viernes, 23 de marzo de 2012

Japón y los Tigres asiáticos. Respuestas al Vicepresidente.


Moto Yamaha, icono de la industria del Japón
 Por Eduardo

Vice:
A veces yo de verdad creo que tú subestimas la inteligencia de las personas. Los Tigres Asiáticos saltaron a la palestra, cuando los yanquis en virtud de lo cara que era la mano de obra en EEUU, comenzaron a montar sus principales plantas fuera del territorio norteamericano. Y con ella llevaron la polución y el mal impacto ambiental a nuestros países. Surgieron las llamadas maquilas, zonas francas, paraísos fiscales, etc, que atrajeron como moscas a los inversionistas. En esos Tigres contrasta el bajo nivel de vida y el desarrollo social de las capas más pobres, que viven como esclavos, en comparación con la élite política y las burguesías locales.
Yo tengo un alumno vietnamita, que me asegura que debe terminar de cursar su carrera en Cuba, donde quiere terminar también la Maestría, porque no quiere tener que sembrar arroz como su papá. Tú sabes que la vida a toda leña que lleva la sacrosanta clase media yanqui no la lleva ningún asiático habitante de los “Tigres” a no ser que sea un potentado. Recuerda que tengo amigos en la Brigada Henry Reeve, que fueron a Malasia, Indonesia y algunos Tigres del Pacífico Occidental cuando el Tsunami, y lo que me contaron es que en las áreas rurales se vive en pleno Tercer Mundo. 

El caso de Japón es harina de otro costal. No te voy a hacer la historia de Japón desde la reforma Meiji, pero este suceso, donde los Daimios, pusieron sus riquezas al servicio del emperador, para la occidentalización del Japón, es el verdadero punto de inflexión del desarrollo de ese país.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses eran ya un pueblo industrializado, que llegó a proveer a su ejército de los armamentos más avanzados para los estándares de esa época. Llegaron a botar al agua los acorazados de la serie Yamato, que son los buques de ese tipo de más tonelaje que hayan sido construidos jamás. Para hundir al Yamato, necesito la séptima flota completa casi tres días.
Lo que sucede es que en esa época Japón ponía todo su empeño en el desarrollo de la carrera armamentista, y después de ella, con las condiciones que les impusieron los yanquis, todo su potencial económico se puso en función de fabricar y desarrollar todo lo que no fuesen armas.
Es verdad que la batuta del mundo capitalista ha pasado de las manos de España y Portugal, a las de Francia, Inglaterra, y ahora EEUU, quien al no tener guerra en sus territorio, y en virtud de los acuerdos de Breton Wood se apropiaron del 80% de las reservas mundiales del oro, a través de las cuales impusieron su dictadura del billete verde. Este paso del poder mundial de las manos de un imperio a otro, es una prueba de que no existe un imperio eterno, y como mismo los imperios de Felipe II, Juan de Braganza, Napoleón, y Victoria fueron en sus momentos los referentes, muchos especialistas sitúan a China al frente de la economía mundial, y el liderazgo en los años por venir.
Y socio, nadie en Cuba está llorando, ustedes son los que están berreando, y especulando. Raúl decía en su discurso, que como su generación era la que había incurrido en los errores en la construcción del socialismo, era la que moralmente tenía que resolverlos.
Vice, tú y yo vamos ya de recogida, y tú confías en que el futuro de la humanidad transcurrirá por la vía del paraíso capitalista. Yo estoy seguro de que eso no será así, primero, porque no existe formación económica social eterna, y porque el capitalismo está destruyendo al mundo.
De acuerdo a tu teoría, los que no nacieron en un país del primer mundo, o no emigran hacia él, sencillamente se jodieron, como le dijo Aznar a Chávez en referencia a los haitianos, y eso ni es humano, ni es justo, porque han sido los pobres de este mundo, los que han financiado el despilfarro de los ricos. Es como los yanquis ahora, que quieren después del desbarajuste que han armado en el mundo financiero, que los chinos devalúen su moneda a favor del dólar. Tiene gracia.

22 comentarios:

  1. El inagotable:


    Los del SINA como se ha quedado viuda,

    esta vez no le dieron visa

    a mi madre de visita por considerarla

    posible inmigrante. !Que hago! Ja ja, No se le

    pueden dar armas al enemigo. Ja ja

    ResponderEliminar
  2. El inagotable.

    Edu dice:

    y en virtud de los acuerdos de Breton Wood se apropiaron del 80% de las reservas mundiales del oro...

    --
    Ja Ja ja. Edu. Edu,

    Otra acusacion al imperio. Otra raya al tigre.

    EE UU se robo las reservas de oro al mundo.

    ?Tienes detalles de como se produjo semejante robo?
    Pollo veletas, donde no te llamen, ni te metas.

    La cosa es a la inversa. Contando con las mayores reservas de oro, y siendo el dollar, el principal activo que mantenian las naciones como componmente de sus reservas, los EE UU logra oficializar en Bretton Wood lo que ya conocemos.

