mis vinculos. Solo leo algunos comentarios. Ahora me pregunto como me rebaje tanto en tratar de participar en un blog que te publica cuando le da la gana y que inclusive te publica y luego te borra, pienso, porque al censor de turno le entro una perreta.

    "La manipulación política es práctica de gobierno en Cuba y ha generado un ambiente tóxico y opresivo"

    Pregunta. ¿Eso necesita demostracion? ¿Es tan importante cuando en Ucrania se cometen crimenes de guerra? Bueno. Supongo tocara el tema de Ucrania mas adelante. Bye

    ResponderEliminar
  33. Paqui.

    Yo me habia propuesto no seguir en esta majomia. Pero he tenido mil derrotas. Como la letra de esa cancion. «En el amor, soy un idiota»

    ¿Te imaginas que locura andar en un «romance: con 4 mujeres casi al mismo tiempo? Ja ja, ja.

    Con razon el dia antes del cobro estoy pelando bolas.

    Le conte a mi amigo

    Le escribi a la delgadita y me respondio. Jaja ja. ¡Esto es de pinga, queridos amiguitos!
    No maduro
    Estoy loco pal carajo. Me las quiero coger a todas.
    Ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  34. La ultima entrada de la Joven Cuba plañidera y quejumbrosa sobre la caña que amamantó a esta nación no hay quien se la dispare. Es
    preferible que se lean todas mis historias de putas. Ja ja ja

    Echense que cosa tan horrible

    ¡Ah! esa caña, casi olvidada hoy por entre las chimeneas que ya no exhalan el aroma dulzón de sus calderas. Esa caña que ya no viaja ....

    ResponderEliminar
  35. La cuencanita:

    ¿No volviste a dormir?

    No. Estoy muy nervioso. Imaginate. Estoy enredado con 4 mujeres a la vez.

    Ella: Jajajaja

    ResponderEliminar
  36. ¡Señores, que todo no puede ser politica!

    ¡Que estres! Pero mis lios de faldas se van aclarando

    A la venezolana madura, segun veo, si la relacion avanza, la tendre los domingos. Aunque no es muy bella, espero sea buena en la cama, que es lo que verdaderamente importa, ja ja . Ella trabaja muy duro de lunes a sabado, no creo tenga tiempo o ganas en esos dias. Ahi, la vere en su cafeteria, conversaremos, me cae super bien y me cocinara saludable para mejorar mis triglis y coles. Con ese arreglo, debo vivir unos añitos extras.

    A la semioficial u oficiosa la recibo dos veces por semana como hago desde hace 3 años mientras Dios me de fuerzas. Ja ja ja.

    La de hoy del Trebol, que es lo maximo, se va en una semana un mes para su provincia. ¡Uf! Descanso.

    A la chica linda y sexy que conoci ayer, tengo que buscarle acotejo. Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  37. Guardo el periodiquito local con la entrevista que hace dos años me hicieron: "Sobrevive milagrosamente al Covid-19, anciano cagalitroso" ja ja ja. Esa palabra la invento el genial humorista Alvarez Guedes.

    ResponderEliminar
  38. ¿Para que seguirle el consejo al comemierda de Mauricio de Miranda?

    ¿Perder tiempo redactando ideas y argumentos para que los censores de la Joven Cuba no me pasen los comentarios o me los borren?

    ResponderEliminar
  39. Mi comentario ha sido recibido.

    O dijo:

    Algo no me queda claro. Ramonet afirma que los medios de prensa occidentales mienten y desinforman sobre la guerra. Luego asegura exactamente lo que estos medios afirman , y copio

    "Las fuerzas rusas no están consiguiendo realizar su doble objetivo inicial: llevar a cabo una guerra relámpago y al mismo tiempo preservar la vida de la población civil, que está sufriendo trágicas pérdidas, y resistiendo.

    ResponderEliminar
  40. A ver. Parece que esas chicas de verdad se creen que han sido embrujadas. No sabia que en Cuba las mujeres se habian vuelto tan credulas. Mas bien, yo pensaba que son unas "linces". "Mandame una recarga"

    Entonces, van a casa de ese balalawo , se quitan las ropas, se tienden de espaldas con las piernas abiertas y copio, "les entra un cabron miedo que no se pueden ni mover" y el tipo, que sin dudas es un buen hijo de puta, mucho mas que yo, puesto que no les paga ni un centavo, se da gusto dandose banquete.

    ResponderEliminar
  41. secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó este martes a poner fin a la "guerra absurda" iniciada por la invasión rusa de Ucrania hace un mes, y advirtió de que el conflicto "no va a ninguna parte" y de que el pueblo ucraniano está "soportando un infierno", informó Reuters.

    "Continuar la guerra en Ucrania es moralmente inaceptable, políticamente indefendible y militarmente absurdo", aseguró Guterres ante los periodistas.

    ResponderEliminar
  42. Despues de leer cuidadosamente todos los testimonios he llegado a la conclusion de que Fernando Bécquer es realmente un practicante de las religiones africanas y no un depredador sexual de baja monta como aqui insisten en catalogarle.

    "Ven a mi apartamento"
    Iban
    "Acuestate en mi cama"
    Se acostaban
    "Quitate la blusa" Se la quitaban.
    "Dejame bajarte las pantaletas".
    Se dejaban
    "Relajate"
    Se relajaban
    "Tocame el pene"
    Se lo tocaban
    "Menealo"
    Se lo meneaban
    "Comportate como una puta"
    Se comportaban.

    Y sin embargo, ninguna joven lo ha acusado se haberla penetrado por faciles que se comportasen y eso es un enorme punto a su favor.

    Por otra parte:

    Yo nunca, nunca, jamas, le practicaria a ninguna de esas jovenzuelas el sexo oral (y eso es me inclina mucho a su favor)

    Se sabe que en Cuba no hay intimas y escasean los productos de aseo. ¡Que olor a camaroncitos pasados deben tener todas esas chicuelas por alla abajo! ¡Que asquerosidad! De solo pensar darles las mamadas que el buen babalawo les daba me entran ganas de vomitar

    ResponderEliminar
  43. "doble moral occidental", que descaro decir eso, pero no les queda de otra porque los agarraron con los calzoncillos abajo, como buenos lacayos defendiendo al amo imperialista-comunista que invade a ukrania.
    habia que ver como se llenaban la boca gritando "auto determinacion de los pueblos", descarados de siempre.

    ResponderEliminar
  44. La J Cuba que aspira a influir en el Gobierno, es calificada en la TV estatal como contrarrevolucionarios y amigos de exterroristas «y de personajes vinculados con la guerra cultural contra Cuba, con la OEA, su impresentable Almagro», y hasta con «personajes fascistas de baja catadura moral».

    Este ultimo, ¿Sere yo porque me la paso con putas? Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  45. el canciller nicaraguense ante la OEA acaba de denunciar a la dictadura de Daniel Ortega y sus crimenes.

    ResponderEliminar
  46. Manuel escribio

    no se me va de la cabeza esto


    Al final, la cancion dice que van a recuperar. Caete pa atras: Alaska

    Ji ji ji ji ji

    https://twitter.com/PenultimosDias/status/1506940844737183747?s=20&t=d8TUTFq5KH9NOfx7irrksg


    Son unos niños rusos cantando. Fijaos bien en la letra hasta el final. Es fascismo imperialista ruso en estado químicamente puro.

    ResponderEliminar
  47. El tema de si a Yunior Smith deben o no darle asilo en los EE UU no me interesa. El de las chicas que se dejaban practicar sexo oral por Fernando Becker creyendole con toda ingenuidad que les haria una ceremonia religiosa, una limpia, ja, ja, ja, si . Pero los censores de la revista no me publican. No les gusta el lado humoristico del asunto.

    ResponderEliminar
  48. Mientras más denuncia la Revista el Estornudo el acoso, abuso y ultraje sexual cometidos por el trovador Fernando Bécquer; el tipo , que es un jodedor, ja ja ja, mas simpatico me cae.

    Deberian hacerle una pelicula. Los timadores profesionales son gente muy talentosas que merecen homenajes y premios de Hollywood

    ¿Alguien vio la pelicula, atrapame si puedes?

    Me quito el sombrero ante el arte del amigo Fernando. Yo me creia un jodedor y, en cambio de verdad, lo reconozco, soy un verdadero loser

    ¡Me siento abochornado y superado enormemente!

    ¡Coño! Yo, pa cogerme a igual numero de chicas, lindas como esas, he tenido que soltar un platal. Estoy llegando seco al proximo cobro. Se me ha ido buena parte de mis ahorros.
    He regalado ya, tres telefonos celulares y una lab top. ¿Saben en que se me fueron los cerca de 7 mil dolares que recibi de ayuda por el Covid-19 de los Gibiernos de Trump y Biden?

    En putas lindas como esas que Fernandito se coge de gratis

    El muy hijo de puta solo se hace pasar por babalawo que les quiere hacer un despojo y enseguida se le ponen en pelotas.

    ResponderEliminar
  49. Como esta el mundo de jodido y en la Joven Cuba se dedican a narrar la miseria de un viejito ciego.
    ¡Ay no jodas!
    Eso me da tanta lastima y empatia como las putitas que dejan que F B les chupe el bollo

    ResponderEliminar
  50. Copio


    Ahora, por fin, parece el momento de hablar de las mujeres, ante la evidencia de las redes de trata y tráfico.

    A la revista el Estornudo le ha dado por defender la causa feminista a como de lugar. Por un lado, ignoran la complicidad de esas mujeres que se prestaban para el jueguito de Fernando Becker y un monton de años despues se hacen las victimas con unas historias descabelladas

    Ahora, arremeten contra la profesion mas antigua que existe.

    ¿Si no quieres que las Natashas , rusas, de Europa del Este y las ucranianas se prostitutan, les van a ofrecer un empleo?

    ResponderEliminar
  51. Antes de empezar a hablar de las Natashas y despotricar sobre el oficio mas antiguo del mundo, la Revista el Estornudo bien pudo haberle pedido su opinion a un experto en la materia, modestia aparte.

    «Bien aparte» me rectifico el Secretario General de mi Comite de Base de la UJC hace unos 40 años, antes de pasar al siguiente punto del dia de su agenda: El proceso de mi defenestracion definitiva bajo la fundadisima acusacion de «autosuficiencia a la enesima potencia». No he cambiado mucho desde entonces, debo admitirlo.

    Al grano.

    Si la imagen que tienen de la prostitucion es de chicas engañadas con un empleo «honesto» y que luego les retiran los pasaportes y las ponen a putear, ejerciendo algun tipo de violencia, conocen solo una parte insignificante del negocio. Yo nunca he visto esa parte. ¡Y miren que me voy de putas!

    En Miami , donde se prohibe el oficio, nunca vi ninguna chica trabajar a la fuerza, por adiccion a las drogas o atada a la pata de la cama mediante una correa. Tampoco vi a menores de edad ejerciendo. ¡Y miren que me he fui de putas!

    En Ecuador, donde la prostitucion es tolerada hay poquisimos casos de ilegalidades. Solo he leido un par de casos en la prensa cuando atrapan a los malechores.

    Los locales autorizados son inspeccionados con frecuencia para asegurar que cumplan con standares minimos de higiene y las jovenes esten vacunadas y se encuentren en perfecto estado de salud.

    Bye. No dejen de contactarme si necesitan mis asesorias tecnicas.

    ResponderEliminar
  52. Le conte a mi amigo. Ja ja ja

    En jodedera. El, es tremendo jodedor

    Hola A....

    Saque a la viejita esa de mi vida. Ja ja ja. Una larga historia que es mejor narrar en persona.
    ¿Un resumito?

    Me empingue. La invite al cine con sus dos hijos ( eran $18.00, tirados, pues ya me caia como una patada en los huevos) y sin previo aviso me lleva a otro jovencito.
    (Epa. Tira $24.00 que yo estoy muy rica, ja ja ja)

    ResponderEliminar
  53. Putin, aparentemente no estaba tan fuera de la realidad como algunos creian. Ya entendio que perdio esa guerra.

