viernes, 2 de diciembre de 2016

Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.

 Por Eduardo

Armando Pérez:
Nuestras formas democráticas son muy superiores a las de la democracia representativa yanqui y sus malas copias en América Latina. Ahora mismo estamos los militantes del Partido preparándonos para llevar a cabo el proceso de discusión de los documentos del VII Congreso del Partido. La discusión en la Universidad implica a toda la comunidad universitaria, lo cual incluye no solo a la militancia del PCC, sino a los estudiantes a través de la FEU y a los trabajadores a través del Sindicato. Y este proceso de discusión se realizará en todos los centros de trabajo, comunidades, instituciones, ONG y abarcará a toda la sociedad cubana. Cuando termine con la aprobación de la versión final de los documentos del partido, se llevarán a la Asamblea Nacional, para su implementación legal. 
Como anunció Raúl, después de este proceso político, se modificará la carta magna para adecuarla a las transformaciones que venimos realizando en Cuba. El proyecto de nueva constitución se discutirá nuevamente con todo el pueblo, y la versión definitiva de carta magna del Estado, redactada por la Asamblea Constituyente con las modificaciones que el pueblo proponga se someterá a referendo nacional. Es decir, que como usted ve, la Revolución no tiene ningún temor en lo que el pueblo de Cuba votará por mantener nuestro sistema político. Si tiene alguna duda léase el Informe Central al VII Congreso, que es público, y el discurso de la clausura del mismo. 


Lo que le voy a ser sincero, si de algo no tenemos un pelo los comunistas cubanos es de tontos. Vivas están en nuestra memoria las imágenes de un pueblo soviético, que unos meses antes de la desintegración de la URSS, votó masivamente el 17 de marzo de 1991 por mantener la URSS, y la voluntad del pueblo fue traicionada por Boris Yeltsin y su camarilla de traidores al servicio del imperialismo. En ese referendo la participación ciudadana fue del 80% y el mantenimiento de la URSS fue aprobado por al menos el 70% de los votantes. 
(http://www.culturabolchevique.com/2014/03/los-pueblos-sovieticos-votaron-en.html)

En conclusiones amigo mío, que los cubanos no seremos más inteligentes, ni muy diferentes al resto de los latinoamericanos, pero si conocemos al pájaro por la cagá, como diría muy abuelo guajiro. No hay que ir muy lejos para ver que en política, los revolucionarios radicales no deben entrar en coqueteos, ni dejarse arrastrar a los manejos y trapisondas de la derecha. Los ejemplos de Macri en Argentina, de los Asambleístas de derecha en Venezuela, o el triste espectáculo de los corruptos diputados de la Cámara brasileña, nos enseñan que no es jugando a la democracia representativa burguesa que se defienden los derechos del pueblo, sino con la verdadera participación del pueblo en la toma de decisiones. 
Todo lo que en estos momentos se está transformando en Cuba, ha partido en muchos casos de la voluntad popular. Allá los que detentando el poder político se lo dejan arrebatar. A los revolucionarios cubanos nadie les regaló el poder, que no es otro que el poder de “la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes”. Lo logramos por el sacrificio de miles de cubanos a lo largo de nuestra historia, esa misma que el señor Obama nos pide que olvidemos, pero como dice la canción de Calle 13, “la Operación Cóndor destrozando mis nidos, perdono, pero nunca olvido”. Gracias por participar en el Blog. 

1 comentario:

  1. Edu. Le cuento a Paqui.

    Me divorcio o me separo, o nos mantenemos viviendo juntos sin compromiso, aun no se, Ella la pobre ( ?O sere yo el pobre?) ha agarrado la manopausia y yo, en ese asunto, hasta hoy, sou un leon, (Ja, Ja Ja) No se que tiempo dure mi libido, pero mis ultimos cartuchos no quiero que sean, como dijo Sabina, Tirandole a las codornices sin carabina, Asi las cosas, Posiblemente viaje a la isla. si, que me preparas el trasero… Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja. No, no. Este ultima parrafo una broma.

    ResponderEliminar