viernes, 27 de enero de 2012

Algunas respuestas necesarias a Eloy Gonzalo.


Vapor La Coubre siniestrado.

 Por Eduardo

Eloy Gonzalo:
Yo no sé si en realidad eres catalán, gallego, asturiano, o si naciste en los Hoyos. Pero me llamas mentiroso, y eso es algo que no te puedo permitir. Si algo hemos usado como práctica en este blog, todos los que escribimos en él, es el estricto apego a la verdad, porque en buen cubano, primero se coge a un mentiroso que a un cojo.
Yo no creo que tenga toda la verdad, pero no empleo para mis post en materia de historia, solo información que provenga de fuentes históricas respetadas y confiables. En nuestro país, existe un Instituto Cubano de Historia, y acaba de reactivarse la Academia Cubana de la historia, formada por grandes historiadores, como Eduardo Torres Cuevas, Sergio Guerra Vilaboy, Eusebio Leal, la Dra, Áurea Matilde y otros.
En nuestros medios de prensa son entrevistados miles de testigos presenciales de los grandes hechos históricos, incluyendo la Coubre, todos los días. Por ejemplo, acabo de ver por la TV, este domingo, a la viejita Hildolidia, a la que conocí durantes mis andanzas cenagueras, a la que los mercenarios de la 2506 le mataron a su hija de 14 años, con las calibre 50 en el entronque de Buenventura. 

Mira socio, la historia va pasando. A veces, ni nosotros mismos nos damos cuenta de que la vamos haciendo, a la par que vivimos. Yo estoy dudando de tu españolidad, porque fíjate que interesante, cuando Gabriel o Josep, participan en el blog, hay cosas que dicen que son del desconocimiento de la cubanidad. A mí contigo hay algo que no me cierra el dominó. Es como si me quedara con el doble 9. A mí tú me suenas como un exiliado de los que se fueron en lo 60, queriendo pasar por extranjero en un blog de cubanos.
Chico, Morgan es verdad que entró en la Habana entre los que primero entraron. Y no fue con Fidel. Tony te puede decir, que la primera fuerza guerrillera que entró a la Habana, fue el Segundo Frente Nacional del Escambray. Y dentro de ellos había personas de todo tipo, como Max Leznick, Andrés Nazario Sargén, y muchos más. Y en todos los grupos Rebeldes, hubo demonios, y hubo ángeles.
La verdad verdadera, es que el Segundo Frente, fue la contrapartida de los yanquis al 26 de Julio, y al DR 13 de marzo. Estaba lleno de agentes de la CIA. Morgan declaró en la Habana, ser agente de la CIA, no sé de donde sacas tú la imagen de cordero esa que le das. Me hablas del puerto de la Armada, como si Cuba tuviese como los Estados Unidos, Flotas, y barcos de todo tipo, y bases navales.
En el años 60, la Marina de Guerra cubana, se limitaba a las tres fragatas, la José Martí, la Antonio Maceo, la Carlos Manuel de Céspedes, y tres o cuatro barquitos al estilo del Baire, que los mercenarios hundieron en Girón. Cuba atracaba sus barcos de guerra, en cualquier muelle. También te digo que en esos inicios de la Revolución las medidas de protección y de operación en esas cuestiones logísticas militares, no tenían el nivel de cuidado que tuvieron posteriormente.
Eloy, Anástas Mikoyan, vino a la Habana en febrero de 1960, a realizar el primer contacto de un dirigente soviético a Cuba. En ese momento, ya el barco saboteado viajaba hacia Cuba. ¿Y la segunda bomba Eloy? ¿Fue un accidente también? Puedes poner cuantos enlaces farsantes quieras, pero la verdad histórica, es que los yanquis se negaron a cobrar las indemnizaciones por las nacionalizaciones, que hasta donde yo sé es un derecho soberano de cualquier país. La propia Shell, cobró su indemnización, pero la lógica yanqui iba en otra dirección. Para que cobrar la indemnización, si con una invasión militar se resolvía el problema. Esa es la verdad de la historia, no otra.
Mira ahorita Tony decía que los talibanes están detrás del ataque a las torres gemelas. Yo pienso otra cosa, que se trató de un plan bien estructurado, de demolición controlada de ambos edificios, y el famoso tercer edificio, contra el cual no se impactó ningún avión, de la zona 0, preparado, por órdenes de la ultraderecha yanqui, sin embargo, son solo conjeturas, porque hasta ahora solo hay un dictamen oficial, y aunque no me gusten sus conclusiones, hasta que otros con ese mismo nivel de garantía no demuestren lo contrario, no puedo afirmar lo que pienso como algo verdadero.
Lo que pienso está basado en ser miembro de uno de los Departamentos de Ingeniería Mecánica, que en Cuba fue pionero en las temáticas de simulación por computadoras de estructuras y componentes y partes, por medio de los elementos finitos. Te puedo adelantar que el combustible de aviación en las cantidades que tenían ambos aviones, no permitían alcanzar en el acero de la estructura temperaturas de termofluencia que provocarían que el mismo se deformara plásticamente.
Es decir, como resultado de un impacto de un avión, aunque fuese un Boeing – 737, el acero estructural, usado, siempre trabajaría en condiciones de elasticidad. Para alcanzar las temperaturas de termofluencia, los demoledores de edificios emplean una sustancia llamada termita, en base a óxido de aluminio y óxido de hierro. Esa si da las temperaturas necesarias, pero efectuar la demolición hay que hacer cortes en las vigas de acero a 45º. ¿No has visto la foto de una viga de la torre norte, cortada a 45º? Eso es algo que como a Saucedo, te dejo de tarea para la casa.
Las insinuaciones de que la bomba de la Coubre, la puso alguien del gobierno revolucionario, para apoyar a Fidel, además de una calumnia de muy bajo nivel, no merece ningún comentario, como la mezcla que haces de la traición de Hubert Matos, con la figura de Camilo, así como las insinuaciones malintencionadas, que no es la primera vez que realizas de la posibilidad de que la muerte de Camilo, es fruto de rivalidades internas de la Revolución.
Es como dice Aleidita Guevara, nadie que se adentra en los entresijos de la amistad entre Camilo, Fidel y el Che, puede pensar que entre ellos no hubiese habido otra cosa que una hermandad a prueba de calumnias y falacias del enemigo. Entonces Eloy, no uses el adjetivo mentiroso conmigo, porque hasta donde sé, nunca miento.
Y otra cosa, no soy periodista, sino ingeniero, así que no pretendo dar lecciones de historia, sino como digo en el post, cumplir la petición de un amigo, que me solicita que escriba sobre estos sucesos, y rememorar sucesos que marcaron la historia de mi país, aunque como dice Tony, yo quizás no era ni siquiera un espermatozoide cuando ocurrieron esas cosas. Pude ni haber existido, porque nací en el 63, y si los yanquis tiran la atómica, ni hubiese nacido. Una última tarea para la casa ¿Por qué se guarda el dossier de la investigación de aquí a 150 años? ¿Por qué, cuando una expedición de científicos cubanos y franceses, se quiso sumergir a bucear en los restos del Maine, llegó una flotilla de la marina yanqui, como salida de la nada (ay, esos satélites cará), y les ordenó, que o dejaban la zambullida, o cargaban con ellos con acualungs incluidos? Hasta aquí las clases.

6 comentarios:

  1. El inagotable

    Dice Edu

    ¿Por qué, cuando una expedición de científicos cubanos y franceses, se quiso sumergir a bucear en los restos del Maine, llegó una flotilla de la marina yanqui, como salida de la nada (ay, esos satélites cará), y les ordenó, que o dejaban la zambullida, o cargaban con ellos con acualungs incluidos?

    --
    Edu. Explicame ese detalle tan confuso,

    ?Cuales son tus fuentes? El Maine esta hundido en plena Bahia de la Habana. ?Estas afirmando que una escuadra de la Marina de los EE UU penetro a las puertas de la Habana e impuso ese ultimatum?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Como siempre te lanzas con la guagua andando. Estuve trabajando fuerte en una investigación, y es por ello que no pude atender las respuestas del blog como hubiese querido. Te aclaro, porque imaginaba que vivías en la Habana de acuerdo a tus comentarios, aunque si hubieses sido guajiro como yo, también debieses saberlo, que los restos del Maine, fueron reflotados en 1911, pues constituían un obstáculo para la navegación y las operaciones del puerto de la Habana. Posteriormente fueron hundidos en aguas profundas cerca de las costas cubanas. Esas aguas que antes pertenecían a Cuba, hoy se encuentran fuera de los límites de nuestras aguas territoriales.

      Te copio el enlace de como se extrajeron del fondo de la bahía Habanera los restos del US Maine.

      http://www.ecured.cu/index.php/Reflotado_de_los_restos_del_Maine

      Eliminar
    2. Orlando:
      Mi artículo en realidad tiene un error. Los científicos que iban en el buque investigativo Ulises de nuestra Academia de Ciencias, no eran franceses, sino canadienses. Esas cosas le pasan a alguien que como yo, a veces escribe abusando un poco de la memoria que Dios me dio.

      La jefa del equipo era "la ingeniera oceánica Paulina Zelitsky, una experta soviética –nacionalizada canadiense- que durante la Guerra Fría se dedicó a la construcción de bases secretas de submarinos, y que en la actualidad trabaja realizando obras de ingeniería civil y topografía del lecho oceánico".

      Busqué en Internet un enlace que reprodujera el incidente que tuvieron esos investigadores con la US Navy y no lo encontré, pero la noticia fue ampliamente divulgada en el 1998 en nuestros medios, cuando ocurrieron los hechos, así que aunque no tengo todo el tiempo del mundo, e algún lugar debe haber copia del video que relata los sucesos.

      Ese equipo descubrió cerca de Cuba, no solo los restos del Maine (donde filmaban hasta que llegó la marina yanqui) sino una posible ciudad sumergida cerca de Pinar del Río. Te pongo dos enlaces de botón de muestra.

      http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/cuba-el-descubrimiento-de-una

      http://www.buscadores-tesoros.com/t1819-castro-se-asocia-con-buscadores-de-tesoros

      Eliminar
  2. El imnagotable...Dice Edu

    ¿Por qué, cuando una expedición de científicos cubanos y franceses, se quiso sumergir a bucear en los restos del Maine, llegó una flotilla de la marina yanqui, como salida de la nada (ay, esos satélites cará), y les ordenó, que o dejaban la zambullida, o cargaban con ellos con acualungs incluidos? Hasta aquí las clases.

    --
    Edu. Veo que ya no publicas comentarios, Tu blog ha pasado a ser un monologo. Tu veras si eso sirve de algo. Mira. Tengo en mis manos el libro de Agustin Remesal. El Enigma de Maine. ?Accidente o sabotaje? Y lo ese parrafo tuyo es completamente descabellado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. El inagotable...Dice Edu

    ¿Por qué, cuando una expedición de científicos cubanos y franceses, se quiso sumergir a bucear en los restos del Maine, llegó una flotilla de la marina yanqui, como salida de la nada (ay, esos satélites cará), y les ordenó, que o dejaban la zambullida, o cargaban con ellos con acualungs incluidos? Hasta aquí las clases.

    --
    Edu. Veo que ya no publicas comentarios, Tu blog ha pasado a ser un monologo. Tu veras si eso sirve de algo. Mira. Tengo en mis manos el libro de Agustin Remesal. El Enigma de Maine. ?Accidente o sabotaje? Y lo ese parrafo tuyo es completamente descabellado. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me avisan de que ud me ha dedicado un post, no lo sabia y por ello no he podido contestarle antes. Me es imposible escribirle hoy, pero lo haré mañana dado que salgo a cenar con mi esposa.
    Le voy a decir algo, juro solenmemente que mi nacionalidad es española, nacido en ESPAÑA, en el 1973. Por tanto me queda lejos el 1960. Otra cosa es que me interese la historia cubana y otras cosas más por el amor que le tengo a ésta tierra, por el amor que le profeso a esa ciudad tan linda que es Matanzas.
    Sólo deseo saber algo más y es su compromiso que mi contestación será publicada, para nada entraré en ofensas pero deberá respetar mi opinión al igual que yo respeto la suya.
    Mi comentario es de hace ya algún tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar