viernes, 16 de diciembre de 2011

Debate en el Blog Acerca de Cuba. Respuesta a Josep Calvet.


Muchachas de la Milicia Universitaria
 Por Eduardo

Estimados Lectores:
Hace unos días participé en un debate acalorado en el Blog “Acerca de Cuba”, de nuestro amigo Josep Calvet, con uno de los alabarderos de la contrarrevolución cubana en la blogosfera. Posteriormente Josep me propuso que tomaría parte de lo que había escrito para confeccionar un post. Sin embargo la amiga Mariana del Blog Cuba la Gran Nación se le adelantó, y publicó parte del texto, que contiene algunas de mis consideraciones sobre el tan últimamente mencionado caso de Elécer Ávila y otras respuestas al hombre de los mil nicks. Tomando en cuenta que dos de mis compañeros de duro batallar en la blogosfera por defender la verdadera Cuba en Internet, opinan que estas palabras no deben quedar ocultas en una sección de debates, las reproduzco a partir de hoy en dos post para que pasen a formar parte del archivo de mi bitácora personal.

¿Por qué no debate Eliécer Ávila en el blog cubano, La Joven Cuba?

Posteado por: mariana50 diciembre 13, 2011

Interesante pregunta hace en su blog. josepcalvet pero más interesante son los datos aportados por el prof Eduardo (Edu), participante en la LJC y que ahora nos deleita con sus escritos en su bitácora personal : El Blog de Edu .
Josep Calvet : “Estos días, se comenta bastante en la blogosfera cubana la larga entrevista que realiza Estado de Sats a Eliécer Ávila. Un joven informático cubano en paro y conocido por unas preguntas que formuló en 2008 a Ricardo Alarcón presidente del Parlamento Cubano. Ese hecho “dio la vuelta al mundo”, con enorme interés mediático, y más tarde también lo fue que le robaron la correa de transmisión de un motocompresor de su pequeño negocio de venta de helados.”



Respuesta de Eduardo
Josep:
Pasando por alto mi decisión de no debatir más con los contrarrevolucionarios en Internet, ya fuese en LJC, o en otro blog, te doy mi opinión al respecto a lo que expones en tu blog porque sabes que respeto mucho la amistad que profesas hacia mi país, y el trabajo que vienes haciendo para dar a divulgar la verdadera blogosfera cubana, la auténtica porque no viene del norte, sino que nace desde las misma raíces del suelo cubano. Si reparas en los comentarios que te han dejado los del campo contra, todos giran en la órbita del “pensamiento único”; del Plan Bush para la transición a la “Democracia” en Cuba.
Abundan las generalizaciones y las tergiversaciones al estilo de que este muchacho “representa” lo que piensa “el pueblo de Cuba”, o que los blogueros de la Revolución somos Agentes del G-2, o que nuestro gobierno democráticamente electo, en unas elecciones donde vota más del 90% de la población empadronada es totalitario, etc, etc. Como siempre digo, la mayor prueba de democracia en Cuba es que nuestro gobierno nunca ha dudado, que en caso de que la Patria se encuentre en peligro, darle al pueblo las armas para defender la Revolución, como se hizo en Girón, en la Crisis de Octubre, o más recientemente en la Operación Caguairán. Si un gobierno no tiene temor de armar a todo un pueblo para defender la Patria, ¿donde se encuentra el totalitarismo? ¿Donde se encuentran los derechos democráticos de los indignados que en EEUU reciben palos, gas pimienta y balas de goma?
Hay hasta un señor que quiere desinformar con la llamada tercera vía, cuando se sabe que en Cuba el río tiene solo dos orillas, los que defendemos la Patria y la Revolución, y los que apoyan a los norteamericanos en su pretensión de reinstaurar el sistema capitalista en Cuba. Si algún día los que apoyamos la construcción del socialismo en Cuba somos derrotados, desaparecerá hasta el último vestigio de independencia nacional y la isla volvería a ser un protectorado yanqui al estilo de Puerto Rico.
Hace unos días yo decía en mi blog, respondiendo a un comentario tuyo, y tomando una idea que oí decir a un amigo nuestro, los verdaderos disidentes somos los revolucionarios cubanos. Somos disidentes porque levantamos la bandera del socialismo ante un imperio totalitario y hegemónico, que miente descaradamente sobre armas de destrucción masiva, protección a civiles, instauración de democracias, donde y cuando les convenga, siempre y cuando no sean las monarquías absolutas y represivas al estilo Arabia Saudita, abre cárceles secretas, campos de concentración y torturas, y otras lindezas por el estilo.
La batalla en la blogosfera entre nosotros los patriotas y los apátridas al servicio de la Oficina de Intereses dentro, y los que afuera están cobrando los 7 millones que Obama destinó a los hackers y blogueros contrarrevolucionarios, ocurre entre un grupo de personas que no cobramos un centavo por defender a la Patria de sus enemigos, que usamos canalitos de 256 kilobit por segundo, por donde sale el tráfico de las más de 1000 computadoras de la UMCC, y de manera similar en otras universidades del país, y otro grupo que ya se ha demostrado que reciben equipamiento de la SINA, lo cual incluye equipamiento para conectarse directamente a los satélites, dinero para acceder desde los hoteles, servicio inaccesible por su costo, por ejemplo para mí, y sobre todo mucha cobertura mediática. Solo eso explica que un premio como el Ortega Gassett, que alguien como García Márquez demoró 16 años en recibir, una don nadie lo recibiera en unos pocos meses, y fuera calificada como una de las personas más influyentes en el Mundo, siendo prácticamente una desconocida en su propia cuadra.
Una de las cosas que se necesitan para defender la Revolución en Internet, es estar preparado intelectual y políticamente. No he visto el video nuevo de este joven, pero como dijo Tatu en La Joven Cuba, a planteamientos como los que hizo aquel día en la UCI, nosotros nos enfrentamos diariamente en las aulas. Hace unos días un estudiante me planteó que Estados Unidos nunca iban a invadir Cuba, porque los cubanos de Miami se lo impedirían, debido a que en la isla vivían sus familiares. Su planteamiento está basado en la lógica de muchos cubanos que tienen familia en el norte y viven ese espejismo. Mi respuesta fue, – Si los cubanos simples de Miami, no pueden evitar que los mafiosos de la Fundación Cubano Americana, hagan y deshagan, apoyando el bloqueo contra Cuba y las acciones terroristas,¿De que manera tú crees que pudieran frenar una agresión militar de los Yanquis?
