viernes, 7 de junio de 2013

Globalizar la solidaridad, no las armas nucleares.


Las reservas mundiales de oro están en manos de unos pocos
 Por Eduardo

Orlando:
Me das la razón, y se a das a Fidel cuando dice que Estados Unidos se ha pasado más de 40 años estafando al mundo, y comprándolo todo con papeles que no tienen ya ni el más mínimo respaldo en oro. Me preguntas como tuvo lugar la apropiación del oro por parte de los Estados Unidos, y deberías saber que la fuente fundamental de la riqueza yanqui siempre ha sido el Intercambio desigual, donde los países pobres les suministrábamos todo tipo de materias primas baratas, y ellos nos vendían y nos venden sus mercaderías que siempre llevan en sus precios el valor de la tecnología de avanzada implícito en ellas.
Con excedentes de papel moneda, los Estados Unidos se dedicaron por mucho tiempo a invertir en sus reservas de oro. Ahora mismo Inglaterra, Francia y Alemania son los mayores poseedores de oro de Europa, y sobre todo las reservas de estos dos últimos países son las que calzan el Euro. Eso les da una ventaja sobre el resto de los europeos, por eso es que la Merkel y Sarkosy se pasan el tiempo metiéndoles el pie al resto de los Jefes de Estado Europeos.
Los poseedores de las grandes reservas de oro no se hicieron de ellas a través del robo a mano armada de un banco, sino a través del desarrollo de las relaciones monetario mercantiles capitalistas, que han transcurrido desde la acumulación originaria del capital. Fue esa la época donde los mercaderes holandeses y flamencos de la Liga Hanseática se apoderaron del oro y la plata que los colonialistas españoles se robaban de nuestras tierras de América.

Otra historia bien sucia, es el oro que permanece en algunas de las congeladas cuentas secretas de judíos exterminados en la Segunda Guerra Mundial, que todavía permanecen en bancos suizos, y de las cuales se dice que algunas han sido empleadas en fines bien tenebrosos.
Y no te sorprendas si los poderosos deciden en cualquier momento robarse algún dinero que no les pertenece. Los Estados Unidos, han empleado el dinero del Estado Cubano, procedente de los negocios que realizamos con contra partes yanquis, en la esfera de la telecomunicaciones, por ejemplo, congelado en cuentas en territorio Estadounidense, para el pago de espurias indemnizaciones a miembros y familiares de la mafia terrorista de Miami.
Por esa y otras razones es que el presidente Hugo Chávez retornó el oro venezolano a suelo de su patria. Para que no le hicieran lo mismo que al difunto Gadaffi. 

Orlando:
Yo sé de sobra lo que dice ese Tratado. Desde la hora en punto en que los EEUU promovieron el programa de armas atómicas de Israel y Pakistan, perdieron la fuerza moral para cuestionar a cualquier país que desee desarrollar el arma atómica. Es lo primero. Lo segundo es que ni los propios yanquis han podido probar que Irán posea armas atómicas.
El Presidente Admadineyah asegura que el programa iraní es con fines pacíficos. Argentina y Brasil, producen energía eléctrica en centrales atómicas, sin embargo nunca han producido el arma atómica. La amenaza de León Panetta incluye que dentro de unos meses Irán estaría en capacidad de poder producir al menos un arma nuclear. Pero a mí eso me suena como el cuento de las armas de destrucción masiva en Irak.
El domingo estuve de guardia en la universidad y por la televisión vi un documental sobre Abu Graib, donde volví a ver las declaraciones de Bush, Rumsfeld y Condoleza Rice, y Cheney sobre las susodichas armas. Amigo, que clase de cara de tabla tenían esos personajes. Metían mentiras con un desparpajo soberano. Ahora esa es la impresión que me dan las declaraciones de los nuevos emperadores demócratas. En conclusión, que al final lo que quieren es defenestrar a los Ayatolas para quedarse con el petróleo Iraní. Solo que como dice Fidel, una guerra con los iraníes es una locura, que pondría al mundo al borde de la catástrofe.
Ojalá los emperadores de Yumilandia entiendan que en la misma medida en que los Estados Unidos usen su poder en función de la Globalización de la Solidaridad que pedía Juan Pablo II, serán más respetados, más queridos, porque a pesar de todas las torpezas que cometen sus gobernantes, no hay un ser humano racional que no ame a los Estados Unidos.
Si los gobernantes de los Estados Unidos quieren dar lecciones de moral en materia de armas atómicas, lo primero que tendrían que hacer es destruir la mayoría de sus arsenales nucleares. No es necesario poseer 10 000 armas atómicas cuando 100 bastan para provocar la 5ta extinción en masa y el invierno nuclear. El Arsenal convencional yanqui, además, es más que suficiente para descuarigingar varias veces a cualquier “oscuro rincón del mundo”.

14 comentarios:

  1. El inagotable;

    Te recomiendo, Edu, el articulo del profesor Morales que colocan en la Joven Cuba a ver si abres un poco tu esquema.

    No lo he podido leer completo ni en detalle. Por supuesto que tengo diferente criterios que ese sennor,
    Me imagino que Morales se ubica en los que enumero como uno.

    pero este clasificacion demuestra que para el, las cosas no son tan en blanco y negro.


    ...se ponen de manifiesto, dentro del debate actual, las posiciones siguientes:

    1-La posición de los que consideran es necesario “cambiar todo lo que deba ser cambiado”, defendiendo mantener aquellas direcciones del proceso socialista, que han mostrado ser objetivamente efectivas.

    2-La posición de los que supuestamente continúan siendo revolucionarios, donde quiera que se encuentren, considerando que todo debe permanecer igual, o realizar algunos cambios, solo cosméticos, que no afecten sus intereses de poder.

    3-La posición de los que honestamente consideran que el país debe cambiar sus derroteros socialistas, pues estos últimos han mostrado ser un fracaso para avanzar.

    4-La posición de los que representan a la actitud anexionista de siempre, colaborando con el proceso de subversión hacia el “cambio de régimen”, tal y como promueve la actual política de Estados Unidos hacia Cuba.

    -Por último, también existen aquellos que no pudiendo apreciar su espacio y oportunidades, dentro de los cambios existentes, observan expectantes para definirse.

    ResponderEliminar
  2. El inagotable:

    Dice Edu:

    ...deberías saber que la fuente fundamental de la riqueza yanqui siempre ha sido el Intercambio desigual..

    --
    Edu. Yo esplicaba la teoria de David Ricardo,
    a los muchachos de la especialidad de Comercio Exterior. Ricardo demuestra de manera irrebatible, con un genial, simple y elegante ejercicio numerico, que en el comercio exterior
    ambas partes se benefician.

    (Tambien intentabamos explicar el intercambio desigual basandonos en Raul Prebish y Teotonio Dos Santos- me dijo luego Cary Torres que lo conocio cuando fue por el CIEI a dar unas conferencias. El poco caso que le hacen los guatacas que andaban detras de un politico es otra historia.

    .... y luego venia Fidel a la Plaza, que se las quiere saber todas, hablaba del asunto y armaba un rollo teorico que no habia Dios que lo arreglara.

    A menudo, el comprador piensa que esta pagando un precio excesivo, pero a su vez , el vendedor suele ser de la opinion contraria. El precio se forma en el punto donde se cortan las curvas de oferta y demanda, segun explica Marshall.

    A menos que el vendedor logre engannar al comprador, - si este no esta bien informado- si no te pagan en una moneda y te venden en otra y si no existen monopolios (Te suena ETECSA)no deberia existir ese fenomeno del que hablas.

    ResponderEliminar
  3. por favor Edu ponganos de manifiesto su "amor" por "yumilandia" en su expresion: "....no hay un ser humano racional que no ame a los Estados Unidos.", clase de cara de tabla usted tiene compadre.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      Cuando decidí no debatir con ustedes en la Joven Cuba, me motivó adoptar tal decisión el hecho de que percibí que ustedes en su pensamiento no pasan de ser tan integristas, como el más furibundo miembro del Ku Kux Klan, o de los Camisas Negras de Mussolini. Se autodenominan demócratas, sin embargo aceptan la tiranía de las oligarquías al servicio de las transnacionales. Se declararan librepensadores, y atacan el ideal socialista y comunista con una furia rayana en la hidrofobia canina, que llega al fanatismo. No es de extrañar que en la archifamosa Calle 8, o la 8 Calle en el spanglish cubanoamericano, Saavedra y su tropa aplaste discos de Juanes con un cilindro.

      Parafraseando al Che, todo revolucionario verdadero, no está guiado por otra cosa que el amor. Yo sí amo a los Estados Unidos. Para una persona que de seguro desea la muerte de Fidel o de Raúl, o quizás esté pensando en los 3 días libres para matar comunistas en el hipotético caso de que cayese la Revolución Cubana, debe ser muy difícil entender que a los comunistas cubanos no nos amina ningún deseo de venganza en contra del pueblo norteamericano, a pesar de todas las atrocidades que sus autoridades cometen contra nuestro pueblo, y de las cuales, la mayoría de ustedes, aún aquellos que no participan abiertamente en las organizaciones contrarrevolucionarias son cómplices.

      Desde Miami, solo los cubanos de la Alianza Martiana, o de la Brigada Antonio Maceo, se oponen al bloqueo a Cuba. La minoría lo apoya, y la gran mayoría guarda silencio cómplice. Decía Martí, que ver cometer en silencio un crimen te convierte en cómplice. Ustedes, los contrarrevolucionarios son cómplices del imperialismo en su política de agresiones en contra del pueblo cubano.

      Eliminar
    2. Anónimo:
      Martí escribió un día refiriéndose a los Estados Unidos:

      “Amamos la patria de Lincoln tanto como tememos la patria de Cutting" ("We love the country of Lincoln as much as we fear the country of Cutting")”

      A mí, me sucede lo mismo que al Apóstol. Amo el cine, la música, el deporte, la ciencia y la tecnología que se produce en los Estados Unidos. No hay casi ninguna obra importante de la literatura norteamericana que no haya leído. Entre mis escritores favoritos se encuentran Ernest Hemingway, William Faulkner, Mark Twain, Walt Whitman, Tennessee Williams, John Dos Pasos y muchos otros.

      Fui un joven que creció bailando al ritmo del Ritm and Blues de Cool and the Gang; The Comodores; Earth, Wind and Fire, o con el pop de Madonna o Michael Jackson. Soy fanático a las grandes divas de la canción norteamericana como Cher, Donna Summer, Barbra Streisand, y tantas otras. Christina Aguilera es una de mis cantantes favoritas, quizás por su origen latino. Algo similar me pasa con Jennifer López, a la que como buen cubano que soy, considero cubana por aquello de que “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”.

      Crecí viendo y sigo admirando al cine norteamericano desde Humphrey Bogart y Lauren Bacall hasta Johnny Deep y Natalie Portman. Usted mismo no conoce el cine de Yumilandia como yo. Eso se lo puedo asegurar sin temor a equivocarme. Como científico mi paradigma es Thomas Alba Edison. Admiro sus avances tecnológicos, como no hacerlo, sobre todo cuando se ponen en función del desarrollo humano. Todos los días leo gran cantidad de información de mi especialidad producida en los Estados Unidos. De hecho le cuento que el único idioma que conozco y hablo además del español, es el inglés, y la pronunciación que adopto es con el patrón del inglés de los yanquis.

      De la historia de Norteamérica amo aquellos pasajes en que los yanquis se pusieron del lado de la justicia y la humanidad. En otras ocasiones me pongo del lado del débil. Por ejemplo, en las guerras contra los indios, me pongo del lado de los pobladores originarios, que en definitiva eran los dueños de esas tierras, en contra de los genocidas de la caballería azul. En conclusiones, que en vez de llamarme cara de tabla, debería elevar un poco más humanismo, y quizás leer un poco más a Martí, el mejor de los cubanos, aquel que nos dijo un día que: Patria es Humanidad.

      El hecho de no estar de acuerdo con la política de agresiones que el gobierno yanqui aplica a mi país, no tiene ninguna relación con el hecho de que un comunista como yo, pueda amar al pueblo norteamericano. Dentro de los Estados Unidos, miles de personas, como Lucius Walker y sus Pastores por la Paz, se han enfrentado a la política del bloqueo a Cuba, o nos han enviado medicinas para nuestros enfermos, o computadoras para nuestras escuelas, o materiales de construcción cuando un ciclón destruye nuestras viviendas, o marchan frente a la Casa Blanca pidiendo la libertad de nuestros Cinco Héroes. Esos amigos, son los Estados Unidos reales, el país que aman los hombres de buena voluntad de este mundo, a pesar de todas las atrocidades que cometen sus gobernantes en nombre de la democracia y la libertad.

