viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Los cubanos producimos? ¿Sí o no?


Heberprot P, producto de la biotecnología cubana
 Por Eduardo

Orlando:
Yo quisiera saber de dónde sacas la información en las que soportas tu visión apocalípitica de Cuba. La isla produce una gran cantidad de rubros exportables que incluyen además de los tradicionales, azúcar, tabaco, café, productos del mar, níquel, ron y alcohol, otros que no existían antes de 1959 como cítricos, productos biotecnológicos, vacunas terapéuticas contra diferentes tipos de cáncer, de muchos de los cuales, hasta los propios yanquis han tenido que comprar la patente; dándose el caso de un país pobre y bloqueado que transfiere tecnología en el campo de la ciencia del primer mundo hacia los propios EEUU.
Las grandes farmacéuticas yanquis no tienen el equivalente del Heberprot P, la Melagelina, la Vacuna Antimeningocóxica, el Vimang, y otros medicamentos de alta tecnología producidos por este pequeño país, bloqueado y agredido. Los cooperantes cubanos en el exterior, díganse médicos, maestros, entrenadores deportivos, etc, generan cuatro veces el ingreso que por conceptos de remesas desde el exterior recibe la economía cubana. Esos son datos del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola de la Organización de Naciones Unidas y con el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo. El turismo generó por sí solo en el 2011, 2.503,2 millones de dólares. En Matanzas se producen tres millones de toneladas de petróleo y más de 20 millones de metros cúbicos de gas natural al año.
Cuba no tiene una industria diversificada y de alta tecnología, pero el país produce una gran cantidad de productos de toda clase, desde equipos médicos de alta tecnología, hasta pinturas de alta calidad. En las tiendas en divisas todos los productos cosméticos, de jabonería y perfumería, son cubanos. En fin, que no sé de donde infieres que “En Cuba no se produce nada”. Claro que no creas que no te entienda.



Conociendo las “fidedignas fuentes de información” a las que diariamente acudes, no me sorprende el estado cagastrófico en que sitúas a nuestro país. De ahí que cuando los que no son cubanos de Miami, y que viajan a Cuba, sin estar prejuiciados, porque ya se sabe que con ustedes no hay arreglo, no entienden por qué afuera le dicen una cosa, y aquí encuentran otra muy diferente.
Orlando:
Tengo un tío de 70 años que trabaja de barrendero en una de las calles más céntricas de Matanzas. La Administración de comunales le paga a la quincena 900 pesos. Es decir, en un mes gana el doble de su sobrino que es profesor universitario. Además de su trabajo con el estado, y de manera subsedánea, durante su gestión diaria, recoge las latas de cerveza y refresco que dentro de los cestos de basura de algunas de las instalaciones turísticas de los alrededores dejan los turistas y usuarios nacionales y extranjeros. En conclusión que mi tío es uno de esos buzos que mencionas. Claro que mi tío, como a cualquier viejo, lo operaron hace unos días de tiroides, y en eso no invirtió ni un centavo del dinero de sus labores diarias. Te aclaro que en su casa no falta absolutamente lo necesario para vivir. Hace unos días, mi vieja estaba en la ruina, y su hermano, que no es otro que el tío del cual te hablo, le regaló 100 pesos.
Todas las semanas vende en materia prima una cantidad de aluminio equivalente a varios cientos de pesos. En conclusión, que ese buzo gana mucho más dinero que su sobrino Doctor en Ciencias. Como él muchos más.
Hace unos días en la televisión cubana transmitieron un policíaco de un caso real sucedido en la Habana, donde dos delincuentes entraron a robar en una casa, y asesinaron al dueño. El asalto fue planificado por los delincuentes debido al lujo de la mansión. La policía le puso a la investigación, “Caso Sable” debido a que la víctima se defendió con una Katana japonesa original, con la que hirió en un brazo a uno de los asaltantes. ¿Sabes cuál era la ocupación del asesinado? Jefe de una cuadrilla de “buzos” dedicados a la recolección de aluminio.
En conclusión Orlando, que como siempre te digo, saliste hace mucho tiempo del país, y solo lees y escuchas los medios de desinformación de la Mafia de Miami, los cuales tergiversan tanto la realidad del país, que ni ayudan a los que le hacen el trabajo del diablo al imperialismo, como tú.

2 comentarios:

  1. El inagotable.

    Dice Edu,

    Orlando:
    Yo quisiera saber de dónde sacas la información en las que soportas tu visión apocalípitica de Cuba.

    --
    Ja Ja Ja. Me haces reir, Edu. !Si hasta el propio Raul anuncio que estaban al borde del abismo!

    ResponderEliminar
  2. El inagotable;

    Dice Edu:

    Orlando:
    Yo quisiera saber de dónde sacas la información en las que soportas tu visión apocalípitica de Cuba. La isla produce una gran cantidad de rubros exportables que incluyen además de ... otros que no existían antes de 1959 como cítricos, productos biotecnológicos, vacunas terapéuticas contra diferentes tipos de cáncer, de muchos de los cuales, hasta los propios yanquis han tenido que comprar la patente..

    Las grandes farmacéuticas yanquis no tienen el equivalente del Heberprot P, la Melagelina, la Vacuna Antimeningocóxica, el Vimang, y otros medicamentos de alta tecnología producidos por este pequeño país


    Respuesta:

    De Granma, de las cartas a la Redaccion.

    Copio de una carta a Granma de hace unos horas:

    ..Por determinada patología diagnosticada por un neurocirujano, debo tomar tres veces al día Pentoxifilina y dos veces Dipiridamol, las cuales no puedo dejar de tomar por las crisis tan fuertes que me dan, que cuando las sufro no puedo ni los ojos abrir e incluso hasta el conocimiento he perdido.

    ¿Qué sucede? Que el primer medicamento se ha convertido en un gran dilema, pues estuvo por el llamado tarjetón, luego lo quitaron y dejaron por receta médica pero nada más puede ser indicada por los angiólogos, ...

    ..hace unas semanas que no entra este medicamento (Pentoxifilina) a las farmacias que lo venden, ya que no se vende en todas....

    ...Esto sucede con muchísimos medicamentos que venden en estas farmacias). Entonces, si tuviese los $30.00 CUC, que me cuestan 30 tabletas (que al ser tres diarias pues sería para diez días solamente), ¿no es necesario molestar al angiólogo y se le puede recomendar a cualquier conocido porque a mí me asienta?

    ResponderEliminar