viernes, 16 de marzo de 2012

El Complejo Militar Industrial de los EEUU. Debate con Orlando.


El F-22, un nuevo instrumento de muerte
 Por Eduardo

Orlando:
Ayer no tuve tiempo de responderte tus análisis sobre la guerra en Iraq y Afganistán. De tanto leer propaganda militar yanqui y ver películas al estilo de Delta Force.
Lo que los yanquis hacen, no es más que asegurar para sí la mayor cantidad de fuentes de producción de petróleo, toda vez que los expertos auguran que las fuentes de producción actuales se agotarán en el término de 100 años a lo sumo. Y como los yanquis imaginan que ellos serán el imperio eterno que soñó Adolfo Hitler, están conquistando aquellos países que poseen petróleo, y cuyos gobiernos no responden a su idea del nuevo siglo americano.
De eso se trata. Tienen la economía en bancarrota, China en los próximos años lo desplazará como primera potencia económica mundial, pero son una potencia militar que no tienen igual en estos momentos en el mundo, y su cúpula gobernante a veces ocupada por personas enajenadas como Bush hijo, cuyo integrismo radicalista cristiano y mesiánico rayaba con la locura, toman decisiones que no tienen nada que ver con la lógica de la cordura humana. Y entonces a eso se suma además el papel nada despreciable del complejo militar industrial.

Cuando Eisenhower en su discurso de despedida habló del peligro que para los EEUU representaba el poder que estaba tomando el complejo militar industrial, pocos imaginaron el alcance de este problema. A pesar de su política de agresiones contra Cuba, el general de cuatro estrellas que dirigió los combates de la II Guerra Mundial en Europa conocía el costo humano de la guerra, y creo que sinceramente era una persona con mucho más ética que el político actual norteamericano. Vislumbró el peligro que los productores de armamentos y sus ejércitos de lobistas representarían para el futuro del Stablishment. Este año Obama presentó al Congreso para su aprobación un presupuesto de defensa de 3,27 billones de dólares. Ese dinero sacado del lomo de los contribuyentes norteamericanos irá a parar a las arcas del complejo militar industrial.
Que sucede; que como lo que produce el complejo militar no tiene otro fin práctico que la guerra, Estados Unidos necesita ir a la guerra para favorecer los intereses de esos capitalistas creadores de tantas herramientas para acabar con la vida humana y hasta del planeta, que a veces una persona inteligente se resiste a creer que en este mundo haya seres humanos con familias, hijos, nietos, que lucren con la vida de sus semejantes. La cultura del armamentismo yanqui, que viene desde los tiempos del Lejano Oeste, y sus ansias de dominación mundial están llevando al mundo a la situación de inestabilidad que hoy existe.
El derroche de cuantiosos recursos que pudieran ayudar a la humanidad a resolver muchos problemas, como el hambre, las enfermedades, el cambio climático, la producción de alimentos y muchos más en artefactos de muerte, es un crimen que solo quien tenga mente criminal puede justificar o apoyar a la luz de estos difíciles tiempos que corren. Ahora fue Libia, quizás después Siria, o Irán, o Norcorea, o quizás el pueblo de Cuba. Yo confío en que el pueblo norteamericano, al cual admiro y respeto, sepa poner freno a la avaricia sin límite y la política imperialista de sus gobernantes.

Orlando:
El complejo militar industrial yanqui no se creó ahora. Viene desde aquellos tiempos en que se inventaron las ametralladoras Gattling o Maxim, o los revólveres Colt o Smith and Weson, o los rifles Remington, Sprinfield o Winchester. Con la décima parte de esa cifra de 3,27 billones de dólares del presupuesto de defensa yanqui, se elimina el hambre sobre la tierra. Con la mitad de eso, se produciría la infraestructura necesaria y el equipamiento para que toda la energía de la tierra se produzca con celdas fotovoltaicas. Compadre, a veces tus análisis son tan superficiales que no sé como alguien puede generarlos.
Yo te pregunto ¿Con todos los aviones F-16 que tiene los EEUUU, para que necesitan los F-22? ¿No sería mejor que los EEUU en vez de estar amenazando, invadiendo y destruyendo países reafirmara su liderazgo a través de la cooperación planetaria? ¿Quien le asignó el derecho a los EEUU de intervenir en los asuntos internos de los países soberanos? ¿No es vergonzoso que un Presidente, Premio Nobel además, no repudie el asesinato a sangre fría de un ser humano, de sus hijos y de sus nietos de 1 y 3 añitos, como pasó recientemente en Libia? ¿Que quiso decir con eso de que lo que se hizo en Libia debería ser el modelo a seguir para llevar la democracia a todo el mundo? ¿Cuantos millones de personas más deberán morir para que se cumpla la pesadilla del Nuevo Siglo Americano?
Tus justificaciones de lo injustificable, aunque yo de sobra sé que por vivir en yumilandia, ya te sientes casi yanqui, y compartes su complejo mesiánico de que se puede matar a malanga y el puesto de vianda simplemente por el hecho de no alinearse con las políticas yanquis, y después hay que agradecer el hecho de que sea en nombre de la libertad y la democracia, te hace decir tantas barbaridades. No puedes negar que el imperio crea guerras de conquista, mata inmisericordemente, sus soldados torturan, la CIA manda a matar presidentes y líderes que no se alineen con Washintong, o los saca del poder por medio de un golpe de Estado. Esa es la Verdad, así con mayúsculas, aunque te desgañites aplaudiendo a tus reyes, como la foca del circo.