Cuando yo analicé en casa el video de las intervenciones de Elecier Ávila, reparé que cada uno de sus planteamientos podía ser rebatido sin mucho esfuerzo. Lo que pasa también es que el compañero Alarcón de pronto se ve atacado por un muchacho que está estudiando en la mejor universidad de Cuba, sin costo alguno, durmiendo en una beca donde los cuartos tenían aire acondicionado, con Internet en los cuartos, con comida al nivel de los mejores restaurantes de Cuba, y donde se suponía que no iba a encontrar esos estados de opinión sale este muchacho, no pidiendo la oportunidad de sacrificarse más por su país, o que los estudiantes de la UCI emplearan mejor el muy costoso recurso de Internet, sino repitiendo un guión que de sobra se sabe de donde sale.
Fíjate Josep, que en estos casos por experiencia te digo que en Cuba nada sale del aire. Por esos días salió otro video de un conato de huelga en el Instituto Superior de Arte, y la SINA comenzó a ofrecer becas en las mejores Universidades de los Estados Unidos. Después se supo que estas dos últimas acciones fueron montadas por la SINA, que más que una sede diplomática es un centro para la subversión del orden interno en nuestro país. Esas situaciones las conozco porque se informaron en los claustros de la Universidad con lujos de detalles.
Este joven participaba en una tarea de la Unión de Jóvenes Comunistas de la UCI, llamada Misión Verdad, donde militantes de la UJC a través de las redes sociales pretendían defender la Revolución. Sin embargo, yo sé que cuando uno debate con los contrarrevolucionarios, una de sus tácticas es simular que son muy demócratas, que lo de ellos es lograr un entendimiento entre cubanos, y si tú cometes el error de ceder un milímetro en tus principios, te come el león. Todo parece indicar que este muchacho, parafraseando la famosa saga de George Lucas, Star War, se dejó ganar, para “el lado oscuro de la Fuerza”.
De la única forma que tu resistes la guerra psicológica en contra de Cuba en Internet, es con el conocimiento profundo de la historia de Cuba y de la Revolución, con mucha cultura general, manteniendo firmes tus principios, y sobre todo, confiando en la justeza de la causa que defendemos los Revolucionarios Cubanos. Esa frase del Che, de que “no se puede confiar en el imperialismo, ni tantito así, NADA”, es un máxima como un templo. Ese joven, al cual están presentando como una eminencia, y que en mi opinión de profesor con más de 20 años de servicio en la Educación Superior, no pasa de ser un estudiante promedio, simplemente se prestó en mi opinión, para hacerle el trabajo sucio a la contra. Días después del incidente con Alarcón declaró al noticiero nacional de televisión algo muy diferente a los planteamientos que ahora realiza. Eso en este país se llama doble moral y no tener lo que hay que tener para defender una idea. Simplemente, pudo haber sido militante de la UJC, pero estoy seguro que sus convicciones nada tienen que ver con los de un verdadero militante comunista. No te sorprendas si mañana abre un blog tirándole con todos los hierros a la Revolución, y empieza a recibir premios internacionales.
Una última cosa, si está desempleado es porque quiere. Cuando los estudiantes de la UCI terminan su carrera, son ubicados en puestos de trabajo en sus provincias de origen. Es evidente que este muchacho se le han subido los humos para la cabeza, y que trabajar en su provincia oriental, no es a lo que él aspiraba. Él no está pensando en los millones de cubanos, que si trabajan muy duro, no como él plantea en su entrevista de manera indignante, para que él un guajirito del lejano Oriente de este país, pudiera estudiar en una Universidad que está a la altura de los países del Primer Mundo, y para lo cual solo necesito su talento, y su familia no tuvo que pagar ni un solo centavo.
A tu pregunta de ¿Por qué no participa en La Joven Cuba? Te expreso que simplemente porque lo que se defiende en La Joven Cuba, son los verdaderos ideales de los jóvenes cubanos, y el a pesar de su edad, está defendiendo las ideas de los viejos de la Vigilia Mambisa de Miami. Sencillamente no se siente identificado con sus coterráneos cogeneracionales. Disculpa la extensión, pero sabes que normalmente desarrollo una idea tratando de abundar en mis planteamientos, y no dejar nada a la especulación y la mala interpretación.
Un abrazo.
Eduardo


11 comentarios:

  1. @Edu
    Los correos de umcc son devueltos. Te mandé esto hace un par de días. Es un comentario que dejó una Delma, desde Cuba.

    Estaba en spam desde hoy mismo este comentario y va dirigido a ti. Está en el post en el que participaste con varios comentarios.

    Saludos

    Delma dijo:
    diciembre 16, 2011 en 17:54

    eehhhhh, que he puesto este comentario aquí por tercera vez y no sale, ya no sé como disfrasarlo, pero quiero contestar a EDU, pleaseeeee no me bloqueen.

    ¿sabes una cosa Edu?, llama la atención que un gobierno no tema entregar las armas al pueblo y que sin embargo prive a ese mismo pueblo del acceso a la información, lo cual para mí es el temor mayor, el mismo Fidel está consciente de cuánto pueden las ideas, no me mal interpretes soy cubana y de naturaleza comunista, sigo creyendo en el comunismo como la opción más favorable para los pobres de esta tierra, a pesar de que lamentablemente hasta ahora ningún ser humano haya sido capaz de llegar hasta ahí no más que en los textos y duraderos intentos. Hay dos realidades en mi país que me golpean y me hacen sufrir, la primera: no creo en la transitividad del voto, con esto quiero decirte que yo sólo voto en una urna por alguien que vive a unos metros de mí, el cual está muy lejos de ser de los 600 y pico que con su voto eligen al consejo de estado, creo que como máximo solo 600 y pico de circunscripciones en este país tienen esa suerte, no siento que esos que votan allí me representen a mí, sería muy feliz si un dia en Cuba hubieran elecciones tan participativas como las de Venezuela por ejemplo; la segunda causa de molestia es la de no tener acceso de ningún tipo a la mayoría de la información que necesito y busco y viajar donde quiera fuera de este país sin que tenga que autorizarme alguien que ni siquiera me conoce y mucho menos me regala la plata para que lo haga, para informarme en muchos casos sólo me quedan las bibliotecas, donde ya no encuentras casi nunca bibliografía actualizada, no tengo acceso a internet salvo en mi trabajo en el cual estoy cometiendo la indisciplina y violación de escribir en este blog en horario de trabajo ¿dónde más lo puedo hacer? y soy privilegiada por al menos acá tener acceso a internet, tú sabes que la mayoría de los cubanos no saben ni lo que es internet ni lo que es un correo electrónico ni como se enciende un celular, sin embargo me impresiona que tú sí y me pregunto ¿de qué parte de este pueblo serás?, ¿cuántos cubanos radicados acá como tú y yo pueden escribir en este blog?, es todo lo que quería decirte, comparto muchos de tus criterios, de hecho tengo dos títulos universitarios que se los debo a mi madre y mi esfuerzo inmenso pero que agradezco muchísimo a esta revolución la oportunidad que me dio para lograrlo, no soy de las que olvida, todo lo contrario cada día refrescaba mi memoria para ser mejor, sin embargo últimamente me siento atada y opacada, sin libertad para hacer y decir todo lo que quisiera y eso me hace sufrir, sólo que no me presto a las disputas sociales y mucho menos con personas que ni viven acá como tú y yo y que la mayoría de las veces no saben ni qué están diciendo, sólo son el eco de algo que escuchan o les conviene decir. Mis saludos para tí y el autor de este blog.

    ResponderEliminar
  2. El inagotable.

    Edu. Ahora voy a la inversa. Te copio, en tu blog, mis comentarios en otros blogs.
    Esta experiencia, para ustedes que dicen estan mejorando el modelo, me parece sumamente interesante

    Ahi voy:

    Cuba, Lamentablemente , se ha quedado a mil annos luz de la Florida.

    Vivi una interesante experiencia digna de un estudio de la la Escuela de Administracion de Harvard… y que deberia
    estudiarse en universidades cubanas y figurar en aquellos manuales de la Academia de Ciencias de la URSS.

    Los directivos de la compannia en cuestion, cuyo nombre me reservo por razones obvias , que ha sobrevivido mas annos que la revolucion cubana realizan reuniones periodicas con sus empleados.

    Previamente, por escrito, anonimamente, estos exponen , sin tapujos, preguntas y sugerencias que son repondidas. Y, luego se plasman en el mural de la cafeteria- comedor.

    Asimismo, los empleados reciben estimulos periodicos : Barbacoas, Pizzas y tienen a su disposicion, me contaron y le brindaron uno a este intruso, pregunton que estaba de pasada…, una nevera siempre repleta de refrescos.

    La razon: La corporacion NO quiere que le armen sindicatos.. El estudio en cuestion, deberia comparar las condiciones de trabajo (Salarios, beneficios, y grado de satisfaccion (o insatisfaccion laboral) comparandola con empresas del mismo sector que si tienen sindicatos.

    Adelanto, que
    Probablemente llegariamos a la interesante , aunque paradogica conclusion de . que los sindicatos formados en compannias competidoras rivales SOLAMENTE han logrado mejorar obstensiblemente las condiciones de trabajo en…. esta otra compannia no sindicalizada.

    Esta conclusion microeconomica es compatible con aquella otra que dice que la existencia de la URSS y el campo socialista, solo trajo mejoras para el sector pobre de las naciones capitalistas

    ResponderEliminar
  3. Dice Telma:

    ¿sabes una cosa Edu?, llama la atención que un gobierno no tema entregar las armas al pueblo y

    ?Armas para que? decia Fidel Castro antes de tomar el poder. Inclusive, convierte cuarteles en escuelas. pero luego ya sabemos como termina la cosa.

    ?Armas para que? digo yo ahora. ?Es que piensan sensatamente que pudieran resistir una confrontacion armada con su archienemigo?

    La fuerza aerea estadounidense posee bombas para derruir bunqueres subterraneos
    !Y mira que nos hicieron cavar refugios en los annos 80s!
    Cuatro de esas bombbas - no nucleares- de 6.8 toneladas las arrojaron contra la guardia republicana iraqui. Penetran , guiadas por laser gruesas paredes de cemento y explotan en el interior de los bunkers.

    Si, seran hijos de puta, pero son hijos de puta muy poderosos y deberia, el gobierno cubano tomarlo en consideracion . Ser pasado por las urnas - mirense en el espejo de otros gobernantes latinoamericanos. ?Acaso no sigue Hugo Chavez en el poder llamandole farsante impunemente a Obama, Ollanta en Peru, Correa en Ecuadro, Ortega en Nicaragua, con unas elecciones mas o menos amannadas? es preferible a ser pasado por las armas.

    ResponderEliminar
  4. Orlando:
    Según tu teoría los suizos debían haberse rendido ante Hitler. Mira este tema da para mucho, y aunque Cuba no es una amenaza real para los EEUU, los que saben de esto en el Pentágono dicen que una invasión a Cuba, porque como dijo Raúl, nos comerán a bombazos por arriba, y nosotros nos los comeremos a minazos por abajo, es algo que en relación costo beneficio no es aconsejable.

    El numerito que le aplicaron los iraníes a los yanquis bajándole el dron te dice que no son tan infalibles.

    Hijo los cubanos que quedan en la isla nunca se rendirán. Los que se iba a rendir, ya se fueron para Miami. Que tengas un feliz año nuevo, yo voy a disfrutar mis vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Compañera Delma:
    Hace días que recibí de parte de mi amigo Josep Calvet esta serie de interrogantes que usted me dirigió en su Blog Acerca de Cuba. Después salí de vacaciones y hasta hoy no había podido sentarme a escribir, y es por ello que ruego que me disculpe por la demora.

    Mire, y partiendo del hecho de que defendemos los mismos principios, yo no comprendo el porqué habla de desinformación en el caso de nuestro país. Le cuento que yo básicamente me informo a partir de lo que se publica en Cuba, tanto en la prensa escrita y en la radio y la televisión. Cuando comienza el día despierto con Radio Rebelde, específicamente con el programa Haciendo Radio, o con el Matutino de Radio Reloj. Por la tarde oigo la Mesa Redonda por Radio Rebelde mientras cocino, porque déjeme decirle que el que cocina en mi casa soy yo, no mi esposa, y después de la cena veo el Noticiero Nacional de Televisión.

    Como soy Jefe de Departamento en la Universidad de Matanzas recibo la prensa escrita, que en el caso de cualquier cubano, se sabe que son tres periódicos, el Granma, Juventud Rebelde, el Trabajadores, y los jueves el Girón, periódico de nuestra provincia de Matanzas. En Internet solo busco información que me sirva para mi trabajo docente e investigativo como profesor universitario, y como soy un activo bloguero de la Revolución, labor que comencé por un Blog que empecé con otros amigos, La Joven Cuba, leo algo de la blogosfera revolucionaria.

    A diferencia de otros colegas míos, blogueros de la Revolución, no leo nunca la prensa gusana y de los medios occidentales solo leo de vez en cuando la BBC de Londres. Mi teoría en este caso es olvidar la bazofia de la gusanera, y concentrarme en realzar lo mucho de bueno que tiene nuestra Patria, en contraposición a los blogueros de la contrarrevolución que todo lo que escriben de Cuba es negro con pespuntes grises. Aprendí además, que todo lo que se publica en el mundo es producido por tres o cuatro agencias occidentales, la CNN, la AP, la UPI, Reuters, etc. Ya ni inclusive los grandes medios hacen periodismo de investigación. Basta conque uno de los grandes consorcios lance una noticia y miles de órganos de prensa en el mundo la reproducen sin cambiarle ni una coma.

    ResponderEliminar
  6. Compañera Delma:
    Usted me dice que no ha salido de Cuba. Por mi trabajo yo lo he podido hacer, y le aseguro que he comprobado que el cubano promedio está más informado del mundo que nos rodea y de lo que pasa en él, que la mayoría de las personas en el mundo. El colmo de la implantación de los paradigmas mediáticos es que a mi me preguntaron un día si Cuba quedaba cerca de Rusia, porque un país comunista debía estar geográficamente cerca de la antigua Unión Soviética. Eso me lo preguntó un profesor universitario en África. Si usted siguiera diariamente la prensa de nuestro país, se daría cuenta como esta están cambiando aceleradamente como muchas cosas en el país.

    ¿Que todo no es perfecto, y que se puede mejorar mucho más? Es verdad, pero en mi percepción en la Cuba de estos tiempo se está realizando un periodismo que en muchos aspectos supera la orgía de banalidades, realties shows y farandulería de la prensa capitalista, aunque yo no deje de entender que haya personas en el mundo a las cuales les interese saber si Shakira comió verduras con cereal y leche malteada en el desayuno, o si Roman Abramovich compró un super yate de más de 30 metros de eslora cuyo mantenimiento solamente cuesta 20 millones de dólares al año. Este es el tipo de información que muchos desean que se transmita en un país como Cuba, donde cada hora de transmisión televisiva, le cuesta al país una fuerte suma monetaria, aunque para muchos de nosotros los cubanos, ese valor no existe.

    Cuando un sector tan caro como las telecomunicaciones se emplee en un país como el nuestro, bloqueado, agredido en todos los órdenes, incluyendo el ideológico que en estos tiempo se basa en el desconocimiento o la negación de la cultura autóctona de nuestros países, debe ser en mi opinión utilizada para elevar los verdaderos y genuinos valores de la nación cubana, y transmitir programas de calidad y que sirvan para elevar la cultura del pueblo, no para fijar valores ajenos a los que defendemos. ¿Por qué emplear horas de transmisión de nuestros modestos canales en transmitir un documental acerca de las casa millonarias de los actores de Hollywood en Beverly Hills o Malibú, cuando se puede transmitir un documental acerca de como los sumerios desarrollaron la escritura cuneiforme?

    ResponderEliminar
  7. Compañera Delma:
    Usted tiene razón cuando dice que la Internet para el cubano promedio es un privilegio, pero hasta el día de hoy el país entero accede a Internet por solamente 200 Mbit por segundo. No sé si domina la parte técnica de la informática, pero le aclaro que Cuba entera tiene menos ancho de banda que muchos usuarios particulares en el primer mundo. La Universidad de Matanzas desde donde escribo estas líneas se conecta a Internet por solo 256 kilobit por segundo. Es decir compañera, que Internet que es un recurso que se paga bastante caro, y que a los precios actuales, en caso de que el país accediera a un ancho de banda decente, solo podría con los salarios actuales que recibimos ser costeado por nosotros los cubanos si el estado lo subsidia como lo ha hecho con muchas cosas a lo largo de la revolución. Como en muchas otras cosas, el gobierno de nuestro país ha decidido favorecer el uso social de la Internet en función de los Joven Club de computación, los profesionales de la salud, las universidades y los centros de la producción y los servicios que necesita el país.

    Yo trabajo en una Universidad, específicamente en la Universidad de Matanzas, donde como profesor tengo acceso a los servicios de Internet durante las 24 horas de todo el año, para mi trabajo. En tal sentido soy un privilegiado como usted dice y comparto con usted esa idea, pero nunca he empleado el ancho de banda que me toca como usuario, cada vez que accedo a Internet, que es solo de 5 kilobit por segundo en otra cosa que no sea en función de mi trabajo, lo cual también incluye el acceso a los medios de comunicación, porque como todos los profesores cubanos, debo prepararme no solo en la parte técnica. Decía José de la Luz y Caballero, uno de los padres de la pedagogía cubana, que “enseñar puede cualquiera, educar solo aquel que sea un Evangelio vivo”, y aunque no he llegado en mi consideración a ese nivel, no desmayo en el empeño de dar cada día mejores clases.