      Eliminar
  4. Las reservas de oro guardan escasa relación con el valor relativo de cualquiera de las divisas duras actuales. La obsesión del autor del blog con el oro solo puede ser achacable a lo falso que suele ser el "ascetismo" de los "idealistas"
    Invertir en oro no es ni de lejos la mejor de las inversiones en el sentido de rentabilidad; los conocimientos de economía del autor parecen bastante superficiales.
    Las sospechas del carácter militar del programa nuclear iraní vienen dadas por el número de centrífugas empeladas en el enriquecimiento de uranio, muy por encima al parecer de su necesidad de combustible. Amén de las mútliples negativas de los ayatolah a permitir inspecciones en todas las instalaciones
    EE.UU no colaboró en los programas nucleares israelíes (sin reconocer) ni paquistaníes. Eso es falso. Además, ¿que tiene eso que ver con la capacidad para criticar dicho programa en Irán?
    ¿Acaso cree el profesor blogger que esto es una cuestión de moral? Se equivoca : es una cuestión de seguridad mundial.
    Para "no estar probado el militarismo" , al seguridad con que el profesor blogger apela a la "profecía" del sr Castro Ruz es bastante reveladora
    La "coda" de buenismo al final (todos amamos a los EE.UU) es ridícula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Mahavishnu:
      Es verdad que no soy economista. Cuenta Fidel que cuando un día planteó la necesidad de que alguien asumiera la dirección de Banco Nacional de Cuba, el Che levantó la mano y él le preguntó: - Ven acá Che, yo no sabía que tú eras economista, a lo que el Guerrillero Heroico respondió; - Fidel, yo lo que soy, es comunista. Y como yo siempre, desde que era pionero, he tratado de ser como el Che, estudié a conciencia la economía política en la carrera universitaria, y todavía hoy la continúo estudiando.

      El oro, que ha constituido el patrón universal de cambio en las relaciones monetarias mercantiles, se convirtió en la divisa desde los tiempos de las antiguas civilizaciones del Fértil Creciente, por sus características intrínsecas como sustancia. Un metal no muy abundante, que no se oxida prácticamente, por tanto no se corroe (no es lo mismo corrosión que oxidación), que puede ser almacenado indefinidamente, que permite realizar trabajos de joyería y orfebrería, decidió el establecimiento del oro como patrón de cambio, ante otros posibles candidatos. En Mesoamérica se daba la paradoja de que los nobles aztecas iban recubiertos de alhajas de oro, mientras el patrón de cambio en Technochtitlán lo constituían los frijoles.

      Usted señor me está hablando de la economía especulativa, y yo hablo de la economía real. Después de los acuerdos de Bretton Wood, donde se estableció al dólar como la divisa de cambio a nivel mundial, por cada dólar que existiera en circulación, existía su correspondiente cantidad de oro en la Reserva Federal. El presidente Richard Nixon, para poder costear su guerra imperialista en Viet Nam, decidió eliminar la correlación entre el oro y el dólar, y desde entonces los yanquis están comprando el mundo con billetes descapitalizados. Provocó además con su irresponsable decisión, que los precios de los combustibles se dispararan hasta el día de hoy.

      Por lo anteriormente expuesto coincido con usted en que las divisas actuales poco tienen que ver con el valor del oro. Para los especuladores de la bolsa puede ser poco rentable comprar oro. Pero ahora le hago algunas preguntas: Si el oro no constituye todavía el patrón de cambio universal, y si el oro no es todavía sinónimo de poder económico ¿Por qué la Reserva Federal de los Estados Unidos, no abre sus arcas y regala el oro a los pobres? ¿Por qué se transporta el oro en caravanas de camiones blindados con fuertes dispositivos de seguridad? ¿Sabía que si un incendio destruye un banco, los billetes desaparecen, y aún en el supuesto caso de que el oro se fundiera, al apagarse las llamas, el oro permanecería ahí? ¿Por qué los ricos invierten en la compra de joyas?

      Evidentemente, usted sabrá mucho de economía, pero desconoce que la rentabilidad es un concepto relativo. Es poco rentable desde el punto de vista económico invertir en armamentos, un dinero que solo se ejecutará si tiene lugar un conflicto bélico. Sin embargo, los Estados Unidos invierten miles de millones de dólares cada año en crear nuevas maneras de matar a los seres humanos. Quizás sería más “rentable” con ese dinero eliminar la pobreza, el hambre, costear investigaciones como las de las vacunas contra el cáncer y el SIDA. No se realiza porque el capitalismo es inhumano en esencia.

      Eliminar
    2. Señor Mahavisnú:
      Evidentemente debe preparar mejor sus respuestas a la hora de entrar en un debate. Aquí le dejo algunos datos sobre el desarrollo del arma nuclear por el Estado de Israel:
      “Israel mantiene estrechas relaciones con EEUU. En 1955, cuando todavía no se había firmado el contrato de Dimona, Estados Unidos acordó venderle a Nahal Soreq, sur de Tel Aviv, un reactor de investigación tipo piscina de 5 megavatios. Sin embargo, Estados Unidos obligó a Israel a aceptar salvaguardas debido a que EEUU suministraba combustible de uranio altamente enriquecido para el reactor.
      El anuncio oficial de 1960, en el cual Israel sostenía que tenía un reactor para "fines pacíficos", hizo que las relaciones entre EEUU e Israel se mantuvieran tensas respecto a esta cuestión. En público, Estados Unidos aceptó los "fines pacíficos" de Israel, aunque en secreto ejerció presión. Como resultado de la presión, Israel finalmente se comprometió a recibir a los equipos de inspección estadounidenses una vez por año. Estas inspecciones tuvieron lugar entre 1962 y 1969, aunque en realidad fueron una farsa. Solamente se mostraron las partes no subterráneas de la instalación, aunque el trabajo de reprocesamiento tenía lugar en niveles bajo tierra. En las áreas sobre tierra se habían simulado salas de control y el acceso a las salas subterráneas se ocultó durante las inspecciones.
      Los inspectores estadounidenses informaron que no existía una clara investigación científica o programa civil de energía nuclear que justifique un reactor tan grande, aunque no encontraron pruebas contundentes de "actividades ligadas a armamento nuclear", como la existencia de la planta de reprocesamiento de plutonio.
      En 1968, no obstante, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) llegó a la conclusión de que Israel había comenzado a producir armas nucleares. Esto se basó en información de Edward Teller, padre de la bomba de hidrógeno estadounidense. Teller le había dicho a la CIA que había escuchado esto de amigos israelíes del establecimiento científico de defensa. Teller le dijo a la CIA que no espere una prueba nuclear israelí para realizar una evaluación final, ya que dicha prueba nunca sería llevada a cabo. (19)
      En 1981, Estados Unidos embargó los envíos de combustible de uranio altamente enriquecido destinados al reactor en Nahal Soreq.”

      Fuente: http://www10.antenna.nl/wise/index.html?http://www10.antenna.nl/wise/esp/593/5545.html

      Eliminar
    3. Señor Mahavisnú:
      Esta parte sería muy simpática, sino fuese tan serio el asunto. Relata como en territorio yanqui se “perdieron” 100 kg de uranio enriquecido. También relata como Israel ayudó a Sudáfrica a elaborar sus propias bombas atómicas, que por cierto por poco usan contra nuestras tropas en Angola, a cambio del Uranio. Ahora yo le pregunto. ¿Cree usted que todo este teje y maneje no era del conocimiento y la tutoría del Jefe y sostenedor de ambos regímenes?
      Siempre le resultó difícil a Israel obtener uranio para el reactor porque no firmó el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP). Desarrolló la capacidad de extraer uranio de menas de fosfato en Dimona, pero también se valió de los canales del "mercado gris" para abastecer de combustible a Dimona.
      En 1965, desaparecieron hasta 100 kilogramos de uranio enriquecido de la corporación estadounidense Numec, en Apollo, Pennsylvania. Debido a los demás acuerdos (no) nucleares del presidente de Numec con Israel, se pensó que el uranio estaba en Israel. Otros informes, no obstante, sugieren que la mayoría del uranio faltante fue recuperado de pisos y conductos de ventilación luego de que la instalación fuera decomisionada. (13) (14)
      En 1968, fue secuestrada (o simplemente entregada) una carga de 200 toneladas de uranio (torta amarilla) del barco alemán "Sheersberg A". (15)
      Israel también le ayudó a Sudáfrica a desarrollar tecnología nuclear. La cooperación entre ambos países parece haberse desarrollado desde 1967 hasta los '70 y '80. Durante este período, Sudáfrica fue un importante proveedor de uranio para Dimona. Israel posiblemente participó en una prueba de armas nucleares en el Océano índico (22 de septiembre de 1979), que, según se cree, consistió en una prueba conjunta de Sudáfrica e Israel.