24 comentarios:

  1. El inagotable

    Copio del blog la Polemica Digital. Dice Elaine:

    Aurelio Alonso incluyó, como desafío de la Cuba actual “la necesidad de la actualización de la legislación cubana, empezando por la Constitución”, una “reforma donde el Partido Comunista deje de estar por encima, o dirigiendo al Estado” y “la creación de mecanismos reales de participación y rendición de cuentas, así como de una descentralización eficaz”.

    ---
    Una reforma que abreria una caja de Pandora. No se te escapa Elaine que la aplicacion concreta de

    algo asi, trae miles de interrogantes. Tambnien ,te imaginaras que por ese camino, se terminaria por

    desmontar todo el tinglado. Si el unipartidismo, si el totalitarismo, no funcionan, ?Que sentido tiene

    meterse a ponerle parches? ?No seria mas practico tomar, de los sistemas que hoy

    funcionan en el mundo, - con defectos, pero funcionan,, lo mas positivo para la isla? ?Que sentido

    tiene ponerse a inventar la rueda, el agua caliente? ?Cincuenta annos de experimentos fallidos deben

    agravarse desagantandonos en experimentos sociales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Te voy a pedir de favor, que no me traigas al blog opiniones vertidas en otras bitácoras. Conocí a Elaine Díaz a través de un documental de la serie "Las razones de Cuba". En ese material la presentaban como una defensora de la Revolución. Después leí algunos trabajos suyos, y aunque escribe bien como graduada de una carrera de letras que es, a veces sus enfoques y puntos de vista nada tienen que ver con los míos.

      Si la muchacha está proponiendo multipartidismo, reformas constitucionales de las propuestas en el plan Bush, y etcétera, entonces tiene escamas, nada, y respira bajo el agua, por tanto es un pececito. Te lo he dicho varias veces, expón tus ideas si lo deseas, no me traigas opiniones ajenas al blog.

      Cuba está buscando su camino, que no tiene que ser el de Yumilandia. Es su derecho soberano. Cada vez que hemos importado patrones extranjeros hemos fracasado. Además, eso de que el capitalismo funciona bien, con tantos problemas de todo tipo que amenazan la existencia propia de la especie, es una falacia, que solo los que manejan los hilos de los medios de desinformación masiva, han impuesto al mundo.

      Ya en otro post, te expuse mis razones acerca de porqué yo y muchas personas en el mundo consideramos que el capitalismo es inmoral, inviable, y destructivo para el planeta. En el 2030, de mantenerse los niveles de consumo de los países ricos se necesitarían tres planetas tierra para satisfacerlos, pero a pesar de toda la inteligencia acumulada en esos países, son los locos que manejan los hilos del dinero, que es lo mismo que decir el poder, quienes dicen siempre la última palabra.Y de paso convencen a los incautos de que el capitalismo es la panacea.

      Eliminar
  2. El inagotable:

    Dice Edu:

    De tanto leer propaganda militar yanqui y ver películas al estilo de Delta Force

    ---
    Ja, Ja. Edu, No critiques mi inteligencia. Acabo

    de leerme "Contra todos los enemigos" Numero uno

    en la lista de bestseller del New York Times.

    donde los republicanos quedan muy mal parados.

    Autor: Richard A. Clarke, Zar antiterrorista

    durante varias adminisyraciones, democratas y

    republicanas. Te recomiendo su lectura.

    En un rato, voy a la biblooteca para ampliar mis

    horizontes y con otra finallidad que me reservo.

    ResponderEliminar
  3. El inagotable.

    A ver, Edu, si puedo desmontar todas estas tesis poco a poco.

    Veamos:

    Dices:

    ...lo que produce el complejo militar no tiene otro fin práctico que la guerra, Estados Unidos necesita ir a la guerra para favorecer los intereses de esos capitalistas creadores de tantas herramientas para acabar con la vida humana

    ---
    Vista asi las cosas, son los yanquis los responsables de las guerras. Se fabrican armas para enroquecimiento de los magnates.... y luego
    deben usarse porque ocupan espacio.

    Si en el camino nos apoderamos del
    petroleo de Iraq o de Libia... miel sobre hojuelas.

    --
    Pero Edu, Esto contradice las lecciones aprendidas de la historia.

    EE UU no estaba interesado en intervenir en la Primera ni en la II Guerra Mundial.

    El Kaiser Guillermo nos obliga a intervenir, y luego, el japon imperial es quien lanza la primera piedra en Pearl Harbor.

    Como la naturaleza del hombre no ha cambiado,
    desde entonces, en la actualidad, los EE UU, como cualquier otro pais debe armarse para hacer frente a eventuales amenazas. China, hoy un socio comercial, y hasta Rusia, podrian bajo determinadas circunstancias -esperemos que no- intentar enfrentar a esta nacion en el plano militar.

    Aplicando tu misma logica, podriamos afirmar que de no estar yanquilandia armada hasta los dientes, considerandonos un blanco facil, muchas naciones, grandes y pequennas, pudieran desafiarnos.

    !Conno si hasta Cuba que no tiene ningun poderi militar se ha atrevido a meterle por la cabeza 15 annos a un contratista de USA por introducir tres computadoras, ?Que pretendes?

    ?Agarrar mangos bajitos?

    ?Que esperemos desarmados otro 9/11?

    ?Que no podriamos esperar, de permanecer indefensos de potencias como Rusia, China, Iran (que evidentemente patrocina terroristas) ,y de naciones como Venezuela y hasta de Corea del Norte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Después tu aseguras que la propaganda yanqui no influye en ti. El tal contratista no es otra cosa que un agente de los servicio de inteligencia yanqui, y vino a Cuba a jodernos la existencia. Y Cuba es tan soberana como los EEUU, aunque seamos chiquitos. Nosotros, te guste o no, nos vamos a defender de cuanta agresión se cocine en Yumilandia, primero porque a los EEUU no les asiste ningún derecho terrenal o divino sobre el territorio cubano, y porque Cuba defiende las causas justas de este mundo, mientras que tus amados yanquis, solo siembran muerte, destrucción, y desgracias por todas las latitudes.

