viernes, 23 de mayo de 2014

Se acabó el Tropical Island.


Se acabó el Tropical Island para Cuba

 Por Eduardo

Anónimo:
Ese deterioro de algunas zonas de nuestro país que mencionas y el mal aspecto de muchas de nuestras casas y calles, es el resultado de los más de 50 años de política de bloqueo de tus amiguitos yumas. Porque lo que nunca mencionas, y me he leído casi todas tus intervenciones, es la causa fundamental de nuestras carencias materiales. No eres solo autosuficiente y poco conocedor de la historia de Cuba, sino que tu alma envenenada de odio y resentimiento te hace ser poco justo con los cubanos de la isla. Tú misión en la vida es hablar porquería de Cuba, realzar los problemas, que no los dejamos de tener, y obviar el efecto que sobre la vida de nuestro país tiene el bloqueo yanqui.
Existen en el mundo países con mucho menos capital humano que el nuestro, con 100 veces más problemas de corrupción, drogas y prostitución que Cuba, y sin embargo, a pesar de que sus políticos se roban hasta los clavos de la pared, lavan dinero, compran influencias y el pueblo se muere de hambre de verdad, no como en Cuba, donde ningún cubano se va a la cama sin llevarse un plato de comida a la boca, en virtud de las inversiones de las transnacionales, hoy son países económicamente más avanzados que Cuba, a pesar de que hace solo unos años eran menos desarrollados que nosotros.

Sencillo, acceden a bancos de financiamiento, créditos, inversiones, y otras fuentes de ingreso que están prohibidas a Cuba. Di, porque de seguro lo sabes, que Estados Unidos persigue a las empresas de cualquier país que negocian o invierten en Cuba. Hace algunos años, mi niño llevaba a la escuela de merienda jugo de la firma Tropical Island. Pues resulta que no lo pudo seguir llevando, porque esa firma se fue de Cuba por una multa supermillonaria del Departamento del Tesoro. 
Lo de los equipos médicos y los medicamentos no tiene parangón en el mundo. Los norteamericanos nos bloquean hasta la compra de sueros citostáticos para los enfermos del cáncer. Di que es mentira también. O que miento cuando nos impiden comprar computadoras. O ya se te olvidó cuando le incautaron las computadoras que los Pastores por la Paz traían para Cuba. Pero además de eso persiguen a los que nos venden equipos de construcción, equipos de transporte. Para no hablar ya de aviones, embarcaciones.
Se calcula que el bloqueo a Cuba nos ha costado, según cifras conservadoras más de 80 000 millones de dólares. Para una economía como la yanqui eso es una tirria, pero Cuba es una enormidad de dinero. Entonces habla de eso, no seas hipócrita, y no engañes más a los lectores de Internet.
Ustedes son apátridas porque apoyan ese crimen contra el pueblo cubano, por ambiciones de todo tipo, e inclusive por oportunismo y falta de principios. A veces sus amos no se explican por qué resistimos, y es porque sabemos lo que está en juego. Tú no te comparas con nosotros, a pesar de que te caes sobre tu trasero de tanto criticarnos. Y no te engañes, detrás de esas paredes despintadas y esos edificios cayéndose están la dignidad de todo un pueblo que prefiere resistir por conservar la independencia nacional, el derecho a la autodeterminación y justicia social para todos, no para un grupo de privilegiados.
Tú sabes que es así, lo que pasa es que como todos los cibermercenarios, eres un resentido, que te fuiste de Cuba, porque pensaste, como aun piensas, de que nuestro pequeño y digno país te quedaba chiquito. Eres tan sabio que tienes la receta de cómo acabar con el hambre en la tierra, el calentamiento global, el hueco de la capa de ozono y cuanta tragedia humana existe. Y lo que más te duele, es que nosotros no te hacemos ningún caso, y nos atrevemos a contradecir tu perorata reaccionaria, sin tener en cuenta que eres más sabio que Confucio.

4 comentarios:

  1. El inagotable:

    Edu. Tengo pendiente dos comentarios anticapitalistas, de los que a ti te gustan.

    Scott Adams, creador del personaje de animados "Dilbert" elaboro la teoria - que yo quisiera rebatir- de que a partir de los annos 80s las
    corporaciones se percataron de que podian ganar mas dinero jodiendo a sus empleados en lugar de desgastarse compitiendo entre ellas. Quiero escribir como vivi ese asunto en la Poderosa Insurance, Un comentario, se refiere al Terrible Austin, el Director Estatal que nos mandaron .

    Otro comentario, sobre el "mistery shopprs que este tipo enviaba a evaluar las oficinas simulando ser un cliente. El asunto, es que ayer trabaje, caete pa atras, que yo estoy que me caigo, casi 18 horas, Y hoy, alrededor de trece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahi va Edu. mi comentario anticapitalista.

    Dijo Scott Adams que las corporaciones han llegado a la conclusion de que ganan mas dinero jodiendo a sus empleados que compitiendo fieramente entre ellas, y hasta el sol de hoy no he tenido manera de refutar una hipotesis tan pesimista

    ?Como me afecta esto?

    Mientras el dinero entraba a raudales un quinquenio atras, se podia, todavia, trabajar sin estres en la Poderosa Insurance. Mi supervisor regional , Mike, que era - o es sino ha muerto- un tipo cojonudo.

    Recuerdo que un dia hasta me vio metido en "Mamacitas.com" y aunque pego un respingo, pensando seguramente en disciplinarme, se calmo cuando le dije textualmente: "Usted tiene que estar contento. Es dia quince y ya cumplimos el plan de ventas.

    El mismo Mike, me confesaba: "Yo uso atajos. Me echo al pico unas cuatrocientas normas de la Poderosa. Si hago todas las cosas que ellos quiere que haga me vuelvo loco"

    Llega la crisis. Pero Yo seguia viviendo en el mejor de los mundos

    Mike, por su parte, se hacia de la vista gorda y hasta :Ja, Ja Ja. Reia. No tengo jefe, La Poderosa no logra contratar a nadie para que ocupe esa posicion en la Florida.

    Entonces bajaron las ganancias y mandaron a Ashley, la fiera humana.

    Mike estaba que se lo llevaba el demonio. Lo recuerdo sentado en un escritorio de mi oficina, Ji Ji Ji. cubierto de papeles hasta las orejas. "!Me han puesto una lista de 400 cosas que tengo que mejorar Orlando, organiza bien todo que horita viene Ahsley a inspeccionar la region"

    ?Quien era Ahsley, la fiera humana, el brutal?
    Recuerdo que cuando lo contrataron mandaron un email, En mi PC, me quedo frio leyendo sus credenciales.

    Mientras que para trabajar escribiendo seguros era -y es- necesario poseer una licencia luego de tomar un examen rigorosisimo - yo tome dos de esos. examenes arranca pescuezos Y alli, NI lo intentes, no hay manera de fijarse , de sobornar a los maestros como hacen en Cuba. No te dejan ir al banno a consultar un solo chivito. Y todo lo controlan bajo circuito cerrado de television. En fin. Una joda. Mike y yo pasamos por eso para agarrar nuestras respectivas licencias.

    Pero Ahsley no. A nuestro jefe de la Florida le preguntabas que era un Pi Ai Pi , que signifcaba un seguro 10/20 o 100/300 con bodily injury y era como si le estuvieras hablando en cantones.

    !Ah! Ahsley se cagaba en todo eso. El tenia el enorme merito de haber aumentado las ganancias en dos digitos en varias tiendas por departamento donde lo llamron como apagar fuegos y logro revertir los efectos de la crisis al tiempo que se ganaba el odio de medio mundo.

