viernes, 11 de diciembre de 2015

Jennifer, un ejemplo de joven cubana.

Jennifer Bello en la Asamblea Nacional
 Por Eduardo

Hace algún tiempo en un post del año 2013, hice mención a una alumna de nuestra Universidad de Matanzas, la entonces recientemente electa Diputada a la Asamblea Nacional Jennifer Bello Martínez (En Cuba, todos contamos). Hace algunos días en Facebook volví a hacer mención de esta muchacha, orgullo de la juventud matancera.

Anónimo:
Para finalizar te expongo una vivencia. La Presidenta Nacional de la FEU, Jennifer Bello Martínez es estudiante de mi Universidad de Matanzas. Es además Diputada a la Asamblea Nacional por mi Consejo Popular de Versalles. Hace como un año, cuando todavía no era la Presidenta de la FEU, sino miembro del Secretariado, voy a la rendición de cuenta de mi Delegada y allí me encuentro a nuestra muchacha, la cual, sencilla y humana como es vino enseguida a saludarme, con el consabido – Profe, ¿Cómo está usted?. Intercambiamos poco, porque la reunión estaba al empezar. Cuando la Delegada, una hermosa mujer negra, que llegó a ser Vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular Municipal en Matanzas, hace las presentaciones de rigor, menciona a Jennifer con la expresión, - Con nosotros se encuentra la Diputada Jennifer Bello que viene a rendir cuentas de su gestión a sus electores. Yo pedí la palabra y agregué, - Delegada hay que mencionar además de que la compañera fue Presidenta de la FEU en la Universidad y es ahora miembro del Secretariado Nacional de la FEU.

¿Qué crees que pasó entonces? Que esa muchacha, un ejemplo de la virtud y las elevadas cualidades de nuestra juventud, se puso roja como un tomate. En su modestia se avergonzó de los elogios que con justicia yo les estaba prodigando como maestro henchido de sano orgullo de que en nuestras aulas hubiese estado sentada una joven que se perfila como uno de los futuros dirigentes de esta Revolución. Ahora te pregunto ¿Cómo no creer en una democracia donde una joven universitaria, que no ha cumplido aún veinte y dos años llega a ocupar tan altas responsabilidades. O en aquella en que la mujer ocupa un lugar preponderante, o en la cual ser negro no es un impedimento para acceder a los cargos públicos a los cuáles se accede para servir al pueblo no para enriquecerse.
Que conste que sé que no somos un paraíso pero prefiero que prevalezcan en mi país las instituciones democráticas que le han permitido al pueblo de Cuba alcanzar los logros que nadie puede discutirle, aunque por todos los medios se traten de ocultar.

Un saludo

1 comentario:

  1. Si Edu. La chica Gisselle, de Cubaprofunda es muy
    Buena Je Je Je... y a juzgar por la foto debe estar major. Le escribo:

    Je Je. A Gisse de Cubaprofunda

    Ante todo felicidades de Nuevo. Sin exagerar, entre tu y la matancera Elaine Diaz debe estar la periodista actual de la isla mas encabronada Ja ja Ja (Es la palabra que se me ocurre ahora para describir excelencia narrativa, aunque en la entrada luces tambien molesta por la situacion economica. Odio, no creas eso que dicen las malas lenguas que soy rancio politicamente, Odio, repito, leer esas malas nuevas. Me molesta ademas, ser agorero de malas noticias, pero la relacion comercial con el gobierno de Venezuela, se les va a caer tan pronto entre en funciones un Nuevo Congreso y las van a pasar peor aun.

    Saludos y como dijo un ilustre, parece que solo les queda repetir la famosa frase de los gladiadores cuando entraban al circo romano. “Ave Cesar, quines van a morir te saludan’
    Suerte.

    ResponderEliminar