viernes, 10 de octubre de 2014

El Partido a la vanguardia de la defensa de la Revolución.

Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba
 Por Eduardo

Anónimo:
Dejo para el final el ataque al Partido Comunista de Cuba y la idea de la desvinculación del mismo con las masas. La gran mayoría de los dirigentes actuales del PCC, que no pertenecen a la Generación del Centenario, que ha ido dando paso gradualmente a la nueva generación, no son hijos de burgueses y empresarios, sino de obreros y campesinos. Esos dirigentes del PCC, de los cuales conozco no pocos en mi municipio y en mi provincia, llevan una vida austera a veces hasta lo indecible. A uno de esos compañeros, se le derrumbó la casa, con él y su esposa adentro, debido al mal estado constructivo de la misma.
Los autos del PCC en el municipio y la provincia de Matanzas, que no pasan de tres o cuatro, son Ladas y Moskvich en tan mal estado, que a veces no pueden ni siquiera pasar la Inspección Estatal. El salario de los funcionarios del PCC ronda los 400 pesos. Entonces si algo está salvando este proceso, el cubano, que no es el checo, ni el yugoslavo, ni el soviético, es el ejemplo y el liderazgo de los dirigentes del Partido Comunista de Cuba.
En Cuba, afortunadamente, no es en el Partido donde ha habido problemas de corrupción, sino entre los cuadros del Sector Empresarial, si bien no deja de ser menos cierto que muchos de los corruptos han sido militantes del PCC. 


En esos momentos, es precisamente el PCC, en todos los lugares quien encabeza la lucha contra la corrupción y las indisciplinas sociales. Gústele a quien le guste, y pésele a quien le pese, los comunistas predicamos con el buen ejemplo, más allá de las generalizaciones y las desinformaciones al estilo de “todas las cubanas son jineteras”, tan de boga en la prensa enemiga de la Revolución Cubana.
A contrapelo con lo que dice el comentarista que tanto admiraste, todo parece indicar que vive en el planeta Plutón, y que no ha seguido un proceso que salió del pueblo, como la creación de Los Lineamientos. Estos son fruto de la más amplia discusión popular que ha tenido lugar en este hemisferio, donde cada vez que la Revolución necesita ser renovada, la renovación sale de la opinión popular, y no de la mente de una “casta dirigente” como dice el personaje. Donde una estudiante universitaria matancera de solo 18 años, llamada Jennifer Bello, es diputada a la Asamblea Nacional, y todos los días se consulta a las masas sobre los más disímiles asuntos. Te repito, lo que dije en el anterior comentario. Ese tal Andrés Dovale Borjas, no es otra cosa que un representante de la contra, haciéndose pasar por revolucionario. Pero, como dice el guajiro; - Por la cagada, se conoce al aura tiñosa.
Yo sé que no te gusta nada de lo que representa el Partido Comunista de Cuba, ni la Revolución Cubana, ni nada de lo que huela a otra cosa que no sea el capitalismo del Centro del Imperio. No tiene que gustarte el comunismo o el socialismo. Es más, a la mayoría de los cubanos les importa un rábano de lo que creen al respecto los que piensan como tú, por eso celebramos con tanto orgullo el 26 de julio, porque sabemos que para todos ustedes, es un dolor que llevarán por el resto de sus vidas. Un consejo, no sufras con lo que otros, y no son pocos, gozan. 

3 comentarios:

  1. Animate Gisselle a hacernos la visita. Te invitaria a mi casa a comer y para que conocieras a mi maravillosa familia

    Narra Pedro Urra en Cubadebate sus experiencias visitando el imperio.


    ... En la travesía entre Key West y Miami pasamos un puente muy largo, el Puente de las 12 millas. Este va de cayo a cayo, sobre un mar muy bajito, con poca profundidad, donde siempre se ve el fondo. Estos 175 kilómetros de carretera van entre una naturaleza bastante árida, sólo alguna vegetación marina; en algunos lugares, como oasis aparecían agrupaciones pequeñas de matas de coco.

    Por Miami pasamos casi sin parar, allí vi una avenida que tenía palmas reales en ambos lados y algunos edificios altos, como aquellos que había dejado en mi Habana

    -------

    Mr. Urra deberia dares otra vuelta por aca. para que diga

    !I love Miami!. Un amigo,a quien le envie fotos, que trabaja en educacion, me dijo que lo que mas le sorprendio fue las condiciones del aula donde mi hijo imparte matematicas a chicos de sexto grado.

    Je Je. Aunque no le recomiendo a nadie las zonas pobres del N West. tambien pudieran ir a uno de esos Popeyes y comerse un pollo estilo Lousiana.

    (Le recomiendo los nuevos frijolitos colorados que ofertan asi como el pure de papas, pero que se olviden alli un poco de la higiene)

    Mr. Urra ya no encontraria lugares solo para blancos ni "colored only"

    Hoy, se sorprenderia de la belleza del panorama de palmas reales , arboles ornamentales y cocoteros simetricamente ubicados a ambos lado de las carreteras. en cualquier lugar de la Florida,

    Disfrutaria al contemplar otras bellezas naturales como, chicas que transitan gastando short en bicicletas o patines en el area de Key Biscayne sin temer, como dice en su comentario sobre Manhantan ser victimas de atracos o violaciones.

    Admiraria el verde subido del cesped por las frecuentes precipitaciones de la temporada, la belleza de la Bahia atravesada de botes, esquis acuaticos , cayaks,; la zona del otro lado de la ensenada matizada por edificios conparedes de cristales rutilantes, cuasi rascacielos cinco o seis veces mas altos y mas imponentes que el Hotel Nacional

    Admiraria el techo redondeado del Nuevo stadium de los Marlins, que es desplazable; el puerto que a pesar de innumerables gruas y barcos mercantes pareciera contener agua potable,

    Si visita una biblioteca comprobaria la multitud de titulos disponibles -

    (No solo hay los que hablan mal de Cuba, como dice Gisselle. En Naples y en dos librerias de Kendall encontre el Diario en Motocicleta del Che asi como varias publicaciones de Noam Chomski)

    Tambien, Mr. Urra podria sentarse ante una computadora y usar gratuitamente los servicios de internet... O si todos los sitios estah ocupados, cosa muy rara, pedir que le presten una Laptop.

    Y si visita una terminal de omnibus, se quedaria pasmado de la modernidad de la limpieza y el confort.

    ResponderEliminar
  2. El inagotable:

    Comenta Fernando Ravberg:

    … se trata de como ver la botella, medio vacía o medio llena
    —–
    Ja Ja. Si. Vista asi las cosa, no estan tan mal en la isla.
    Pareceria que siempre podemos enfocar el mismo asunto desde diferente optica.

    Un comentarista se jacta, en este mismo blog, del hambre y los trabajos que pasaron durante
    el Perido Especial

    ..una raza de hombres y mujeres dignos de encomio pues ante grandes asdversidades nos hemos crecido..

    Yo mismo, salvando las distancias, me puedo jactar de tener madera de heroe por haber engordado hasta 200 libras, Ja Ja …. ya que en los ultimos tres meses he bajado mas de 20 de ellas apartandome de las golosinas.

    Ayer, mi hijo me estaba tentando dandome a oler una mariquita Ja Ja Ja .. Yo miraba el direccion al paquete con cara de desmayo, pero me contuve porque si le llego a pegar una mordida a uno de esos platanitos fritos no tengo para cuando acabar.

    ResponderEliminar
  3. Perdon, Rectifico.

    Mr. Urra solamente podria sentarse ante una computadora y usar gratuitamente los servicios de internet de una biblioteca si muestra un ID -Identification Card- de la Florida o un I D de cualquier otro Estado de la Union, junto a una factura a su nombre enviada a una direccion postal de la Florida. Ja Ja Ja, Pero si yo lo acompanno le prestaria mi tarjeta.

    Tambien se sorprenderia de que en las biblotecas pueda sacar
    gratuitamente por varios dias cassetes
    de buenas peliculas y material educativo – Obviamente no tienen lo ultimo como el titulo Columbus Circle, una de suspenso del 2 013 que vi ayer. Ni Fury, lo ultimo sobre la II Guerra Mundial de Brat Pitt que sale en unas semanas y que promote ser un flme formidable-, pero en Naples
    saque, asi que recuerde, varias silentes de Charles Chaplin, el Samurai, de Delon, y una magnifica comedia espannola protagonizada por Penelope Cruz: (Tambien saque la novela): Titulo: El Amor Perjudica Seriamente su Salud

    Saque ademas, varias peliculas sobre la vida del Che y sobre la Revolucion cubana, todas ellas, Gisselle como la interpretada por Benicio del Toro que no son, para nada, del agrado de la llamada Mafia de Miami

    Tambien se sorprenderia, Mr Urra de la limpieza de los bannos en lugares publicos- Bancos y comercios grandes- donde ponen a disposicion del publico papel sanitario y de mano, o secador de aire, si lo prefieres, jabon liquido, alcohol desinfectante, y hasta una suerte de estacion o estante adosado a la pared para que, hombres y mujeres, le cambien los pannales o pampers a sus criaturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar