viernes, 8 de julio de 2016

Todos los caminos conducen a la Nueva Roma.

Así quedó la tienda "El Encanto" después de un sabotaje
terrorista organizado por la contrarrevolución.
 Por Eduardo

¿No fue el Quijote aquel que vivía en un Lugar de la Mancha de cuyo nombre no deseo acordarme? Aquel que dijo un día a su fiel escudero: Ladran los perros Sancho, señal buena es de que cabalgamos. Compadre ¿Tú me estás vacilando? Lo otro es que yo no sé qué tiene que ver Cuba con los "Acuerdos de Helnsinki". Que yo sepa ese fue un convite entre europeos. Y vuelves a equivocarte de nuevo, compadre. 
¿Como vas a acusar de terrorista a nuestro gobierno si nuestro país ha sido víctima de ese flagelo? El terrorismo le ha costado este país más de 3000 muertos, más de 2000 discapacitados de por vida, introducción de enfermedades a los hombres, los animales y las plantas como el dengue y la conjuntivitis hemorrágica, la roya de la caña, la fiebre porcina africana, el trip palmi, y otras más. 

Son incontables los sabotajes con bombas en nuestro suelo, contando la voladura de la Coubre, la quema del Encanto y el Teatro Amadeo Roldán, el intento de quemar el círculo infantil Le Van Tan con más de 200 niños de edad prescolar dentro, la voladura de un avión civil con todos sus pasajeros, bandas de asesinos que asesinaban, violaban y ahorcaban a niños como Fermín y Yolanda, o a alfabetizadores como Manuel Ascunce y Conrado Benítez, y bombas en las instalaciones turísticas como hoteles o tan emblemáticas para la cultura nacional como la Bodeguita del Medio. O el ametrallamiento de nuestras costas como en Boca de Samá o en el hotel Sol Palmeras en Varadero 
¿De que tú estás hablando? Y yo te pregunto ahora, ¿Dónde se planeaban las acciones terroristas contra Cuba? ¿Quién las financiaba? ¿No sabes tú de los crímenes contra tu pueblo? Y ahora te vuelvo a preguntar: ¿Sabes que sitio en Estados Unidos ha sufrido un ataque por bomba organizado o financiado desde este invicto caimán del Caribe? ¿Por qué crees que Posada Carriles, a quién la Seguridad del Estado Cubana lo filmó hasta en el inodoro está vivo todavía, aunque tengo entendido que está bien jodido? ¿Por qué Saavedra, o Basulto y todos los líderes de la contrarrevolución cubana se pasean por las calles de Miami y duermen tranquilitos en sus casas sin miedo a morir despedazados por un bombazo? Sencillamente, porque aunque te duela reconocerlo, este país lo dirige un Partido y un Gobierno con la ética y la moral más alta que el pico Turquino. Por eso es que los dos líderes religiosos más importantes de la cristiandad, o los conflagrantes en el conflicto colombiano vienen a Cuba a negociar, porque mi Patria, y mi Gobiernos son grandes, muy grandes. 
Para mi suerte o desgracia, he salido de Cuba lo suficiente para cada día sentirme más revolucionario y más comunista. Los mexicanos también se van de México y no precisamente huyendo del comunismo. No seas simplista, en la época del imperio romano había una frase que decía que "Todos los Caminos conducen a Roma". Hoy la emigración hacia Yumilandia no es de Cuba solamente, sino de todo el mundo, y tiene que ver con la economía más que con la política, porque no me vas a decir ahora que todos los cubanos que salieron de Cuba no hicieron otra cosa que ir a buscar magua.
¡Viva Cuba Libre, siempre socialista y martiana!

4 comentarios:

  1. No intento, como dijo Raul, sembrar la desesperanza. ?Pero que gobierno puede sibrevivir a una crisis de tal envergadura..

    Copio fragmentos de

    Venezuela descarnada Escrito por AFP Publicado: 09 Julio 2016

    Eugenia quiere emigrar, Jenner vende menos, Elizabeth llora a su hermano asesinado, Yasmari lucha por medicinas y Denia contrabandea. Difícilmente, algún venezolano escapa a la crisis.


    Venezuela tiene la inflación más alta del mundo. Para 2016 el FMI prevé que llegará a 720%.

    Jenner, de 21 años, llegó a vender 500 perros diarios; hoy, unos 120. "Recibimos más dinero, pero ganamos menos".
    Además, debe lidiar con el efectivo en una de las ciudades más inseguras del mundo. Una venta promedio de 120.000 bolívares representa 1.200 billetes de 100 (el de más alta denominación). Jenner lleva los fajos a un depósito cuatro veces al día.

    El dolor

    “!Me duelen las entrañas!" Sentada en las afueras de la morgue de Caracas, Elizabeth Arana se ahoga en llanto. Su hermano Roswill, un policía de 28 años, murió de un balazo la noche del sábado 2 de julio. "Los policías también somos víctimas", comenta bajo reserva un oficial que acompaña la diligencia.

    El año pasado hubo 17.778 homicidios (58,1 por cada 100.000 habitantes) ... la cifra es varias veces mayor al promedio de homicidios en el mundo: 8,9 homicidios por cada 100.000 habitantes, según la Organización Mundial de la Salud.


    Estudiante de farmacia y empleada en una clínica, Eugenia Parra saca tiempo para hacer largas colas y comprar alimentos subsidiados.
    "Todo aquí es una cola, para sacar dinero, para comprar comida", se lamenta esta mujer de 28 años mientras hace fila.

    Seis de cada diez venezolanos deben hacer colas hasta de ocho horas para abastecerse, según Anauco, ONG de defensa de los consumidores. El resto paga para que le hagan la fila o compra a los "bachaqueros" (revendedores).

    Las protestas por comida han empezado a degenerar en saqueos, que dejan cinco muertos en junio. "Más gana un 'bachaquero' que un profesional. No tengo esperanza de nada. Si hay oportunidad, me voy (del país). Seguir aquí es perder la juventud", dice Eugenia.


    La fragilidad

    En noviembre de 2014 le detectaron cáncer de mama, fue operada con éxito e inició la quimioterapia. Pero en enero de este año ya no encontró medicinas. Yasmari Bello, una administradora de 39 años, temió entonces por su vida y lanzó una campaña por redes para encontrar los fármacos. Un día salió a protestar con 60 enfermos de cáncer en igual situación..

    ResponderEliminar
  2. Un golpe my duro. !Era tan noble! La recuerdo durante pleno Periodo Especial,

    cuando la gente tiende solo a preocuparse por si misma,

    en la mesa de la cocina preparando un inmenso emparedado.

    ?Y esta que hace?, me dije, pues nuestro almuerzo estaba casi listo en la olla.

    "Raquel" , llamo a la vecina. "Mira, llevale esto a la ninna"

    Hace unas semanas le dije: Eric esta conmigo en el Publix y le pedi

    que te mandara 50 CUCs.

    Su respuesta: El pobre, No le hagas eso que empezo a trabajar hace poco.

    Necesito otra vez, encerrarme a llorar lanzando alaridos para aplacar el dolor.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, dice el periodico, que ha muerto una mujer que conoci,que ha perdido en su campo el Atletic y que ha amanecido nevando en Paris…
    Sabina, Eclipse de Mar
    ————-----

    La que ha amanecido muertecita en su cama hoy, a sus 82 annos y no lo he leido en el Herald, en Granma, ni en el New York Times, sino que me avisaron por telefono, es la ancianita mas noble y sacrificada que he conocido.

    -!QUEDATE!

    -No. Alla, salgo mas economica”.

    “Compra lo que te guste, conno, le dije ua vez irritado,en el Wall Mart, y no te eternices examinando los precios de las etiquetas que no lo vas pagar tu y yo no tengo todo el dia para esto.

    “!Que amable eres!” Fue lo ultimo que me dijo

    EPD

    ResponderEliminar
  4. Escribe Gisselle, en El Invierno que Viene:

    “Winter is coming”, dicen con insistencia los personajes de Juego de tronos, la serie que tiene a medio mundo con el corazón en la boca y de la que, francamente, apenas he visto escenas, avances, frases dispersas; fragmentos que...
    ----------------------------
    Ja, Ja, Permite que me sonria, Gisselita, Por ahora, solo he llegado al primer parrafo, y me detengo sorprendido. Je, Je No importa que repita mis halagos , pero !escribes delicioso.

    Solo ese parrafo y ya disfruto tu nueva entrada, a pesar del dolor que me embarga por el inesperado fallecimiento, ayer, de mi madre, Perdida nada facil de asimilar.

    ResponderEliminar