viernes, 1 de agosto de 2014

Nuestros ancianos no quedarán desamparados jamás.


Nuestra Seguridad Social incluye a todos nuestros ancianos

 Por Eduardo

Anónimo:
Nosotros no inventamos el mercado negro. Este aparece en épocas de carencias materiales, porque desgraciadamente siempre existen personas que se olvidan de su condición de seres honrados. El día en que a Cuba le permitan desarrollar todos los programas de la Revolución y accedamos a todo lo que nos merecemos, entonces yo te voy a hacer un cuento. Pero que se le va a hacer, parece ser que a nosotros el imperio no nos quiere reconocer nuestro bien ganado derecho a la existencia como nación, libre e independiente, porque ellos creen que tienen el divino derecho de determinar quien vive o quien no vive en el planeta Tierra.
Cuando las pensiones de los ancianos se quedaron muy pequeñas con respeto al costo de la vida, el Estado realizó un aumento de las pensiones. Miles de estudiantes universitarios visitaron viejito por viejito. Entre ellos mis estudiantes. Yo estuve con ellos de coordinador de la misión. Y el trabajo se realizó en todo el país. Tú sabes que si a tu mamá le da un dolor lo único que tiene es que arrancar, o que la lleven a un hospital, que después que la atiendan, aunque sea una operación de urgencia, nadie le va a cobrar un quilo, aunque la operación sea un trasplante del corazón. 

En mi barrio hay dos restaurantes habilitados nada más que los abuelos desayunen almuerzan y cenen. Existen además dos casas del abuelo, donde los viejitos se pasan el día jugando dominó, tejiendo y haciendo actividades, ejercicios, algo así como el círculo infantil de los abuelos. Ahí mismo van los médicos especialistas y les hacen los chequeos. Y para pertenecer a la casa del Abuelo, que no es un asilo, sino un lugar donde ellos se la pasan de 8.00 am a 5.00 pm, mientras el resto de la familia está en el trabajo y en las escuelas, solo pagan un pequeño por ciento de su jubilación.
No te hagas el preocupado, que no sacaste a la vieja de Cuba, porque sabes que aquí te la vamos a cuidar mejor que teniéndola contigo afuera. Y si eres tan buen hijo, te hubieras quedado con ella hasta cerrarle los ojos, que es lo que yo haré con la que me dio la vida. Creo sin embargo, que no se te puede pedir eso, no eres de las personas que cambian bienestar por estar cerca de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario