viernes, 17 de octubre de 2014

Cuba no necesita el arma nuclear.

Vehículo "cazatanques" desarrollado en Cuba a partir  de la BTR - 60
 Por Eduardo

Anónimo:
Nuestro gobierno tiene el derecho de mandar su armamento a donde le dé la gana, y con el objetivo que deseen. A veces a ustedes les dobla el espinazo la doble moral. Los EEUU mueven por el mundo cuanto armamento se les ocurre, y en las cantidades que les apetecen, sin embargo a nadie parece preocuparle. Es que están tan a gusto con el dominio yanqui, que las miles de base militares en todos los territorios, incluyendo la ilegal Base Naval de Guantánamo, no es nada para perder el sueño. Las más de tres mil ojivas nucleares de Yumilandia no son un problema, lo es la posible bomba atómica que va a desarrollar Irán.
Los Estados Unidos, son el único país que ha usado el arma nuclear, ¿Qué garantía tiene el mundo de que no la volverán a usar? Claro que como este mundo está tan jodido, unos pocos países con derecho al veto en el Consejo de Seguridad hacen y deshacen resoluciones a su antojo, en detrimento de la voluntad de la mayoría. Por ejemplo, solo tres países cada año votan en contra de la eliminación del Bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU, pero como las decisiones de la Asamblea no son vinculantes, el bloqueo continúa. Sin embargo, basta con que uno de los todos poderosos miembros del Consejo de Seguridad diga lo que le dé la gana, para que salgan Resoluciones y Mandatos a tutiplén. A veces como en el caso de Irak, los Yumas no esperaron ni por el Consejo de Seguridad.


Yo asumo como mi verdad la declaración de mi gobierno. La República Popular Democrática de Corea perdió más de tres millones de habitantes en una guerra imperialista. Ellos fabrican todos los MIG creo que hasta el modelo 23. Así que nada tiene de extraño que nos reparen los aviones, porque en definitiva, los yanquis desarrollaron aviones como el F-5 Freedom Fighter no para usarlos en la USAF, sino para suministrarlos a sus aliados por todo el mundo. Entonces, o la moral es verdadera o es doble y con raseros.


Anónimo:
Por la televisión a cada rato, sale el armamento cubano modernizado por nuestra industria militar. Muchos ministerios del país, y muchas industrias han trabajado en la “Tarea Triunfo”, que ha permitido modernizar el nuevo armamento a partir del antiguo armamento soviético, y también obtener nuestro propio armamento. 
Nuestro Fusil Mambí (http://seccionsegunda.blogspot.com/2011/06/fusil-de-francotirador-mambi-de-origen.html), en manos de un soldado bien entrenado, puede derribar cualquier helicóptero por sofisticado que este sea. Imagina que un fusil de infantería, que no imagino cuanto pueda vale, pero que su precio no debe sobrepasar lo mil dólares, derribe un sofisticado helicóptero de combate Cobra o Apache.
Las FAR no son los Marines, ni el Ejército de los EEUU. La doctrina militar cubana, que es la Guerra de Todo el Pueblo, está basada en la defensa de este pedacito de suelo donde nacimos. Si hiciera falta, como dijo Fidel, cada cubano tendría un arma, y un medio para defender la tierra que lo vio nacer, contra cualquier agresor, toda vez que ahora los poderosos se ponen de acuerdo para agredir a los países de la llamada “periferia”. Ya no hacen falta ni soldados nacionales, acuden a los contratistas, eufemismo moderno para llamar a los mercenarios, como en el caso sirio.
Cuba no necesita armamento ofensivo, ni va a invadir ningún país, por tanto, no necesitamos portaviones ni grupos de batalla, ni tropas de desembarco. El armamento de las FAR, garantiza la defensa de este país, y la invulnerabilidad de Cuba en el campo militar. Nuestros soldados no se entrenan en otro teatro de operaciones que no sean nuestros campos, mares, ciudades y el cielo azul que nos enorgullece. Dicen los guajiros cubanos que cada gallo cacarea en su patio.
Lo fundamental en una guerra es el hombre. Los drones yanquis solo matan fundamentalmente civiles, mientras los talibanes siguen golpeando a sus tropas, prueba que no siempre la tecnología decide. A veces el soldado con peor armamento, con una mejor preparación combativa, y sobre todo la moral y la razón de su parte, que es lo que se tiene cuando se defiende la Patria de una agresión extranjera, pesan mucho más que los millones invertidos en armamentos. 