      Eliminar
    4. Mahavisnú:
      En este mundo, la mayor amenaza para la seguridad mundial son los arsenales nucleares de los norteamericanos y sus aliados. Estados Unidos es además el único país del mundo que ha realizado uso de esta tecnología contra una población civil. La décima parte del arsenal nuclear yanqui es suficiente para sumir a la tierra en un invierno radiactivo. Entonces por favor, no insulte la inteligencia del resto del mundo que no vemos la vida en la tierra desde la óptica de la CNN, la ABC y la NBC. Ante tan inmenso poder destructivo, que hace al presidente de los EEUU y su maletica de claves atómicas, un hombre con un poder sin límites, cualquier bombita atómica que desarrolle “cualquier oscuro rincón del mundo”, al decir de Bush es una partícula infinitesimal dentro de tanto artefacto de muerte acumulado por el imperio.

      Eliminar
    5. Mahavisnú:

      Sobre el programa nuclear de Pakistán
      El 24 de enero de 1972, después de la derrota sufrida a manos indias en la guerra de Bangladesh, el presidente Zulfikar Ali Bhutto decidió fabricar armas nucleares durante una reunión secreta mantenida en Multan con otras personalidades del régimen. Con el programa "átomos para la paz", EE.UU. había suministrado a Pakistán un reactor de agua ligera de 5MW llamado PARR-1, que devino crítico en 1965 cerca de Nilore. Pakistán tenía conocimiento de que su "archienemigo" estaba en esas fechas de 1972 trabajando en el diseño final de la bomba, y ya en 1965 Bhutto había declarado que "si India construye la bomba, comeremos hierba, u hojas de los árboles, o pasaremos hambre, pero nosotros también conseguiremos una; no tenemos otra opción". Puede que ya pensando en esto, en 1971 se habían conseguido un magnífico reactor canadiense CANDU de 127MWe, con una pequeña planta anexa de producción de agua pesada. Además, disponían de planes para una planta de separación de plutonio de British Nuclear Fuels Limited y Belgonucléaire.
      Bhutto pidió fondos a los demás estados islámicos del Oriente Próximo para construir la "bomba atómica islámica", y Libia, Irán y Arabia Saudí se la suministraron. Durante los primeros años '70, Pakistán recibió miles de millones de "petrodólares" con este propósito. En 1973, firmaron un contrato con la empresa francesa Saint-Gobain Techniques Nouvelles (SGN) para construir una planta de separación de plutonio, la misma compañía que se la montó a Israel, Taiwán, Irak y Corea del Sur. Esta planta, llamada Chashma, habría producido 200 kg de plutonio al año (suficiente para 20 bombas anuales).
      Las severas sanciones económicas que Estados Unidos debería haber impuesto a Pakistán por todo lo acaecido (en virtud de sus propias leyes de no-proliferación) se convirtieron en una leve sanción gracias al antisovietismo de la Administración Reagan, que veía en la dictadura pakistaní un aliado contra el "Imperio del Mal" chino-soviético. Los pakistaníes se lanzaron a una amplia campaña de espionaje en diversos países occidentales y a importar tecnologías prohibidas desde Estados Unidos y otros países. Sólo en una ocasión tuvieron algún problema, cuando tres agentes fueron detenidos en Estados Unidos intentando llevarse 50 conmutadores krytron. De Alemania lograron traerse una planta de fabricación de hexafluoruro de uranio entera, pagada con dinero saudí. En 1980, científicos pakistaníes comenzaron a publicar artículos sobre centrifugación de compuestos del uranio, y el propio Khan publicó uno en 1987 sobre estabilización de centrifugadoras avanzadas.
      Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_las_armas_nucleares#Pakist.C3.A1n

      Eliminar
  5. ¿Está usted al tanto de las falacias lógicas? ¿le suena lo de "Argumento ad consequentiam" ?

    "Si el oro no constituye todavía el patrón de cambio universal, y si el oro no es todavía sinónimo de poder económico ¿Por qué la Reserva Federal de los Estados Unidos, no abre sus arcas y regala el oro a los pobres?"

    Felicidades, ha construido usted un ejemplo clásico de falacia.
    Lo que yo afirmé es que ninguna de las divisas duras actuales utiliza el patrón oro como base. No que el oro en si no sea un commodity seguro y caro.

    Mi respuesta no tiene que estar "bien preparada". Afirmo algo en base a los conocimientos que tengo/se pueden buscar en internet. Lo que si no hago es al intentar demostrar algo, traer un enlace a un sitio donde se muestra exactamente lo contrario a lo que se pretende demostrar. Nada en en ese sitio que ha enlazado habla de "colaboración estadounidense con el programa nuclear israelí". Así que le agradezco que haya confirmado mi punto de vista

    Sobre la "amenaza" que representa el arsenal nuclear estadounidense, permítame que me carcajee; no porque dicha amenaza sea ficticia, sino por provenir de alguien que parece aplaudir todo esfuerzo por aumentar el número de locos con bombas atómicas. Lo cual, créame, es gracioso, pero es un humor macabro.
    ¿Acaso cree usted que más armas atómicas serán una mejor garantía contra una guerra nuclear?

    Parece que no solo en economía le falla a usted el apego a la lógica.

    ResponderEliminar
  6. El inagotable.

    Permiteme colgar esto, que tome del Miami Herald:


    WASHINGTON -- El presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó el envío de armas a los rebeldes sirios por primera vez, dijeron funcionarios el jueves, después de que la Casa Blanca reveló que tiene pruebas contundentes de que el régimen del presidente sirio Bashar Assad utilizó armas químicas contra las fuerzas de oposición que buscan derrocarlo.

    Obama ha dicho en repetidas ocasiones que el uso de armas químicas equivale a cruzar una “línea roja” que daría lugar a una mayor participación de Washington en la crisis que ya cumple dos años.

    El senador republicano John McCain, uno de los mayores defensroes de una acción militar estadounidense en Siria, dijo que el jueves le informaron que Obama decidió “armar a los rebeldes”, un decisión confirmada por tres funcionarios estadounidenses.

    Sin embargo, los funcionarios advirtieron que ninguna decisión se ha hecho sobre el tipo específico de armamento o cuando podría llegar hasta los rebeldes sirios, que están sometidos a un redoblado asalto de parte de las fuerzas de Assad.

    “Esto va a ser diferente tanto en alcance como en escala en términos de lo que estamos proporcionando”, dijo Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional de Obama.

    Estados Unidos hasta ahora ha proporcionado a los rebeldes sirios raciones y suministros médicos.

    El anuncio del jueves se produce luego de una serie de sesiones de carácter urgente en la Casa Blanca esta semana que revelaron profundas divisiones dentro del gobierno sobre la participación estadounidense en la guerra civil siria. Los partidarios de una acción más agresiva –entre ellos el ...

    ResponderEliminar
  7. El inagotable:

    Edu, Te copio:

    Las severas sanciones económicas que Estados Unidos debería haber impuesto a Pakistán por todo lo acaecido (en virtud de sus propias leyes de no-proliferación) se convirtieron en una leve sanción gracias al antisovietismo de la Administración Reagan, que veía en la dictadura pakistaní un aliado contra el "Imperio del Mal" chino-soviético.
    ----

    Efectivamente Edu.

    Por aquella epoca; la URSS, no se si recuerdas, habia desplegado en Afganistan tropas de combate. !Nah! Segun tu opinion solo un apoyo solidario a una hermana nacion que se lo pide. ... Y eso hace que los EE UU se haga de la vista gorda. Asi es la politica. Recientemente leia que el gobierno cubano, durante esa epoca de ka guerra fria, - han sacado un libro explicandolo - mantuvo una politica semejante , casi de apoyo, hacia la dictadura de derecha Argentina cuando esta le vendio trigo a la desaparedcida URSS.

    ResponderEliminar