    Me imagino que la entrevista donde deciden colocarnoslo encima se realizo mas o menos asi.

    -Aqui vemos que usted logro aumentar las ganancias de Mall Wall , de Gertag y de Arsix, en dos digitos. ?Como lo logro?

    -Muy facil. Una crisis debe siempre verse como una oportunidad.

    -?Pudiera ser un poquito mas especifico?

    -La tasa de desempleo anda rondando el once por ciento. Con tanta gente que hay en el paro,todo consiste en buscar aquellos que trabajen mejor y mas duro que estos mangantes, que usan atajos y se la pasan viendo mamacitas, com
    y que, ademas, acepten trabajar por el minimo.

    -Contratado.

    A Ahsley, repito, le preguntabas que era un Pi Ai Pi , que signifcaba 1un seguro 10/20 o 100/300 con bodily injury y era como si le estuvieras hablando en cantones, pero tenia un radar para notar si algo desentonaba con el mobiliario y para detectar motitas de polvo debajo de los escritorios.

    Continuara.

    ResponderEliminar
  3. Comenta Varela:

    ... todos, se vuelven locuaces, fantasiosos, hiperbolicos... y mientras mas exageran, mejor.

    -----

    El inagotable le escribe. Un poco en broma y un poco en serio.

    Un asco. Pero no te amargues la vida siguiendoles la pista, Te aconsejo que los ignores y

    pienses en otra cosa. Haz un blog dedicado a los peces, a la madre naturaleza , a la

    proteccion de los osos polares , a los pelicanos , a los pinguinos.

    o a las raras costumbres de los habitantes de Alaska. !Hasta una novela le dedicaron a eso!

    Tambien te aconsejo que no le hagas caso a esta gente que estan tan quemados como tu y aqui se la pasan dandote cuerda como si fueras un super heroe, porque te puedes quemar y creerte , de pronto, igual a Miyamoto Mushasi. tu idolo.


    Dices:

    ..las 4 horas mas excitantes de mi puta vida... -una vida vale la pena para unas horas asi

    -----

    Varela. Olvidate de que existe el hijoputa Herald - Veo que vuelves con el mismo ritornello de

    hacer la hijoputa historia. que tanto te gusta Ja Ja Ja Ja. ?Quieres que te cuente como corte

    canna quemada con 16 annos

    en la Zafra de los Diez millones,- !Catorce mil arrobas cortadas y ajiladas para la alzadora

    mientras el flamante politico de mi batallon , "enfermo" acostado en su litera

    se leia 900 libros? Ja Ja Ja. En todos los empleos, de Cuba, Rusia, China y de Miami hacen

    hijoputadas. El hijoputa, en los empleos esta que hace ola, y aunque tambien hay gente

    decente, ninguno se anima a llegar a jefe nunca.

    Yo estoy que solo pienso en llegar a mis 65 para retirarme con el maximo de beneficios. y

    escuchar musica enciclopedica

    en lugar de dispararme toda la mierda que hablan en la radio, ya sea de Miami o en Radio Reloj o Radio Progreso.

    Olvidate de lo que te hace danno.

    Olvidate que existe la Yoani, las Damas de Blanco, Posada Carriles, el otro,

    el de alla que hace huelgas de hambre y el de aca , el ponebombas de Miami que ya casi se nos muere de Viejo.

    Cuidate. Como decia Batista: !Salud, Salud Salud!

    ResponderEliminar
  4. Yo pudiera tambien, quejarme de trabajo esclavo, como los del Tunel de Miami por inusual calendario de seis días de trabajo -que se exteinden a mas de 12 horas,

    A cada rato, me suenas seis dias de trabajo semanal y cuando reclamo me dicen : :Estamos corto de personal" !Gracias!

    El Jueves pasado me sonaron casi 16 horas. Ja Ja Ja. Pero es mas facil demandar .. como ellos, una vez que terminaron su contrata.

    ResponderEliminar