6 comentarios:

  1. El inagotable

    Copio mi comentario en otro blog

    Jose.HoIa . Comentas. Ud si es masoquista. jajajaja. Radio Mambi salio …
    —-
    Ja Ja. Hay varios tipos de noticias que persigo y en las que puedes esperar credibilidad en Radio Reloj,
    Bueno . Me la hora exacta mientras manejo, Ja Ja . (Odio llevar reloj de pulsera y no he logrado hasta el sol de hoy poner la hora correcta en el tablero del Honda) aquellas provenientes de la madre naturaleza o las apoliticas como un terremoto o sunami, inundaciones , muertos de Ebola, un accidente de transito. o si el precio del barril de petroleo subio o bajo..
    Ja Ja aunque en esta ultima suelan achacarle malas acciones al gobierno de los EE UU.
    Excepto ese tipo de noticia, de los medios de la isla la mayor credibilidad la he encuentrado en Radio Rebelde, pongo como ejemplo, en las Aventuras de Sandokan y
    “Siempre nos quedara Paris” novela que sirve de base al clasico de Hollywood “Casablanca”
    A Radio Mambi no lo busco, pero choco con esa emisora en mis intentos, cuando agarro un embotellaiento, de lograr distraccion o enriquecimiento mental. De Miami, odio tambien la desinformacion y propaganda con fines politicos o electorales, Con miedo a que me golpeeen Ja Ja pienso asi por arribita que Obama no lo ha hecho tan mal. y aunque hay quienes insisten en mencionar su Segundo nombre, el sennor aclaro una vez, comicamente, que quien le bautizara como Obama Hussein nunca se imagino que el intentaria llegar a ser Presidente de los EE UU . (Odio especialmente aquellos comentarios que dicen que Obama tiene o tenia un plan para destruir a esta nacion) Tambien cambio de emisora cuando alguien vocifera los nombres de los que gobiernan en Cuba desde hace ya bastante tiempo y le agregan un calificativo peyorativo. Probablemente yo comparta la idea de que Fidel Castro o Raul sean esto o aquello. Ja Ja. Dice Edu que a mi me han asignado la tarea de denigrar a nuestro leader historico en la red de redes, Ja ja Pero justifiquemoslo, Nadie es perfecto Los seres humanos somos victimas de las circunstancias, Ademas esel tipo de lenguaje estriente ha terminado por agotarme. Hay dos mujeres comentaristas a cada lado del estrecho de la Florida que a veces suelo escucharlas durante dos minutos a veces tolero cinco minutos que, ja, Ja, dicen que los estremos se tocan, se dan la mano en fanatismo, estridencia y desinformacion una es , perdon,si me lee. Lourdes de Kendall y la otra es de apellido Menchaca

    ResponderEliminar
  2. El inagotable:

    La noticia de que el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, comunicó este viernes su agradecimiento a Cuba por su ayuda en la lucha contra el virus del ébola ha desatado una interesante polemica en Cubadebate sobre si su declaracion es o no positiva, y si ello abre o no el comienzo del proceso de levantamiento del embargo.

    Manuel Marcado por ejemplo, en la logica guevarista de que en el imperialismo no se puede confiar ni tantico asi, dice cosas como esta:

    ... los gringos y su gobierno terrorista, criminal y genocida no da algo de gratis, solo muerte, destruccion y terrorismo

    En cambio, Nihil advierte:

    si le disparamos al que da el primer paso hacia la paz, por muy pequeño que sea ese gesto, la guerra nunca termina.

    Si estamos tan seguros de nuestras posiciones en que nos puede afectar mostrar un poco de educación y civismo hacia nuestros adversarios.
    --------
    Pienso que los seres humanos, deberiamos admitir en nuestras mentes y corazones la prudencia y la moderacion contenida en la oracion de la serenidad:

    “Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia
    entre unas y otras.

    Recientemente ocurrio un hecho insolito que quiero comentar. La Carta de Credito del Presidente de los EE UU fue rechazada cuando este intentaba pagar por el almuerzo consumido por el y su familia en un restaurante de Nueva York.

    ?Se imaginan como hubieran reaccionado, por ejemplo, a este hecho denigrante personajes historicos de la talla de, se me ocurren dos ejemplos, Adolfo Hitler o Joseph Stalin?

    Yo no quisiera estar en los zapatos del camarero que siguiendo los precedimientos administrativos se hubiera plantado delante de personajes como Adolfito o Iósif Vissariónovich Dzhugashvili dandole la mala noticia y reclamandole pago con su bandejita en la mano?
    .
    "Camarada Stalin. o Adorado Fuhrer, Lamentamos informarle, que debe usar efectivo u otra forma de pago valida, pues esta tarjeta ha sido rechazada por la computadora de su banco. No se admiten cheques personales"

    En cambio, mientras MIchelle se disculpaba sacando de su bolso otra tarjeta; Obama, se limito a sonreir comento que el se mantenia al dia en el pago de sus facturas y se pregunto, si algun delincuente habria robado su identidad

    ResponderEliminar
  3. El inagotable.

    Comienza Edu este articulo Ja Ja Ja Ja con una frase

    ja ja ja excelente para darle cuero y reirnos nosotros los lacayos

    del imperio.