    ResponderEliminar
  8. Compañera Delma:
    Yo no sé que regulaciones laborales tiene su centro de trabajo en el empleo de Internet, pero en mi caso, el convenio colectivo de trabajo de la Universidad de Matanzas, otorga a todos los profesores de la universidad el derecho al uso de Internet a tiempo completo. Yo si tengo ese derecho, no tengo porqué renunciar a él. Muchos de mis colegas tienen páginas personales en Internet para divulgar sus currículos y resultados científicos. Yo decidí abrir un blog en defensa del futuro socialista de la Patria cubana (http://edumatanzas.blogspot.com). Aunque comencé como fundador del ahora famoso blog La Joven Cuba (http://lajovencuba.wordpress.com), también elaborado por amigos míos que también son profesores universitarios a los que doblo en edad, decidí abrir mi propio blog, más ajustado a mis intereses y tiempo disponible, aunque sigo colaborando con ellos.

    En ningún momento hemos recibido de parte de la dirección de la UMCC, una sola limitante a nuestro trabajo en la blogosfera. Si accede a La Joven Cuba verá que el debate en sus páginas es tan abierto al punto de que la mayor parte de los comentarios son de parte de contrarrevolucionarios cubanos. Eso lo sabe en la universidad todo el mundo. Mi blog no es tan abierto en comentarios, pero también en publicado numerosas opiniones en contra de mis ideas. En conclusión que en las universidades la única limitante al acceso a Internet lo constituye el poco ancho de banda de que disponemos. Como usuarios del servicio solo debemos cumplir con el código de ética del trabajo en la red que incluye la no descarga de pornografía, de mensajes racistas, xenófobos, de violencia, y de otro tipo que no se ajusten a la función de la Universidad nuestra, que es estatal y cuya misión es: “Garantizar la Universalización de la Educación Superior, desarrollando la formación y superación integral revolucionaria de profesionales y cuadros, la introducción de la ciencia y la innovación tecnológica, la extensión universitaria e informatización, contribuyendo a la masificación de la cultura en la batalla de ideas para el avance de la sociedad matancera y cubana”.

    Compañera Delma:
    Yo le puedo decir que la Universidad de Matanzas paga a ETECSA más de 180 000 pesos cubanos anuales de su presupuesto por el servicio de Internet. De acuerdo al cambio oficial, de uno a uno, eso equivale a una cantidad similar que el Ministerio de Educación superior deposita en divisas libremente convertible en las arcas del Estado Cubano. Como ve, una conexión de Internet de 256 kbit por segundo no es una regalía ni nada que se parezca, y si la conectividad cuesta tan cara, es evidente que las entidades deben garantizar que ese recurso se emplee en beneficio del objeto social que cumple la misma. Los que trabajamos duro usando la Internet sabemos lo doloroso que resulta ver que una de las pocas computadoras de que disponemos se empleen para consultar horóscopos o para bajar postalitas desde la World Wide Web.

    ResponderEliminar
  9. Compañera Delma:
    No entiendo lo que me plantea de que usted no conoce a los propuestos a Diputado que elige en las elecciones generales. El sistema electoral cubano, de tipo parlamentario es empleado por muchos Estados soberanos en el mundo. Sin embargo en alguno de ellos el elector no vota por un candidato, sino por un partido. Sin demorarme mucho en detallar nuestro sistema electoral, creo que en todos los casos, yo sí tuve conocimiento de por cuales propuestas de Diputado a a la Asamblea Nacional y Delegado a la Asamblea Provincial iba a votar. Conozco a una muchacha que es hija de una de mis compañeras de la Universidad, que es Diputada por el municipio Ciénaga de Zapata, desde hace dos períodos. Ahora tiene treinta y siete, es decir que llegó a la Asamblea Nacional con menos de treinta años. No es millonaria, ni es hija de Papá, sino una de las tantas mujeres cubanas brillantes y trabajadoras conque cuenta este país. En fin que en ese aspecto discrepo con usted. Si a usted no le gusta un propuesto a Diputado no vota por el, y si este no alcanza más del 50% no llegará a la Asamblea Nacional. Sé de un caso en Matanzas, en el Consejo Popular Naranjal, en que eso sucedió.

    No me explico tampoco porqué se siente limitada a expresar lo que siente. Yo tengo por norma no hablar a acerca de Cuba en Internet, nada que no sea en defensa de nuestro proyecto social, sin embargo me he cansado de criticar lo que considero mal hecho en múltiples escenarios. He criticado lo que considero mal hecho en muchos aspectos, delante de varios Secretarios Generales Provinciales y Municipales del PCC en nuestra provincia, en Asambleas donde tuve la oportunidad de coincidir con estos compañeros, y nunca por ello recibí la más mínima reprimenda. Lo que pasa es que cuando la crítica es bien fundamentada, tiene un basamento moral, y sobre todo es veraz, nunca será mal recibida. Cuando es falsa, basada en la doble moral, en ver la paja en el ojo ajeno, mientras desconoces la viga en el propio, y sobre todo cuando es financiada por los enemigos de la Revolución con el ánimo de afectarla, nunca será bien recibida, por quienes defienden el proyecto social de la Revolución Cubana.

    La discusión de los Lineamientos del VI Congreso del PCC, son una muestra de que en los momentos actuales, nuestro gobierno y nuestro Partido están apostando por la voluntad popular. Todos los días se están emitiendo nuevas legislaciones que constituyen un reflejo de cuanto la sociedad civil cubana está influyendo en las transformaciones de la vida en nuestro país. Yo la invito compañera a no dejarse llevar por la indolencia y la apatía. Defienda sus ideas y sus puntos de vista donde sea necesario, que estoy seguro que serán escuchados. Como dice Buena Fe en sus canción dedicada al Apóstol “todo el mundo cuenta”.

    ResponderEliminar
  10. Compañera Delma:
    Usted me pregunta acerca de que clase de cubano soy, y le respondo que soy un cubano bien humilde. Yo nunca me he podido comprar un celular. El dinero que he adquirido por mis servicios como profesor invitado en el extranjero lo he tenido que invertir en fabricar mi vivienda, la cual llevo casi veinte años fabricando, y todavía no posee repello por el exterior, ni techo de placa de hormigón, sino tejas de zinc. Mi televisor en un Panda. Aunque por mi categoría docente y Grado de Doctor en Ciencia tengo derecho a usar la Internet desde mi casa, no puedo hacerlo porque no poseo teléfono. Ayer compré 5 libras de tilapia a 8 pesos en la carnicería de mi barrio, y tomate a 1,75 la libra en la placita. Desayuné un pan con tortilla y un vaso de yogourt de soya, porque la leche la tengo que dejar para mi hijo que está en edad del desarrollo. Ceno picadillo de soya, mortadella de población, y la carne la tengo que comprar al precio que la compra todo el mundo, que es bien caro, y no tengo ni me interesa tener carro.

    A pesar de todo lo anterior me considero un hombre realizado, porque hago lo que me gusta, y he alcanzado los mayores reconocimientos que alguien de la Academia pueda recibir en nuestra Patria, como son la Distinción por la Educación Cubana, y el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba. En fin que me considero un hombre pobre en dinero y rico en cuanto a mi realización personal. Si quiere saber más de mí lea alguno de los post de mi bitácora personal de la cual le repito la URL (http://edumatanzas.blogspot.com/), donde he escrito algunos post donde describo mi diario quehacer. Aquí les pongo alguno como botón de muestra:

    http://edumatanzas.blogspot.com/2011/06/las-remesas-desde-eeuu-sostienen-la.html

    http://edumatanzas.blogspot.com/2011/07/recuerdos-del-periodo-especial-somos.html

    De cualquier forma es bueno saber que una compañera defensora de la Revolución tiene la oportunidad de participar en estos debates de la blogosfera. Espero que en su organismo se llegue al convencimiento que el acceso de los cubanos revolucionarios libremente a Internet, más que debilitarnos ideológicamente nos fortalecerá.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/cs/menu.htm

    Nadie escuchaba

    http://www.youtube.com/watch?v=9Me-5wryFDQ



    Los muertos de Castro

    http://www.youtube.com/watch?v=33bc86Tuvp4



    Las torturas de Castro

    http://video.google.com/videoplay?docid=-7621579934904198438



    Conducta impropia

    http://z11.invisionfree.com/Basta_de_opresion/index.php?showtopic=2278



    Guevara , anatomia de un mito

    http://video.google.com/videoplay?docid=3564213335176871572



    Instituto de la memoria historica cubana contra el totalitarismo

    http://www.cubamemorial.net/Documentales.htm
    .

    ResponderEliminar