viernes, 24 de abril de 2015

Recibirán una soberana lección.

 Por Eduardo

Los cipayos que desde territorio cubano son aupados espuriamente como representantes del “sufrido pueblo de Cuba”, en realidad no responden a los verdaderos intereses de los cubano humildes y los representantes de la clase obrera y trabajadora, sino que apoyan la política del imperialismo yanqui en contra de nuestro pueblo, y se alinean en tal sentido.
A la Cumbre de las Américas acudirá un grupo de estos nematelmintos invitados por la administración Obama, que a lo largo de los años que ya dura la referida administración ha enviado pingües cantidades de dinero para su financiamiento como artificial oposición, y en la mayoría de los casos ha garantizado el sostenimiento de un modo de vida parasitario por parte de estos personajes en Cuba. Este financiamiento, lo mismo si se trata de las “jabitas” de las Damas de Verde, como de los jugosos premios internacionales recibidos por cierta cibermercenaria por escribir cacafuaca sobre mi Patria, por provenir de quien trata de ahogar por medio del bloqueo a nuestra nación, es un dinero infamante.


Hace unos días, durante la visita a la Habana de Roberta Jacobson, un grupo de la mal llamada “oposición” acudió a dedicarle sus genuflexiones y a pedirle, porque dudo que alguna vez les exijan nada a sus Jefes, que ellos necesitan que los acaben de ayudar a convertirse en los nuevos “salvadores de la Nación Cubana”.
Qué triste papel el de estos ciudadanos que por accidente nacieron en Cuba. Entre ellos abundan los dimes y diretes, y las broncas por acceder al “poderoso caballero”. Una de ellas, la Jefe de las Damas de Verde, engendro diabólico que trata de mal copiar a dos iconos de la izquierda mundial como son las Abuelas y Madres de la Plaza de Mayo, no acudió según los medios de desinformación por falta de "equilibrio" en la representación disidente. Un lector avispado leyendo entre líneas podrá avizorar que la falta de equilibrio no es otra cosa que una pataleta por las pugnas de protagonismo entre mercenarios, que no tienen otro origen que aquel que se relaciona con el acceso a los billetes que proclaman “En dios confiamos”.
Aunque los enemigos de la Revolución se empeñen en desconocer esta realidad, existe en nuestro país una amplia y multidiversa Sociedad Civil, conformada por cientos de Organizaciones de todo tipo, que van desde organizaciones mutualistas, religiosas, colombófilas, de juristas, de economistas, sindicatos, protectoras de animales y de la naturaleza en general, etc. Como mismo los cipayos acudirán a Panamá a difamar, mentir y desvirtuar la imagen de la isla, las organizaciones de nuestra sociedad civil, acudirán a la cita hemisférica a defender nuestra obra común, que si bien no es perfecta, siempre se ha caracterizado por la defensa de los intereses de nuestro pueblo, su humanismo y su internacionalismo.
Representantes de organizaciones cubanas y actores sociales reflexionaron el pasado martes 17 de marzo en La Habana acerca de los ocho ejes temáticos que tratará el Foro de la sociedad civil de la VII Cumbre de las Américas, con sede en Panamá. De acuerdo al sitio digital Cubadebate, “Gobernabilidad Democrática, Participación Ciudadana, Migración, Seguridad, Energía, Medio Ambiente, Salud y Educación, son los temas que abordarán desde la perspectiva y experiencia revolucionaria para formular recomendaciones y propuestas, las cuales serán mostradas por organizaciones cubanas en la magna cita”.
Los asalariados del imperio deberían estar muy preocupados. Por la brillantez de algunas de las intervenciones de los foristas que pude apreciar por la televisión, estoy seguro que los fantoches que al decir de Martí, “le roen a la Patria el hueso del que se nutren”, recibirán una soberana lección.

4 comentarios:

  1. Comenta Yoruba Yemaya Ocuye. on abril 25, 2015 12:15 am

    ...Fue ejecutado con todo el derecho que tiene un pais de ajusticiar a un extranjero que entrée en su territorio en son de Guerra. Bien muerto esta, fracas ado como economist y como forajido internacional. En mi concepto no era mas que un mercenario.


    Comenta croquetaEcorcho:

    yo la parte que no entiendo es el alboroto llamando a felix rodriguez asesino, solo porque fue a Bolivia para atrapar al che

    ------------------------------------------------

    Lo inteligente, lo legal, hubiera sido juzgar al Che por entrada ilegal al pais, portando documentos falsos, por conspirar para derrocar al gobierno por medios armados, por el asesinato de 53 soldados bolivianos, etc etc etc.

    Como no existia la pena de muerte, le hubieran tocado 25 annos de carcel. Luego hubiera probablemente sido cambiado por Huber Matos que cumplia una condena semejante solo por renunciar a su comandancia en Camaguey y decir, y no se caigan para atras, que Fidel era comunista. (Una prueba, esto ultimo para Paquito de cuan generosa ha sido siempre nuestra revolucion)

    Con respecto a Feliz, Este sennor dice que la orden recibida de los altos mandos era ejecutar al Che, que el trato de disuadir a los bolivianos de la idea, pero le confirmaron la orden y el, a su vez, la transmitio a los soldados que la ejecutaron, Excepto haber cursado la orden Feliz trato al Che con el respeto y la debida consideracion con que este sujeto, segun tengo entendido, no trataba a sus propios prisioneros de la Sierra y luego en la Cabanna.


    Pienso, a diferencia del propio Che que declara textualmente en sus Memorias en Motocicleta, que "degollaria a cualquier enemigo vencido" que al prisionero de Guerra se debe respetar, aun, a pesar, de que Che, acuando como guerrillero, no puede pretender ser acogido bajo las leyes de la Convencion de Ginebra que rigen para los combatientes regulares,

    Por ultimo, sin meterme ahora en el asunto, al Che ,dejando a un lado que era un aventurero, gatillo alegre, hay que reconocerle meritos.

    Paqui, Pregunta: ? Leiste la narracion de Carlos "Calica" Ferrer sobre su Segundo viale por Latinoamerica? ?La publicaron en Cuba?

    ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenta Erasmo en Havana Times:

      La era está a punto de parir un nuevo mundo …

      --------

      Definitivamente, algo de este Nostradamus del cataclismo universal se me debe estar pegando. Acabo de despertar de un de mis pesadillas, pero una diferente, muy interesante que avala su tesis del DUC, o Desmerangamiento Universal Civilizatorio, y como estas torturas suelen ser recurrentes, estoy ansioso por tenderme en la cama de Nuevo para ver lo que sigue y luego contar los detalles.. A diferencia de otras pesadillas, no me encontraba de regreso a Cuba, sin papeles, boleto de avion, ni pasaporte, aunque admito que estaba sin dolares, CUP, o CUC. !Ni falta que hacia la pasta! Ya nadie aceptaba moneda, sino cualquier otra cosa, a trueque.

      No funcionaban los elevadores, Todo comenzo cuando el elevador del edificio donde yo vivia en la Habana, me dejo “botao” al mismo tiempo que un antiguo amor no se prsentaba a nuestra cita. Alli supe que ango andaba mal, porque aquella era una rubia , que a mi me parecia despampanate, muy punctual y disciplinada. Luego supe que nuestros flamantes titulos universitarios se habian convertido en papeles inservibles que no garantizaban empleo.

      Tampoco funcionaban igual que siempre los medios de transportacion, (La gente se desplazaba a pie, , sostenidas de alguna liston de madera para poder caminar) Por supuesto no vi por los alrededores autos, gasolineras ni tipo alguno de energia alternativa.

      No se cultivaba la tierra pues El clima, naturalmente era una tirria que oscilaba entre zonas de un calor infame y otras con glaciares bajo temperatura de congelacion perpetua, No viviamos en los EE UU, ni en Europa, sino en Transhumancia. Un grupo de apenas media docena de individos, sobrevientes, habia logrado el exito, a diferencia de quienes integrabamos el resto de la poblacion y que deambulaba mendigando algo que hacer, sosteniendonos a duras penas con nuestros respectivos listoncitos de madera , hurgando por alimentos entre los desperdicios, (A diferencia del mundo real, donde me considero un trinunfador yo me encontraba entre los transhumeantes ) pero luchador al fin, me esforzaba, por integrarme al reducido grupito de sobrevivientes por unirme a ellos (Aquella medis docena de trinfadores, cuya cabeza visible se llamaba, criosamente Erasmus, me tomaron, con reservas incicialmente como pupilo y ocasionalmente me arrojaban algun mendrugo. Puedo calcular en que epoca , exactamente, me acabo de desperatar pues el lider del grupo, ante mi insistencia y perseversancia en observarlos mientra languidecia de hambre- me explicaba el secreto: “Los altavoces – dijo- explican como un exito de nuestra sociedad socialista transhumeante- el hecho de que nuestro maximo leader haya arribado el trece de Agosto pasado a la edad de 400 annos, Pero eso es my facil- agrego mientras quienes le rodeaban asentian- a el no le falta comida, vivienda, atencion medica de primera (Ahi desperte y admito que lo hice muy enojado)

      Eliminar
    2. En la Cara Oculta del Imperislismo Norteamericano, de John Perkins,

      que se llama a si mismo un ganster economico, libro que Cubadebate propagandiza,

      veamos cuan inmenso danno puede producir la ambicion del imperialsimo norteamericano en quien,

      como dijo Che, no podemos confiar ni tantico asi. Definitivamente, no los queremos, no los necesitamos.

      Yanquis, go home. Pero sigamos a John Perkins.

      ?Se robaron el petroleo?

      No.

      ?Les tiraron una bomba atomica?

      Tampoco.

      Echense estos

      parrafos de la tremebunda conjura yanqui de los 1970s contra el mundo arabe:

      …Un monton de cabras hurgaban entre montones de desperdicios. Las cabras eran el principal Sistema

      de recogida de desperdicios de Arabia Saudita.

      Washington necesitaba el petroleo saludita. Esta nacion, atiborrada de efectivo, deberia invertir sus petrodolares en bonos de la deuda publica estadonidense. A cambio, los intereses devengados serian inveridos por el Departamento del Tesoro para garantizar el despegue de aquella sociedad medieval y su entrada en el mundo industrializado y moderno.

      Mi encargo consistia en realizar una evaluacion del desorganizado y anticuado Sistema electrico del pais
      y disennar uno Nuevo conforme a las normas tecnicas vigentes en los EE UU.

      Los Saudis no contaban con suficiente poblacion, ademas, ninguno que se respetase se dedicaria a trabajar como obrero ni en la construccion, Por tanto, seria preciso importar mano de obra de paises de bajos salaries y elevado desempleo.

      Esto creaba oportunidades inmensas. Seria necesario construir bloques de viviendas apara estos trabajadores, centros comerciales, hoispitales, servicios de bomberos y policia, plantas de tratamiento de agua potable, y de residuos, centrales electricas, vias de comunicacion y redes de transporte, plantas de desalinizacion, complejos hospitalarios, sistemas informaticos.

      El acuerdo entre EE UU y Arabia Saudita transformo el reino practicamente de la noche a la mannana.

      Las cabras fueron sustituidas por doscientos camiones compactadores de residuos. ultramodernos. Todos los
      sectores de la economia Saudi fueron modernizados de manera similar, desde la agricultura y la energia hasta la educacion, y las comunicaciones,

      El vasto y desertico paisaje de tiendas de nomadas y chozas de adobe fue reestructurado desde el Starbucks de la esquina hasta las rampas para sillas de ruedas de los edificios publicos mas recientes.

      Saudi es un pais de autovias, ordenadores, centros comerciales con aire acondicionado y tiendas donde se encuentran los mismos articulos que en cualquier prospera urbanizacion estadounidense, hoteles elegantes, restaurantes de comida rapida, television via satellite, internet, hospitales ulramodernos, rescacielos de oficinas y parques tematicos llenos de diversiones.

      Eliminar
  2. Edu. !Uf! !Que alivio!

    Puedo seguir comprando en el supermercado sin sentirme culpable.

    Luego de echarle una ojeada al bestseller de
    John Perkins "Confesiones de un gángster económico" (2004), propagandizado por Cubadebate, he llegado a la conclusion de que su libro esta plagado de supercherias.

    Perkins parece un paranoico que descubre fantasmas y no demuestra ni remotamente conspiracion malevola imperial alguna para dominar el mundo, y explotarlo inmisericordemente .

    Mucho menos prueba que la CIA haya tenido que ver con los accidentes de aviacion de Torrijos y Roldos, Presidentes de Panama y Ecuador respectivamente.

    Je. Je. Je Je Bueno. Admito que fueron
    dos coincidencias muy sospechosas; pero Torrijos se estaba convirtiendo en un dictador que eliminaba a sus oponentes..

    Una prueba es en que el tal Perkins sigue gozando de Buena salud
    y que, por leerlo, y leerme la biografia de Calica favorable a Ernesto Guevara; no haya amanecido yo en Guantanamo Bay con una capucha en la cabeza

    Un periodista del New York Times encontró difícil de probar alguna de las afirmaciones más fantasiosas de Perkins..

    Perkins acusa a la Corporatocracia (conformada por corporaciones internacionales, firmas de consultoria. que inflan informes economicos, bancos y el propio gobierno de los Estados Unidos).
    de inducir a países en desarrollo a pedir prestadas grandes cantidades de dinero, designado para pagar inversiones en infraestructura cuestionables, pero en última instancia, con el fin de hacer más dependientes de los EE UU a los países endeudados, económica y políticamente.


    El columnista económico Sebastian Mallaby del Washington Post reaccionó bruscamente al libro de Perkins:5 describiéndolo como "un vanaglorioso vendedor ambulante de tonterías.

    Mallaby sostiene que la concepción de Perkins sobre las finanzas internacionales es "en gran medida un sueño" y que sus "aseveraciones básicas son erróneas. A modo de ejemplo, Mallaby establece que Indonesia redujo su mortalidad infantil y las tasas de analfabetismo en dos terceras partes después de que los economistas persuadieran a sus dirigentes para pedir dinero prestado en 1970.


    Además, el Departamento de Estado señala en un comunicado, que la NSA "es una organización criptológica (creación de códigos y ruptura de códigos), no una organización económica "y que sus misiones no implican "algo remotamente parecido a la colocación de economistas en compañias privadas con el fin de aumentar la deuda de países extranjeros".

    ResponderEliminar