    Copio. Lean como se inspira a decir:

    Anónimo:

    Nuestro gobierno tiene el derecho de mandar su armamento a donde le dé la gana, y con el objetivo que desee.

    ---
    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja.

    Edu. Los mexicanos tienen una frase mejor: "Calladito, te ves mas bonito.

    ?Tu no te das cuenta de que el regimen cubano dio tremenda metida de pata embarcando secretamente armamento con destino a una nacion considerada de lo peorcito en barcos que para mas remate se metieron en el Canal de Panama creando un riesgo de seguridad a esa nacion que nada tiene que ver en su diferendum con el imperio?

    Dices luego:

    Las más de tres mil ojivas nucleares de Yumilandia no son un problema, lo es la posible bomba atómica que va a desarrollar Irán.

    Luego sigue:

    ...Los Estados Unidos, son el único país que ha usado el arma nuclear, ¿Qué garantía tiene el mundo de que no la volverán a usar?

    ----
    Primera garantia:

    En los EE UU no esta en poder de ese armamento ningun aventurero irresponsible.

    Hoy , como hace mas de 50 annos esta presente La doctrina de la "Destruccion mutual asegurada". Es decir, que si atacamos a Rusia o a China, seremos inmediatamente blanco de ataques atomicos.

    Y con tu permiso, cito de memoria:

    "Seguramente- escribe Nikita - usted no ignora las terribles consecuencias que tendria la propuesta contenida en su cablegrama de Octubre 27 de que la URSS lance un primer golpe atomico por sorpresa en territorio enemigo. Eso desencadenaria una Guerra termonuclear-

    Otra garantia es , primero, que ya la II G M termino, que Japon se rindio. Que hoy reina la paz , salvo aislados conflictos muy localizados.

    Que no existen riesgos serios de seguridad nacional que ameriten el uso de ese armamento tan destructivo.


    ResponderEliminar
  4. Enfrentados a la perspectiva de una invasión de las islas nacionales japonesas, empezando por Kyūshū, el diario de guerra del Cuartel General Imperial concluyó:

    El único plan que queda es que los cien millones de japoneses sacrifiquen sus vidas cargando contra el enemigo para hacerles perder la voluntad de combatir

    Comenta Edu:

    Los Estados Unidos, son el único país que ha usado el arma nuclear,

    ---
    Ja Ja. Mira Edu, Para usar el lenguaje de los dirigentes cubanos, enfrentado a semejante disyuntiva de tomar esa decision, a mi no me hubiera tenblado el pulso, como , te aseguro tampoco le hubiera temblado a ninguno de tus actuales lideres, de tenr esa arma en circunstancias semejantes segun se desprende de la carta de Nikita que te copio en el anterior comentario


    ResponderEliminar
  5. Ja Ja. Edu. Como me dijo un comentarista, hoy vengo por la goma.

    Ja Ja Ja. Francamente dudo que te animes a publicar lo que sigue,

    aunque admito que sueles aceptarme casi todo. Ahi va una bomba.


    Tomemos, una amplia licencia historica. Priii. Maquinitaa del tiempo, pa"atras

    Supongamos que, finalmente, Nikita Jruschev hubiera seguido el famoso consejito y supongamos ademas, en un gran esfuerzo imaginativo que el Campo Socialista, con la destacada participacion de nuestro lider historico hubiera salido espectacularmente victorioso , entonces, Fidel reflexionaria, cincuenta annos despues.

    Copio, de la Portada del Periodico Granma:

    "La dura, pero acertada decision que se vio forzada a tomar
    la heroica Union de Republicas Socialistas Sovieticas, bajo la direccion de Nikita Jrushev considerando la cuarentena que le impusieron a Cuba- sin dudas un acto de Guerra consagrado en todas las normas del derecho internacional contra una pequenna , pacifica y soberana nacion- y estando sometida la URSS ademas a terribles amenazas de guerra termomoclear; decision de golpear al Imperialismo norteamericano en sus propias entrannas con una serie de artefactos nucleares, que impactaron sorpresivamente casi simultaneamente, durante horas de la madrugada, ciudades como Washington D. C. y los Angeles California, decision que pudiera ser vista bajo una optica simplista como demasiado drastica por el numero de victimas inocentes que produjo; resultaria, a la luz de los acontecimientos posteriores, encontrarse plenamente justificada.

    Entre los macabros planes del Pentagono , que eran ya inminentes, figuraban efectuar, primero, varios golpes demoledores..... tao, tao, tao.

    ResponderEliminar
  6. esos cazatanques de la foto son una porquería de laton.....

    se ve bien que no has visto delante de ti un tanque amaricano m1a1 de 20 y pico de toneladas.... con proyectiles de uranio ....

    esta muy bien que los cubanos nos creamos cojonudos...pero es una tontería decir que si USA quisiera ocupar cuba no le pasaría por encima al arcaico ejercito cubano y a esas palanganas con cañon de la foto....

    ResponderEliminar