viernes, 3 de enero de 2014

Tácticas y Estrategias de los blogueros contrarrevolucionarios.



Matanzas, barrio de "La Marina" (tomada de Cubadebate)

 Por Eduardo



Hermano Josep:

Yo respeto la decisión de mis amigos de no moderar los comentarios de La Joven Cuba, pero coincido contigo. En mi opinión para que un blog funcione no hace falte necesariamente establecer un debate. En mi caso, El Blog de Edu, que es una bitácora puramente personal, y que difiere del perfil editorial de La Joven Cuba, ya tiene desde la fecha de publicación del primer post (2 de junio de 2012), un total de 41760 visitas (yo si puse mi contador desde el principio), y no ha dejado de mantener su promedio de lectores aún en aquellos casos en que no he moderado comentarios por cuestiones de trabajo y vacaciones.

Mi óptica es debatir solo cuando sea necesario. Se pierde mucho tiempo precioso, que en mi opinión es más provechoso, cuando se prepara un post con detenimiento, reuniendo sobre todo la información verídica. Escribir un post como lo hace la flaca millonaria es muy fácil, porque cuando no tiene la noticia la inventa, como en el caso de los tiroteos en la Habana.

Si en una cuadra hay 30 casas, se ubican frente a la que está más jodida, aunque haya como en mi cuadra, treinta viviendas en perfecto estado técnico, y empiezan a tirarle fotos por todos los costados para ipso facto comentar en sus blogs que Cuba entera se está cayendo a pedazos.


O si en un Agro (mercado) hay montones de estanterías llenas de productos agrícolas se les tira fotos a alguna que otra tarima vacía, técnica varias veces apreciada por este servidor en el Blog de Claudia Cadelo, las publican en Internet, y ponen un pie de página que reza generalmente; - Esta es evidencia de las hambrunas al estilo de Somalia y Etiopía que padece Cuba. Yo te aseguro amigo, que de esas hambrunas si no hay quien me meta cuentos, porque viví en Etiopía dos años, y me moví desde la frontera con Eritrea hasta el Ogaden y Harar.

En conclusiones que como le dije un día al indeseable innombrable, si quieres exponer tus ideas haz tu propio blog, porque sencillamente yo publico en el mío lo que me da la gana. Este es mi espacio. Al final el innombrable abrió un Blog cuyo nombre refleja dos cosas, un odio acérrimo a “La Joven Cuba”, representada en el nombre de nuestra ciudad, porque coño, mira que hay pueblos en Cuba para venir a cogerla con mi linda Matanzas, y un odio innombrable a la figura del Che y de cuanto patriota cubano exista.

Bueno hermano, yo estoy ayudando a Jimmy y a los muchachos en la preparación del evento, y esperamos que todo salga a pedir de boca. Mañana, Tony Ávila, uno de los cantantes más populares de Cuba en la actualidad, accedió a dar un concierto en saludo al evento, gratis por cierto, porque además de matancero es un tipo muy asequible y bien cubano. Busca una canción suya que se llama Mi casa (una metáfora de Cuba), que por sí sola dice muchas cosas de nuestro país y de su gente.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Josep:
      Jimmy me comentó acerca de tu preocupación. No te asustes, simplemente estoy desempolvando como post en la sección de publicaciones algunos comentarios que hice en esta bitácora y en La Joven Cuba.

      Claro les estoy dando algún retoque y actualizándolos, como por ejemplo la cifra referente a las visitas a la página. De la fecha del Blogazo por Cuba que fue cuando te comenté las líneas anteriores a la fecha ha pasado un tiempo considerable, pero pensé que como estoy trabajando más en función de la reflexión al respecto de algunos temas y no debatiendo, el texto tenía validez a pesar del tiempo transcurrido.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bien. Preparado.
    Amigo y hermano Edu. Llevo tiempo con pocos contactos en general y poca relación contigo. Pero aunque pase el tiempo, aquí estamos y estaré.
    Una pequeña aclaración. No es exactamente como dices, que LJC no esté moderando los comentarios. Sí lo hace. Lo que pasa es que no usan el mismo procedimiento que usas en tu blog, donde todo comentario debe ser aprobado, sino que utiliza la opción WordPress de dejar en moderación el primer comentario hasta que se observa qué persona ha aparecido y los demás sí entran directamente. Ese procedimiento requiere más tiempo dedicado a "moderar" porque no deja de lado, que cualquier comentario improcedente, sea eliminado tras su publicación. Blogs unipersonales, con poco tiempo disponible, es más normal que usen tu procedimiento. LJC son tres y siempre cuentan con alguna colaboración u otra. No sé si llegaste a saber de una persona muy conocida que estuvo, echando una mano al blog que fundasteis los cuatro, hace un tiempo.
    Ahora, el blog está viviendo la lamentable lloriquera de una sola persona: Rodolfo, que de forma increíble tiene tiempo para ser diez, doce, personajes en poco tiempo e incluso llega a ser dos personajes a la vez y uno le contesta al otro. Hasta en TLP se han dado cuenta de ello y naturalmente se ríen porque es "amigo" de cofadía, pero el algo penoso.
    Ha robado los nicks y los correos electrónicos de dos comentaristas que conoces bien: Antonio Tang y manuel, un profesional sanitario en Canadá y sin dudas un cubano excelente. Los dos le han dicho de todo al personaje.
    Ahora aparece un nuevo personaje, que ha dejado en este blog unos comentarios. No puedo asegurar al 100% que vuelve a ser el vice, como en un caso anterior, pero casi con toda seguridad, CambioCubanoYa es Rodolfo. Usa proxys, usa con el mismo proxy nicks distintos, afirma que lo hace para "protegerse" y en cambio dice que se llama Alcides No se qué..... ¡Todo falso casi con toda probabiidad¡
    Es un pobre estúpido que ha llorado de rodillas, poder comentar en LJC y de hecho lo logra de vez en cuando hasta que algún administrador cae en la cuenta de que se trata del de siempre.
    Es algo totalmente marginal y anecdótico. Mientras, los blogs revolucionarios siguen paso a paso, una marcha imparable. Diría que se puede decir que una primera fase ha terminado: la blogosfera de la Flaca y Cia, apenas suena, apenas dice nada. Mientras, decenas de blogs muestran la Cuba que la Falsimedia no quiere mostrar.
    En Madrid ha habido un acto muy simbólico sobre los cubanos que participaron en nuestra Guerra Civil. Siempre recordaré que supe por ti de Pablo de la Torriente.
    Un abrazo. Muchas suerte en 2014.