      Si Al Qaeda fue la que ocasionó las muertes del 11 de septiembre, todo el mundo sabe que esa organización es un engendro de la Cia y del gobierno estadounidense. ¿Como es posible que al super país con cientos de satélites espías, se le haya escapado que el enemigo público número 1 estaba haciendo vida de familia en Pakistán? ¿Qué casualidad que su supuesta muerte ocurre cuando la popularidad de Obama estaba en el suelo? ¿Esa ataque es o no una ejecución extrajudicial violatoria del derecho internacional? ¿Dónde está el cuerpo de Osama Bin Laden? ¿Si no lo mataron, donde está? ¿No es la Cia la que manda a Al Qaeda en Siria y antes la mandó en Libia?

      Yo estoy convencido de que el ataque del 11 de septiembre se fraguó en los propios EEUU. Ni aún China ni Rusia estarían interesados en una guerra por muchas razones que ahora no tengo tiempo que detallar. China pronto será la primera economía mundial ¿Para que pelear contra su principal mercado, el único que le permitiría mantener sus ritmos de crecimiento económico? Repites como vez la propaganda yanqui sin detenerte a analizar ni pitoche.

      Tu filosofía de que el país chiquito debe aguantar Villas y Castillas al país grande, por el mero hecho de tener este último poderío militar es digna de ser impresa y publicada con el título de “El manual del perfecto cipayo”. Un país que tiene cientos de miles de ojivas nucleares, y que es el único que las ha usado, “preocupado” porque un país en desarrollo bloqueado y agredido. Y me das la razón. Por eso es que Cuba tiene que preparase para defenderse en caso de ataque.

      Eliminar
    2. El inagotable:

      Dices:

      ¿Qué casualidad que su supuesta muerte ocurre cuando la popularidad de Obama estaba en el suelo?
      ----
      Edu, Obama nada gana con aumentar su popularidad durante unos dias cuando aun faltan meses para las elecciones.

      Tienes la irrefrenable tendencia a tragarte cualquier version edulcorada de las cosas que beneficie tus ideas con la misma frecuencia con que adoptas teorias conspirativas imperialistas.

      Obviamente, mataron al socio, su propia gente lo admitio.

      ------

      Dices:

      Yo estoy convencido de que el ataque del 11 de septiembre se fraguó en los propios EEUU.

      ---
      Ja Ja. No dudo de tus convicciones.

      Pero no hay ninguna evidencia seria, salvo las fabulaciones conspirativas que siempre encuentran coro. ?No te das cuenta que en una sociedad abierta donde existe prensa independiente y los periodistas contestatarios se vuelven millonarios, eso es imposible?

      Este mismo Seymor M Hersh, que escribe sobre Abu Ghraib y Guantanamo, hace mas de 30 annos desvelo la matanza de My Lay en Viet Nam y gano un Pulitzer

      Dices:

      Tu filosofía de que el país chiquito debe aguantar Villas y Castillas al país grande, por el mero hecho de tener este último poderío militar es digna de ser impresa y publicada con el título de “El manual del perfecto cipayo

      --
      No tanto, pero
      Ja ja. Si tu enemigo es fuerte, unete a el.

      Eliminar
  4. El inagotable.

    Dice Edu:

    Con la mitad de eso, se produciría la infraestructura necesaria y el equipamiento para que toda la energía de la tierra se produzca con celdas fotovoltaicas.
    ----

    No Edu. No creo que tu idea de reducir el presupuesto de defensa de EE UU a la mitad para dar energia electrica gratuita universal, funcione.

    Mira. Parace que el acuerdo de dar alimentos a Corea del Norte , a cambio de seguridad regional, esta fracasando.

    Copio del Herald:

    “El anuncio de Corea del Norte de que planea llevar a cabo un lanzamiento de misiles en abierta violación de sus obligaciones internacionales es sumamente provocador”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

    “Ese lanzamiento de misil pondría en peligro la seguridad regional y estaría en contradicción con el reciente compromiso norcoreano de abstenerse de lanzamientos de misiles de largo alcance”, agregó.

    Nuland recordó que “las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben de manera clara e inequívoca a Corea del Norte llevar a cabo lanzamientos con tecnología de misiles balísticos”.

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Corea del Norte a que “reconsidere” el lanzamiento de un cohete, pues hacerlo podría conllevar la imposición de sanciones por el Consejo de Seguridad.

    “El secretario general urge (a Corea del Norte) a reconsiderar su decisión de acuerdo a su reciente garantía de evitar lanzamientos de misiles de largo alcance”, dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky.

    Corea del Sur también urgió a su vecino a “detener inmediatamente esta provocación y a acatar sus obligaciones internacionales”, en un comunicado emitido por la cancillería en Seúl.

    Japón consideró que el anuncio norcoreano “es una violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, poco importa “que se trate de un satélite o de un misil balístico”.

    Igualmente, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores manifestó su “seria preocupación” por los planes norcoreanos.

    China, principal soporte económico de Corea del Norte, se limitó por su lado a llamar a todas las partes a “desempeñar un papel constructivo” en el mantenimiento de la paz regional.

    Corea del Norte y Estados Unidos habían llegado el 29 de febrero a un inesperado acuerdo que preveía la suspensión de lanzamientos de misiles y actividades nucleares por parte de Corea del Norte a cambio de ayuda alimentaria para ese paupérrimo país.

