viernes, 27 de febrero de 2015

Cuba merece un trato de igual a igual.

 Por Eduardo

Orlando:
En conclusiones, que debemos irnos acostumbrando a la idea de que seguiremos confrontando a la ideología del imperio, pero manteniendo relaciones con ellos como casi todo el mundo en el planeta. Porque creo que somos, junto con Irán y Corea del Norte los únicos que no tienen en su país una embajada yanqui (para que no empieces a joder con esos narras, sabes lo que pienso con respecto a la estupidez de confundir a los comunistas cubanos con los defensores de la idea Suche).
Y el asunto no es tener una embajada yanqui o no, sino que Cuba merece un trato de igual a igual y tener con todos los países del mundo, aunque no coincidan con la idea de democracia que tengamos, y poder tener paz y comercio justo para ver si algún día llegamos a desarrollarnos como nación.
Cuba ha estado siempre entre la batalla de los imperios por su hegemonía. Hace unos días acudí a la presentación de un libro que se llama “Cuba entre tres imperios”, que habla de la historia de Cuba hasta la toma de La Habana por los ingleses, o como se le conoce en Cuba, “la hora de los mameyes”, por las casacas rojas de la infantería inglesa. Pues compadre, uno se queda frío de comprobar de que durante siglos, todos los imperios de turno se han querido quedar con Cuba.


Y bueno en aquella época todavía se estaba originando nuestra nacionalidad, pero ahora ya los cubanos somos un pueblo bien caracterizado, y a pesar de las pequeñas dimensiones de este suelo hermoso, bien nos hacemos sentir en el mundo. Nada en conclusiones, porque debo irme para las celebraciones por el Día del Educador, que yo estaría muy feliz el día en que podamos decir que ya no existe la famosa milla cero de Miami, y que yo pueda darme un paseíto por la Calle 8 sin que salgan cuatro locos a quererme linchar. Porque sabes bien que ustedes van y vienen y nadie les dicen en las calles de Cuba nada que ofenda su dignidad. La época de los huevazos quedó anclada en el año 1980.
¿Sabes? A los viejos esos del restaurante Versalles, si yo fuera Obama, nada más que por la bola de mierdas que están hablando de él, los montaba en una lancha de regreso a Cuba, donde le daríamos una libreta de abastecimiento como la que usa Pánfilo, y los someteríamos a todas las vicisitudes que los cubanos de la isla tenemos como efecto del brutal bloqueo yanqui.
No hay más nada más feo que ser desagradecidos, y los cubanos de Miami, que han estado por más de cincuenta años comiéndose el plato de lentejas en Yumilandia, deberían por lo menos tener el pudor de callarse la boca ante de hablar de los que los acogieron y les dieron un estatus de inmigración diferente al resto de los latinos. Hasta eso le tienen que agradecer ustedes a la Revolución Cubana y a Fidel, que hayan provocado que los Yumas les dieran un trato diferenciado. 

3 comentarios:

  1. aaaaaahhhhhh que delicia de articulo !!!!! " se han querido quedar con cuba ", que historieta Edu, que fanatismo sin causa, pero yo se por que argumentas tus ideas asi tan sencillo es que tenemos las minas de oro y plata mas grandes de aLatina (no se lo digas a nadie) y por eso todos los imperios se han querido quedar con cuba. la verdad amigo el complejo de ombligo del mundo te esta comiendo por un pie, tu mentalidad nos esta llevando al paleolitico como nacion, si no es que estamos alli hace rato

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Edu. Me ha llegado una Alerta Google sobre blogs y se incluye este blog.

    Cuba merece un trato de igual a igual.
    El Blog de Edu - Blogger
    Y el asunto no es tener una embajada yanqui o no, sino que Cuba merece un trato de igual a igual y tener con todos los países del mundo, aunque ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Comenta Edu

    ...y que yo pueda darme un paseíto por la Calle 8 ..
    ----
    Je Je.


    Edu.

    Te recomiendo Biscayne Blvd, la calle latina del Down Town

    o hasta Kendall Drive, donde vivo. Si puedes darte ese paseito,

    me avisas para llevarte al Pollo Tropical Estoy harto de leer

    que conoces Mc Donalds. Ayer me dieron un cupon de 1/4

    Chiquen with Rice and Black Beans with any purchase of equal

    or greater value. Tambien para cumplir mi palabra de obsequiarte

    un par de botas de KMart porque como eres tropa de choque

    a lo mejor les da por mandarte al Marabu. Me gustaria conversar

    contigo luego de que esas botas resistan el marabu por unos 5 o

    6 annos sin rajarse para que me vuelvas a hacer el cuento de la

    baja eficiencia programada bajo el capitalismo

    Comentas:

    "...A los viejos esos del restaurante Versalles, si yo fuera Obama, nada más que por la bola de mierdas que están hablando de él ...

    ---
    Es horrible la cantidad de mierda que hablan de Obama sus enemigos politicos. Lo tildan de comunista, de filoterrorista,
    de querer destruir a esta nacion.
    Tergiversas y mienten descaradamente.

    Si por fin vienes, nos damos una vuelta en auto -quizas de aqui

    alla, en lugar de mi Honda Accord 2 005

    ya tengo mi Lexus del 2 300 (Randy tiene solo en del 2 016)

    y lo piso hasta al fondo. bien hasta el fondo, para salir donde

    esten esos viejitos hablando mal de Fidel (?Es que yo soy adivino?)

    chullando gomas luego de darle vivas a la revolucion.

    Ja Ja. No es que yo haya renegade de mis ideas, simplemente

    soy muy jodedor.

    Saludos.

    ResponderEliminar