    Su moneda como activo de reserva mundial, a condicion de convertibilidad a 35 dolares el grano de onza troy. Eso se viene abajo en 1971, cuando Nixon declara la no convertibilidad, de lo contrario, Fort Knox se hubiera quedado sin oro. ?Te imaginas comprarlo a 35 dolares, como esta su precio?

    Hoy, ademas de dolares y oro, las naciones usan otras monedas tales como yen, euros, Derechos Especiales de Giro del FMI, etc. El asunto de sustituir completamente al dollar es un tema muy arduo. Ningun sistema es completamente perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Me das la razón, y se a das a Fidel cuando dice que EEUU se ha pasado más de 40 años estafando al mundo, y comprándolo todo con papeles que no tienen ya ni el más mínimo respaldo en oro. Me preguntas como tuvo lugar la apropiación del oro por parte de los EEUU, y deberías saber que la fuente fundamental de la riqueza yanqui siempre ha sido el Intercambio desigual, donde los países pobres les suministrábamos todo tipo de materias primas baratas, y ellos nos vendían y nos venden sus mercaderías que siempre llevan en sus precios el valor de la tecnología de avanzada implícito en ellas.

      Con excedentes de papel moneda, los EEUU se dedicaron por mucho tiempo a invertir en sus reservas de oro. Ahora mismo Inglaterra, Francia y Alemania son los mayores poseedores de oro de Europa, y sobre todo las reservas de estos dos últimos países son las que calzan el Euro. Eso les da una ventaja sobre el resto de los europeos, por eso es que la Merkel y Sarkosy se pasan el tiempo metiéndoles el pie al resto de los Jefes de Estado Europeos.

      Los poseedores de las grandes reservas de oro no se hicieron de ellas a través del robo a mano armada de un banco, sino a través del desarrollo de las relaciones monetario mercantiles capitalistas, que han transcurrido desde la acumulación originaria del capital. Fue esa la época donde los mercaderes holandeses y flamencos de la Liga Hanseática se apoderaron del oro y la plata que los colonialistas españoles se robaban de nuestras tierras de América.

      Otra historia bien sucia, es el oro que permanece en algunas de las congeladas cuentas secretas de judíos exterminados en la Segunda Guerra Mundial, que todavía permanecen en bancos suizos, y de las cuales se dice que algunas han sido empleadas en fines bien tenebrosos.

      Y no te sorprendas si los poderosos deciden en cualquier momento robarse algún dinero que no les pertenece. Los EEUU, han empleado el dinero del Estado Cubano, procedente de los negocios que realizamos con contra partes yanquis, en la esfera de la telecomunicaciones, por ejemplo, congelado en cuentas en territorio Estadounidense, para el pago de espurias indemnizaciones a miembros y familiares de la mafia terrorista de Miami.

      Por esa y otras razones es que el presidente Hugo Chávez retornó el oro venezolano a suelo de su patria. Para que no le hagan lo mismo que al difunto Gadaffi.

      Eliminar
  3. El inagotable

    Edu:

    Como dice Gabriel. No te sigo.

    ...?Bajo que logica se puede acusar a los EE UU de
    empobrecer a sus socios comerciales a traves del intercambio desigual.... y al mismo tiempo quejarse de que se lesione a Cuba por miles de millones de dolares a traves dl embargo, o bloqueo, como le llaman ustedes?

    O sea, se peinan o se hacen papelillos.

    ?Te quejas de que no les den la misma punnalada que a otros?

    Una de dos. El comercio exterior es pura explotacion o resulta mutuamente ventajoso, pero las dos tesis no caben.

    Revisa los postulados clasicos. Todas las naciones ganan a traves de el intercambio, como demuestra con un simple ejemplo David Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Cuando dos países de diferentes niveles de desarrollo comercian, siempre la economía del más poderoso por si sola deberá salir beneficiada, a menos que existan mecanismos de compensación, como los que existieron en el comercio entre los países del CAME, o lo que existen en los convenios comerciales ejecutados en el marco del ALBA, empleando el SUCRE. En la historia de Cuba, es famoso la conquista del Diferencial Azucarero, en virtud del cual si aumentaban el valor de las mercancías norteamericanas, el precio de venta del azúcar cubano aumentaba. La destrucción de la agricultura mexicana, como resultado de la aplicación del Tratado de Libre Comercio, es un ejemplo de como no puede existir libre competencia entre economías dispares.

      El maíz cultivado por los campesinos mexicanos, a la usanza de los tiempos de Porfirio Díaz, no pudo resistir la competencia del maíz transgénico, cultivado con tecnología de punta, y subsidiado de los granjeros yanquis. Cuando los brasileños estaban ganando terreno con sus computadoras baratas y de óptima calidad el mercado yanqui, enseguida les metieron unos impuestos de entrada a EEUU, que las sacó de la competencia con Intel, IBM, Apple, y otros consorcios del Silicon Valley.

      En fin Orlando, que el comercio leal y justo no existe, pero existe el comercio. Lo que pasa es que a Cuba los EEUU no les quieren permitir ni aún el mercado desleal, porque aunque los países del Tercer Mundo salen perdiendo en este orden económico injusto, si el gobierno del país logra una política buena de administración, entonces es posible crecer económicamente.

      Argentina ha pasado a ser el segundo país de más rápido crecimiento económico del mundo. Sin embargo nunca los gauchos han sido beneficiados con la cláusula de “Nación más favorecida” que otorga el Gobierno Yanqui. Es más, hace años que los europeos gravan onerosamente las exportaciones de carne de la Argentina a Europa. Es una prueba de que es posible el crecimiento económico en condiciones del intercambio desigual. Pero a Cuba no se le quier permitir ni eso. Como dicen los propios documentos yanquis desclasificados.

      El objetivo del bloqueo es impedir que la economía cubana trabaje en condiciones normales. No es lo mismo comprar arroz en Viet Nam o China, que en los EEUU. Solo por concepto de pago fletes las pérdidas de nuestra economía son millonarias. Siendo Yumilandia uno de los mayores productores de acero del mundo, capaz de asimilar la totalidad de la producción del níquel cubano, cada país que le vende acero a los EEUU, debe probar que el mismo no posee ni un miligramo de níquel cubano. Entonces Orlando, no existe un aspecto de la vida de este país donde el bloqueo no nos haga la vida un batido de plomo.

      Es por eso que el pueblo cubano desprecia tanto a los mercenarios como tu amiga la flaca, porque reciben financiamiento y dinero del mismo gobierno que nos niega lo que es derecho de todo pueblo, comercial aún en las condiciones más difíciles. Y no me digas que es un asunto entre dos gobiernos. Las leyes Torricelly y Helms Burton, que afectan a terceros países, echan por tierra cualquier cuento de camino de que el bloqueo es una cuestión bilateral.

      Eliminar
  4. El inagotable.

    Edu, Un poco de humorismo

    Castro “está centrado en ciertos temas de investigación específicos, que incluyen la alimentación y la agricultura. Está analizando las posibles formas de producción agrícola que pudieran hacerle frente a la grave crisis alimentaria que ha afectado a todo el mundo, en particular, a sus regiones más pobres”.
    --
    Alarcon se pasa, De verdad que se pasa. Esto es , aun, peor que aquella congestion del espacio aereo.

    JA JA JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
  5. El inagotable:

    Los que tengan chance , les recomiendo que no espern por los resultados de los lineamientos y vengan a comar pollo frito en un Popeye's. Por unos siete dolares, te dan dos pedazos de pollo empanizado. El mejor de de ellos, , una pechuga, muy jugosa, sin grasa y deliciosamente preparada. Las papas fritas, con unas bolitas de pimienta
    tambien deliciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      De verdad que a esta humorada tuya, no le veo la gracia. No sé si es que pretendes mostrar una supuesta incapacidad de Fidel, algo que está fuera de toda duda, porque ha sobrevivido a 11 presidentes yanquis, todos los cuales han tratado de sacarlo del aire, y que no han hecho otra cosa que demostrar que todos ellos juntos no le llegan ni a la suela de los zapatos, o si tu atacado es el compañero Alarcón.

      Fidel, Orlando ha resistido, prisión en solitario, las balas en combate, atentados de la CIA, amenazas de ataque nuclear, derrotó con sus hombres un ejército de mercenarios, y a las bandas de alzados. Orlando, Fidel te queda grande a ti y a toda la claque de la contrarrevolución. Los yanquis, ni pagando la millonada que se gastan del dinero del contribuyente norteamericano han podido fabricar una figura similar al Comandante que los ayude a restaurar el capitalismo en Cuba.

      Búrlate, que al final el que ríe último ríe mejor. Y un consejo, no sigas comiendo esos pollos empanizados que elevan el colesterol. Por cierto yo los he comido todos cuando he estado fuera de Cuba, incluyendo al Popeye, el Kentucky y el que venden Mac Donald y Burguer King.

      Te recomiendo la receta que hice ayer en casa, pollo al jugo, que no lleva grasa porque solo necesita la propia enjundia del pollo. Se adoba el pollo con naranja agria, cebolla, ajo, cilantro, comino, por el mediodía (ayer fue domingo), y por la tarde se coge la olla reina (o de presión) y se coloca el pollo sobre un lecho de papas crudas. Después se vierte sobre el pollo el adobo. Se cierra la olla, y se cocina con presión unos 15 minutos.

      Si a eso le agregas congrí, ensalada de tomates maduros, ensalada de papas, habichuela, y zanahoria mezclada con cebolla blanca sofrita con pimiento verde, y una fuente de tostones de plátano macho, no necesito ir a Yumilandia para sentirme satisfecho. Esa fue mi cena de ayer, por cierto. Ah, me faltó el vino casero de arroz, que lo hago yo mismo. Pero esa es una receta que no revelaré, porque es uno de mis orgullos culinarios.

      Eliminar
    2. El inagotable:

      Me gustaria comentar en detalle, pero estoy muy cansado.

      Edu. Fidel Castro puede haber sido un superhombre habiendo resistido tantos intentos de asesinatos, y habiendo ganado tantos heroicos combates aunque diferimos en el alcance de todo eso.

      Le llamo el anticristo porque es chocante que su indomentaria sea casi identica la del papa. pero de color negro.

      Lo que no se puede negar es que como ingeniero agroindustrial, ha dejado muchisimo que desear. !Cono! Te lo dice uno que tuvo que cortar canna quemada con 16 annos. Ji Ji Ji Ji Cuando tu no estabas por estos alrededores supe de jovenes que se cortaban un tendon para escapar de aquel suplicio.

      Por eso. La frase de Alarcon de que ahora intenta nada menos que hacerle frente a la grave crisis alimentaria mundial es motivo de risa.


      Por otra parte:

      Eso de que los que participamos en la Joven Cuba formamos un equipo es muy simpatico.

      Me imagino que apuntas a que hay alguna institucion estadounidense que nos financia y nos orienta o asesora.

      Saludos.

      Eliminar
  6. El inagotable

    Edu. disculpame hacer papel de lleva y trae. Me dio tanta risa tu comentario, que lo colgue en la Joven Cuba

    Copio:

    Dices:

    Tengo una amiga que es una eminencia en Teoría de la Comunicación y Marketing Social, y me dijo después de analizar una serie de opiniones del Vice, de Mercedes, de la tal María, etc: "todos dicen lo mismo porque están trabajando coordinadamente, en una campaña de Marketing Social, con un grupo de matrices de opinión que tienen elaboradas”

    ————
    Ja Ja ja Como dijo Carretero. “Alberto Delgado. Tu eres de la G-2 o trabajas pa la G-2!
    --------------

    Raudelis | abril 2, 2012 a las 5:49 pm

    jajajaja ¿De verdad que eso piensa EDU y la eminencia en teorias de la comunicacion? jajajaja

    Si a este reducido grupo lo catalogan como “coordinados”, entonces ¿que pensaran de los millones que participan en los actos pro-gobierno cubano?.

    -----
    El vicepresidente | abril 2, 2012 a las 6:00 pm |

    ?Y dónde rayos está mi cheque?
    Jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      El experimento de la caña quemada no partió de Cuba. Se desarrolló en Australia, de ahí su nombre de corte australiano. En el año 91 me metí un año completo de machetero voluntario por la UJC, así que conozco bien el corte de caña quemada. Cuando llegaba al campamento y me quitaba los pantalones los podía parar de lo encartonados que estaban producto de la mezcla del guarapo que supuraban las cañas y la ceniza. Pero te juro que nunca me pasó por la mente automutilarme para dejar el corte. Claro, yo fui voluntario, y como en casi todas las cosas que hago en la vida lo asumí como un reto personal, y me propuse demostrarles a los macheteros permanentes que yo también era capaz de picar la caña tan bien como ellos. Uno de aquellos viejos, al que llamaban “El Conejo”, me enseñó el oficio, y acabé cortando diariamente entre 350 y 400 arrobas para normas técnicas, es decir con las cañas limpiecitas como la calva de Churchill.

      Fidel que yo recuerde estaba vestido con un mono deportivo negro y una bufanda alrededor del cuello, imagino para evitar un resfrío. Nada que ver con la indumentaria del papa. Los cardenales también vestían de negro y a nadie se le ocurriría asociar su indumentaria con el infierno. Si Fidel fuera el monstruo que ustedes tratan de pintar, dos Papas nunca se hubiesen dignado de estrechar su mano, y mucho menos conversar con él. De cualquier forma Fidel ha hecho más por el ser humano, en materia de atención al pueblo, a la infancia, a la vejez, a las mujeres, a la alimentación de la población, al fomento de la ciencia, la medicina, y la ayuda a los pobres y sufridos del mundo, que muchas eminentes personalidades del mundo capitalista. ¿Que todo no le ha salido perfecto? Como dijo Jesús, aquel que esté libre de pecados, que tire la primera piedra. Yo revisando las declaraciones contra de la blogosfera, aprecio que poco les falta para arremeter contra Benedicto XVI, y acusarlo de hereje.

      Yo no puedo probar que ustedes tienen financiamiento del gobierno de USS, como se ha probado fehacientemente en el caso de la Super Flaca Millonaria, pero de que repiten como papagayos una sola matriz en dependencia de la ocasión, y actúan coordinadamente es algo que salta a la vista solo con leer lo que escriben. El día que leí en Joven Cuba, que pilotos cubanos estaban bombardeando al pueblo Sirio, todos ustedes sin excepción repetían aquella falacia. Entre después a varios blog gusanos (por supuesto a Generación Y), y todos se hacían eco del bodrio que un supuesto periodista inglés había confirmado. Pensé, - Esta flaca está trabajando para lograr una agresión militar a Cuba del US Army, lo que hace falta que el primer crucero que tiren los yanquis se desvíe, y la conviertan a ella y a Macho Rico en “víctimas colaterales”, para que no jodan más.

      No te preocupes que esa amiga no es de la jugada, ni nada que se parezca. Es simplemente profesora del Departamento de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UMCC. Quizás tú, o Raudelis, o Ma Mercedes no estén cobrando un quilo prieta partido por la mitad, pero las fuentes de donde sacan sus falacias, díganse la Flaca Millonaria, el Nuevo Herald, y otros, si están siendo muy bien calzados por el Big Brother. ¿Tú lo dudas?

      Eliminar
    2. El inagotable.

      Edu, Tu version de asunto sirio es bastante parcializada. Copio

      DAMASCO -- La violencia causó al menos la muerte de 35 personas este viernes en Siria, donde decenas de miles de sirios manifestaron el viernes en todo el país contra el régimen del presidente Bashar al Asad, desafiando el importante despliegue de las fuerzas del orden.

      El Consejo de Seguridad de la ONU conminó el jueves al régimen sirio a poner fin a sus operaciones militares a más tardar el 10 de abril, como lo prometiera, y a la oposición de hacer lo mismo durante las 48 horas siguientes.

      En una carta enviada el viernes a la ONU, Damasco afirmó que “los actos terroristas” habían aumentado en Siria desde que el régimen aceptó el plan del emisario internacional Kofi Annan.

      El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que la nueva oleada de ataques de las fuerzas sirias contra civiles viola las demandas del Consejo de Seguridad de una salida pacífica al conflicto.

      Ban dijo que el compromiso del presidente sirio, Bashar al Asad, de dejar de utilizar artillería pesada el 10 de abril “no es una excusa para seguir con las matanzas”, dijo el portavoz de la ONU Martin Nesirky.

      Ban agregó que estaba “profundamente preocupado” por el empeoramiento de la crisis humanitaria en Siria. “Los últimos informes de un aumento en el número de ingresos en los campos de refugiados es alarmante”, afirmó.

      Varios desfiles tuvieron lugar en Damasco y en numerosas ciudades del país, especialmente en Qamechli, en las regiones kurdas del norte, y en la provincia de Deir Ezzor (este), según militantes. En Alep (norte), segunda ciudad del país, los militantes señalaron 32 manifestaciones.

      Las fuerzas de seguridad dispararon para dispersar a los manifestantes en Duma (cerca de Damasco), en Hama (centro) e Idleb (noroeste), según los Comités Locales de Coordinación (LCC), que dirigen las protestas en el terreno.

      En Muadamiyé (cerca de Damasco) y en Hama, fueron desplegados tiradores en los edificios para disuadir a los manifestantes. Y en la ciudad costera de Banias, agentes de seguridad rodearon todas las mezquitas, de donde parten tradicionalmente las manifestaciones sirias tras la oración del viernes.

      En su página Facebook The Syrian Revolution 2011, los militantes prodemocracia habían llamado a manifestar para pedir armamentos para los rebeldes, un día después de las violencias que causaron 77 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

      El viernes, las violencias causaron según la OSDH al menos 35 muertos, entre ellos 22 civiles, nueve soldados y cuatro desertores, en todo el país, esencialmente en las regiones de Homs (centro) y de Alep.

      En Homs estallaron combates entre desertores de la aldea de Al Tiba y hombres armados de aldeas leales al régimen del presidente Bashar al Asad, después de que milicianos dispararon contra mujeres de Al Tiba, matando a dos de ellas e hiriendo a otras cuatro, según esta ONG, cuya sede se encuentra en Gran Bretaña.

      Al mismo tiempo, las fuerzas armadas bombardeaban los barrios de Homs. En la ciudad de Rastan, más al norte, sitiada y bombardeada con obuses ...

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/06/1172198/violencia-causa-35-muertos-en.html#storylink=cpy

      Eliminar
  7. Saludos Edu.

    Yo vivi en Malasia un tiempo, y puedo constatar lo que dices de las diferencias entre el campo y la cuidad. Durante ese tiempo estuve en Penang, una islita al noroeste de Malasia continental que se ha convertido en una zona industrial. Malasia tiene una excelente infraestructura vial, tanto en el campo como en la cuidad, pero las comunidades rurales contrastan con las urbanas.

    Ahora bien, Malasia fue un ejemplo claro para mi de las razones del fracaso cubano.. lo pense en aquel entonces y hoy que me das el chance te lo expongo.

    Conviven en ese pais principalmente tres "etnias", la malaya original, mayoritaria, son musulmanes, llenos de normas e ideas retrogradas, religiosos a rajatabla pero no fanaticos, la indu, y la china.

    Es notable la diferencia entre las tres etnias mas alla de los rasgos fisicos. Los malayos originales, a pesar de contar con un estipendio y privilegios por ley que el sistema le da (esto tiene su historia pero no me voy a alargar) es la clase mas pobre.. porque son los menos pragmaticos, asi de simple, Los indues no son los mas ricos (esos son los chinos, trabajadores) sin embargo estan por encima de los malayos en cuanto a formacion profesional.. los indues son, o muy pobres, o muy ricos por sus profesiones, y los chinos.. esos son los que manejan la economia, los que producen a pesar de que los indues y los chinos tienen que pagar un diezmo para los malayos, por ley.. diezmo que reciben estos ultimos.

    Singapur, que fue de Malasia creo que hasta los 50.. se independizo, la razon fue que Singapur empezo a irse arriba de Malasia, Malasia comenzo a ser un lastre para ellos.. el 95% de la poblacion de singapur es de origen chino.. se independizaron entonces y Singapur vuela bajito!!!! Trabajo, pragmatismo.. lo que falta en Cuba que sumen a los cuidadanos en una religion absurda y probada como fracaso... hacen falta mas chinos en Cuba.. jijiji. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelio:
      Me alegro de recibir tu visita en el blog. Tengo que reconocer que de mis “adversarios” de La Joven Cuba, eres uno de los que mantuvo hacia mí siempre un debate inteligente, respetuoso, a pesar de las diferencias consabidas. Yo tengo tu propia experiencia. En casi todos los países que he podido visitar los chinos son una constante. Para ellos no existen días feriados, ni descanso. Y son muy eficientes. Dos o tres muchachas chinas son capaces de atender un mercado de 100 metros cuadrados de superficie. Desayunan, almuerzan y comen frugalmente, y si tienen hambre la calman bebiendo té de un termito que siempre llevan consigo.

      Un amigo me dijo un día que el propio gobierno chino es quien les presta el dinero para que monten sus negocios en el exterior, cosa perfectamente creíble. Con ello alivian un poco la carga demográfica de una población de más de 2000 millones de habitantes y crean “cabezas de playa”, en casi todos los puntos del planeta para la mercadería china.

      Yo creo que en Cuba no necesitamos chinos, lo que necesitamos es que los trabajadores cubanos produzcan más, y que los burócratas corruptos, muchos de los cuales están siendo enjuiciados en estos días, paguen por dedicarse a medrar a costa del pueblo trabajador, en vez de administrar con honestidad los bienes que nuestro Estado puso en sus manos.

      El socialismo Evelio, no es una religión sino una ideología con muchas corrientes que han variado en dependencia de la cultura, la historia y la idiosincrasia de los países donde se le ha aplicado. En Cuba son más los beneficios que los prejuicios que ha logrado, es por ello que ha soportado la presión de los yanquis. Como siempre le digo a Orlando. El bloqueo, en mi opinión es la causa de muchos de los males que aquejan nuestras sociedad incluyendo muchos experimentos fallidos en el campo de la economía, que no hubiesen sido necesarios, en caso de no existir tantas restricciones y agresiones de los EEUU a Cuba en el campo económico.

      Bueno aquí termino por ahora. Hoy es 4 de abril, fecha importante porque es el Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, y nuestra universidad está de fiesta.
      Otro saludo para tí

      Eliminar
  8. Pero te juro que nunca me pasó por la mente automutilarme para dejar el corte
    -----
    A mi tampoco me paso eso por la mente como a decenas de jovenes, pero ponle la edad- 16 y 17 annos- que no era voluntario, que la jornada laboral era, contando desde que salias del campamento hasta que regresabas, de doce horas y a veces mas. Saliamos de noche, regresabamos de noche, dia traa dia. Ponle que apenas descansabamos media jornada en toda la semana (Sin sabados ni domingos), que los cortes se realizaban en horas de la tarde (los endurecidos guajiros cortan esa canna de madrugada). Nosotros, cuando el campo quemado se ponia que parece un sarten al fuego, que la comida que daban era poquita, y de pesima calidad. No habia mujeres que mirar. Todo a nuestro alrededor era canna.
    La unica distraccion, Edu, era darse una ducha de agua fria bajo las estrellas, que muchos incluso no se daban.
    Ja Ja. El inagotable tiene el record de no haberse perdido nunca esa placer-tormento.
    Para mas remate, constantemente nos advertian que estariamos alli .... por el tiempo que fuese necesario.

    Dices:

    ..pilotos cubanos estaban bombardeando al pueblo Sirio, todos ustedes sin excepción repetían aquella falacia.
    --
    Ja ja ja. De nuevo. Todos son mucha gente. El inagotable nunca repitio esa noticia.

    ResponderEliminar
  9. El inagotable:

    Dices:

    Yo no puedo probar que ustedes tienen financiamiento del gobierno de USA.

    --
    Ja Ja ja. No importa que no puedas probarlo. Somos culpables de mercenarismo, por conviccion.
    Ja ja.

    Dices:

    Quizás tú, o Raudelis, o Ma Mercedes no estén cobrando un quilo prieta partido por la mitad.

    ---
    Ahora en serio.

    Puedes perfectamente quitar el quizas.

    Escribimos, como la ilustre que tanto atacas, para exorcisar nuestros fantasmas. Ya te dije que el gobierno de tu pais, con sus arbitrariedades, se ha buscado muchos enemigos gratuitos. Nosotros somos solo la parte visible del iceberg, No te imaginas el odio que sienten los exiliados cubanos por ese sistema.

    Ademas. Seria el colmo del despilfarro que el gobierno de los EE UU le pagara a nadie por hacer algo que se hace de gratis.

    Mi plata, me la ha pagado Motorola, Un Check cashing, (un banco para gente de pocos recursos) H and R Block, y diversas agencias y compannias de seguros.

    Citando tus propias palabras, soy un sujeto de cuarta (creo que tu decias de segunda) en el imperio que nos desprecia Ja ja ja ja. Esto esta muy comico.

    Si te metes en alguna pagina me imagino que puedes verificar que tengo dos licencias para escribir seguros.
    Seguros, nada de "seguridad"
    (autos, casas, comerciales, etc) Me enorgullezco de que el examen para obtener esas licencias- que se hace vigilado por camaras- tiene una bajisima tasa de aprobados.

    No te digo donde y en que trabajo porque tengo que guardar alguna privacidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Como siempre te hago la corrección. Ustedes no son exiliados en un 98,98%. Son simples emigrados económicos, porque el 98.98% nunca fue perseguido, ni torturado, ni recibió amenazas para la vida que les obligaran a EXILIARSE. Nunca se ha visto un "EXILIO", donde el 80% de esos "perseguidos políticos", viaja al país de donde tuvieron que salir huyendo, se pasean en autos que alquilan al "gobierno tiránico", acuden a hoteles, restaurantes, cabarets, en fin que gozan la papeleta, sin que el supuesto gobierno que los persigue, los roce con el pétalo de una rosa. En Miami tergiversan tanto que hasta le cambian el significado a las palabras. Lo de Miami es una EMIGRACIÓN, no un EXILIO, y sanseacabó.

      Si buscas en la historia de Cuba, imagina en el Santiago de Cuba de los años cincuenta con los bárbaros esbirros "Masacre" Salas Cañizares, Necolardes, Ojos Bellos, y otros, a Frank País, Pepito Tey, Vilma Espín, René Ramos Latour, tomando cerveza y fiestando por la Calle Enramada. Frank y Josué País, son la prueba de que es la prueba de que un gobierno tiránico los enemigos políticos no podrían ni remotamente hacer lo que hace tu mercenaria Flaca y su Macho Rico.

      Orlando:
      La Cuba Socialista tiene, por cada "exiliado" cubano, alguno de los cuales ni nacieron en Cuba, y me los cuentas en esa lista, que la odie, tiene cientos de amigos por todo el mundo, y millones de seguidores en nuestro país.Amigos que como el presidente Correa, con su actitud digna defiende el derecho del pueblo cubano a tener un futuro como país libre y soberano, con todos los derechos que le corresponderían por ser una nación libre e independiente.

      Eliminar
  10. Lo de Miami, y demás lugares también es, una emigración económica condicionada como siempre por un mal gobierno. Es exilio desde el primer momento en que tienes que pedir autorización para entrar a tu propio país, previo pago.
    Ya tú lo dijiste, todo se lo alquilan al gobierno tiránico porque no se lo pueden alquilar a otro, él es el dueño absoluto y nunca desprecia el dinero.
    Y te recomiendo que busques publicaciones de antes del 59, empezando por Bohemia, los enemigos políticos sí decían y tenían más alcance porque el acceso a la información era para quien quería tenerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      Te agradecería que te identificaras, tal y como lo hace Orlando. Google establece esta opción del anónimo para aquellos que no tienen cuenta en Google, pero siempre es bueno saber con quié se dialoga. No se necesitan tantos detalles, simplemente tu nickname.

      El proceso revolucionario cubano ha atravesado por múltiples etapas. La política en Cuba, ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo de más de 50 años. La Cuba de hoy difiere de la Cuba de 1965 en muchas cosas, aunque mantengamos las esencias de nuestra Revolución, como son la defensa del Socialismo como la única vía para lograr un desarrollo armónico sostenible y la defensa de la soberanía nacional, ante las apetencia yanquis de convertir a Cuba nuevamente en un enclave neocolonial.

      El accionar de la revolución pasó de un poder revolucionario de facto, el Gobierno Revolucionario, a la formación de una República Unitaria, con una Constitución aprobada en referendo nacional con más del 80% del voto positivo, lo que es más representativo, por ejemplo, que la aprobación de la inamovible constitución yanqui, aprobada por el voto de unos cuantos padres fundadores. Entonces hablemos con corrección, y deja a un lado los clichecitos esos de gobierno tiránico, y patatín y patatán, que el hecho de que a ti no te guste el sistema político que defendemos en Cuba, no va a convertir a nuestro gobierno en una tiranía porque a ti no te guste, o porque te desgastes repitiéndolo.

      Eliminar
    2. Anónimo:
      Yo pudiera decirte que en EEUU, donde se elige a un presidente con menos del 20% de la población con derecho al voto, y donde para salir presidente se necesitan este año, más de 60 millones de dólares, no es una democracia, sino una plutocracia, y el Presidente de EEUU, con su maletica con las claves nucleares de los misiles para desaparecer 50 veces a este planeta es el verdadero dictador de este mundo, donde la Nueva Roma, en nombre de la “democracia” van sembrando muerte y destrucción por “60 o más oscuros rincones del mundo”. Te pido que si vas a participar en mi blog, elabores un poco más tus ideas. Toma el ejemplo de Orlando, con quien no tengo ningún punto de contacto ideológico, pero con quien sin embargo debato largo y tendido.

      De tus inquietudes en nuestras políticas migratorias, nuestro Presidente anunció en la Asamblea Nacional cambios, algunos de los cuales ya se están implementando. Por ejemplo, ahora quien emigra, no pierde el derecho de la propiedad sobre las casas, autos, etc. y puede donarlos, designar albaceas, alquilarlos o lo que desee. Y se anunció también la revisión de las categorías migratoria. Hasta ahora, no hay un cambio anunciado que no se haya implementado. La mayoría de las transformaciones de nuestra sociedad, han sido propuestas por el pueblo en asambleas de todo tipo. Mira tú, que clase de tiranía es esta, QUE TODO LO CONSULTA CON EL PUEBLO. Los detalles no los tengo, porque mi trabajo es de profesor en una universidad. No soy oficial de Inmigración y Extranjería.

      Eliminar
    3. Anónimo:
      Yo pudiera decirte que en EEUU, donde se elige a un presidente con menos del 20% de la población con derecho al voto, y donde para salir presidente se necesitan este año, más de 60 millones de dólares, no es una democracia, sino una plutocracia, y el Presidente de EEUU, con su maletica con las claves nucleares de los misiles para desaparecer 50 veces a este planeta es el verdadero dictador de este mundo, donde la Nueva Roma, en nombre de la “democracia” van sembrando muerte y destrucción por “60 o más oscuros rincones del mundo”. Te pido que si vas a participar en mi blog, elabores un poco más tus ideas. Toma el ejemplo de Orlando, con quien no tengo ningún punto de contacto ideológico, pero con quien sin embargo debato largo y tendido.

      De tus inquietudes en nuestras políticas migratorias, nuestro Presidente anunció en la Asamblea Nacional cambios, algunos de los cuales ya se están implementando. Por ejemplo, ahora quien emigra, no pierde el derecho de la propiedad sobre las casas, autos, etc. y puede donarlos, designar albaceas, alquilarlos o lo que desee. Y se anunció también la revisión de las categorías migratoria. Hasta ahora, no hay un cambio anunciado que no se haya implementado. La mayoría de las transformaciones de nuestra sociedad, han sido propuestas por el pueblo en asambleas de todo tipo. Mira tú, que clase de tiranía es esta, QUE TODO LO CONSULTA CON EL PUEBLO. Los detalles no los tengo, porque mi trabajo es de profesor en una universidad. No soy oficial de Inmigración y Extranjería.

      Eliminar
    4. Anónimo:
      Por último, de mi abuelo heredé una colección de revistas Bohemias y Carteles, que va desde los años 40 hasta principio de los 60, que leía desde que soy un niño. También tengo otra colección de las Salaciones del Reader Indigest como las llamaba Marcos Behemaras, y de la revista Mecánica Popular. ¿Tú sabes que es lo que más deseo? Que los EEUU, que con su ICAAN y sus Silito Valley son el verdadero dueño de la Internet, nos permitan tener una buena conectividad a la red de redes; que por ejemplo mi Universidad no tenga un canalito de 256 kilobit por segundo, sino de 10 gigabits por segundo, y que todos los cubanos que apoyamos a la Revolución, tengamos acceso a Internet, para poderlos confrontarlos en buena lid, para que de una vez y por todas se les acabe el cuento de camino ese de que nuestro gobierno bloquea la información. ¿Por qué los Yumas bloquean el acceso de Cuba a Internet? Sencillamente porque se cagan del miedo de que la verdad de Cuba se abra paso. Como te dije, en este blog deja a un lado las matrices de opinión que te preparan en Yumilandia. Con eso no te será suficiente.

      Eliminar