    Ese acuerdo había generado expectativas de apaciguamiento de las tensiones regionales tras el ascenso de Kim Jong-un, tercer representante de la “dinastía comunista” de los Kim que dirige Corea del Norte desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

    KCNA precisó que el cohete, apodado Kwangmyongsong-3, será un lanzador de tipo Unha-3, de fabricación norcoreana, y que el satélite de observación terrestre que debería poner en órbita será necesario para el desarrollo económico del país.

    Aclaró además que la misión seguirá “una órbita de vuelo segura” para que los restos que se desprendan del cohete tras el lanzamiento “no afecten a los países vecinos”.

    Los Unha-3 son conocidos fuera de Corea del Norte como Taepodong-3 y tienen en teoría la capacidad de alcanzar territorio estadounidense, según Baek Seung-Joo, especialista del Instituto de Análisis de Defensa de Corea del Sur.

    ckp/lim/sm/ac/js-lmm.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/16/1154108/alarma-por-aviso-de-lanzamiento.html#storylink=cpy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Como te gusta hablar de los coreanos. Mira, la visión mesiánica del asunto entre los habitantes de los EEUU, aunque sean de origen latino, que si ustedes mismos se oyesen por un minuto hablar se darían cuenta de que se creen a sí mismos el ombligo del mundo.

      Me recuerdo ahora de un chicano que hace unos dos años estaba preparando un grupo de “vigilantes” en la frontera de EEUU con México, y estaba dispuesto a todo con tal de evitar que los infectos inmigrantes latinos no contaminaran el precioso suelo de “America”. Si cualquier país, Norcorea o Irán, decide fabricar un arma poderosa, aunque sea para la defensa de su soberanía nacional, es una “provocación” a los Yumas. Si ellos desarrollan aviones de última generación, bombas antibunker, bombas de racimos y cuanta bomba atómica les de la gana, es una garantía de la Democracia.

      El avión más barato que produce el complejo militar yanqui vale 95 millones de dólares. ¿Cuántas escuelas, hospitales, investigaciones en el campo de la salud, programas y proyectos de energía alternativa, etc, se pudiesen financiar con ese dinero. Los EEUU se la han pasado saqueando las riquezas de todo tipo del Tercer Mundo. Financiar el desarrollo de las naciones pobres no sería otras cosa que aquel que alcanzó su enorme desarrollo a través de la expoliación de nuestros países, retribuya en parte todo lo que saqueó.

      El asunto no es tan sencillo como lo ves. No hay casi nada, ni nadie que pudiese poner en peligro la seguridad de los EEUU. Ellos son los que tienen al mundo al borde de la destrucción.

      Eliminar
  5. El inagotable. Edu. Cuelgo aqui, mi respuesta a tu tesis de que el patriotismo es un sentimiento esencial (O algo asi)

    Digo, en la Joven Cuba hace un rato:

    Un filosofo espannol dijo que el patriotismo era una mala idea.

    Tatu Responde:

    Orlando y qué tú crees? ¿es mala idea el patriotismo? o mejor ¿cuál es tu patria Orlando?

    Que respomda un amigo Peruano, que tiene ideas semejantes a las mias.
    Tatu. Esto es un poema:

    Copio

    ...Quiero mucho a la gente de mi tierra, me duele ver la pobreza, me turba ver la corrupción de mi País natal y en ese sentido cumplo con la definición de patriotismo: "Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos". Pero hay cosas que me siguen haciendo pensar, podría ser patriota cusqueño porque ahí nací y ¿olvidarme del resto del país?, podría ser patriota arequipeño porque ahí crecí desde los 6 años hasta que termine la universidad,

    ¿Porqué debo sentir patriotismo por Lima? si sólo estuve en Lima de vacaciones, otra vez la pregunta donde están los limites de patriotismo,

    ¿Qué parte del territorio debo amar o porqué solo debo amar ese pedazo de territorio? o como dice Savater al final solo fue una casualidad haber nacido ahí, pude haber nacido en cualquier otro lugar del mundo.

    Dicen que nos une la historia y la cultura, pero el Perú es un crisol de historias y culturas, no nos une ni siquiera el haber sido Incas, pues hasta ellos fueron la unión de muchos pueblos, con diferentes culturas,

    Podría ser Patriota de Hispanoamérica porque todos compartimos la misma cultura Hispánica.

    Ahora si hablamos de Valores y Afectos como factores de sentir patriotismo, tengo afectos por muchos lugares donde he vivido pero si los confieso abiertamente más de un ignorante me diría "ANTIPATRIOTA" por no querer solo a lo que circunscribe las fronteras físicas del Perú.

    De mis 33 años de vida, estadísticamente se divide en orden cronológico en 6 años en Cusco, 18 años en Arequipa, 9 años en Santiago de Chile, 1 año en Alemania, por lo tanto amo Cusco y sus costumbres, sus calles, su comida, su gente, mi padres, abuelos, visabuelos y tatarabuelos son de Cusco; amo Arequipa, mi familia esta allá, mis mejores amigos estan alla, los mejores años de mi juventud quedaron en esa ciudad; amo Santiago de Chile ahí aprendí a ser profesional, aprendí a vivir solo, conocí amigos entrañables, conocí a mi actual esposa, conocí los temores, sueños y alegría de los Chilenos, aprendí su jerga; amo Alemania porque es el país que me dió a mi esposa lo más importante en mi vida, me dió unos suegros y cuñados que me hacen sentir querido, tal vez me dará mis hijos que tendran su nacionalidad, un lugar que me abrió los brazos desde que llegué, como no quererlo.

    Así, me es difícil entender a los patrioteros, a los chauvinistas, ¿porqué debemos definir el patriotismo como algo tan físico, tan territorial?. Lo que yo siento es amor por la gente que se cruzo en mi camino, por los lugares donde viví, si pudiera ayudar a la gente necesitada no haría distinciones de nacionalidad, raza, credo, etc aunque más de uno me diga antipatriota, pero ¿antipatriota de que?, si la definición de Patria no se refiere a un territorio escrito en una ley o a una frontera hecha por muros, sólo se refiere al lugar donde uno se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos, no define fronteras donde empieza o donde termina, tal vez por eso me cuesta tanto entender a gente como Ollanta Humala, Hugo Chavez.

    Por lo tanto no tengo una respuesta a ¿Qué es ser Patriota?, sólo sé que mi razón, mi corazón, mi alma si existe y mis fuerzas siempre sentirán compasión por el necesitado, afecto por el pobre, preocupación por el que menos tiene y estaré siempre dispuesto a ayudar con un grano de arena a quienes más lo necesitan sin importar raza, nacionalidad, credo, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Evidentemente este señor no tiene Patria. Quizás si hubiese nacido en un pequeño país de solo 11 millones de habitantes, a quien la primera superpotencia nuclear del mundo, trata de rendir por hambre y enfermedades, otra sería su visión.

      Yo no te voy a rebatir una sola de sus líneas. Yo como comunista desearía que desaparecieran todas las fronteras entre los hombres. Pero en la dinámica actual, eso implicaría que desaparecieran las diferencias económicas entre los países y que el estado de bienestar alcance a todos, hasta el último "oscuro rincón del mundo".

      Yo abogo, como un primer paso, por el cumplimiento del sueño de Bolívar y Martí; una Latinoamérica integrada. La Unión de todos los países de América Latina y el Caribe, sería una potencia mundial, como pocas veces se ha visto en la historia.

      Eso lo saben los yanquis y por eso torpedean los esfuerzos integracionistas liderados por los países del ALBA. Chauvinistas eran los fascistas alemanes. A los revolucionarios cubanos, muchos de los cuales dieron su sangre luchando por países hermanos, ese sayo no le sirve.

      Eliminar
  6. El inagotable:

    Edu. Me estoy leyendo Obediendcia Debida. Del 11 de Septiembre a las torturas de Abu Ghraib.

    Un bochorno... Bueno, Al menos gente decente y valiente dio el pitazo.

    ResponderEliminar
  7. El inagotable:

    Especial para Tatu, ... y Edu:

    Una octogenaria residente de Hialeah recibió el martes las llaves de su casa reconstruida con equipamiento especial para facilitar el cuidado de su hija sordomuda y de su hermana ciega gracias a un programa municipal para personas de bajos recursos.

    Graciela Rodríguez, una cubana de 87 años, volvió a abrir la puerta de su renovado hogar en el 260 de la calle 34 del este, acompañada del alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, concejales, familiares y vecinos.

    “Esto es una maravilla. Estoy muy contenta y agradecida con nuestras autoridades”, dijo Rodríguez. “Para mí hubiera sido imposible arreglar mi casa de esta manera. Esta es una gran bendición que me permitirá seguir adelante”.

    Durante la ceremonia de inauguración, Hernández destacó que en más de dos décadas la Ciudad ha reconstruido 68 casas de propietarios imposibilitados de pagar las reparaciones.

    Agregó que la remodelación de la casa de Rodríguez fue financiada con un fondo de $96,000 procedente de los programas Community Development Block Grant (CDGB) y State Housing Iniciative Program.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/21/1157058/la-generosidad-toca-a-la-puerta.html#storylink=cpy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Como siempre me dejas estupefacto. ¿Que tiene que ver esta noticia con lo que expone el post? Solo decirte que desde la época de los sumerios, los ricos dan de vez en cuando limosna. Ahora no es diferente. Esas limosnas no resulven los grandes problemas estructurales que crea el capitalismo.

      Eliminar
  8. El inagotable.

    Pregunta Edu:

    ¿Esa ataque es o no una ejecución extrajudicial violatoria del derecho internacional? ¿Dónde está el cuerpo de Osama Bin Laden?
    ------

    En Obediencia Debida se debate el asunto.
    de los asesinatos politicos que habian sido anatemas antes del 11 de Septiembre.

    En 1976, Gerald Ford firma una orden ejecutiva que prohibe tales acciones.

    Un anno antes, despues que se revelan las intenciones - media docena de planes y no 600- de eliminar a Fidel, un comite del Senado llega a la conclusion de que ese tipo de confabulaciones "viola los preceptos fundamentales de nuestra forma de vida"

    Con ello estoy perfectamente de acuerdo... Solo que luego el terrorismo nos declara la guerra.

    Los abogados de la Administracion Busch llegaron a la conclusion - tambien concuerdo en eso- de que el asesinato politico era justificable, siempre y cuando el objetivo fuera un combatiente enemigo, un guerrillero, un terrorista o alguien cuyas acciones suponian una amenaza para la seguridad nacional"

    El 3 de noviembre de 2 002, un Predator disparo en territorio yemeni un misil Hellfire contra Qaed Salim Sinan al Harethi- en lo adelante Harethi. La orden de disparar- coordinada con las autoridades yemenies- no fue dada hasta que el coche estuvo aislado, lejos del trafico, mientras viajaba por una extensa zona desertica. Harethi iba en el coche con otros cinco hombres. Todos murieron.

    La eliminacion de Harethi fue aplaudida por muchos norteamericanos y tambien por los medios como una victoria contra el terrorismo.

    Rumsfeld, que en mi opinion cometio errores estrategicos gravisimos, tambien en mi opinion, acerto en ir a por la estructura de la estructura de mando de Al Quaeda.

