viernes, 23 de diciembre de 2011

Debate en el Blog Acerca de Cuba. Respuesta a Majavisnú.


Matanzas. Desembocadura del Río Yumurí.
 Por Eduardo

Dice Edu:
diciembre 2, 2011 en 22:11
Majavisnú:
Como dice siempre mi amigo Tatu, cuando le ponen el video de Flores tirándole a Fidel en la Cumbre de Panamá, lo bueno que tienen los videos supereditados de la contrarrevolución, es que solo muestran lo que a ustedes les interesa que se vea. El ejemplo clásico es el video manipulado del Puente Llaguno en Caracas, cuando el golpe de Estado a Chávez.
Yo no vendí nunca a mi Patria. Yo nací en Cuba, bajo las banderas del socialismo, que en mi tierra es tan criollo como las palmas reales. El capitalismo lo conocí de viejo, y lo que vi de él me volvió más comunista. Si yo estuviese equivocado, no estuviesen los indignados en las plazas de toda España. Señal de que no es tan bueno como lo pintan, por cierto que no has mencionado nada de los palos y los desmanes que están cometiendo con esos seres humanos. Tampoco mencionas el hecho de que los ricos de este mundo quieren desaparecer el Protocolo de Kyoto para acabar de desgraciar al planeta.

A las personas se les mide por sus acciones, y el tal Eliécer se ha comportado como un desagradecido, por eso es un guajiro equivocado, como yo pude haber sido un mulato de un barrio marginal equivocado si hubiese hecho lo que él acaba de hacer. Desagradecido con la Patria que lo formó como profesional en una de las mejores universidades de América Latina, sin que su familia tuviese que pagar un centavo. Yo nací en un solar del Barrio de Simpson, y mi padre se crió en el barrio de la Marina. Yo vengo del subsuelo de este país. En una Cuba donde solo dos de cada 10 personas tomaban leche a la semana. Y solo tres de cada 10 comían carne dos veces a la semana. En un país donde el 40% de la población no sabía leer ni escribir.
En mi familia mis tíos cuando eran niños tenían que limpiar zapatos en el parque de la Libertad, y mi padre cargaba con 15 años sacos de azúcar de 100 libras en los muelles de Matanzas, por solo 40 centavos el día entero. Los negros en el Parque que te mencioné tenían que pasear por la acera exterior, mientras los blancos paseaban por la glorieta y se sentaban en los bancos. A mi padre no lo dejaban entrar en la sociedad cultural “El Liceo” porque era mulato, y tenía que bailar en la “Unión Matancera” que era de negros y mulatos.
A mi abuela que tenía que lavar bateas y bateas de ropas para la calle a mano hirviendo con leña, y que a veces solo tenía que dar a sus hijos harina con boniato, cuando no podía pagar las mensualidades de los muebles venían con un camión y la dejaban durmiendo en el piso con los muchachos. Mi papá no podía entrar a bañarse en la Playa de “Bueyvaca” porque era solo para blancos. Es increíble como para ustedes los gusanos esas cosas nunca pasaron en Cuba. Ahorita la culpa de lo que pasaba en Cuba, incluyendo los soldados yanquis orinando en la cabeza de la estatua de Martí en el Parque Central es una invención de Fidel.
Entonces vete con los cuentos esos del capitalismo idílico en Cuba a tupir a otro. Esa Cuba ficticia que ha sido fabricada en los medios de Miami, al punto que el asesino de Batista, que causó la muerte de 20 000 cubanos, ahora es un benefactor de la Patria. Deja la muela bizca, que mi gente si pasó mucho trabajo en la Cuba capitalista, y es por eso que de mí no puedes esperar otra cosa que la defensa de la Revolución Cubana, porque nos sacó a mi familia de la miseria más absoluta. Y si yo soy profesor hoy día de un Universidad que no es tan pequeña como mencionas, sino que es la cuarta en el Ranking de las universidades cubanas, es que el Socialismo en Cuba, le dio a los desheredados de esta tierra la oportunidad de vivir dignamente, y ser personas con las mismas oportunidades, no como antes del 59, que solo los hijos de los ricos podían aspirar a ser profesionales.
Quizás si no hubiese sido por la revolución yo hubiese sido uno de los 160 niños por cada mil nacidos vivos que morían en el primer año de vida antes de 1959. Si no lo recuerdas ahora mueren solo 3 por cada mil nacidos vivos. En la provincia de las Tunas, en la costa existen tumbas de las personas que morían cuando al enfermarse eran trasladadas por el Golfo de Guacanayabo en goletas y chalanas para ser llevadas a Manzanillo. Hoy con la cobertura médica que tiene esa provincia, no hubiesen fallecido, porque hasta en el poblado más apartado hay médicos, estomatólogos y enfermeras, y las atención médica es enteramente gratuita y los medicamentos subsidiados por el estado cubano. Pero parece ser que ninguno de sus familiares le enseñó eso al muchacho al cual se le dedica este artículo (Eliécer Ávila).
Yo estoy seguro que tu apego a la blogosfera atacando a la Revolución Cubana tiene un interés algo más que el falso patriotismo que predicas. ¿Así que eres curioso? Tiene gracia. Ese interés de saltar los banneos, solo se explica porque tu pincha es esta. Vuelvo a preguntarte ¿Estás cobrando por hablar copros de Cuba en la Internet? ¿Como subsistes en un país donde las plazas están llenas de desempleados, si te la pasas todo el día blogueando?
Lo último para terminar contigo, que puede hacer un cubano digno es dar una entrevista a una emisora que en su nombre ofende la memoria del Héroe Nacional de Cuba. Martí siempre fue un antimperialista, y a los yanquis lo único que le debe es la incautación de los barcos de la Fernandina, en una de las pocas veces en que los yanquis invocaron la “Ley de Neutralidad”. Todo lo que hizo Martí en su vida fue tratar de evitar que Cuba cayera en manos de los Estados Unidos. Tú y los que apoyas o te apoyan están trabajando por todo lo contrario, por entregar la Patria en bandeja de Plata a los yanquis. Y socio, Martí es la conciencia y el alma de la Nación cubana, aunque tú que no eres más que un cipayo y un mercenario le llames despectivamente “Pepe”, algo que le llamaban solo sus amigos más cercanos, y que por lo que conozco de la vida de Martí, por lo que representas, nunca te hubiese catalogado de esa manera. Para mí es el Maestro, o el Apóstol. Me despido con su carta a Manuel Mercado:
“Mi hermano queridísimo: Ya puedo escribir, ya puedo decirle con qué ternura y agradecimiento y respeto lo quiero, y a esa casa que es mía y mi orgullo y obligación; ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber—puesto que lo entiendo y tengo ánimos con qué realizarlo—de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin.
Las mismas obligaciones menores y públicas de los pueblos—como ése de Ud. Y mío,—más vitalmente interesados en impedir que en Cuba se abra, por la anexión de los imperialistas de allá y los españoles, el camino que se ha de cegar, y con nuestra sangre estamos cegando, de la anexión de los pueblos de nuestra América, al Norte revuelto y brutal que los desprecia,—les habían impedido la adhesión ostensible y ayuda patente a este sacrificio, que se hace en bien inmediato y de ellos.”
Que lo pases bien en tu “exilio”. Todo parece indicar que morirás en suelo extranjero, pero el exilio y el ostracismo era el castigo reservado a los traidores en la antigua Grecia.

1 comentario:

  1. Copio de Surrealandia:

    Jorge Luis denunció el robo a la Policía y se dirigió al Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de Guáimaro, a bloquear su tarjeta y adquirir una nueva. Le explicaron que ese trámite podría demorar 15 días; y, mientras tanto, la cuenta permanecería inoperante: ni depositar ni extraer dinero.
    A los 15 días, él volvió al Banco y otra empleada le informó que el trámite en ocasiones demoraba hasta tres meses. Desde entonces,…


    En la Florida. Llamas por telefono para reportar la perdida y te mandan otra tarjeta por correo que te llega en tres dias, sin costo alguno

    ResponderEliminar