    ResponderEliminar
  3. ¿Está dormido en el Octavo Cielo el autor de este blog?
    Aunque el mundo no se perdió nada con ello,Claudia Cadelo hace más de 2 años que no publica su blog.

    No sé si es la primera o segunda vez que comento aquí... Tampoco yo quiero debate: en eso coincido con el autor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde España:
      Yo sé que la muchacha de marras hace tiempo que no escribe. Si repara en la respuesta que le escribí a Josep entenderá que el post fue escrito y publicado como comentario hace ya bastante tiempo. Hubo un tiempo en que me dediqué a caerle atrás a las noticias para escribir sobre ellas, y trataba de estar como decimos los cubanos "en la última".

      Pero como dice un viejo refrán castellano, "zapatero a su zapato". Yo no soy periodista por tanto entendí que debía dejarle a otros el trabajo de reportero, lo cual no quiere decir que si en determinado momento me motiva algún suceso escriba sobre él.

      Mis últimos post son reflexiones sobre mi vida en Cuba, y sobre los paradigmas que manejan los que se dedican a desbarrar sobre nuestra Revolución obviando sibilinamente factores tan presentes en nuestra realidad como el bloqueo y la política de agresiones del imperio en contra de mi Patria.

      Habiendo dejado en claro estas ideas, le puedo asegurar que no soy tan irresponsable como para quedarme dormido frente a la PC, y que pude mencionar en vez de Claudia Cadelo, a Miriam Zelaya, a Regina Coyula, Macho Rico o cualquiera de los que le hacen el trabajo sucio a los yumas, porque todos sus blogs son un calco al papel carbón. Ninguno difiere del otro, son lo mismo con lo mismo.

      Eliminar
  4. ==Mi óptica es debatir solo cuando sea necesario. Se pierde mucho tiempo precioso...==

    Esto es así, por cierto, pero hay un problema. En "la société du spectacle" contemporánea, Eduardo Díaz quien no esté presente en, digamos, el espacio de comentarios en LJC, no existe para sus visitantes. Del mismo modo que no existen sus criterios, concepciones etc. para ellos. Esta aserción es demasiado tajante, por supuesto, no universal etc., pero no obstante... Claro que además de esas charlas virtuales, hay la vida real. Pero Usted mismo dijo hace un rato: "En la URSS, con el pretexto de la glaznot, los comunistas dieron espacio en sus medios de prensa a la reacción, y al final terminaron perdiéndolos." Y lo dijo con toda la razón, con la sola salvedad de que antes de darle espacio en los medios de prensa, se lo dieron en la "feria de ideas". Y en esta feria predominan las reglas "vasa vacua plurimum sonant", "gutta cavat lapidem non vi, sed saepe cadendo", "mientras los descontentos gritan, los contentos dormitan" etc. Y lo que Yakovlev después colocó su gente por los puestos clave en la propaganda etc., esto ya fue más bien un golpe de gracia (aunque bastante pérfido y contundente).
    ¿Un total de 41760 visitas? Mas la LJC las tiene 45 veces más. Es cierto que el mundo, como decía A.Einstein, no es un concepto cuantitativo, sino cualitativo, "not everything that can be counted counts, and not everything that counts can be counted" etc. Pero también es cierto lo de Goebbels que "si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad".
    Un poco desordenado es este discurso mío, es cierto. Claro que no intento exhortarle a abandonarlo todo y ponerse a persuadir a los que no pueden ser persuadidos jamás. Pero encerrarse completamente en la torre de marfil también sería erróneo, supongo.
    Pero todas estas persuasiones, por muy justas, profundas etc. que sean, nunca podrán rivalizar con la triunfante marcha del ley de valor que podemos observar – Usted inmediatamente, yo a través del lente torcida de los medios de la sociedad del espectáculo. ¿O es demasiado torcida, según Usted?

    ResponderEliminar