    Dijo uno de sus asesores: ?Capturarlos? Seria complicado. Eso exigiria efectivos terrestres y una importante operacion aerea. He oido decir que aniquilarlos "no es norteamericano" No quieren perseguir a un grupo paramilitar que nos ha declarado la guerra. Perseguir a los lideres de Al Qaeda. !Que problemon!
    No es que nos guste jugar asi, pero las cosas cambian cuando ves caer a tus hombres. Antes nos comportabamos como buenos chicos. Ahora somos los malos, y ser malos funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Una de las acciones que influyó más positivamente en el triunfo rebelde fue la devolución por parte de los Rebeldes de los soldados de la dictadura de Batista a la Cruz Roja sin haberle tocado un pelo. Eso ocurría cuando casi sin excepción los sicarios de Batista mataban y torturaban sin compasión a los revolucionarios que caían en sus manos. Ejemplos sobran, donde los castraban como a Fontán o al Curita, o les sacaban los ojos y las uñas, con aparatos de torturas que Bohemia publicó en sus edición de la Libertad el 1er de enero de 1959.

      Nada justifica la tortura o el crimen político. Si así fuera el gobierno cubano hubiera podido ajusticiar a Bosh, Posada Carriles, Arrozarena, y a toda la caterva de asesinos esos que ustedes tienen sueltos y sin vacunar por las calles de Miami, y que todos sin excepción tienen en sus espaldas decenas de muertos del pueblo cubano.

      Nunca el gobierno cubano ha hecho eso, porque a diferencia de los gobernantes yumas, Cuba respeta la soberanía de los EEUU,y por principios nunca lavará la sangre derramada por manos criminales, cometiendo otro igual. Un crimen es un crimen, y quien lo permita al decir de Martí, es tan criminal como el que lo comete.

      Eliminar
  9. El inagotable.

    Dice Edu:

    ...Si cualquier país, Norcorea o Irán, decide fabricar un arma poderosa, aunque sea para la defensa de su soberanía nacional, es una “provocación” a los Yumas

    ----
    Edu. El Tratado de No Proliferacion de Armas Atomicas.

    del cual Cuba es signataria, tiene el proposito de

    evitar que la diseminación de armas nucleares alcance a

    países distintos de los cinco que ya las poseían al

    final de 1966.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Yo sé de sobra lo que dice ese Tratado. Desde la hora en punto en que los EEUU promovieron el programa de armas atómicas de Israel y Pakistan, perdieron la fuerza moral para cuestionar a cualquier país que desee desarrollar el arma atómica. Es lo primero. Lo segundo es que ni los propios yanquis han podido probar que Irán posea armas atómicas.

      El Presidente Admadineyah asegura que el programa iraní es con fines pacíficos. Argentina y Brasil, producen energía eléctrica en centrales atómicas, sin embargo nunca han producido el arma atómica. La amenaza de León Panetta incluye que dentro de unos meses Irán estaría en capacidad de poder producir al menos un arma nuclear. Pero a mí eso me suena como el cuento de las armas de destrucción masiva en Irak.

      El domingo estuve de guardia en la universidad y por la televisión vi un documental sobre Abu Graib, donde volví a ver las declaraciones de Bush, Rumsfeld y Condoleza Rice, y Cheney sobre las susodichas armas. Caballo, que clase de cara de tabla tenían esos personajes. Metían mentiras con una cara de lata del cará. Ahora esa es la impresión que me dan las declaraciones de los nuevos emperadores demócratas. En conclusión, que al final lo que quieren es defenestrar a los Ayatolas para quedarse con el petróleo Iraní. Solo que como dice Fidel, una guerra con los iraníes es una locura, que pondría al mundo al borde de la cagástrofe. Ojalá los emperadores de Yumilandia entiendan que en la misma medida en que los EEUU usen su poder en función de la Globalización de la Solidaridad que pedía Juan Pablo II, serán más respetados, más queridos, porque a pesar de todas las salvajadas que hacen sus gobernantes, no hay un ser humano racional que no ame a los Estados Unidos.

      Si los Estados Unidos quieren dar lecciones de moral en materia de armas atómicas, lo primero que tendrían que hacer es destruir la mayoría de sus arsenales nucleares. No es necesario poseer 10 000 armas atómicas cuando 100 bastan para provocar la 5ta extinción en masa y el invierno nuclear. El Arsenal convencional yanqui, además, es más que suficiente para descuarigingar varias veces a cualquier “oscuro rincón del mundo”.

      Eliminar
  10. El inagotable

    Dice Edu

    Orlando:

    ..Desde la hora en punto en que los EEUU promovieron el programa de armas atómicas de Israel y Pakistan.
    Lo segundo es que ni los propios yanquis han podido probar que Irán posea armas atómicas.

    --
    Edu. Me sorprende tu capacidad para fabular , siempre en contra de los EE UU

    La existencia de armas de exterminio masivo en Iraq
    fue falsa - Ya habian sido destruidas. Pero una situacion no se extrapola a la otra.

    Hace unos dias, leia lo que narra un periodista serio, Premio Pulitzer sobre el desarrollo de armas atomicas en Pakistan y en Iran.

    Los intentos iranies de hacerse con un arma atomica con ayuda de Pakistan estan mas alla de toda duda.

    Las declaraciones de borrar al Estado de Israel del mapa son sumamente irresponsables.

    Tambien, los gobernantes iranies apoyan el terrorismo internacional, incluida la voladura de un avion civil en pleno vuelo, una accion que te horroriza en el caso del crimen de Barbados, deberia causarte el mismo sentimiento cuando se trata del caso del avion de Lockerbie u otros.

    Si insistes en mantener una ideologia marxista-leninista y apoyar al gobierno de tu pais, contra toda evidencia, contra toda desgracia, a pesar de presenciar los peores desastres, las peores arbitrariedades es asunto personal , que yo respeto...

    Pero compadre. Mas seriedad.

    ?En que fuente te basas para afirmar cosas asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      ¿Has visto algún escrito mío donde me solidarizo con algún acto de terrorismo? El Terrorismo venga de quien venga es un acto repudiable y criminal. Yo no tengo que fabular nada en contra de los EEUU. Nunca he hecho referencia a algún suceso que no haya sido fehacientemente probado, y que no haya sido publicado en algún medio de prensa serio, lo cual excluye al Nuevo Herald y a la prensa derechista española del grupo Prisa que se desgañitaban porque unas policías cubanas cargaron a las Damas de Verde cuando daban una de sus tánganas para montarlas en una guagua, y ahora callan misteriosamente las entradas de palos brutales que la policía española, en ciento de ciudades de la península repartieron entre los obreros que fueron a la huelga general.

      ¿Los documentos de Wiki Leaks son una fabulación? ¿Para que la CIA necesita saber detalles detallados acerca de los nietos del canciller de la República Argentina? ¿Sería para mandarles regalos de navidad? No existe un lugar de este planeta donde los yanquis no tengan bases militares, incluyendo la de Guantánamo, donde para colmo de males han montado un campo de torturas. Los Estados Unidos se comportan como lo que son al decir de Martí, “el Norte revuelto y brutal que nos desprecia”, el “Monstruo”, al que le conoció las entrañas. Yumilandia es la Nueva Roma, y sus legiones tratan de implantar la “Pax” Americana a punta de misiles Crucero, bombas de racimo y las nuevas antibunker.

      Y mis convicciones, aunque te parezcan erradas no están obsoletas y caducas. Cuba, a pesar de los más de 50 años de bloqueo brutal y despiadado que han condenado dos Papas, la comunidad internacional en pleno, y varios Premios Nobel en varios campos, muestra avances en todos los campos y un desarrollo humano que la sitúan a la cabeza en muchos aspecto, por encima inclusive de países desarrollados, que no han estado sometidos a guerras económicas, ni bloqueos, ni guerras bacteriológicas, terrorismo de estado, y agresiones militares directas.

      Cuba es la prueba viviente de que un país, que ha resistido todo tipo de agresiones por parte del país más poderoso de la historia de la Humanidad, es capaz de buscar una vía alternativa al capitalismo. Ustedes, los que se empeñan desde la blogosfera de pintar a Cuba como el infierno en la tierra, y los que desde adentro, recibiendo fulitas verdes, de los que hasta en la televisión han salido los recibos del gobierno yanqui, cometen el error de tratar de enfocarse solo en los errores de la construcción del socialismo en Cuba; olvidan que los logros son mucho mayores de lo que ustedes quisieran, (como decía Tatu en la entrevista que le publicaron en You Tube) y lo contraponen a la democracia estadounidense que tiene problemas muy serios como la violencia que llega a las escuelas, o las mafias y el narcotráfico, los fraudes electorales, los cabilderos que trafican influencia, las estafas de los grandes bancos de inversión, etc, etc, olvidando que el que tiene tejado de vidrio, no debe estar tirándole piedras al del vecino.

      Eliminar
  11. El inagotable:

    Mira Edu, Quitate de la cabeza eso de que los EE UU este detras del petroleo arabe.

    Copio:

    ESTAMBUL -- Una coalición de al menos 70 países se comprometió el domingo a proveer millones de dólares mensuales y equipos de comunicación a los grupos de oposición sirios, en medio de la idea creciente de que la diplomacia y las sanciones no podrán por sí solas poner fin a la represión del régimen de Damasco.

    Clinton indicó:

    "Tiene que haber un cronograma. Si Assad continúa como hasta ahora, sin poner fin a la violencia, sin poner un cese al fuego y sin retirar a sus soldados de las áreas donde han estado combatiendo... entonces es poco probable que vaya a acceder en algún momento", dijo.

    Clinton agregó que Assad tal vez quiere esperar para ver si sus fuerzas logran aplastar por completo a la oposición.

    "Creo que sería un error de su parte creer eso", dijo. "Mi lectura es que la oposición está tomando fuerza, no perdiéndola".

    La secretaria de Estado indicó que Washington proporcionará equipo de comunicación para ayudar a los activistas en contra del gobierno sirio a organizarse, mantenerse en contacto con el mundo exterior y evadir los ataques del régimen.

    El levantamiento comenzó en marzo de 2011 como parte de la llamada Primavera Arabe, con protestas pacíficas en demanda de reformas políticas. El régimen de Assad envió tanques, francotiradores y matones para tratar de sofocar la revuelta, y muchos en la oposición han tomado las armas para defenderse y atacar a las tropas del gobierno. Naciones Unidas dice que más de 9.000 personas han muerto.


    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/01/1167605/comunidad-internacional-busca.html#storylink=cpy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Cuando yo lo digo, que tú lees solo fuentes parcializadas, y del asunto ves lo que te conviene. Los yanquis y sus aliados, incluyendo a las tiranas, brutales y sangrientas monarquías árabes, encabezadas por Arabia Saudita, con su caterva de jeques multimillonarios dedicados a derrochar millones de dólares en lujos sin nombre, mientras su pueblos sufren miserias sin paragón, quisieron aplicar en Siria la receta Libia. Sin embargo en Siria, como se dice en buen cubano, se están cagando fuera del tibor.

      Deberías acudir a la Agencia Xin Hua, o ver Telesur TV, o la agencia de noticias Isna, para que veas la historia contada desde el punto de vista del pueblo sirio. Los llamados rebeldes no son más que un hato de mercenarios, muchos de los cuales no son ni sirios. Se han llegado a capturar hasta ciudadanos de origen europeo.

      Cosa interesante, Al Qaeda está luchando al lado de los “rebeldes”. Los “Rebeldes”, no piden como la heroica Resistencia Francesa, armas a los ingleses para combatir por sus ideas, o actúan como los guerrilleros de Josip Broz Tito en los Balcanes, quienes llegaron a armar la famosa Escuadrilla de los Partisanos con los aviones que se fachaban de los campos de aviación nazi. No señor, ellos quieren bombardeos de la OTAN al estilo de lo que pasó en Libia.

      Para eso necesitaban primero que todo la condena del Consejo de Seguridad, pero esta vez ni China, ni Rusia, se dejaron meter el pie, porque Orlando, el mundo se va cansando de el abuso de los yanquis, y de que provoquen millones de muertos en una guerra sin fin, con tal de que los niños yanquis y casi yanquis, como el tuyo, puedan pasear en Lexus y comer Kentucky Chicken Fried.

      Si vieras las manifestaciones en favor de Bachar Al Assad, entenderías el porqué a los yanquis aplicar la receta siria no le ha sido tan fácil. Ah, te regalo unas declaraciones de Kissinger, que por cierto es un criminal de lesa humanidad, porque entre sus aportes a la diplomacia yanqui estuvieron el Golpe de Estado en Chile y otros países, y el Plan Cóndor, pero esta vez no le ha quedado más remedio que rendirse a la evidencia.

      Kissinger, dice que es impresionante el apoyo del pueblo sirio a su presidente Bashar Al Assad

      Henry Kissinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), reconoció el respaldo de la mayoría del pueblo sirio a su presidente, Bashar Al Assad, calificándolo como impresionante.

      Kissinger manifestó este martes que “los sirios apoyan de forma increíble a su Presidente”, reseña la agencia iraní Isna.

      “Hice un gran esfuerzo en el pasado para llegar a un acuerdo con el ex presidente sirio Hafez al-Assad, y tengo que reconocer mi derrota. Ahora su hijo me ha dejado sorprendido, la mayoría de sus compatriotas le aman”, expresó.

      De acuerdo con un despacho de HispanTv, Kissinger reconoció que el Gobierno sirio ha logrado construir grandes estructuras para beneficiar a la población, por lo que hizo referencia a la atención que ha brindado la gestión de Al Assad en materia educativa, así como a la garantía de los servicios sanitarios, que son casi gratuitos en la nación del Oriente Medio.

      “Hemos de buscar otras alternativas para acabar con el Gobierno de Damasco”, insistió Kissinger al aceptar que “Siria tiene un ejército unido” y que cuenta con abastecimiento de trigo para cinco años.

      El Gobierno de Bashar Al Assad se ha caracterizado por proponer a los sirios reformas que han impulsado la creación de programas políticos y sociales, que propician el bienestar de la población. (AVN)

      Eliminar
    2. El inagotable:

      Dices "Kentucky Chicken Fried'

      No. Se dice Kentucky Fried Chicken",
      el sustantivo al final.

      -- Dice mi hijo Eric que estas hablando ingles como los indios.

      Ja Ja. Me tome unas cervezas y estoy euforico.

      Me narra que al Walgreen llegaron unos hispanos que no entendian el uso de los cupones y una empleada explicando el alboroto a otra, lo explico en una palabra:
      "Machupichu"

      Prefiero el Pollo Tropical porque se puede acompannar de tostones, o platanos a punnetazos, yuca, platano maduro frito frijoles negros, etc.

      O, el Popeye que no tiene grasa.

      Eliminar
  12. Orlando:
    Dile a Eric, que al mejor escribano se le va un borrón. Cuéntale que este humilde profesor ha impartido alrededor de 8 cursos de maestría y cuatro de pregrado en universidades fuera de Cuba todos en idioma inglés. He vivido en países, donde no he hablado español por largo tiempo, a no ser cuando me reúno con algún que otro cubano. Yo nunca he tenido problemas para comunicarme en inglés y entiendo sin ningún problema el acento y las frases idiomáticas de los británicos, los caribeños, de los yumas, y fíjate bien de los indios, que en mi opinión tienen el inglés más enrevesado y raro que puedas haber oído. Un ejemplo de ello lo tienes en el nerd indio en “The Bing Bang Theory”.

    Normalmente cuando veo películas en la casa, desconecto los subtítulos para no perder el oído. Ahora estoy viendo el serial The Breakout Kings, que está buenísimo, y el jefe del equipo es un mulato cubano. Lástima que solo tengo hasta el capítulo 16. Con mi inglés he viajado a tres continentes, y nunca he tenido ninguna dificultad. Lo que cuando hablo tengo un acento latino que me resisto a perder. Los que me han oído fuera de Cuba me confunden con un boricua o un dominicano hablando inglés. ¿Y sabes? Eso me encanta, porque me resisto a perder mi identidad latinoamericana. Y como disfruta uno cuando le preguntan: Where are you from? Y uno responde llenando los pulmones – I'm from Cuba. A lo que sigue la pregunta – Do you live in Miami? Y mi respuesta siempre es la misma – Sorry, but Cuba is Cuba, and Miami is placed in the United States. - You din't listen to me, I am from Cuba, particularly from Matanzas, the most beutiful place in all the word.

    Ahora bien, si no te digo que hablo el inglés por necesidad, y que prefiero enormemente hablar el español de Cuba, te estaría mintiendo. Como dice un amigo mío. Hasta en las malas palabras, el español es mucho más rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inagotable:

      Miren que buen parrafo he encontrado:

      "El historiador ingles Paul Johnson ha escrito que la esencia de la geopolitica estriba en la facultad para distinguir entre distintos grados de maldad. Debia haber annadido que tambien consiste en ser lo suficientemente objetivos como para sopesar los motivos y las razones de ambos lados del conflicto"

      Eliminar