viernes, 21 de marzo de 2014

Solidaridad no es caridad.


Médicos cubanos tras su arribo a Brasil.

 Por Eduardo

Orlando:
La caridad es la forma que tienen los ricos para limpiar sus conciencias, y consiste en dar algunas migajas de lo que les sobra. Si creemos en lo que narra la película yanqui “Los piratas de Silicon Valley”, Bill Gates no es otra cosa que lo que llamamos en Cuba, el clásico “bicho” para los negocios. El MS DOS se lo compró por una miseria a un programador borracho. Se puso a trabajar con Steve Jobs y Stephen Wozniak en las primeras versiones del Sistema Operativo Apple, se lo robó (es lo que cuenta la película y no he visto nada que lo desmienta, y ni me enterado de una demanda de Gates a los productores del filme) y lo vendió como el Windows 3.0 (eso lo recuerdo perfectamente porque recibimos algunas máquinas Apple de donación y el sistema operativo era idéntico al Windows 3.1). En fin que de angelito y buena gente no tiene un pelo.
A Bill Gates se le pudiera endilgar el famoso dicho cubano de que “no hay nada mejor que tener una cara de bobo, bien administrada”. El producto interno bruto de Cuba en el año 2009 fue de 110 800 millones de dólares. La calderilla que guarda en sus “puerquitos” el famoso multimillonario por la misérrima cantidad de 78 500 milloncitos de dólares, es solamente el 70% del producto interno bruto de este país de 11 millones de habitantes por bloqueado que esté. Casi nada. Lo bueno es que esos millones se los ha ganado “trabajando” y “doblando duro el lomo”.
 
¿No te das cuenta de que esa “ayuda” es pura hipocresía? Me recuerda la parábola de Jesús y el rico, cuando el Salvador le pide al rico que si quería alcanzar el Reino de Dios debería donara toda su fortuna a los pobres y el hombre le dice algo así como el cubanismo: - ¡No hombre, no! Y entonces el Mesías le expresa a sus discípulos aquello de que: - Primero pasara un camello por el ojo de una aguja, antes que un rico entre al Reino de Dios! El señor Gates dona algunos milloncitos, pero no suelta el guano gordo.
Comparar la SOLIDARIDAD de este pequeño país bloqueado y agredido por la potencia más grande de la historia de la humanidad, que da de lo poco que tiene, no de lo que nos sobra, no solo es desafortunado, sino que resalta aún más la enorme capacidad del pueblo de Cuba, y la voluntad política de nuestro gobierno de compartir con nuestros hermanos del mundo entero, a pesar de las adversidades.

4 comentarios:

  1. No me gusta servirle de ave de mal aguero a quienes baten

    palmas por el incremento

    de los salarios del personal de la salud. Pero

    ?No repetia Raul ad nauseam que no era possible aumentar salarios

    sin lograr incrementos en productividad?

    En las actuales condiciones de oferta de bienes

    y servicios por debajo de la demanda, siendo la economia una

    ciencia ambidextra que quita con una mano lo que da con la otra;

    la medida a muy corto plazo se traducira en aumentos de precios.

    Matematica simple. No hay que tomar Macroeconomia en

    Harvard. Carlos Marx pone un ejemplo que pudiera ser aclaratorio

    en Salario, Precio y Ganancia. La idea es que, siendo el pastel

    del mismo tamanno, si dotamos a un grupo de comensales antes de

    que se abalancen sobre el, de

    una cuchara mas grande, se benefician a

    costa de aquellos que siguen entrandole al pastel con un

    cubierto del menor tamanno.

    Para el sector beneficiado, el beneficio en terminos

    reales, que no sera del mismo nivel que

    el aumento de salarios nominales,

    y, va a ser cubierto por los restantes obreros y empleados,

    que estan fuera de la nueva reparticion del pastel

    El inaotable

    ResponderEliminar
  2. El inagotable

    !Que pesadilla! Tres mujeres negras descendian por una empinada avenida conversando animadamente sobre lo feliz que se divertia el ninnito, de unos cuatro o cinco annos, Un muchachito , mulato, que montado en una especie de chivichana me paso por el lado como una exhalacion, muy divertido. Ja, Ja, Para meterse debajo de unos inmensos camiones o rastras de tipo KP-3. !La cagazon! Todo el mundo a correr. Yo metia la cabeza entre las ruedas para buscar a la criatura, sn no ver ni rastro de el chiquillo, que se habia perdido debajo de los camiones, y le gritaba a los choferes para que se detuviesen los vehiculos. ....
    Despierto. Las seis de la mannana. Aplicando lo que escribe Sigmund Freud, en su Interpretacion de los Suennos, la explicacion mas plausible que se me ocurre es que no hay manera que me tome la Coca-Cola del olvido. El gobierno de la isla, va a lanzar una barbaridad de nuevo dinero a la circulacion ,- los ingenuos andan de plácemes- inclusive- todos piden incremenbtos salariales para sus respectivos sectores.....?Nadie piensa en las presiones que esa nueva oferta monetaria- M1, le llaman los economistas- va a ejercer en el corto plazo en un Mercado completamente desabastecido? !Por Dios! NI hay papas, no hay carne. No hay leche. La produccion de huevos permite que cada cubano reciba en un mes la cantidad de huevos que me como yo en una sentada. Resultado: La inflacion va a ser de , al menos, un ciento por ciento. Los precios se van a duplicar. En un plazo de seis meses, en Cubadebate los comentaristas se van a quejar de que el aumento salarial a los medicos se les convirtio en agua de borrajas.

    ResponderEliminar
  3. Edu. No te pierdas a Alejo 3399.

    El inagotable:


    El ultimo post del genial Alejo, sobre las compras , no lo encuentro tan comico como el anterior de los Records Guines, No obstante, contiene un pequnnito parrafo que en mi opinion compite con las genialidades de un Roberto Art, de Argentina; con las del humorisat espannol Jardiel Poncela y hasta pudiera competir con frases de Franz Kafka,

    Copio:

    compré en el mercado 5 potes de pasta de bocadito “con esencia ligera de agua de camarón”,

    ResponderEliminar
  4. Edu:

    Dijiste que !!?? "El producto interno bruto de Cuba en el año 2009 fue de 110 800 millones de dólares...."

    Ahora SI QUE no se nada de matemáticas (no soy Dr como tú, pero en la escuela creía que me habían enseñado bien....)

    Ese numero dividido entre 11 millones y medio de cubanos, sale a un percápita de más de 9 millones de DOLARES por cubano (trabaje o no, jubilados y estudiantes incluidos). Nos estas diciendo que Cuba es mas productiva que CHINA o que los cubanos son millonarios y no lo saben......

    Revisa los numeros......que hay errores en medir el PIB del país....

    ResponderEliminar