viernes, 17 de junio de 2016

La Patria es de quien mejor le sirve.

Sea Fury de las FAR en el Museo de Girón
 Por Eduardo

Anónimo:
Que yo recuerde, nunca un avión de la DAAFAR ha agredido nunca al pueblo de Cuba. Es más, nuestra gloriosa aviación forma parte del sistema de la Defensa Civil, y ciento de compatriotas han salvado sus vidas gracias a la pericia y la valentía de nuestros pilotos de helicópteros que en medio de huracanes han salido a rescatar a sus coterráneos cuando han quedado atrapados por los fenómenos meteorológicos en zonas aisladas. Esa aseveración suya además de una infamia dirigida especialmente a los que leen sus post fuera de Cuba, imagino que solamente con el objeto de denigrar y engañar sobre el carácter de guardianes de la soberanía nacional que cumplen todos los componentes de nuestras Fuerzas Armadas, no pasa de ser una soberana guanajada.
El asesino de Fulgencio Batista ordenó bombardear Cienfuegos durante el alzamiento del 5 de septiembre, y los pilotos se negaron a hacerlo, entre ellos Enrique Carreras y Álvaro Prendes. Por ello fueron condenados a prisión por parte del tirano. La aviación Batistiana, la FAEC, causó además entre la población campesina de la Sierra Maestra innumerables víctimas con sus bombardeos y ametrallamientos. 


El tope de la infamia de esos asesinos del aire fue el bombardeo de Santa Clara durante la epopeya de la Columna 8 dirigida por el Che, que dio al traste con la dictadura batistiana. Muchos Santaclareños perecieron por las bombas y la metralla que lanzaron sobre la indefensa población civil los T-33, Thunderbolt, Sea Furys y B-26 batistianos.
Muchos de esos pilotos fueron captados como mercenarios para la invasión de Girón. En un acto de cobardía sin precedente en la historia de la aviación mundial, los aviones de la Brigada 2506 fueron pintados con los colores e insignias de las FAR. Conocí hace años en la Ciénaga de Zapata a Amparito, una vieja cienaguera a la que la aviación mercenaria le mató a toda su familia. Conocido es el caso de la niña Nemesia, la de los zapaticos blancos. Al contrario la respuesta de los valientes pilotos de las FAR, que derribaron a muchos aviones al servicio del imperio en las primeras horas de combate impidió que los asesinos del aire de la Brigada mercenaria siguiera masacrando al pueblo de Cuba, porque el día 15 en La Habana hubo también cubanos que murieron bajo las bombas de esos aviones piratas. Entre ellos Eduardo García Delgado, quien escribiera antes de morir con su propia sangre el nombre de Fidel. 
Esa es la historia. Los pilotos cubanos que han matado a cubanos desde el aire nunca han existido en el bando de la Revolución Cubana. Siempre han sido lacayos al servicio de la Nueva Roma. No crea que podrán ustedes seguir falseando impunemente la historia con sus tergiversaciones. Desde nuestra Patria, y como decía Martí, es de aquellos que le sirven mejor, y no creo que usted haya servido de mucho a Cuba, cada día seremos más, en la misma medida en que vayamos teniendo los revolucionarios cubanos más acceso a la Red de Redes los que nos encarguemos de poner las cosas en su lugar.

Zapatos de la niña Nemesia destrozados por la metralla de la aviación mercenaria


Civiles asesinados por la aviación mercenaria en Girón.


Restos de un B-26 Invader de la aviación mercenaria derribado. En un gesto de infamia sin precedentes en la historia de la aviación de combate llevan pintados los colores de la aviación revolucionaria.



El entonces Capitán Enrique Carreras espera mientras le servician un T-33 para partir a la zona de combate. 

3 comentarios:

  1. Escribe Amaury:

    Volveré a estas crónicas cuando los recuerdos lo merezcan, el ingenio vuelva a ser aliado y el debate posterior, si es inevitable, sea asumido con mesura, respeto, sin estridencias, ni protagonismos pueriles o altisonantes.
    -------------------

    Amaury, tratare de darte una opinion balanceada. Buena decision. Tomate tu tiempo. Escribir cada semana con verdadero tino es una mision imposible, aun para profesionales. Que no te cieguen las alabanzas que aca te han dedicado. Tienes, en mi opinion, indudable talento narrativo, pero (y perdona la franqueza) has llevado una vida demasiado muelle como para poder extraer de ella historietas que entretengan a un lector medianamente exigente, Y si, a veces, luces, al menos a mi, autosuficiente. Si me equivoco, rectificame:

    ? De cuantos empleos te han sacado, a cuantos has renunciado, a cuantos burocratas o codiciosos empresarios te has enfrentado? ?Te han sometido, alguna vez, a una de esas asambleas de critica y autocritica?


    ? Cuantos UNITAs liquidaste en brutal combate cuerpo a cuerpo?

    Menos aun:

    ?Te has visto, alguna vez, sin empleo, sin medios de vida y a punto de que el casero te ponga, a ti y a tus pocas pertenencias, en la calle?

    ?Te han apuntado alguna vez al pecho con un arma de fuego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño Orlando ¿Te llevaron tan duro en las asambleas de crítica y autocrítica?

      Eliminar
  2. Edu. ?Crees que Gissellita me dejara comentar con mi Nuevo nick: Simon de Cyrene desde el Monte Calvario. Ja , Ja, Ja.

    Es ahi donde me tiene despues de que me saco de su blog.

    Denso y difícil de comprender, Gisselle, para cualquier ciudadano avezado o no en abstracciones y estrategias. !Madre mía! Ya el título , desestimula al más obstinado:

    Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos

    Y, el huracán categoría cinco que esperan, será, supongo, el desplome del Chavismo que se ve venir.

    Saludos

    ResponderEliminar