    UCRANIA

    Rusia anuncia dos pasos para desescalar el conflicto en Ucrania y no descartan cumbre entre Putin y Zelensky

    ResponderEliminar
  54. Le escribi a Gisselle.

    El mundo a lo mejor es destruido por una guerra termonuclear. Animate y deja que disfrutemos de tu talento, just in case
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  55. Edu. Ve por la Joven Cuba hoy

    Guerra en Ucrania: mentiras rusas y realidad ucraniana

    ResponderEliminar
  56. Dudo que en Cubadebate me pasen un comentario "neutral"

    Copio

    El canciller ruso Serguéi Lavrov calificó como “un paso adelante positivo” los resultados de la nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania.

    Si. Como la cancion de Rickie Martin:

    "Un pasito pa lante Maria. Un pasito pa tras"

    ResponderEliminar
  57. En esta ciudad, el hablador de mierda y el mentiroso estan a pululu

    Le pregunte a mis amigos y mande fotos

    ¿Conoces al comemierda que "diserta" sobre el mercado de acciones sin saber ni cojones? Me acerque hable un poco de las mias cuyos valores han caido muchisimo por la guerra y guardo silencio el hablador de mierda

    ResponderEliminar
  58. Tecnica de seduccion para hermosas aunque sean prepagos

    Paqui. El que no quiera leer que abandone ahora mismo la lectura.

    La esculturita, porque es pequeña, estaba anoche parada en la acera frente a la puerta de un bar hablando por su celular muy animada sin prestar atencion a su entorno.
    Me detuve en seco a observar. ¡Que coño es esto! Cinturita de avispa, amplias caderas, bien torneadas piernas, unas nalguitas preciosas, rostro angelical.
    "La quiero coger. ¿Podre? Como esa belleza, pienso, no las hay en el Trebol"
    Sus jeans super ajustados, ombliguito al aire y su pelo largo teñido de rojo me hicieron pensar que era prepago. ¿Sera?
    Vale la pena, pienso, gastar lo que haga falta por cogerla unas cuantas veces.
    Pero como coño la abordo.
    Entra al bar . Me paro a la puerta , simulo mirar la carta pegada al cristal. Se hacia acompañar de otra chica linda sentadas ambas a la barra.
    Ninguna de las dos, entre risas y enfrascadas en amena conversacion mientras revisan el celular, me prestan atencion.

    La barby vuelve a salir
    "¿Le puedo decir un piropo?"
    Sonrie

    Usted es muy bella. ¿Puedo invitarla a una cerveza y conversar?
    "Estoy alla adentro"

    Lo se.
    Entramos. Me siento en la gloria

    Me dice.
    "Estoy con mi amiga"

    "Si claro. Las dos"

    Nos sentamos a la mesa.

    ¿Que quieren tomar?

    Piden cerveza club. Yo lo mismo
    Le extiendo un billete de $20.00 al camarero.

    Tecnica: No preguntes por el precio. Cuando te den el vuelto, guardatelo displicentemente, sin prestar atencion. Por supuesto, no cuentes el cambio.

    Un rato despues les soltaba que soy gringo-cubano, solvente, (una sonrisa tipo Jean Paul Belmondo) que busco una novia bien linda y le miro a los ojos a la que mas me gusta.

    ¿Para que viniste, que tiempo tienes aqui, a que te dedicas?

    Vine a disfrutar la vida sin tener que trabajar. Los EE UU es muy caro. Tendria que trabajar toda la vida sin retirarme. Alla no puedo invitar a cervezas a dos chicas lindas como ustedes
    Me dedico a coleccionar novias.
    Una venezolana, una vez me pregunto cuantas tenias. "Dos"
    "¿Y cuantas quieres?
    Tres.

    Pero aquella ademas de dos hijos tenia dos sobrinos

    ¿Tu, cuantos hijos tienes? Yo puedo mantener dos

    "Ninguno" responde.

    Le enseño mi licencia de la Florida

    "Estaba gordisimo. Tuve que bajar de peso. Sentado en el trabajo, no podia caminar"

    Le digo que la quiero invitar a comer. Me dice que si, pero acompañada de su amiga.

    Le digo. ¿Y si nos hacemos novios tambien nos acompaña? Dice que si. Pienso que no.

    Le digo riendome que si se casa conmigo la llevo a los Estados Unidos.
    Seguro es prepago. La invite a comer el miercoles. Solo hay que acordar su tarifa.

    ¿Como lo ves?

    ResponderEliminar
  59. J MARTINEZ dice:
    abril 4, 2022 a las 2:01 am
    Le solte la bomba. Un misil crucero tipo Rusia a Ucrania.

    Ella:

    Si , lleva un poco de trabajo duro conquistarme

    Yo:

    Pero se un poquito flexible, nena. Hablemos claro. Perdona si te ofendo. Ya sabes. Me deben quedar pocas afeitadas y me gustas una enormidad ¿Te atreverias a hacer el amor conmigo si te trato como la princesita que eres y te doy cien dolares?

    Si me dice que no. La bloqueo. No estoy pa comer mierda.

    ResponderEliminar
  60. De la Joven Cuba me sacaban hace años y luego yo entraba desde otro dispositivo, com otro pseudonimo. Ja ja ja. Los jodi como tres veces.

    Una vez, fui un luchador, machetero, por la independencia de Puerto Rico buscado por el FBI. Ja ja ja.

    Tuve que buscar informacion real para armar mi biografia o leyenda.

    Cuando me quitaron la premoderacion, ja ja ja ja, los volvi a joder con mis historias de putas. Ja ja ja Les meti pa 500

    ResponderEliminar
  61. En la Revista el Estornudo, ja jaja, no son bienvenidos mis comentarios

    Luego lo leo. Ahora me doy un estoy dando un paseo por las galaxias. Es cierto que soy casi, casi, tan arrogante como Donald Trump y caemos, los dos, ja ja ja muy pesados. ¿De verdad esa periodista famosa, Monica Baro, no me entrevista? No le voy a cobrar nada y contendre mis impulsos para no intentar seducirla.

    Echense esto. Creo que me llevo a esa niña preciosa a la cama.

    Ella:

    Vaya que directo
    Claro te entiendo, tendria que pensarlo.

    Yo:

    Tomate tu tiempo. Busco una chica como tu para llevarla a Macho Pichu. Te invito primero a ese restaurante donde van los gringos y conversamos. Esta vez, te dejo hablar a ti. No es correcto que tu solo escuches aunnque yo tenga mas experiencia: Dos titulos universitsrios uno en Cuba. Otro en la FIU de Miami. Cuatro paises, un viaje a Europa y otro a Rep. Dominicama. Cuatro matrimonios con solo 2 esposas, ja ja, ja. Y alrededor de 15 empleos. De muchos de ellos fue expulsado por ser rebelde....de otros me fui.
    Abrazos muy cariñosos

    ResponderEliminar
  62. Es la chica , desde que me gustan las mujeres, desde mis 7 años es con la que siempre he soñado.
    De verdad que si coge conmigo y es bien pero bien rica en la cama me la llevo a Machu Picho por una semana. Estimo un gasto de unos dos mil dolares

    ResponderEliminar
  63. Copio

    Fidel prometia que seriamos potencia en no se sabe cuantas cosas materiales para que gente como Elpidio llegara sobrao todos los fines de mes.

    Ja ja ja ja ja.

    Yo siempre llego dos dias antes del cobro boqueando. Por suerte con tres o cuatro dolares resuelvo comida. Chocolate con leche, pastillas de chocolate, sopas instantaneas y pan con tomate maduro

    Me pregunto:

    ¿Como cojones pude gastar casi mil quinientos dolares? Saco cuentas.

    Deja ver: Por coger a la cuencanita 8 veces en el mes, e invitarla a restaurantes, toma.
    Por irme todos los sabados al Trebol, toma
    Por invitar a tres chicas a tomar cervezas y a comer a restaurantes y comerme a una de ellas, toma

    Por darle propinas a los saltimbanquis, toma.
    Tengo que dejarde dar propinas a los saltimbanquis. Jo ji ji

    ResponderEliminar
  64. Le escribi a un gringo porque soy un hijo de puta. Ja ja ja. Un gringo con muchisima plata. Pero no me da miedo me la quite. Ya no coge

    Dime. ¿Te parece muy linda esta amiguita que tengo?
    Si quieres te la presento para que la conozcas

    ResponderEliminar
  65. Oferta a lo Vito Corleone. "Que no se puede rechazar"

    Si de verdad me gustas como mujer, te quiero llevar a Galapagos proximamente. Si no usamos un tour operador, 5 dias saldria en unos $2, 500.00.
    Ja ja. Juventud no te puedo dar, lamentablemente, pero si algunos placeres.

    ResponderEliminar
  66. ¿La pequeñita ofensa?

    Le escribi a un amigo

    Lo que siento por ese par de chiquillas picaras no es irritacion de que me agarraran de comemierda entre las dos a mi edad.
    El vivo, dice el refran, vive del bobo.
    Ja ja ja.

    Me da un poquitin de lastima que sean tan pobres que necesiten recurrir al ardid de mostrar carnes vestidas como prostitutas y simulen ser faciles para disfrutar de un sabroso platillo de camarones a costa de los incautos que desean cogerselas.

    ¡Que mis hijos mayores que son unos hijos de puta nunca se enteren! Ja Ja Ja. Harian una fiesta a mi costa.

    Las pobrecillas, se metieron un rato larguisimo examinando la carta del restaurante para hacer una buena seleccion. Y luego, ja, ja, ja, se zamparon sus respectivos platos lentisimo con verdadero placer.

    Yo le dije a «mi» maniqui para que se tranquilizase: «Tu no vas a ir a la cama conmigo. Lo se. Ni vas a ir a Galapagos conmigo. No importa. Disfruto pasando un rato agradable en tu compañia»

    Dice mi amigo que por esas artimañas matan mujeres en esta ciudad como las que han escrito sus nombres en el muro de ese puente.
    Yo me hubiese gastado 2 mil o 3 mil en ella en Galapagos
    ¡Esta riquisima! Ja ja ja.

    Ademas de lastima, sienti admiracion. Ja ja ja.. ¡Que muchachitas tan inteligentes!

    No hicieron un agujero apreciable a mis finanzas del mes.

    Tampoco abusaron pidiendo los platillos mas caros del menu. Yo les dije: «Pidan lo que ustedes deseen»

    Mucho, muchisimo mas pierden las gentes que a cada rato en esta ciudad, se meten en sus casas y les roban todas sus pertenencias.
    O los que venden todas sus cosas para emigrar en Cuba y hacen un peligroso viaje para ser devueltos.

    Bueno. Dice una cancion del Buky que uno viene a este mundo a aprender.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Mauricio De Miranda Parrondo. No deje de publicar en la Joven Cuba sus estudios estadisticos, macreconomicos sobre la desigualdad en Cuba. Seran de enorme interes. ¡Comemierda!

    ResponderEliminar
  68. Un tipo apuñaleo a tres transeuntes cerca de mi casa y les robo sus pertenencias. Ese par de chiquillas a base de sensualidad solo me apuñalearon sus sendos platos de camarones. ¡Por comemierda me pasan cosas asi! Ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  69. En la revista el Estornudo

    Ya lei por arribita tu romance con el italiano. Para variar, cuenta cuando te tiraste una buena hembra. Yo he ido al Trebol y he aguantado para coger a tres chicas en una tarde. Riquisimo, solo que salgo del prostibulo alterado de los nervios, sin poderme creer que a mis 69 años aun me sea reservada tanta dicha.
    Hace poco, me tire a una negrita linda. En ese caso, no se mira para abajo. Pero fue una experiencia inolvidable y preferible que los 4 meses de 1970 que Fidel me puso a cortar caña quemada en Camaguey con 16 años.

    ResponderEliminar
  70. Mi hijo Randy me conoce


    Yo:

    Odio que me pase eso. Calcule mal. Desbalance de $ 4.40 en mi cuenta de cheques. Aunque de madrugada entre mi deposito, me penalizan.
    ¿La buena noticia?. Ja ja ja.


    Escribio Randy:

    Ja ja ja Muchas putas

    Yo:

    Ja ja ja. Asi es

    ResponderEliminar
  71. Hay dias que me pregunto porque sere tan hijo de puta. Ja ja ja ja.

    Copio:

    Los de la Revista el Estornudo, aflojen, porfa.

    Me apuesto cualquier cosa que esta mujer tan feminista que describe al pene como un pedazo de carne con venas colgando entre las piernas le mete a la tortilla. Ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  72. Tribulaciones de un viejito libidinoso

    Las feministas y las lesbianas han acabado con mi paciencia. Se ponen jeans o licras apretadisimas, con las rajas marcadas, dejando fuera parte del vientre y los ombliguitos.

    Y si se te ocurre decirles un piropo respetuoso, o mirarlas con el rabillo del ojo; enseguida saltan con el cliche de que se sienten sexualmente acosadas

    Mima. ¿Tu crees que yo soy de piedra?

    Una de ellas, dijo que se mudo de este edificio porque yo la acosaba. Ja ja ja ja.

    La muy puritana , que estaba buenisima y pelando bolas, en lugar mudarse conmigo y coger de lo lindo, se mudo porque no tenia plata para pagar el arriendo.

    Otra, se molesto. Cuando le pedi muy respetuosamente que bajase el volumen de su radio (el tum, tum del regueton me volvia loco)
    dijo que las mujeres decentes se tenian que mudar del edificio porque yo metia putas en mi apartamento. Dijo textualmente: «Sale una y entra otra» Ja ja ja ja ja ja.

    ¿Quien acosa a quien?

    Otra, caete pa atras, me puso nuevo y me hizo malisima propaganda solamente porque le propuse hacer un trio con su pareja.

    Lo siento. Me calente. Colgo una foto en su whatsapp de un trio y estaba muerta de risa con el chiste. Era una foto de internet y pense que eran las dos lesbianitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  73. No tengo pelos en la lengua, no importa la orientacio ideologica de los sitios

    Comentario está pendiente de moderación.

    Okey:

    ¿No que los de la revista el Estornudo son gente de paz, que odian la violencia?

    ¿Se peinan o se hacen papelillos?

    Copio:

    cuando uno de esos chiquillos lanzó contra ti una pequeña burla y de inmediato estrellaste su cara contra una mesa y después, ya en el suelo, le dejaste las huellas de tus botas recién estrenadas por todo el cuerpo.

    ResponderEliminar
  74. No me pasaron ni un comentario en el Estornudo.

    Si , es grosero decirle tortillera a la chica. Pero no tenia que exponerse asi a mi critica constructiva ja ja, llamando al pene un pedazo de carne que cuelga y con venas. Ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  75. Mas o menos entre las once de la mañana de hoy y las tres de la tarde, me desentiendo de la politica. Me doy una ducha, me afeito y voy al Trebol. Por solo $1.00, tomo el moderno metro que fue comprado a Francia, vacio, lujoso y mientras contemplo el panorama y veo gente que pelan bolas ir a cumplir con sus horribles obligaciones cotidianas mientras yo me doy la gran vida, de putas ja, ja, ja, me sentire como si fuera un oligarca ruso que viajase en limusina.

    ResponderEliminar
  76. Comentario está pendiente de moderación.

    Insoportable tortura esta entrada de la Revista el Estornudo sobre Colombia. Mucho mas entretenida seria la historia de una colombiana de 22 años super sabrosita que me tire y tomandose una cerveza a mi costa me hizo una propuesta. Dijo que si le compraba una casa en 100 mil dolares (Ja jaja. No los tengo) y la ponia comoda a ella, a su mama y a su niño en Medellin, iba a ser solita para mi.

    Ja ja ja.
    Respuesta.

    «Mima. Hay una gran diferencia de edades.

    Mi amigo el chileno me dijo que luego el chulo me mataba.

    ResponderEliminar
  77. comentario ha sido recibido.

    Sencillo dijo:
    Sencillo Pedro. A Rusia no le quedó más remedio que caer en la trampa a sabiendas. Es como que el abusador en la escuela te diga que te va a tumbar la merienda para caerte a golpes si le contestas, solo te queda partirle la cara en lo que está tratando de tumbarte la merienda para atontarlo y que no pueda darte después, así de sencillo

    ___
    No es tan sencillo, sencillo
    Rusia se enfrasco en un combate, no con el abusador, en tu ejemplo la OTAN, sino con uno mucho mas pequeñito que el....termino siendo el abusador y, para mas remate, no puede ganar esa bronca que se ha buscado innecesariamente.

    ResponderEliminar
  78. La dueña del edificio

    Buenas noches les comunico que en la habitación 7 están las hermanas X… de nacionalidad colombiana, estudian enfermería en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca.

    Ja, ja, ja.

    Las hermanitas, estan riquisimas.

    Respondi.

    Gracias. Ya se quien me puede ayudar si se me daña el corazon.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. Mi comentario está pendiente de moderación y no me lo van a publicar.

    El Estornudo le publica a gays, a lesbianas y a travestis y me rechaza , siendo mas normal , putañero , aunque se trate de uno de marca mayor, registrada.

    Es verdad que aquellos hacen poesia de la buena y yo me dedico a joder , pero nadie es perfecto.

    Copio

    Julián se mudó a provincia.

    Este Julian se mudo de Parraga a Plaza de la Revolucion. De ahi a Montreal Canada. De ahi a USA en la Florida. De ahi a Cuenca, Ecuador como gringo, a vivir el sueño americano cogiendo putillas 3 o 4 veces por semana. Ja ja ja. Publiquenme, no sean pacatos.

    ResponderEliminar
  80. Su comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:
    Copio

    Ninguna guerra es buena ni tiene justificación. Putin se equivocó. Y de seguro millones coincidirán conmigo.

    ___
    Yo. Pero nunca me pasan un comentario en Cubadebate

    ResponderEliminar
  81. El asesinato de la musica, le decia un tio mio al regueton.
    Si tu novio no te mama el culo
    Yo te lambio toa.
    Bicho con chocha",

    Y un intelectual en la revista el estornudo dice que Bad Bunny es un poeta. Ja ja ja
    Ja ja ja

    ResponderEliminar
  82. En la Joven Cuba

    Discrecionalidad y opacidad en el mercado cambiario cubano por Mauricio de Miranda Parrondo

    ¡Ay, no!!!!

    ResponderEliminar
  83. Le escribi en la Joven Cuba

    Hola Mauricio. Deje en tu blog un comentario, muy pequeñito y respetuoso que no se la razon, aqui no logro publicar. Me gustaria me respondas.

    Saludos

    ¡Que hijo de puta soy! El comentario copia el titulo del suyo, una carga al machete …y exclamo

    Ay, Nooo! Ay! NOOO. AY NOOO

    ResponderEliminar
  84. No saben las mujeres lo que quieren Vuelven locos a los hombres. Esta, me despidio el dia antes con un beso. Estaba contentisima con aprender ingles de gratis 👉👌👉👌conmigo.

    Luego me sale con una justificacion que copio…y luego me bloquea en WhatsApp

    Bella: Sr. Martinez buenas
    tardes
    Creo q le voy a quedar mal hoy dia. Me olvide q tengo un compromiso de cumpleaños

    ResponderEliminar
  85. A mi socio Edu, ultraizquierdista, ¿se le acabo la gasolina? desde marzo no cuelga nada en su blog. Espero siga con vida y buena salud
    Soy" odiador" pero no mezclo la politica con lo personal. No me caen mal , el ni Paquito.

    ResponderEliminar