viernes, 29 de julio de 2016

El exilio come lechón en Cuba.

Lechón asado, símbolo de la cocina cubana.
(Tomado de Cuba la Gran Nación)
 Por Eduardo

Anónimo: 
Vamos a hacer una cosa, te voy a refrescar una idea que hace algún tiempo manejé en este propio blog. Vamos a proponer al gobierno estadounidense, “luz, faro y guía de la democracia representativa”, y va y nos hacían caso, una Ley de Ajuste Latinoamericano, donde se les den a todos los demás latinoamericanos todas las prebendas de las que gozamos los cubanos cuando llegamos a EEUU, y sentémonos entonces a ver como los latinos inundan las calles de Yumilandia, como en esa película de Brad Pitt donde la humanidad se vuelve zombie en masa. 
¿Recuerdas la imagen de los zombies subiendo el muro israelí de Cisjordania? Eso sería un cuento de niños. Al contrario, este año se deportaron desde el país más rico del mundo a más de un millón de indocumentados latinos. Fíjate si eso influye, que hasta Ileana Ross está en desacuerdo con esa Ley, porque dice que ustedes no son perseguidos políticos, y poco tienen que ver con los exiliados chilenos o los argentinos de la época de las dictaduras militares. 

Que en lo único que piensan es en viajar a Cuba y hacer ganar a la "dictadura castrocomunista" billetes verdes gastando dinero en la isla. O sea, que la Loba Feroz no quiere que los cubanos viajen en dirección opuesta, lo cual también sería un sinsentido, si es que es verdad que se siente como ella misma dice tan cubana como las palmas. Pero que se va a esperar de una "cubana" que protesta por el levantamiento del bloqueo, y la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. 
Yo la entiendo al final, es que es difícil entender eso de que un "exiliado" regrese a Cuba, reúna a media cuadra o cuadra y media, mate un cochino, alquile un auto de alquiler con el dinerito que ahorró en un largo tiempo, y se pasee de un lado a otro de la isla bailando reguetón y tomando cerveza bucanero. O que venga a la isla a operarse de vesícula, porque el dinero no le alcanza en la "Ciudad del Vicio" 
¿O es que me vas a decir que eso no pasa en Cuba con los sufridos miembros del "exilio cubano"? Caballo, las falacias y las mentiras que se inventan en la cocina de la mal llamada Radio Mambí, para vergüenza del título de Mambí, que fueron nuestros libertadores, caerán como castillos de naipes. Vayan acostumbrándose a la idea de una Cuba siempre socialista con buenas relaciones con los yumas, y sin los gusanos en el poder como siempre fue el anhelo de los que se pasaron más de 57 años con las maletas preparadas para tomar la isla después de la masacre que supuestamente harían las tropas imperiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario