viernes, 9 de noviembre de 2012

Conceptos de cubanía, bien diferentes.



Los que nos enseñan cada día como ser cubanos
 Por Eduardo

Anónimo:
Respeto tu visión de la cubanía, que para nada comparto. Cuando estábamos en la manigua, al lado de los españoles peleaban más de 100000 cubanos al servicio de España. La República de Cuba entonces, estaba representada en el Gobierno en Armas, que no era dueña del territorio ni donde pisaba, y en el ejército mambí, que nunca sobrepasó la cifra de 30000 combatientes en toda la isla. Los que nacen en esta tierra y apoyan el bloqueo, que en definitiva afecta a todo el pueblo de Cuba, niños, jóvenes y viejos, mujeres y hombres, negros, blancos y mulatos, gusanos y comunistas, dirigentes y obreros simples, nunca serán verdaderos cubanos. Los que se venden a una potencia extranjera para tratar de derribar el Gobierno que la mayoría del pueblo de Cuba ha decidido que lo represente, no son verdaderos cubanos.
Si quieres hablarme de cubanía, entonces comienza por cuestionarte el bloqueo, que de acuerdo a las convenciones internacionales clasifica como uno de los más crueles actos de genocidio en toda la historia. Los propios yanquis lo han declarado desde los primeros días, su objetivo primordial es disminuir los salarios reales de mi pueblo, matarnos por hambre y enfermedades. Entonces los Bacardí, que patrocinan un engendro como la Ley Helms Burton no son cubanos ni la cabeza de un guanajo, sino unos millonarios apátridas y mercenarios. 

Y por cada cubano de Miami que no comparta la idea del socialismo yo te puedo nombrar 9 u 8 que en Cuba la defienden a pesar de todas las penurias que pasamos. Y si defendemos a Fidel, es porque como pocos ha sabido ser más cubano, que todos los gusanos que lo atacan juntos. Pudo haberse dedicado a vivir de su considerable fortuna, o ser un abogado de éxito al servicio de las trasnacionales y prefirió echar su suerte con los pobres de la tierra como mi familia, aunque en ese empeño le partiera la siquitrilla a la burguesía de la cual el mismo formaba parte. Entre las primeras tierras nacionalizadas en Oriente estaban las propiedades de la Familia Castro Ruz, incluyendo la finca patriarcal de Birán.
Y es ahí donde ustedes, los que defienden a los yanquis y a la mafia cubanoamericana de la cual los Bacardí forman parte de la élite se orina fuera del tibor. Los verdaderos cubanos como Céspedes, Agramonte, Aguilera, o el propio Fidel, abandonaron toda su fortuna por servir a la Patria, mientras el grupo de cubanos que según tú no comparte la idea del socialismo en Cuba, han convertido el anticastrismo en un lucrativo negocio. Este año el gobierno yanqui dio más de 120 millones de dólares.
Hace unos días en la televisión cubana, salió una conversación telefónica de uno de los personajes de Miami con el mercenario que organizó el show de la iglesia en la Habana cuando la visita del Papa. El de Miami le decía, - Socio, dile a todos los que están en la iglesia que cada uno va a recibir 500 dólares. Yo sé que es una mierda, pero es lo que podemos mandar ahora. Esa frase da una idea, de que lo que le mandan a los apátridas en Cuba no pasan de ser limosnas. El Baro Largo se lo embolsillan en el propio Miami.
Entonces, ahora te digo yo, no me vengas a explicar el concepto de Patria, Gobierno, y los líderes que merecer ser identificados con el ideal de nación, que si por algo están fritos ustedes, es que no defienden un proyecto de nación, sino un proyecto neocolonial, en el cual como antes del 59 mi papá no podía bañarse en la Playa de Bueyvaca porque era mulato, y mi abuela tenía que partirse la columna vertebral lavando toneladas de ropas, para plancharlas luego con plancha de carbón, para ganarse malamente unos centavos. O mis tíos, siendo unos niños tenían que limpiar zapatos en el Parque de la Libertad, y lo que ganaban no les daba a veces ni para el pan con timba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario